Voy a aportar mi granito de arena a esto de la programación,
Mi pequeño motor de 250w es inutilizable en montaña tal como viene programado, cuando te enfrentas a una cuesta empinada, aunque sea en pas 9, todo lo que hace es dar un pequeño tirón y se viene abajo, si bajo una marcha, nuevo tirón y se viene abajo…
Todos los consejos de programación han mejorado mucho el comportamiento, pero el que lo mejora definitivamente es poner en “Undeterminated” la casilla “Work mode (angular Speedy of pedal/wheel*10)”
Se puede comprobar poniendo la bici al revés, ruedas arriba:
Si pones en esta casilla cualquier valor de 10 a 80 y empiezas a dar pedal (frenando atrás ligeramente o incluso con la mano, para evitar inercias) el motor arranca fuerte, pero al estabilizar la cadencia el motor baja el empuje; aumentando la cadencia de nuevo el motor vuelve a acelerar, pero al estabilizar de nuevo la cadencia, aunque sea a más revoluciones que antes, el motor se viene abajo otra vez
Con esta casilla en “Undeterminated” el motor empuja continuamente, en función del pas elegido y sin bajar de rendimiento en cadencias estables.
Veo sentido a la programación original para usarlo en ciudades planas, el motor te ayuda a salir y se pone al “ ralentí ” cuando alcanzas velocidad de crucero, pero si tienes que subir cuestas a cadencias estables te deja sin motor, y eso es lo normal en montaña.
Los valores de 10 a 80 regulan a que aumento de velocidad angular de los pedales (aumento de la cadencia de la peladada) reacciona el motor acelerando.