como quieras, pero si pones 15-15 en cuanto tu aprietes un poco fuerte en alguna subida corta por ejemplo ya notarás que no te asiste ese 15% que tiene configurado de asistencia.
Creo sigues sin comprender, si pones pp 100 no te acaba entregando el 100% siempre. Te entrega ese 100% solo si lo necesita para la asistencia que le has configurado. Que en eco muy muy pocas veces será normalmente.
Recuerda la asistencias siempre es la que has marcado (es un multiplicador de la fuerza que aplicas tu) simplificando mucho para que entiendas mejor, suponiendo que el % de asistencia vaya de 1 a 100, y 100 indique que el motor entregue la misma fuerza que tu, Es decir si aplicas 100 w, el motor te entregará otros 100 w. suponiendo también que como máximo el motor te pueda entregar 100 w(la potencia pico). Pues si pones asistencia 15, quiere decir que le añadirá a tu fuerza un 15%. Si tu aplicas 100 tuyas de fuerza, motor te asistirá 15 w. Si tienes configurado 15% en potencia pico, pues ese 15% que te asiste ya está dentro de su limite máximo. Si configuras 100% potencia pico, pues lo mismo, esos 15w que te asiste de más te los entrega sin problemas. NO te va a entregar el 100% de su potencia máxima porque no la necesita. Pero si viene un rampón muy corto por ejemplo y sigues en eco y le das fuerte a los pedales, tu por ejemplo incrementas la fuerza que entregas con tus piernas a 200, motor debería entregar 30 w ya que has configurado 15% de asistencia, pero te va a decir que nanay, ya que si le has puesto potencia pico 15%, te entregará como máximo 15 w y notarás como el motor se te viene abajo porque no estará multiplicando tu fuerza al 15%. Si le pones pp al 100, pues te entregará esos 30w .
Yo que tengo una SL lo noto bastante en subidas duras ya que está muy limitada de fábrica ( y eso que tengo todas las pp al 100%). En subidas duras o a ritmos altos, no noto diferencia en trail (tengo asistencia al 50%), o turbo (tengo asistencia al 100%), porque con el trail ya me está entregando su potencia pico máxima (si yo aprieto fuerte claro, si voy en llano muy tranquilo, sí lo noto).
De todas formas eso w que digo ya no se si son de la batería o del motor, pero bueno la idea general es esa respecto de la potencia pico.
Dicen que limitar la pp es para limitar el consumo, pero vamos yo no lo veo utilidad, se limita el consumo de la bici pero se incrementa el tuyo, toma narices, pues claro, para ir al mismo ritmo si motor en algún momento asiste menos, pues el biker tiene que entregar más.