Si, pues mira hace año y medido que está en el catálogo la caja lateral extraíble, sabes las que se han vendido? una, sabes cuantas Hailong y cajas metálicas a medida? 61.
Sabes cuál es el secreto, la durabilidad del producto.
Si vas a rutear, hasta con una bolsa del Mercadona puedes llevar la batería que no pasa nada, pero el 80% de las bicicletas que pasan por mis manos son para hacer enduro con mayor o menor nivel de dureza, con las consiguientes caídas contra piedras y demás, si te cargas una caja Hailong de plástico con algo menos de 40 euros tienes una de repuesto metes tu batería y a funcionar, la inversión es poca, si montas una de mis cajas fijas pierdes el problema de la rotura por impacto, si la cosa es gorda puede que consigas hacerle alguna abolladura o raspado de la pintura (epoxi al horno) pero la integridad de la batería está garantizada, en caso poco probable de incendio o explosión de la batería en su interior, está diseñada para la evacuación de gases por el ranurado inferior y en último extremo por el cierre lateral, como buen Alicantino, los primeros prototipos de caja pasaron por pruebas pirotécnicas, poco ortodoxas lo reconozco, pero altamente eficientes.
No se puede hacer una caja estandarizada por la misma razón de que todas las bicis no son iguales.
En aluminio es poco resistente a los golpes y las baterías terminan bailando dentro de ellas, el sistema de extracción lateral implica la pérdida de capacidad, poco atractivo a cualquier usuario que siempre desea la máxima autonomía.
Sinceramente desde el punto de vista comercial tiene muy poco atractivo lo que propones, entiendo que tú lo ves desde el punto de vista del problema que ahora mismo tienes, pero globalmente no tienen muchos adeptos las cajas de extracción lateral que ya hay en el mercado imagina una caja en aluminio.