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Autor Tema: BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias  (Leído 992 veces)

agardun

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BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« en: 28 de Marzo, 2024, 08:18:49 pm »
Hola a tod@s,

Os quiero contar mi experiencia con la Bulls Sonic EVO AM SL1 del año 2022. Tras verla de oferta en una tienda cercana, me decidí a dar el paso y a cambiar mi anterior ebike ligera (BH Ilynx Trail Carbon 8.6 del 2022 con un peso de unos 20kgs, 65Nm de par y 540Wh de batería) por este modelo (según la marca, 21,5kg en talla M). Tengo que decir que antes de que me dieran la bici (os dejo una foto con las especificaciones de fábrica) a finales de diciembre de 2023 pedí que le hicieran unos cambios para mejorar la horquilla, los frenos y los neumáticos.
  • La horquilla elegida fue una Rock Shox Pike Ultimate Charger 3.
  • Los frenos elegidos fueron unos Magura MT5 eStop
Estos cambios me los hicieron en la tienda abonando la correspondiente diferencia. Los neumáticos de serie me los cambiaron en la tienda sin coste por unos Kenda Pinner PRO (más pesadas que las Schwalbe de serie). Por mi parte encargué unas ruedas ligeras pero robustas en Ruedas Custom: aros de carbono, con radios Alpina SuperLite Flat y Bujes Erase Ratchet de 60 puntos con lo que el peso de las ruedas se quedó en unos 1470grs.

Una vez hechos estos cambios y tras varias salidas, he hecho algún cambio más: pedales de plataforma más ligeros (Aliexpress), sillín de carbono (Aliexpress), manillar de carbono de la marca Bulls y puños de silicona (Aliexpress). En resumen con todos esos cambios, en orden de marcha la bici se ha quedado en 21kgs con el motor Shimano EP8 y una batería de 725Wh (pesa 3,7kg; la batería de un amigo de 750Wh en una Cube con motor Bosch pesa 1 kilo más), o sea, tenemos una full power ¿ligera? con una batería para hacer rutas tan largas como el cuerpo aguante.

Tras más de 800kms con ella ya podemos sacar algunas conclusiones:
  • Las suspensiones con 140mm de recorrido dan mucho de si y la bici se comporta de forma muy noble absorbiendo todo lo que le echen; no soy ningún pro, pero sí me gusta hacer un poco de todo (después hablaré de ello).
  • Los frenos Magura los tenía en mi anterior bici, así que repito con ellos y encantado con ellos.
  • Las ruedas, una gozada, ligeras, robustas y de momento aguantan sin inmutarse el trato que le estoy dando.
  • El motor EP8, mucha fuerza, explosivo y progresivo a la vez; parece contradictorio, pero es lo que siento yo; además la app te permite mucha configuración, por lo que lo puedes dejar a tu gusto.
  • Los neumáticos Kenda, creo que el único defecto que tienen es que lastran un poco rodando por zonas sencillas, pistas o carretera, por lo demás, están aguantando todo tipo de terreno sin tener susto alguno.
  • En cuanto a los componentes de Aliexpress, lo mejor que se puede decir es que de momento no hay nada que decir, más claro, agua. El sillín (Elita One en 155mm con 126grs de peso) me está pareciendo muy cómodo y mis cuartos traseros lo están agradeciendo (veremos cómo envejece).

Por la zona donde vivo (Euskadi) he hecho mis rutas bien conocidas y algunas otras rutas bastante asequibles y sin demasiadas complicaciones. La prueba de fuego ha sido ir a Ainsa a la Zona Zero (para quien no lo conozca, os dejo el enlace: https://zonazeropirineos.com/) y hacer 3 rutas de enduro de las que te hacen "sufrir" tanto subiendo como bajando, pero cuando terminas tienes una sonrisa de oreja a oreja. Y la prueba de "agua" ha sido ir al cañón de Rio Lobos y hacer dos rutas, una de 70kms (con 1000m de desnivel) y otra de 45 (con 600m de desnivel); lo del agua va porque en esta época el rio viene un poco crecido y muchas partes había que pasarlas sobre las piedras que están habilitadas para ello (el que lo conozca ya sabrá de lo que hablo), aunque en muchas ocasiones daba igual, ya que las piedras estaban tapadas por el agua y en algunos otros sitios se podían hacer vadeos pedaleando, eso sí, llegando el agua hasta más arriba de la mitad superior de los discos de freno; tengo que decir que en una ocasión, el motor dio el error E020 (error de conexión), pero todo quedó en un susto, quitar la batería, secar un poco las conexiones y voilá, vuelta a la vida, así que en ese aspecto, está claro que hay que tener cuidado con las ebikes, pero en este caso, después de unos buenos baños (tanto el primer día como el segundo), el motor se ha comportado a las mil maravillas.

Quería contaros mi experiencia con la bici ya que la marca Bulls no es que sea de las que más se ven por el foro. En cuanto al presupuesto para esta full power light, más o menos han sido unos 7.000€ (más o menos lo que gasté en la BH); cada uno que juzgue si entra dentro de lo razonable y de lo que hay en el mercado. Para mi la bici me está dando lo que quiero, potencia, ligereza, manejabilidad, comodidad y sobre todo diversión. Os dejo enlaces de los vídeos de las rutas de la Zona Zero de Aínsa y unas fotos de Río Lobos (los vídeos todavía no los tengo editados), que en vez de bici tendría que haber usado una canoa jejejeje; espero que os gusten.

https://www.youtube.com/watch?v=C2y2pL9gq10

https://www.youtube.com/watch?v=AIPrGPi-SCc

https://www.youtube.com/watch?v=pHOkkrlW-d0

Salu2.

M_GORDON

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo, 2024, 10:37:38 pm »
Zorionak
Y buen dossier
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

agardun

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo, 2024, 11:02:02 pm »
Zorionak
Y buen dossier
👍👏👏👍

angelov

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo, 2024, 10:03:19 am »
Pues enhorabuena, una fullpower lo más ligera posible, sin limitaciones de potencia o autonomía, es el santo grial y tú lo has conseguido. Y sin meterte en las 5 cifras. Llevas el peso de alguna Rise H y sin capar. Disfrútala
Suerte con el servicio técnico de la marca, no es el mejor del mundo.
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Guadiana23

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo, 2024, 10:52:17 am »
Es posible que me equivoque, pero asi a ojo no creo esa bici que baje de 23 kilos ,y si se le montase una 38 y muelle atrás rondaría los 24.

Una foto de la báscula estaría bien.

Muy chula la zona de Ainsa para endurear.

« Última modificación: 29 de Marzo, 2024, 11:16:09 am por Guadiana23 »

agardun

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo, 2024, 11:43:32 am »
Pues enhorabuena, una fullpower lo más ligera posible, sin limitaciones de potencia o autonomía, es el santo grial y tú lo has conseguido. Y sin meterte en las 5 cifras. Llevas el peso de alguna Rise H y sin capar. Disfrútala
Suerte con el servicio técnico de la marca, no es el mejor del mundo.

Gracias, eso es lo que quería conseguir y parece que el camino seguido ha sido el acertado.

En cuanto a la garantía, el tendero ya lleva bastantes años trabajando con Bulls y me ha comentado que no suele tener problemas. Casualidades de la vida, él tiene la misma bici que yo, con más de 10.000 kms y sin problemas. Decir que también trabaja con otras marcas como Haibike, Moustache y la novedosa Un no y sus reseñas en Google son muy buenas, lo que quiere decir que no tiene muchos problemas o que si los hay, se solucionan de forma satisfactoria.

Salu2

agardun

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo, 2024, 12:04:22 pm »
Es posible que me equivoque, pero asi a ojo no creo esa bici que baje de 23 kilos ,y si se le montase una 38 y muelle atrás rondaría los 24.

Una foto de la báscula estaría bien.

Muy chula la zona de Ainsa para endurear.

Buenas, pongo unas fotos de esta misma mañana. Por un lado, el peso de la batería, por otro lado, mi peso con ropa  :D y mi peso con la bici cogida. Ya sé que no es la báscula de la tienda, pero aunque sea la del baño, es bastante precisa. En resumen, haciendo la cuenta de la vieja: 81,1 (peso total) - 63,9 (mi peso) + 3,66 (batería) = 20,8 kg. Sin trampa ni cartón, me estaría engañando a mí mismo si hiciera lo contrario

Y sí, la zona de Aínsa es una gozada. En general las rutas están muy bien explicadas y balizadas; hay rutas para todos los niveles y para el gusto de cada uno. En la primera salida tuvimos un percance y mi compañero partió un radio de la rueda trasera; por la tarde fuimos a la tienda que participa de forma activa en mantener todas las rutas en condiciones y le cambiaron el radio esa misma tarde, siendo además súper majos y competentes. No me pagan por hacer publicidad ni nada de eso, pero solo por visitar el pueblo ya merece la pena y si encima te puedes llevar la bici y soltar adrenalina, ¿qué más podemos pedir?

Salu2

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo, 2024, 12:27:37 pm »
Es posible que me equivoque, pero asi a ojo no creo esa bici que baje de 23 kilos ,y si se le montase una 38 y muelle atrás rondaría los 24.

Una foto de la báscula estaría bien.

Muy chula la zona de Ainsa para endurear.

Buenas, pongo unas fotos de esta misma mañana. Por un lado, el peso de la batería, por otro lado, mi peso con ropa  :D y mi peso con la bici cogida. Ya sé que no es la báscula de la tienda, pero aunque sea la del baño, es bastante precisa. En resumen, haciendo la cuenta de la vieja: 81,1 (peso total) - 63,9 (mi peso) + 3,66 (batería) = 20,8 kg. Sin trampa ni cartón, me estaría engañando a mí mismo si hiciera lo contrario

Y sí, la zona de Aínsa es una gozada. En general las rutas están muy bien explicadas y balizadas; hay rutas para todos los niveles y para el gusto de cada uno. En la primera salida tuvimos un percance y mi compañero partió un radio de la rueda trasera; por la tarde fuimos a la tienda que participa de forma activa en mantener todas las rutas en condiciones y le cambiaron el radio esa misma tarde, siendo además súper majos y competentes. No me pagan por hacer publicidad ni nada de eso, pero solo por visitar el pueblo ya merece la pena y si encima te puedes llevar la bici y soltar adrenalina, ¿qué más podemos pedir?

Salu2

Hola Agardun.

Desde luego que te ha quedado un peso bajo, aunque sigo sin creer que baje de 21 kilos con una báscula en condiciones.(esa forma de pesarla no es precisa, yo lo comprobé hace años de la misma manera con la bascula del baño y por la cuenta de la vieja los pesos no cuadraban, no se porqué.)

Las cubiertas kenda que llevas pesan 1250 gr cada una?

Para mi, una horquilla de 35 y 140 mm, un juego de ruedas de 1474 kgr y un amortiguador de simple cuerpo en una e bike para hacer enduro, lo veo muy muy justito.

Te envidio por poder llevar un sillin de 125 gr. Yo con esos sillines acabo con el culo fatal, necesito uno de gel y 400 gr. para aguantar rutas de 4 horas o más.

Que la disfrutes.

Saludos.










« Última modificación: 29 de Marzo, 2024, 12:32:57 pm por Guadiana23 »

agardun

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo, 2024, 01:10:37 pm »
Es posible que me equivoque, pero asi a ojo no creo esa bici que baje de 23 kilos ,y si se le montase una 38 y muelle atrás rondaría los 24.

Una foto de la báscula estaría bien.

Muy chula la zona de Ainsa para endurear.

Buenas, pongo unas fotos de esta misma mañana. Por un lado, el peso de la batería, por otro lado, mi peso con ropa  :D y mi peso con la bici cogida. Ya sé que no es la báscula de la tienda, pero aunque sea la del baño, es bastante precisa. En resumen, haciendo la cuenta de la vieja: 81,1 (peso total) - 63,9 (mi peso) + 3,66 (batería) = 20,8 kg. Sin trampa ni cartón, me estaría engañando a mí mismo si hiciera lo contrario

Y sí, la zona de Aínsa es una gozada. En general las rutas están muy bien explicadas y balizadas; hay rutas para todos los niveles y para el gusto de cada uno. En la primera salida tuvimos un percance y mi compañero partió un radio de la rueda trasera; por la tarde fuimos a la tienda que participa de forma activa en mantener todas las rutas en condiciones y le cambiaron el radio esa misma tarde, siendo además súper majos y competentes. No me pagan por hacer publicidad ni nada de eso, pero solo por visitar el pueblo ya merece la pena y si encima te puedes llevar la bici y soltar adrenalina, ¿qué más podemos pedir?

Salu2

Hola Agardun.

Desde luego que te ha quedado un peso bajo, aunque sigo sin creer que baje de 21 kilos con una báscula en condiciones.(esa forma de pesarla no es precisa, yo lo comprobé hace años de la misma manera con la bascula del baño y por la cuenta de la vieja los pesos no cuadraban, no se porqué.)

Las cubiertas kenda que llevas pesan 1250 gr cada una?

Para mi, una horquilla de 35 y 140 mm, un juego de ruedas de 1474 kgr y un amortiguador de simple cuerpo en una e bike para hacer enduro, lo veo muy muy justito.

Te envidio por poder llevar un sillin de 125 gr. Yo con esos sillines acabo con el culo fatal, necesito uno de gel y 400 gr. para aguantar rutas de 4 horas o más.

Que la disfrutes.

Saludos.

Buenas, es posible que con una balanza de las buenas haya alguna diferencia, no digo que no, pero desde luego no se va a 23kg. Yo la noto ligera, casi como la BH, con la que más o menos se lleva algo menos de 1 kg de diferencia.

Las Kenda rondan casi el kilo, o redondeando digamos que pesan 1 kg.

Estoy contigo en que para hacer enduro "del bueno" la bici es justa, pero junto con mi peso, más bien ligerito y que no soy de dar saltos ni meterme por trialeras complicadas (y si me meto, me bajo de la bici y ya está, prefiero eso antes que una caída "tonta" por no ir con confianza), de momento la llevo muy a gusto. Como su nombre indica, es una bici All Mountain, que yo entiendo que puedo hacer "casi" de todo pero sin pasarse; para hacer enduro ya está la gama EN dentro de la misma Bulls.

Y lo del sillín, es un mundo, cada uno tenemos un trasero diferente. El sillín que traía de serie (Prologo Proxim 450 Sport), llevando ya unas horas de ruta, ya no lo sentía cómodo y con este de momento, no tengo queja. En la última ruta por cañón de Río Lobos, estuve algo más de 5 horas encima de la bici y mi culo llegó "fresco", dentro de lo que cabe. En rutas más cortas con el sillín original, llegaba más dolorido, pero al final es lo que tú dices, la comodidad en este aspecto es muy subjetiva y personal. Es una pena, ya que por lo que cuesta este sillín (ya veremos que tal aguanta el paso del tiempo), es una buena inversión.

Disfrutemos tod@s de nuestras bicis, que la libertad que nos dan, no tiene precio ;)

Salu2.

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo, 2024, 05:52:06 pm »
Es posible que me equivoque, pero asi a ojo no creo esa bici que baje de 23 kilos ,y si se le montase una 38 y muelle atrás rondaría los 24.

Una foto de la báscula estaría bien.

Muy chula la zona de Ainsa para endurear.

Buenas, pongo unas fotos de esta misma mañana. Por un lado, el peso de la batería, por otro lado, mi peso con ropa  :D y mi peso con la bici cogida. Ya sé que no es la báscula de la tienda, pero aunque sea la del baño, es bastante precisa. En resumen, haciendo la cuenta de la vieja: 81,1 (peso total) - 63,9 (mi peso) + 3,66 (batería) = 20,8 kg. Sin trampa ni cartón, me estaría engañando a mí mismo si hiciera lo contrario

Y sí, la zona de Aínsa es una gozada. En general las rutas están muy bien explicadas y balizadas; hay rutas para todos los niveles y para el gusto de cada uno. En la primera salida tuvimos un percance y mi compañero partió un radio de la rueda trasera; por la tarde fuimos a la tienda que participa de forma activa en mantener todas las rutas en condiciones y le cambiaron el radio esa misma tarde, siendo además súper majos y competentes. No me pagan por hacer publicidad ni nada de eso, pero solo por visitar el pueblo ya merece la pena y si encima te puedes llevar la bici y soltar adrenalina, ¿qué más podemos pedir?

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Hola Agardun.

Desde luego que te ha quedado un peso bajo, aunque sigo sin creer que baje de 21 kilos con una báscula en condiciones.(esa forma de pesarla no es precisa, yo lo comprobé hace años de la misma manera con la bascula del baño y por la cuenta de la vieja los pesos no cuadraban, no se porqué.)

Las cubiertas kenda que llevas pesan 1250 gr cada una?

Para mi, una horquilla de 35 y 140 mm, un juego de ruedas de 1474 kgr y un amortiguador de simple cuerpo en una e bike para hacer enduro, lo veo muy muy justito.

Te envidio por poder llevar un sillin de 125 gr. Yo con esos sillines acabo con el culo fatal, necesito uno de gel y 400 gr. para aguantar rutas de 4 horas o más.

Que la disfrutes.

Saludos.

Buenas, es posible que con una balanza de las buenas haya alguna diferencia, no digo que no, pero desde luego no se va a 23kg. Yo la noto ligera, casi como la BH, con la que más o menos se lleva algo menos de 1 kg de diferencia.

Las Kenda rondan casi el kilo, o redondeando digamos que pesan 1 kg.

Estoy contigo en que para hacer enduro "del bueno" la bici es justa, pero junto con mi peso, más bien ligerito y que no soy de dar saltos ni meterme por trialeras complicadas (y si me meto, me bajo de la bici y ya está, prefiero eso antes que una caída "tonta" por no ir con confianza), de momento la llevo muy a gusto. Como su nombre indica, es una bici All Mountain, que yo entiendo que puedo hacer "casi" de todo pero sin pasarse; para hacer enduro ya está la gama EN dentro de la misma Bulls.

Y lo del sillín, es un mundo, cada uno tenemos un trasero diferente. El sillín que traía de serie (Prologo Proxim 450 Sport), llevando ya unas horas de ruta, ya no lo sentía cómodo y con este de momento, no tengo queja. En la última ruta por cañón de Río Lobos, estuve algo más de 5 horas encima de la bici y mi culo llegó "fresco", dentro de lo que cabe. En rutas más cortas con el sillín original, llegaba más dolorido, pero al final es lo que tú dices, la comodidad en este aspecto es muy subjetiva y personal. Es una pena, ya que por lo que cuesta este sillín (ya veremos que tal aguanta el paso del tiempo), es una buena inversión.

Disfrutemos tod@s de nuestras bicis, que la libertad que nos dan, no tiene precio ;)

Salu2.

Hola, los 23 kilos se los echaba a la bici que pone en características y que dice pesar 21.5

Si en los neumáticos ahorras otro medo kilo si parece que la tuya con los otros cambios no pase de 22 que está muy bien.

Los 750 de bateria si vas todo el tiempo en el más potente, te dará para casi 4 horas o 1800 de desnivel, no?

Pues si a disfrutarlas a ver si el tiempo nos deja.

Saludos

agardun

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo, 2024, 08:30:06 pm »
Sí, lo de los 21,5 de serie (sin pedales) yo lo veía un poco optimista, pero bueno, ya sabemos cómo son las marcas.

Y en cuanto a la batería, la verdad no sabría decirte, ya que el modo más potente (BOOST) lo utilizo estrictamente lo necesario y depende mucho de la ruta. Por ejemplo, en las rutas que he puesto al inicio, en la primera (la de 70kms) gasté un 45% de batería y en la segunda (la de 45kms) gasté un 35%; en esta segunda tanto por distancia y desnivel debería haber gastado menos, pero "abusé" más del segundo modo (TRAIL) y por eso en comparación gasté más, por lo que es bastante relativo. La ruta de 70kms debería haber sido de 92 (que era lo que marcaba el track) pero al final la acorté ya que ese día estuve algo más de 9 horas de ruta en total (entre las paradas para sacar fotos, volar el dron (dejaré el enlace cuando edite el video), comer y atravesar N veces el río Lobos con el agua que llevaba, se fue el tiempo volando), por lo que la parte que no hice, fue lo que hice después en la de 45kms.

Ahora, a seguir disfrutando cuando el tiempo lo permita.

Salu2.

manelbanos

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo, 2024, 09:03:24 pm »
Enhorabuena agardun, te ha quedado una full power, muy ligera y con un montaje muy correcto, para hacer de todo un poco, sin meterse en fregaos.

Los MT 5 e-sport van muy bien,y no son nada caros para como van, yo los llevaba en mi giant.

Lo dicho que la disfrutes.


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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo, 2024, 11:40:57 pm »
Enhorabuena agardun, te ha quedado una full power, muy ligera y con un montaje muy correcto, para hacer de todo un poco, sin meterse en fregaos.

Los MT 5 e-sport van muy bien,y no son nada caros para como van, yo los llevaba en mi giant.

Lo dicho que la disfrutes.


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Muchas gracias!!!!

Eso es, para mi uso y nivel, creo que la bici es muy polivalente pero como bien dices, sin meterse en fregaos  :D

Y sí, los Magura van muy bien, ninguna queja al respecto.

Salu2

Kraist

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Re:BULLS, ¿ebike light full power?, crónica y experiencias
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo, 2024, 10:52:55 am »
Error
« Última modificación: 30 de Marzo, 2024, 10:55:06 am por Kraist »

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