Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1098305 veces)

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5355 en: 11 de Noviembre, 2020, 07:17:26 pm »
Buenas a todos, pillo sitio en el hilo como "nuevo" propietario de una kenevo 2018.
No soy nuevo en esto de las bicis y menos en el enduro y por ahora no dejare de usar mi nomad 3, o eso creo por ahora...aunque tras el primer estreno en la primera ruta...no veas que gozada...

Hay mucho por leer, pero si me decís alguna cosa vital que necesite saber sobre la bici genial. Como algo que me han dicho como que se cuela agua por el lado de la biela derecha o algo así.

Y a ver si me podéis dar un cursillo rápido de como ajustar los modos, aunque voy leyendo y viendo videos y tal. No me termina de quedar claro lo del porcentaje y el porcentaje de pico.
Voy a ver si preparo una especie de tutorial en mi web para evitar el daño por agua en la kenevo y pongo aqui el enlace

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Te lo agradecería
Vamos que si tiene algún problema de filtración no? Tenéis algún enlace para verlo?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5356 en: 11 de Noviembre, 2020, 07:50:12 pm »
Buenas a todos, pillo sitio en el hilo como "nuevo" propietario de una kenevo 2018.
No soy nuevo en esto de las bicis y menos en el enduro y por ahora no dejare de usar mi nomad 3, o eso creo por ahora...aunque tras el primer estreno en la primera ruta...no veas que gozada...

Hay mucho por leer, pero si me decís alguna cosa vital que necesite saber sobre la bici genial. Como algo que me han dicho como que se cuela agua por el lado de la biela derecha o algo así.

Y a ver si me podéis dar un cursillo rápido de como ajustar los modos, aunque voy leyendo y viendo videos y tal. No me termina de quedar claro lo del porcentaje y el porcentaje de pico.
Voy a ver si preparo una especie de tutorial en mi web para evitar el daño por agua en la kenevo y pongo aqui el enlace

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Te lo agradecería
Vamos que si tiene algún problema de filtración no? Tenéis algún enlace para verlo?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Aquí tienes toda la info sobre el brose.

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=841.0
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5357 en: 11 de Noviembre, 2020, 08:07:04 pm »
Buenas a todos, pillo sitio en el hilo como "nuevo" propietario de una kenevo 2018.
No soy nuevo en esto de las bicis y menos en el enduro y por ahora no dejare de usar mi nomad 3, o eso creo por ahora...aunque tras el primer estreno en la primera ruta...no veas que gozada...

Hay mucho por leer, pero si me decís alguna cosa vital que necesite saber sobre la bici genial. Como algo que me han dicho como que se cuela agua por el lado de la biela derecha o algo así.

Y a ver si me podéis dar un cursillo rápido de como ajustar los modos, aunque voy leyendo y viendo videos y tal. No me termina de quedar claro lo del porcentaje y el porcentaje de pico.
Entras en mi web
ea1dzl.es
Picas el enlace bici y al final de l pagina esta el documento tratando de explicar unas soluciones.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5358 en: 12 de Noviembre, 2020, 06:57:41 pm »
Hola, alguien con un muelle Ohlins de 63x525?

Tengo ahí guardado uno de 457 que venía con la bici y compré el de 502 pero creo que me quedé corto.
En una tabla que hay por ahí indica que es para mi peso pero yo creo que me hace muchos topes

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5359 en: 13 de Noviembre, 2020, 09:39:03 am »
Gracias a todos!!

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5360 en: 18 de Noviembre, 2020, 04:56:15 pm »
Buenas a todos, pillo sitio en el hilo como "nuevo" propietario de una kenevo 2018.
No soy nuevo en esto de las bicis y menos en el enduro y por ahora no dejare de usar mi nomad 3, o eso creo por ahora...aunque tras el primer estreno en la primera ruta...no veas que gozada...

Hay mucho por leer, pero si me decís alguna cosa vital que necesite saber sobre la bici genial. Como algo que me han dicho como que se cuela agua por el lado de la biela derecha o algo así.

Y a ver si me podéis dar un cursillo rápido de como ajustar los modos, aunque voy leyendo y viendo videos y tal. No me termina de quedar claro lo del porcentaje y el porcentaje de pico.
Voy a ver si preparo una especie de tutorial en mi web para evitar el daño por agua en la kenevo y pongo aqui el enlace

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Te lo agradecería
Vamos que si tiene algún problema de filtración no? Tenéis algún enlace para verlo?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Aquí tienes toda la info sobre el brose.

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=841.0

gracias voy leyendo

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5361 en: 18 de Noviembre, 2020, 04:57:17 pm »
Buenas a todos, pillo sitio en el hilo como "nuevo" propietario de una kenevo 2018.
No soy nuevo en esto de las bicis y menos en el enduro y por ahora no dejare de usar mi nomad 3, o eso creo por ahora...aunque tras el primer estreno en la primera ruta...no veas que gozada...

Hay mucho por leer, pero si me decís alguna cosa vital que necesite saber sobre la bici genial. Como algo que me han dicho como que se cuela agua por el lado de la biela derecha o algo así.

Y a ver si me podéis dar un cursillo rápido de como ajustar los modos, aunque voy leyendo y viendo videos y tal. No me termina de quedar claro lo del porcentaje y el porcentaje de pico.
Entras en mi web
ea1dzl.es
Picas el enlace bici y al final de l pagina esta el documento tratando de explicar unas soluciones.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

gracias este finde me pondré con ello, pero buscare una junta de goma en un almacén de suministros industriales y fontanería que tengo al lado de casa

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5362 en: 18 de Noviembre, 2020, 04:58:22 pm »
algun sitio donde se explique bien el tema de los modos en mission control? la asistencia/pico etc?
He visto que hay un hilo de mission control, pero tampoco he visto nada claro.

El primer porcentaje es cuánto te ayuda la bici y el segundo con cuánta potencia te ayuda. Es así?
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2020, 10:20:47 pm por gambitero »

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5363 en: 18 de Noviembre, 2020, 10:41:48 pm »
algun sitio donde se explique bien el tema de los modos en mission control? la asistencia/pico etc?
He visto que hay un hilo de mission control, pero tampoco he visto nada claro.

El primer porcentaje es cuánto te ayuda la bici y el segundo con cuánta potencia te ayuda. Es así?




gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5364 en: 19 de Noviembre, 2020, 08:55:18 am »
algun sitio donde se explique bien el tema de los modos en mission control? la asistencia/pico etc?
He visto que hay un hilo de mission control, pero tampoco he visto nada claro.

El primer porcentaje es cuánto te ayuda la bici y el segundo con cuánta potencia te ayuda. Es así?



Si ese vídeo lo he visto. Me quedaba duda sobre el shuttle. Que por cierto acabo de cambiar de móvil y me ha desaparecido el shuttle y la respuesta de aceleración...a alguien más?

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Extender Casero para mi Kenevo
« Respuesta #5365 en: 14 de Diciembre, 2020, 03:56:06 pm »
Hace ya un tiempo que terminó la garantía, la bici nunca dio ningún problema, pero la batería comienza a dar los primeros síntomas de agotamiento, así que no lo pensé mucho y me lie a montar mi propio extender.

Si es algo que te interesa, puedes ver un pdf en mi web, en el apartado bici al fina de la pagina.

No me hago responsable de nada si prendes fuego a tu bici, tu casa, o lo que sea :-)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5366 en: 14 de Diciembre, 2020, 07:57:04 pm »
Hace ya un tiempo que terminó la garantía, la bici nunca dio ningún problema, pero la batería comienza a dar los primeros síntomas de agotamiento, así que no lo pensé mucho y me lie a montar mi propio extender.

Si es algo que te interesa, puedes ver un pdf en mi web, en el apartado bici al fina de la pagina.

No me hago responsable de nada si prendes fuego a tu bici, tu casa, o lo que sea :-)


Pues es fácil que ocurra, supongo que al menos el interruptor será porque esa batería lleva un BMS con desconexión tipo on-off, porque como hayas metido toda la potencia a ese interruptor, prepara las chuletas porque la barbacoa esta lista, también sería interesante proteger esos cables que salen por la tapa del cuadro hacia la batería, ten en cuenta que las vibraciones terminaran por cortar los cables y con ese diodo solo no vas a impedir que te cargues alguna batería o las dos, y una advertencia como la de aquí no estaría de más en el esquema que has puesto en tu blog, se podría evitar algún accidente, hay mucha gente que piensa que no existe peligro y existe,  son consejos nada más, los puedes aceptar o no, eso ya depende de cada uno.

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5367 en: 15 de Diciembre, 2020, 12:28:11 am »
Hace ya un tiempo que terminó la garantía, la bici nunca dio ningún problema, pero la batería comienza a dar los primeros síntomas de agotamiento, así que no lo pensé mucho y me lie a montar mi propio extender.

Si es algo que te interesa, puedes ver un pdf en mi web, en el apartado bici al fina de la pagina.

No me hago responsable de nada si prendes fuego a tu bici, tu casa, o lo que sea :-)



Pues es fácil que ocurra, supongo que al menos el interruptor será porque esa batería lleva un BMS con desconexión tipo on-off, porque como hayas metido toda la potencia a ese interruptor, prepara las chuletas porque la barbacoa esta lista, también sería interesante proteger esos cables que salen por la tapa del cuadro hacia la batería, ten en cuenta que las vibraciones terminaran por cortar los cables y con ese diodo solo no vas a impedir que te cargues alguna batería o las dos, y una advertencia como la de aquí no estaría de más en el esquema que has puesto en tu blog, se podría evitar algún accidente, hay mucha gente que piensa que no existe peligro y existe,  son consejos nada más, los puedes aceptar o no, eso ya depende de cada uno.

Agradezco tus consejos Fonthy.

Sobre todo proteger los cables entre cuadro y plástico, un roce podría ser un gran problema.

Del resto te comento, el chino engaña mucho, de los 10Ah en realidad se queda en 6.6Ah como mucho, pero de ahí le quité 1/3 así que quedan unos 4.4Ah.
El interruptor no encontré otro de mas potencia y poco tamaño ese teóricamente aguanta 6A y el BMS no desconecta nada, la potencia pasa por ese interruptor.

Mi idea al publicarlo es ver si se mueve este tema de los extender, mi dominio de electrónica es limitado, pero seguro que hay usuarios de estas bicis que si pueden tener un buen dominio y aportar mucho al respecto.


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5368 en: 15 de Diciembre, 2020, 01:41:45 am »
Como digo solo aconsejo, luego cada cual que obre en consecuencia.
Ten en cuenta que tu motor puede alcanzar algo más de 15A en consumo, imagina como lo pasa ese interruptor para gestionar toda esa corriente.
Tampoco es cierto que todos los que hacen un extender utilizan esos diodos de alta potencia, por lo menos los profesionales, en todo caso se utiliza algo más elaborado y eficiente que dos cables soldados a esas patillas del diodo, en definitiva, está bien investigar y probar cosas, pero con cierta seguridad.
Saludos y disculpad mi intromisión.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5369 en: 17 de Diciembre, 2020, 09:09:53 pm »
Aliextenders chinos a 180€-200€ para "valientes"  ;D
Ojo que En España, algún pájaro los está ofreciendo como diseño propio a  500, 550€. en algo que tiene toda la pinta de un timo

https://www.aliexpress.com/item/32819941854.html
https://www.aliexpress.com/item/4001230903439.html
https://www.aliexpress.com/item/4000785499907.html

El/los interfectos en cuestión se anuncian bajo un nombre de dominio sin más, ni empresa ni nada, sólo un nombre de un individuo que dice ser de Santander pero que luego dice ser de Barcelona y a saber de dónde es. Dan dos direcciones que se supone es una empresa pero son edificios de vivienda.

En respuesta a una consulta de precio, la respuesta es una pelicula de pedidos de cientos  ??? (literalmene) de extenders ya agotados, de listas de espera para pedidos de las que ya están casi todos vendidos, de factorías en chima para producción exclusiva.....  Para acabar con que te piden el 50% por adelantado, atentos, cuando el chino realice el embarque de  ¡litio por vía aerea! ;D ;D ;D

Decir que solo dan un nombre sin apellidos, sin empresa ni nada, piden todos tus datos, sólo para dar precio, se niegan siquiera a decir que empresa o persona los vende. No dan información alguna de protección de datos en la web y a solicitud,  se niegan a darla, con lo que sabe Dios dónde van los datos (ejem suponiendo que algún incauto de sus datos reales... ;D)

Lo que ponen en rrss como extender es calcado al chino, con una pegatas extra.
Basta fijarse en estriado del cargador, los tornillos de cierre del bote, el pulsador, el conector de carga, el cable de salida de energía y su conector, el indicador de nivel de batería etc. y comparar, el resto es evidente.

Abajo van las fotos del precario extender que el chino ha perpetrado. Sólo con ver el pack de baterías sin soporte alguno, pegado con loctite, sin más protección entre celdas que unos cartoncillos, sin protección entre los terminales y el cuerpo de la batería. Pero sigamos, con la carcasa sin sellado alguno, los conectores sin sellado...si sales con eso, llueve y entra agua, que entrará, el cartoncillo se deshace y el corto esta asegurado. El conector de salida da pena verlo, por no mencionar el cable...

A lado de esto, el proyecto DIY de AlexTM2 en este foro es arte
Como he dicho muchas veces, MUCHO ojito que con el el litio te juegas quemar la casa, y que puedea ocurrir una desgracia
Otros a sumar a aquellos que salieron en Face con la película de que reparaban baterías de Specialized, cambiaban celdas de Shimano etc.





[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2020, 09:14:54 pm por fearsifree »