Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096712 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4710 en: 19 de Septiembre, 2019, 11:24:22 pm »
Yo me quedo con la assegai 2.50 doble carcasa, para mi la mejor cubierta que existe. 2.50 alante y atras y a vivir. :D
Para que bici ? En una kenevo quizás sea poco balón

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Para le kenevo y para cualquiera con llantas de 35mm o 40mm. Te aseguro que el balón es perfecto. Llevo unas llanta de 35mm y el balon es perfecto. En mi grupo practicamente todos llevamos 2.50 assegai. Para mi es la mejor opcion. y el agarre...sin duda la mejor cubierta maxxis a dia de hoy. Una delicia. Eso si, atras te va a durar 4 salidas. Delante assegai 2.5 y atras Minion 2.5 y a disfrutar.

aunque se que no es el hilo de TL, en mi Sworks llevo 27.5+ las de serie Butchler en 2.8 con 1kg de presion son comodas para rodar pero bajando me flanean en exceso todavia les quedan vida llevan unos 2000km y estan a la mitad de vida mas o menos , estoy plantenadome ya ir mirando y cambiar a menos grosor sin perder mucho balon, me recomiendas 2.5 .........en estas lideres estoy completamente pez.

Gracias.

Yo que tu probaría con 2.6" que ya vas a notar la diferencia, 2.5" es mas diferencia todavía. Y cuenta q a menos balón mas cerca pasarán los pedrolos de las bielas y pedalier.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4711 en: 20 de Septiembre, 2019, 12:28:16 am »
Yo me quedo con la assegai 2.50 doble carcasa, para mi la mejor cubierta que existe. 2.50 alante y atras y a vivir. :D
Para que bici ? En una kenevo quizás sea poco balón

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Para le kenevo y para cualquiera con llantas de 35mm o 40mm. Te aseguro que el balón es perfecto. Llevo unas llanta de 35mm y el balon es perfecto. En mi grupo practicamente todos llevamos 2.50 assegai. Para mi es la mejor opcion. y el agarre...sin duda la mejor cubierta maxxis a dia de hoy. Una delicia. Eso si, atras te va a durar 4 salidas. Delante assegai 2.5 y atras Minion 2.5 y a disfrutar.

aunque se que no es el hilo de TL, en mi Sworks llevo 27.5+ las de serie Butchler en 2.8 con 1kg de presion son comodas para rodar pero bajando me flanean en exceso todavia les quedan vida llevan unos 2000km y estan a la mitad de vida mas o menos , estoy plantenadome ya ir mirando y cambiar a menos grosor sin perder mucho balon, me recomiendas 2.5 .........en estas lideres estoy completamente pez.

Gracias.

Yo que tu probaría con 2.6" que ya vas a notar la diferencia, 2.5" es mas diferencia todavía. Y cuenta q a menos balón mas cerca pasarán los pedrolos de las bielas y pedalier.

Gracias Jac.... en 2.6" es balon es inferior?...... uff pues mal asunto si ya con 2.8 toco mucho con biela y plataforma los pedrolos....que  seria lo suyo pasar a rueda de 29"?

Talkual

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4712 en: 20 de Septiembre, 2019, 08:14:18 am »
Que alternativa hay a la kenevo comp a un precio parecido?*
Por que las 2020 peor montadas y 1000€ +. La simplon se va de precio y no se ni quien las vende,  rodwind carisima,  creo que solo se me ocurre la level y también se va de precio y aparte la geo mondraker no suele gustar mucho. 
Yt no hace ningún tipo de descuento verdad? 

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4713 en: 20 de Septiembre, 2019, 08:18:43 am »
Que alternativa hay a la kenevo comp a un precio parecido?*
Por que las 2020 peor montadas y 1000€ +. La simplon se va de precio y no se ni quien las vende,  rodwind carisima,  creo que solo se me ocurre la level y también se va de precio y aparte la geo mondraker no suele gustar mucho.
Yt no hace ningún tipo de descuento verdad?
Calidad precio para mi sin duda la palma se la lleva la nueva reing!! Y si vendo mi kenevo y la 2020 no me gusta por precio seria la reing

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4714 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:03:34 am »
Que alternativa hay a la kenevo comp a un precio parecido?*
Por que las 2020 peor montadas y 1000€ +. La simplon se va de precio y no se ni quien las vende,  rodwind carisima,  creo que solo se me ocurre la level y también se va de precio y aparte la geo mondraker no suele gustar mucho.
Yt no hace ningún tipo de descuento verdad?
Por recorrido y geometría tienes la Norco Range pero la más barata son 6.000€
Luego tienes la Cube Stereo que en 27,5 te da 170/160 de recorridos y en 29 150/140, estas relación precio/montaje son imbatibles y cuadro de carbono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Moonwalker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4715 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:25:30 am »
Yo me quedo con la assegai 2.50 doble carcasa, para mi la mejor cubierta que existe. 2.50 alante y atras y a vivir. :D
Para que bici ? En una kenevo quizás sea poco balón

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Para le kenevo y para cualquiera con llantas de 35mm o 40mm. Te aseguro que el balón es perfecto. Llevo unas llanta de 35mm y el balon es perfecto. En mi grupo practicamente todos llevamos 2.50 assegai. Para mi es la mejor opcion. y el agarre...sin duda la mejor cubierta maxxis a dia de hoy. Una delicia. Eso si, atras te va a durar 4 salidas. Delante assegai 2.5 y atras Minion 2.5 y a disfrutar.

aunque se que no es el hilo de TL, en mi Sworks llevo 27.5+ las de serie Butchler en 2.8 con 1kg de presion son comodas para rodar pero bajando me flanean en exceso todavia les quedan vida llevan unos 2000km y estan a la mitad de vida mas o menos , estoy plantenadome ya ir mirando y cambiar a menos grosor sin perder mucho balon, me recomiendas 2.5 .........en estas lideres estoy completamente pez.

Gracias.

Yo que tu probaría con 2.6" que ya vas a notar la diferencia, 2.5" es mas diferencia todavía. Y cuenta q a menos balón mas cerca pasarán los pedrolos de las bielas y pedalier.

Gracias Jac.... en 2.6" es balon es inferior?...... uff pues mal asunto si ya con 2.8 toco mucho con biela y plataforma los pedrolos....que  seria lo suyo pasar a rueda de 29"?

En 2.60 no hay maxxis con doble carcasa. Por eso te recomiendo 100% maxxis asegai 2.50 doble carcasa. No te vas a arrepentir. Cuando te quites el MUERTO de ruedas butcher que para mi son lo peor de lo peor y te pongas la asegai vas a flipar en colores. Y las ruedas plus si te das cuenta han desaparecido por completo.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4716 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:43:33 am »
y el inconveniente de tocar piedras con la biela, que por cierto ya me ocurre a menudo y al bajar balon va a suceder con mas asiduidad....lo mas logico seria pasar a 29"

Moonwalker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4717 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:55:55 am »
y el inconveniente de tocar piedras con la biela, que por cierto ya me ocurre a menudo y al bajar balon va a suceder con mas asiduidad....lo mas logico seria pasar a 29"
Una cosa es el balon de ancho..que se pierde..pero de altura no pierde nada que es lo que hace que toques piedra. Con la 29 tocarás menos piedra. Pero en definitiva..hablando de lo que es cubierta..assegai 2.50 de 29.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4718 en: 20 de Septiembre, 2019, 12:29:16 pm »
y el inconveniente de tocar piedras con la biela, que por cierto ya me ocurre a menudo y al bajar balon va a suceder con mas asiduidad....lo mas logico seria pasar a 29"
Una cosa es el balon de ancho..que se pierde..pero de altura no pierde nada que es lo que hace que toques piedra. Con la 29 tocarás menos piedra. Pero en definitiva..hablando de lo que es cubierta..assegai 2.50 de 29.

actualmente mi llanta es para  27.5+ assegai 2.5 para esa llanta no pierde balon?

Moonwalker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4719 en: 20 de Septiembre, 2019, 12:33:29 pm »
y el inconveniente de tocar piedras con la biela, que por cierto ya me ocurre a menudo y al bajar balon va a suceder con mas asiduidad....lo mas logico seria pasar a 29"
Una cosa es el balon de ancho..que se pierde..pero de altura no pierde nada que es lo que hace que toques piedra. Con la 29 tocarás menos piedra. Pero en definitiva..hablando de lo que es cubierta..assegai 2.50 de 29.

actualmente mi llanta es para  27.5+ assegai 2.5 para esa llanta no pierde balon?
Evidentemente pierde balón.. pero ganas agarre, sueltas lastre y aumentas bateria. Prueba las y si no te gustan siempre puedes volver a cambiar. ;)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4720 en: 20 de Septiembre, 2019, 03:38:09 pm »
y el inconveniente de tocar piedras con la biela, que por cierto ya me ocurre a menudo y al bajar balon va a suceder con mas asiduidad....lo mas logico seria pasar a 29"
Una cosa es el balon de ancho..que se pierde..pero de altura no pierde nada que es lo que hace que toques piedra. Con la 29 tocarás menos piedra. Pero en definitiva..hablando de lo que es cubierta..assegai 2.50 de 29.

actualmente mi llanta es para  27.5+ assegai 2.5 para esa llanta no pierde balon?

Si quieres reducir ancho sin perder altura de pedalier tienes q irte a 29", pero yo no te lo recomiendo para sendas, trochas, trialeras, etc....Tambien puedes cambiar de cubiertas en 2.8 y 27,5 y tal vez tengas mejores sensaciones q con las butcher, y te ahorras una pasta 😉

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4721 en: 20 de Septiembre, 2019, 04:18:07 pm »
Con 2.5 pierdes balón y altura seguro. Pasar de una cubierta de 2.8 a una 2.6 pierdes de altura entre medio y un centímetro como mínimo. Eso está comprobado y  hasta specialized te lo indica en sus manuales por lo que es el que evidente que con 2.5 pierdes un poco más, pero no hasta el punto que vayas pegando golpes con todas las piedras.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


pantuflo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4722 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:28:57 pm »
Como alternativa a la kenevo, esta también la fantic xf1 integra 180
Con geometría parecida o incluso más radical.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4723 en: 21 de Septiembre, 2019, 10:06:36 am »
Buenas. Yo llevo la Kenevo con la Assegai en 29 en la rueda delantera y DHR 27 5/2.60 en la trasera  la horquilla en 170 para compensar algo las geos y estoy encantado. Va más rápida, traza mejor y gira mejor. A mi los 2.80 me parecían lentos y flaneaban mucho, eso si para subir tienen una tracción brutal, por eso cada uno tiene que elegir lo que más le cuadra para su tipo de conducción. Yo ahora la quiero cambiar por algo en 29, voy a ver que pasa con la Kenevo nueva, sino la Orbea pinta bien. Subo una foto para que veáis cómo queda y por si a alguien le interesa ;)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4724 en: 21 de Septiembre, 2019, 12:25:37 pm »
Buenas. Yo llevo la Kenevo con la Assegai en 29 en la rueda delantera y DHR 27 5/2.60 en la trasera  la horquilla en 170 para compensar algo las geos y estoy encantado. Va más rápida, traza mejor y gira mejor. A mi los 2.80 me parecían lentos y flaneaban mucho, eso si para subir tienen una tracción brutal, por eso cada uno tiene que elegir lo que más le cuadra para su tipo de conducción. Yo ahora la quiero cambiar por algo en 29, voy a ver que pasa con la Kenevo nueva, sino la Orbea pinta bien. Subo una foto para que veáis cómo queda y por si a alguien le interesa ;)
Y te entra una 29" en la Lyric?