Foro e-MTB.es

Autor Tema: "Renting" de E-Bikes  (Leído 7863 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre, 2020, 01:47:05 pm »
Ya se ha inventado: www.rentingebike.com
La idea es buena, pero falla que es mucha pasta al mes. Para una Trek Rail 9 serían 244 euros+iva al mes con el plan más barato de todos.

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre, 2020, 06:01:38 pm »
Ya se ha inventado: www.rentingebike.com
La idea es buena, pero falla que es mucha pasta al mes. Para una Trek Rail 9 serían 244 euros+iva al mes con el plan más barato de todos.

totalmente de acuerdo, la rail 9 son 3000 euros al año, según mis cálculos con iva incluido, hablamos que en el primer año se paga más de la mitad de la ebike ( precio con oferta en tiendas y no pvp en web ).

Creo que seria muy atractivo con otros precios.

j3su2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre, 2020, 06:30:24 pm »
Económicamente es rentable si eres autónomo o tienes empresa, porque entonces te desgravas el iva y te deduces el 25% de la cuota como gasto. Para particulares no hay mucha diferencia frente a comprarla pero puede ser una opción para gente que no quiere complicarse la vida o que es nuevo en el mundo de la bici, porque te incluyen  todo en la cuota y a los dos años la puedes cambiar por otra sin tener que preocuparte de venderla

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre, 2020, 10:34:59 pm »
El otro dia estuve en una tienda de bicis y el dueño, un tipo "emprendedor" me comento que queria comprar una pequeña flota de ebikes para alquilar y tambien me comento que estaba dandole vueltas a "montar" un servicio de renting de ebikes...vamos, que pagas una cantidad fija al mes y al cabo de una año o dos te cambian la bici por un modelo nuevo...
Ya se que habra que afinar con los precios a ver como quedan al final y ver el tema de roturas quien se hace cargo, esta cargo que las averias correrian de las garantias...
Como lo veis? creeis que podria funcionar y a que tipo de cliente iria destinado...
Espero vuestras opiniones...

La bondad o no del proyecto dependerá de las condiciones.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre, 2020, 09:08:10 am »
Económicamente es rentable si eres autónomo o tienes empresa, porque entonces te desgravas el iva y te deduces el 25% de la cuota como gasto. Para particulares no hay mucha diferencia frente a comprarla pero puede ser una opción para gente que no quiere complicarse la vida o que es nuevo en el mundo de la bici, porque te incluyen  todo en la cuota y a los dos años la puedes cambiar por otra sin tener que preocuparte de venderla
Eso de que se puede deducir el IVA por ser empresa/autónomo me da la risa. Poder puedes, pero como te hagan una inspección la risa floja te va a dar a ti ya que solamente se puede deducir el iva de los gastos relacionados con la actividad que desarrolla la empresa/autónomo (pero así va España, nos lo merecemos).
Lo de la preocupación de venderla.... La bici no es tuya, no posees nada, el dinero que gastes en 24 meses es como un alquiler (salvo que pagues el 15% del valor de la ebike al finalizar el contrato).
Yo me he hecho unos números con la TL Expert (PVP 8499€) y la verdad no me convence el sistema:

-Plan PRO (con el mínimo de 2500km/año): (24cuotas x 271€/mes) + 21% de IVA = 7869,84€ + 15% del valor (yo lo he calculado con el PVP que es mas desfavorable) te da al final 9144,69€. Si el mínimo que te descuentan al comprar la ebike es un 10% (La TL nueva saldría por 7649,10€), con este plan tu pagas a mayores 1495,69€ que yo no me gasto en cubiertas, cadena, pastillas y pinchazos ni de coña en 2 años.

- plan VIP: mismos cálculos con una cuota de 316€/mes + IVA y me sale que al final pagas 2802,39€ por encima de lo que cuesta la ebike nueva (te dan seguro de robo, el rescate de helicóptero y M.O. gratis para reparar/cambiar piezas).

- Plan ORO: cuota de 363€/mes + IVA y acabas soltando 4167,27€ por seguro a todo riesgo para la ebike (que no encontré exactamente lo que incluye), bici de cortesía y envíos gratuitos de la ebike (yo entiendo que si te vas de viaje y la quieres llevar ellos se encargan)

Si rompes algo lo pagas tú (menos en el plan ORO, es lo que entiendo) y puedes cambiar componentes pero al final del contrato si no te la quedas tienes que volver a poner los originales.

Yo veo mejor financiar la compra que el renting pero a lo mejor se me escapa algo.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre, 2020, 11:30:56 am »
No lo veo .

j3su2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre, 2020, 05:49:30 pm »
Económicamente es rentable si eres autónomo o tienes empresa, porque entonces te desgravas el iva y te deduces el 25% de la cuota como gasto. Para particulares no hay mucha diferencia frente a comprarla pero puede ser una opción para gente que no quiere complicarse la vida o que es nuevo en el mundo de la bici, porque te incluyen  todo en la cuota y a los dos años la puedes cambiar por otra sin tener que preocuparte de venderla
Eso de que se puede deducir el IVA por ser empresa/autónomo me da la risa. Poder puedes, pero como te hagan una inspección la risa floja te va a dar a ti ya que solamente se puede deducir el iva de los gastos relacionados con la actividad que desarrolla la empresa/autónomo (pero así va España, nos lo merecemos).
Lo de la preocupación de venderla.... La bici no es tuya, no posees nada, el dinero que gastes en 24 meses es como un alquiler (salvo que pagues el 15% del valor de la ebike al finalizar el contrato).
Yo me he hecho unos números con la TL Expert (PVP 8499€) y la verdad no me convence el sistema:

-Plan PRO (con el mínimo de 2500km/año): (24cuotas x 271€/mes) + 21% de IVA = 7869,84€ + 15% del valor (yo lo he calculado con el PVP que es mas desfavorable) te da al final 9144,69€. Si el mínimo que te descuentan al comprar la ebike es un 10% (La TL nueva saldría por 7649,10€), con este plan tu pagas a mayores 1495,69€ que yo no me gasto en cubiertas, cadena, pastillas y pinchazos ni de coña en 2 años.

- plan VIP: mismos cálculos con una cuota de 316€/mes + IVA y me sale que al final pagas 2802,39€ por encima de lo que cuesta la ebike nueva (te dan seguro de robo, el rescate de helicóptero y M.O. gratis para reparar/cambiar piezas).

- Plan ORO: cuota de 363€/mes + IVA y acabas soltando 4167,27€ por seguro a todo riesgo para la ebike (que no encontré exactamente lo que incluye), bici de cortesía y envíos gratuitos de la ebike (yo entiendo que si te vas de viaje y la quieres llevar ellos se encargan)

Si rompes algo lo pagas tú (menos en el plan ORO, es lo que entiendo) y puedes cambiar componentes pero al final del contrato si no te la quedas tienes que volver a poner los originales.

Yo veo mejor financiar la compra que el renting pero a lo mejor se me escapa algo.
Está claro que el renting no es para todo el mundo, pero en el mundo de la bici eléctrica está entrando mucha gente que no sabe ni reparar un pinchazo y a esa gente le puede venir bien que se lo den todo hecho. Cada vez más la gente piensa en alquilar en lugar de comprar y prefiere pagar por un servicio que por un bien. Desde tu punto de vista y de otra mucha gente parece una pérdida de dinero pero hay otra gente que lo puede ver bien.
En cuanto a desgravarsela o no, conozco mucha gente que la ha puesto a nombre de la empresa y también conozco algunos que visitan a sus clientes con ella. Es verdad que Hacienda te puede decir que al ser un vehículo deportivo no ha lugar la desgravación, pero hasta ahora no conozco a nadie que le hayan puesto pegas con eso. Yo creo que van buscando coches de 80000 euros, que también se los desgrava la gente y se fijan poco en una cuota de alquiler de 100 o 200€.
Saludos.