Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 327275 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #915 en: 24 de Septiembre, 2020, 02:34:49 pm »
Buenas, me gustaría cambiar de frenos, actualmente llevo unos sram code r con sus discos sram de 200mm delante y detrás pero hay que hacer bastante fuerza, en bajadas largas con pedrolos terminas bastante mal y teniendo que hacer demasiada fuerza.
Parece, tras leer todo el hilo hasta aquí, que lo mio sería poner unos Saint (completos se entiende, manetas + pinza) pero me queda la duda con los Magura MT7...... ¿que opináis? ¿Saint o MT7 para mi? Me gusta tacto directo y poco recorrido.
Por cierto, ¿que discos aconsejáis con cada uno?


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
A mí me gusta mucho el tacto seco de Shimano pero con los MT7 que tengo ahora lo he conseguido igualmente.
Estoy encantado con los Magura, son una pasada.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #916 en: 24 de Septiembre, 2020, 03:07:17 pm »
Buenas, me gustaría cambiar de frenos, actualmente llevo unos sram code r con sus discos sram de 200mm delante y detrás pero hay que hacer bastante fuerza, en bajadas largas con pedrolos terminas bastante mal y teniendo que hacer demasiada fuerza.
Parece, tras leer todo el hilo hasta aquí, que lo mio sería poner unos Saint (completos se entiende, manetas + pinza) pero me queda la duda con los Magura MT7...... ¿que opináis? ¿Saint o MT7 para mi? Me gusta tacto directo y poco recorrido.
Por cierto, ¿que discos aconsejáis con cada uno?


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Shigura:
Manetas Saint, pinzas Magura. Lo mejor de los dos mundos.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #917 en: 24 de Septiembre, 2020, 03:09:22 pm »
Buenas, me gustaría cambiar de frenos, actualmente llevo unos sram code r con sus discos sram de 200mm delante y detrás pero hay que hacer bastante fuerza, en bajadas largas con pedrolos terminas bastante mal y teniendo que hacer demasiada fuerza.
Parece, tras leer todo el hilo hasta aquí, que lo mio sería poner unos Saint (completos se entiende, manetas + pinza) pero me queda la duda con los Magura MT7...... ¿que opináis? ¿Saint o MT7 para mi? Me gusta tacto directo y poco recorrido.
Por cierto, ¿que discos aconsejáis con cada uno?


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk



Yo llevo los mismo que tú y me pasaba lo mismo y cambie a disco galfer de 223 y pastillas galfer y problema solucionado. Desde luego la opción más barata.

Sólo delante, detrás no tengo problema.
Las galfer voy a probar las moradas este finde a ver que tal.....pero estoy con la mosca detrás de la oreja.....
A ver si alguien que haya probado los Saint y los MT7 me lo aclara....
¿tanta diferencia se nota de unos discos Galfer a los sram ? (Con el mismo diámetro se entiende....)

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk



En mi focus llevaba Saint y en la TL llevo MT7

Los Saint  los he llevado mucho tiempo y son más reactivos y directos...siempre me han  dando la sensación que frenas más y cuando quieres, bueno...rectifico no es una simple  impresión sencillamente es una verdad absoluta.

Los MT7 quitando el desgraciado estreno de mi ebike dónde calenté disco trasero, supongo que el  único culpable único fui yo de ese suceso...he de decir que frenan muy  bien. No he tenido ningún problema...son progresivos a más no poder...a medida que vas aprentando  te van frenando más...he de decir que no tengo ni las más mínima queja. Van muy bien, quiero cambiar los discos y meter Galfer y seguro que todavía mejorarán más.

Personalmente me gustan más los Saint, pero por el tipo de ebike que llevo le quedan mejor los Magura, por un tema estético únicamente
Muchas gracias Josepma......justo es lo que me temía y es justo lo que a mi me gusta, potencia bruta (que para dejar de frenar ya quito el dedito de la maneta y lo hace....jijijiji), me parece que iré a lo seguro con los Saint por muy de moda y bonitos que esten/sean los MT7......
¿que discos me aconsejáis para los Saint? ¿Shimano o Galfer o....? ¿y que modelo exactamente? De shimano nunca que probado la tecnologia icetec.....¿se nota? ......¡¡¡¡ consejos para discos chicos !!!!!
¿algún sitio donde comprar los Saint y los discos a precio de derribo ?
Gracias !!!!!

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Los Ice no te los recomiendo. Se doblan con mirarlos

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #918 en: 24 de Septiembre, 2020, 03:52:17 pm »
Alguien lleva los hayes dominion??? Leo muy buenas críticas en las pruebas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #919 en: 24 de Septiembre, 2020, 03:59:55 pm »
Bellido, creo que te ha pasado como a mí al leer rápido, dice ( consejo para discos, chicos )
Al leer rápido parecía que ponía CHINOS

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Otiá es verdad
Disculpas mil!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #920 en: 24 de Septiembre, 2020, 04:26:05 pm »
Pues os diré que los Chinos de 180 y 203mm flotantes frenan más que unos XT y unos Sram.

Pd. Los he visto al doble de precio con remarcado MSC o Massi
Totalmente de acuerdo, tengo un juego de discos flotantes de AliExpress y son mucho más sólidos que unos XT o Icetech o normales.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #921 en: 24 de Septiembre, 2020, 04:29:14 pm »
Buenas, me gustaría cambiar de frenos, actualmente llevo unos sram code r con sus discos sram de 200mm delante y detrás pero hay que hacer bastante fuerza, en bajadas largas con pedrolos terminas bastante mal y teniendo que hacer demasiada fuerza.
Parece, tras leer todo el hilo hasta aquí, que lo mio sería poner unos Saint (completos se entiende, manetas + pinza) pero me queda la duda con los Magura MT7...... ¿que opináis? ¿Saint o MT7 para mi? Me gusta tacto directo y poco recorrido.
Por cierto, ¿que discos aconsejáis con cada uno?


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
A mí me gusta mucho el tacto seco de Shimano pero con los MT7 que tengo ahora lo he conseguido igualmente.
Estoy encantado con los Magura, son una pasada.
Yo soy fan del tacto Shimano y llevo un par de semanas con MT7, y la verdad que estoy sorprendido y encantado.
El tacto es casi lo mismo que los Saint, más potentes y con cierta progresividad.
Me están dando un poco de guerra el roce de los discos, pero bueno, ajustar y seguir

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #922 en: 24 de Septiembre, 2020, 04:39:17 pm »
Alguien lleva los hayes dominion??? Leo muy buenas críticas en las pruebas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

He tenido discos hayes y son de lo mejorcito

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #923 en: 24 de Septiembre, 2020, 04:43:47 pm »
Perdón,me refería a frenos hayes dominion A4, no a los discos hayes. Alguien lo ha probado??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #924 en: 24 de Septiembre, 2020, 08:00:44 pm »
Entre unos discos Galfer de 223mm (2mm grosor) y unos Magura de 220mm (1.8mm grosor), cual escogeríais, teniendo frenos MT7 instalados.

guest3372

  • Visitante
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #925 en: 24 de Septiembre, 2020, 08:32:36 pm »
Entre unos discos Galfer de 223mm (2mm grosor) y unos Magura de 220mm (1.8mm grosor), cual escogeríais, teniendo frenos MT7 instalados.
Yo he tenido ambos y estoy más contento con los magura . Se doblan menos , tienen más superficie de frenado y por ahora soportan la temperatura sin problemas


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Megaebiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #926 en: 24 de Septiembre, 2020, 10:12:03 pm »
Buenas, me gustaría cambiar de frenos, actualmente llevo unos sram code r con sus discos sram de 200mm delante y detrás pero hay que hacer bastante fuerza, en bajadas largas con pedrolos terminas bastante mal y teniendo que hacer demasiada fuerza.
Parece, tras leer todo el hilo hasta aquí, que lo mio sería poner unos Saint (completos se entiende, manetas + pinza) pero me queda la duda con los Magura MT7...... ¿que opináis? ¿Saint o MT7 para mi? Me gusta tacto directo y poco recorrido.
Por cierto, ¿que discos aconsejáis con cada uno?


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
A mí me gusta mucho el tacto seco de Shimano pero con los MT7 que tengo ahora lo he conseguido igualmente.
Estoy encantado con los Magura, son una pasada.
¿ se puede saber como lo has hecho ?


vaya tela con lo de los discos chinos.....¡¡¡chiCos!!!!!!

Si es con la mezcla de las manetas shimano con las pinzas magura....me temo que paso de liadas de ese calibre....



Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2020, 10:13:50 pm por Megaebiker »

Megaebiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #927 en: 24 de Septiembre, 2020, 10:16:07 pm »
Buenas, me gustaría cambiar de frenos, actualmente llevo unos sram code r con sus discos sram de 200mm delante y detrás pero hay que hacer bastante fuerza, en bajadas largas con pedrolos terminas bastante mal y teniendo que hacer demasiada fuerza.
Parece, tras leer todo el hilo hasta aquí, que lo mio sería poner unos Saint (completos se entiende, manetas + pinza) pero me queda la duda con los Magura MT7...... ¿que opináis? ¿Saint o MT7 para mi? Me gusta tacto directo y poco recorrido.
Por cierto, ¿que discos aconsejáis con cada uno?


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
A mí me gusta mucho el tacto seco de Shimano pero con los MT7 que tengo ahora lo he conseguido igualmente.
Estoy encantado con los Magura, son una pasada.
Yo soy fan del tacto Shimano y llevo un par de semanas con MT7, y la verdad que estoy sorprendido y encantado.
El tacto es casi lo mismo que los Saint, más potentes y con cierta progresividad.
Me están dando un poco de guerra el roce de los discos, pero bueno, ajustar y seguir

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Hans.....¿quieres decir que los shimano te han resultado más fácilescde ajustar y no te han dado problemas de roces?
¿que discos usas con los MT7?

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk


Megaebiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #928 en: 24 de Septiembre, 2020, 10:17:36 pm »
Buenas, me gustaría cambiar de frenos, actualmente llevo unos sram code r con sus discos sram de 200mm delante y detrás pero hay que hacer bastante fuerza, en bajadas largas con pedrolos terminas bastante mal y teniendo que hacer demasiada fuerza.
Parece, tras leer todo el hilo hasta aquí, que lo mio sería poner unos Saint (completos se entiende, manetas + pinza) pero me queda la duda con los Magura MT7...... ¿que opináis? ¿Saint o MT7 para mi? Me gusta tacto directo y poco recorrido.
Por cierto, ¿que discos aconsejáis con cada uno?


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk



Yo llevo los mismo que tú y me pasaba lo mismo y cambie a disco galfer de 223 y pastillas galfer y problema solucionado. Desde luego la opción más barata.

Sólo delante, detrás no tengo problema.
Las galfer voy a probar las moradas este finde a ver que tal.....pero estoy con la mosca detrás de la oreja.....
A ver si alguien que haya probado los Saint y los MT7 me lo aclara....
¿tanta diferencia se nota de unos discos Galfer a los sram ? (Con el mismo diámetro se entiende....)

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk



En mi focus llevaba Saint y en la TL llevo MT7

Los Saint  los he llevado mucho tiempo y son más reactivos y directos...siempre me han  dando la sensación que frenas más y cuando quieres, bueno...rectifico no es una simple  impresión sencillamente es una verdad absoluta.

Los MT7 quitando el desgraciado estreno de mi ebike dónde calenté disco trasero, supongo que el  único culpable único fui yo de ese suceso...he de decir que frenan muy  bien. No he tenido ningún problema...son progresivos a más no poder...a medida que vas aprentando  te van frenando más...he de decir que no tengo ni las más mínima queja. Van muy bien, quiero cambiar los discos y meter Galfer y seguro que todavía mejorarán más.

Personalmente me gustan más los Saint, pero por el tipo de ebike que llevo le quedan mejor los Magura, por un tema estético únicamente
Muchas gracias Josepma......justo es lo que me temía y es justo lo que a mi me gusta, potencia bruta (que para dejar de frenar ya quito el dedito de la maneta y lo hace....jijijiji), me parece que iré a lo seguro con los Saint por muy de moda y bonitos que esten/sean los MT7......
¿que discos me aconsejáis para los Saint? ¿Shimano o Galfer o....? ¿y que modelo exactamente? De shimano nunca que probado la tecnologia icetec.....¿se nota? ......¡¡¡¡ consejos para discos chicos !!!!!
¿algún sitio donde comprar los Saint y los discos a precio de derribo ?
Gracias !!!!!

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Los Ice no te los recomiendo. Se doblan con mirarlos
Ok pero.....¿cual es tu alternativa a los Ice?

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk


e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #929 en: 24 de Septiembre, 2020, 11:09:11 pm »
Novedades...

https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/novedades-magura-discos-manetas-adaptadores_209079_102.html

Más rigidez en discos, mejoras, más medidas y parece que alguna rebajilla en precio.