Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 229117 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #945 en: 21 de Mayo, 2020, 07:59:33 am »
Yo personalmente la llevaría a soltar limpiar y engrasar eje pedalier y si no es eso ya serán correas de motor y el tendero no te lo abre

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Pippen33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2020
  • Localidad: Bilbao
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #946 en: 21 de Mayo, 2020, 02:48:10 pm »
Si angelov eso hare mañana, tengo las herramientas para soltar todo...araña y demas...limpiare todo bien y le dare un lubricante especial en spray...y cubrire la zona con grasa y la arandela de moriscos a ver si se quita el ruido...sino tocara llevarla al taller ya que me queda mas de un año de garantia ...es una autentica vergüenza que con lo que cuesta una bici de estas en 1000 km ya este dando problemas, y encima problemas que llevan dando desde la primera generacion de turbo levos...y no hacen nada para solucionarlo.
Gracias por tu consejo angelov

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #947 en: 21 de Mayo, 2020, 03:16:54 pm »
Algunos echan mucha m... sobre los Brose que si rompen y tal. Yo llevo 2600 km con el S y 1700 con el MAG y suaves como la seda, será que no hago enduro o que los Brose de Spe son "distintos" que los que montan otras marcas como BH, Sunn, Bulls, Fantic, Rotwild. Igual están más apretados por software, menos protegidos, o es que les dais mucha caña

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #948 en: 21 de Mayo, 2020, 04:13:41 pm »
Lo que pasa es que normalmente se queja el que tiene problemas ... yo llevo 6000 km en el segundo motor y tampoco le pasa nada, ahí está funcionando a tope y la inmensa mayoría de "enduro del duro"

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #949 en: 21 de Mayo, 2020, 04:29:28 pm »
El fascinante mundo de los "ruidITOS". A mi me apareció un ruido repetitivo hace unos días y recordé que hace algunos años, también, tenía las mismas características. Era en los ejes pasantes de las ruedas y es solamente engrasar con grasa de montaje.

Cibernator

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #950 en: 21 de Mayo, 2020, 04:50:20 pm »
Yo miraría primero si hay alguna piedrecita en el guía cadenas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Pippen33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2020
  • Localidad: Bilbao
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #951 en: 21 de Mayo, 2020, 04:54:15 pm »
No tiene nada que ver con la cadena, ya que es girando los pedales hacia atras...y la cadena no se mueve. Claramente el ruido proviene del eje pedalier al girar los pedales para atras , incluso cuando hace el ruido noto la vibración de falta de lubricación en la mano al estar aharrando el pedal para hacerlo girar. Pero gracias por tu aportacion de todos modos, por descartar

Cibernator

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #952 en: 21 de Mayo, 2020, 08:51:52 pm »
Ya sabes, de lo sencillo a lo complejo. Por si acaso, a mí me pasó y hasta que di con ello tarde


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #953 en: 21 de Mayo, 2020, 10:07:33 pm »
Un poco de grasa en el eje  y se soluciona.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #954 en: 22 de Mayo, 2020, 07:24:20 am »
Antes de poner la arandela limpia bien la zona, tumba la bici en el suelo e impregna la zona con WD40 y déjala así un par de horas para que pueda penetrar algo por el eje. Vuelve limpiar y le pones ya la grasa y la arandela.
Aquí uno con más de 10000 kms y cero problemas

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #955 en: 22 de Mayo, 2020, 09:21:22 am »
Yo la arandela la he quitado ya que las bielas no quedan libres al dar hacia atrás y el plato gira con ellas, hace demasiada presión.
Le echaré grasa varias veces al año y listo.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #956 en: 22 de Mayo, 2020, 10:20:06 am »
Y sueles dar pedales hacia atrás?
Yo solo para nivelar pedales para arrancar, nada más y le encuentro muchas más ventajas que inconvenientes.
Insisto 2 años y más de 10000 Kms, lavados a presión a cascoporro, eso sí la arandela desde el primer mes puesta, la única vez que falló fue por suciedad en el imán

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #957 en: 22 de Mayo, 2020, 10:50:01 am »
La presión que hace me parece excesiva y prefiero quitarla.
Tengo que mirar si rebajando el grosor se alivia un poco y la puedo volver a poner.

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #958 en: 22 de Mayo, 2020, 10:58:57 am »
La presión que hace me parece excesiva y prefiero quitarla.
Tengo que mirar si rebajando el grosor se alivia un poco y la puedo volver a poner.
Es curioso, en mi kenevo 2019 no ocurre, frena muy muy poco, casi despreciable.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #959 en: 22 de Mayo, 2020, 11:03:04 am »
Sí, sin duda pero tendría menos estanqueidad que es lo bueno.
De hecho si se lleva un buen pegote de grasa en la parte trasera de la arandela no gira la cadena al dar pedales hacia atrás y cuando si gire será el aviso para volver a abrir, limpiar y poner otro pegote de grasa.
Ese aviso y/o un ruidiillo de fricción por rozamiento de la goma de la arandela es la señal de próximo mantenimiento.