Compañeros, hasta la narices de la pinza xt y sus fallos, pistones que no salen, ruidos, rozamiento de discos...lo último, un piston estallado por debajo, la base hecha trozos, cuando fuí a cambiar las pastillas el pistón no se retraía. Estamos hablando de frenos NUEVOS, no los habia ni tocado, solo cambié pastillas cuando eran nuevos, con lo que ni siquiera tuve que retraer pistones apenas, ademas tengo un útil y lo hago siempre sobre pastillas viejas.
Paso de tramitar garantia con la web alemana ni ostias, me he pillado unos magura mt5 muy bien de precio para montar unos shigura, ya os contaré si hay mejora.
Por cierto la pinza jo.dida he pillado unos pistones nuevos ceramicos por aliexpress ya que shimano NO VENDE RECAMBIOS.
Compañeros llego algo tarde pero os voy a contar mi experiencia. Resulta que el año pasado me pasó en la pinza delantera, justo dos días antes de marchar de vacaciones.....así q tuve que comprar una pinza nueva en el pueblo de al lado que me costó 110 eurazos. Siempre había retirado las pastillas haciendo palanca con cuidado con las pastillas viejas puestas, en esta bici y en todas las anteriores con shimano y sram. Pero es en esta (xt 8120) donde me doy cuenta que no se recoge uno de los pistones, los demás sin problemas pero uno se queda fuera. Resulta que la cerámica de el pistón en cuestión había fracturado por dentro y el trozo se había quedado impidiendo que el pistón entrara. Me di cuenta porque oí como crujía y deduje lo que había pasado. En aliexpress había enlaces que vendían cada pistón y cada junta sueltas a un precio desorbitado, que merecía con creces comprar la pinza, a parte que me quedaba sin bici para vacaciones.
En el siguiente cambio me dispongo a hacer la misma operación de cambiar las pastillas....esta vez con sumo cuidado debido a la mala experiencia anterior. A lo que me doy cuenta veo un chifletazo de aceite que sale despedido de la maneta, con lo que me pongo a investigar por internet y resulta que lleva una membrana la maneta que hace de sistema de sobrepresión y se revienta. Por lo que leí en internet no era al primero que le pasaba y comentan que rezuma aceite por la zona exterior que alberga dicha membrana pero la maneta sigue funcionando. Doy fe de ello pero aun así prepare un tapón de goma con el sacabocados y lo metí a presión y ningún problema. Esa membrana he visto en aliexpress que también la venden pero como funciona igual que antes pues así se queda. Y digo yo.....que elemento se puede romper por un exceso de presión del sistema y con la membrana esa lo evitas?? Si te pasas de liquido hidráulico al llenar todo y no has puesto el útil, y lo has hecho con unas pastillas viejas pues puede ser que luego los pistones no te lleguen a entrar debido a exceso de hidráulico pero bueno todo el sistema esta estanco y los latiguillos son lo suficientemente fuertes que no van a reventar y no te queda otra que quitar aceite, pero de hay a que se tenga que romper una membrana....no entiendo. Que conste que cuando puse la pinza nueva llene el sistema con el útil que le da la medida a las pastillas de lo que tienen que salir en el llenado.
Por último y en lo que estoy inmerso últimamente. En la pinza trasera noto que me deja de frenar un día al iniciar la ruta. Como estaba por el monte quito pastillas y las froto contra una piedra por si había cogido algo de contaminación no se como, pero todo puede ser. Por el momento lo salvo. A los días me vuelve a pasar, con lo que ya me pongo a investigar y veo que uno de los pistones fuga algo de aceite. Lo saco y veo que por la parte trasera esta astillado, no tanto como la otra vez en la pinza delantera pero roto. Limpio bien y lo meto con cuidado a ver si aguanta. En esas veo en Aliexpress que venden todo el kit junto en una cajita metalica y que sale por 10 euros, con lo que sale muy a cuenta repararlo, así que mientras voy probando lo compro. A los días de nuevo otra vez deja de frenar y como ya tengo el kit los cambio.(podía haber aprovechado los que me sobraron de la pina delantera pero como casi siempre pasa en los pequeños al sacarlo de la pinza con aire salió volando y se partió) Yo los pistones los saco con aire comprimido. Desmonto pinza, la secciono y tapo orificios para ir sacando uno a uno los pistones, dado mi mala experiencia en el tema no se me ocurrirá con unos alicates de puntas hacer presión para tirar, porque es mas frágil que una copa de cava. Resulta que con los pistones estos de aliexpress se aprecia cuando accionas la palanca que quieren escupir algo de aceite los pistones pero al retraerse cuando se deja de accionar la palanca el aceite vuelve a entrar. No se si será el propio aceite con el que unte los pistones para que entraran suaves, ya que las juntas puse las que venían. Pero a la mínima se contaminaran pastillas.
En fin, un poco decepcionado con shimano porque nunca antes me había pasado semejantes complicaciones. Y bueno aunque este no es el sitio pero lo dejo ahí, el cambio xt 8100 para enduro es mantequilla, parte como si fuera de corcho. Llevo como 4 partidos y conozco gente que igual. Se acerca la pata tanto a los radios en el piñón grande, que un roce con algo, se engancha en el radio y lo parte de cuajo.