Hola chicos, soy Javo de Arenas de San Pedro, Ávila. Tengo una bh atom 27,5 desde hace año y medio. Estoy encantado con la bici salvo por el dichoso problema del descarrilamiento de la cadena. Desde el primer día como comentáis otros compañeros la cadena se sale a las primeras de cambio en bajadas bacheadas o trialeras (yo la uso siempre en montaña y le doy caña en las bajadas). Comenté el problema con bh y me dijeron que efectivamente era un fallo de serie ya que montaba un plato que no estaba concebido para una transmisión monoplato (ya les vale a los ingenieros de BH...) . Me mandaron un plato nuevo y en mi tienda local me lo pusieron. El problema mejoró un poco y ya no se sale tanto como antes la cadena, pero cuando engraso la transmisión vuelve a salirse más. Me tiene loco este tema. La he llevado a varias tiendas de bicis de la zona y cada uno me dice una cosa, que si el cambio es muy malo y no tensa la cadena lo suficiente, que si la pieza que tiene encima del plato para evitar que se salga la cadena es de plástico y no fija bien... Me dicen que poniendo otro cambio mejor quizás tensa más la cadena y no se saldría tanto, pero no me fio. El caso es que ya puestos me gustaría aumentar un poco más el desarrollo para evitar tener que subir el nivel de ayuda en pendientes pronuncisdas (yo lo llevo siempre en el nivel de ayuda mínimo ajustado al 5%, lo mínimo que permite la bici) pero claro no quiero cambiar todo el cambio, plato, pulsadores... Y en esta configuración me dicen que lo máximo que puedo poner es un casette de 8 piñones con un máximo de 34 dientes (ahora lleva un 32 como piñón grande) y para 2 dientes no me merece la pena. Os quiero preguntar que haríais vosotros... Cambio el plato? (el nuevo que me mando bh no se si es narrow wide), cambio toda la transmisión? Coloco una pieza buena guía cadenas? Ya le he recortado 3 eslabones a la cadena original y nada, se sigue saliendo la cadena casi en cada bajada bacheada. Es desesperante... Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo.