Para constatar el tema de los cortes de asistencia al final de la carga de la batería, habrá que fijarse en el voltaje de la pila en ese momento del corte y no en la carga que le queda a la pila, ya que cada pila dependiendo de la salud de sus celdas dará un voltaje a el mismo porcentaje de carga, seguramente el corte esté programado al bajar de cierto voltaje.
Cuando sometemos una pila a un esfuerzo el voltaje baja momentáneamente y posteriormente al esfuerzo este voltaje vuelve a subir, es algo muy probado en grandes aeromodelos eléctricos.
Hace tiempo tuve un analizador de pilas eléctricas que costaba una pasta y realizaba multitud de gráficas durante la descarga de una pila, así mismo los modernos controladores electrónicos en estos aeromodelos, se pueden descargar las gráficas de funcionamiento de pila y motor al pc y en este se puede observar como cuando sube la demanda de amperios ( esfuerzo del motor) el voltaje baja, si estamos con poca carga, lo cual se traduce en poco voltaje, dependiendo del esfuerzo que demandamos del motor el controlador electrónico corta la corriente para proteger la pila.
Perdón por el ladrillo, espero que se entienda.
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