Hay un tema que queria compartir en el foro.
Hace 2 meses, le compré a mi hija una eléctrica (de segunda mano)...hemos rodado juntos 530 km en estos 2 meses, y parece que le ha cogido aficion...ahora salimos varias veces en semana, incluso habiendo empezado el año académico...Esperemos que le dure la aficion, es un lujo poder compartir esos momentos con mi hija.
La bici que le he comprado es una HAIBIKE Allmtn 7.0...no está nada mal...motor Yamaha PW-x...500Wh de bateria...fox delante y detras de 150...doble plato...resumiendo...buena bici...es del 2017, y solo tenia 600 km.
Y sin dar mas rodeos, voy al grano.
La cuestión, es que me ha sorprendido mucho la autonomía de esta Haibike con motor Yamaha.......desde el primer día...me ha sorprendido pero que mucho mucho...
No se si es merito de la bateria que monta Haibike, o del motor Yamaha PW-X....o demérito de la bateria de la ATOM o del Motor Brose.....la cuestion es que la Haibike saca mejores autonomias, incluso con una persona con un estado fisico menos entrenado...para descartar que fuese el Biker, hemos intercambiado la montura en varias salidas.
El resultado es abrumador en favor del Motor Yamaha (o de la bateria de 500 que monta esta Haibike)....En las mismas condiciones, y jugando todo lo que se puede jugar con las asistencias...o cambiando de Biker...el resultado siempre es el mismo....La Haibike con batería de 500, tiene mas autonomía que la BH Atom con una batería de 700.....Y no estoy diciendo que la Haibike aguante en consumo a la BH...algo que ya seria una pasada por la diferencia de batería....NO....es que la Haibike acaba todas las rutas con mas batería....Incluso tirando mucho en la BH sin asistencia...da igual como lo hagamos... llevamos mas de 500 km saliendo juntos y cambiándonos las bicis...
Hace tiempo que soy consciente de esto...pero quería asegurarme antes de exponer esta afirmación....tenia esperanzas de nivelar las autonomías con esta ultima actualización (que llevo instalada desde el mismo día que salió, y que ya he probado en las 2 ultimas salidas (el lunes y ayer miércoles)...pero sigue siendo superior en bajo consumo la Haibike.
Me sorprende como una Haibike del año 2017 (de junio exactamente) es capaz de superar a una BH del año 2018 con 200Wh mas de batería.
Solo hay dos opciones...o la BH con motor Brose, es muchísimo mas gastona per sé...o mi unidad tiene un problema con la batería o el motor que hace que gaste mas de lo normal.
También he notado una diferencia de la BH con respecto a la Haibike...A La Haibike, si la dejamos con un porcentaje de batería después de una salida, cuando la encendemos en la siguiente ruta, sigue marcando el mismo porcentaje de batería que tenia la ultima vez que la usamos.....La BH no...la BH cuando la volvemos a encender, marca mas batería que el día que la paramos, entre un 3 y un 5% de mas....por supuesto ese extra que marca, no es real, y en pocos km baja el porcentaje extra rápido hasta que parece estabilizarse....pero resulta curioso que una mantenga el voltaje de la batería perfectamente, y la otra tenga ese efecto como de recuperación cuando se enfría.
Pero dejando a parte ese detalle del porcentaje al dejarlas paradas...el tema de la diferencia entre ambas, es muy notorio...Algo que o habla muy bien del motor Yamaha o de Haibike...Pero no dice nada bueno de la BH o del motor Brose...al menos en cuanto al rendimiento que se le puede sacar a la una vs la otra....y no estamos hablando de diferencias sutiles...Al menos es así en la comparación de las 2 unidades que tenemos en casa....No estaba descontento con la autonomía de la Atom....pero ahora que la comparo con la Haibike, con un modelo mas viejo, y con menos bateria...me resulta como poco, decepcionante.