Críticas?
Alguna hay... pero menos de las previsibles
Bueno, tras esperar que llegara la batería por avión de Germany (telita con nuestro amado país...) por fin hemos podido salir hoy. Día lluvioso y de poco agarre.
Las gomas Hans dampz y la lluvia nos han privado de una mejor experiencia. Le montaremos MMary en 2,60 en breve.
MOTOR TQ.
Los 120Newtons están ahí. El motor más potente que hemos probado con mucha diferencia.
Trae 5 modos, los 2 últimos son tan potentes que se te acaba el desarrollo que lleves en un santiamén. 4 ó 5 pedaladas y a bajar piñon.
Primer modo está entre un eco y tour de Bosch.
Segundo modo de ayuda es como un emtb de Bosch (alucinante, puedes subir cualquier cosa sin descontrol gracias al sensor de par que trabaja como un descosido. La cadencia que puedes llegar a obtener con ayuda es altísima).
3er modo de ayuda es como un turbo de Bosch.
El 4° y 5° muy muy potentes. Solo para cortafuegos y rampas imposibles en buen estado. Esto es importante, si el terreno está roto, la ayuda es dificil de controlar.
Perooooo... el sensor de par trabaja estupendamente y es muy sensible a nuestro aporte, de modo que los tres primeros modos son perfectamente válidos y bien escalonados. Muy bien.
La ayuda no decae con la cadencia. Por encima de 100rpm sigue entregando newtons sin decaer. Lo que ocurre es que la bici acelera de tal manera que has de pasar a bajar desarrollo.
No hay arrastre de motor sin ayuda. Rueda libre.
La pega...? el ruido. Se pone a la cabeza del mercado en este punto.
Es un sonido parecido a un Shimano pero más grave. No es atronador, pero se deja sentir sobretodo bajo carga. Soportable por eso.
PESO
26,35 kg talla M sin pedales.
Full carbon.
Batería 880wh: 5 kg
Es un peso alto, pero la bici no se siente pesada. Se mueve bien. No es una bici para bajar a saco y sacar tiempos como una Tazer o Rotwild de 160 ó 180, pero se defiende.
La suspensión trasera es tan sensible que pierdes eficacia de pedaleo. El propedal del DPX2 lo suple. Para subidas técnicas es ideal.
El consumo? Hoy no ha sido determinante ya que la hemos probado 4 riders (todos los modos sin miramientos) y ha consumido lo mismo que un Brose S con batería de 650w que solo ha utilizado los 2 primeros niveles de ayuda.
Si utilizáramos en la M1 solamente los tres primeros modos... la cosa promete.
Donde se posiciona este motor? En la parte más alta del mercado por potencia. Tendrá su público seguro.
Apa, me guardo cositas para el artículo.
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