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Autor Tema: Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros  (Leído 51371 veces)

Txema

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo, 2020, 12:40:29 pm »
Hola!
Recientemente me he comprado la e-ST900.
Ya la he estado probando esta semana y pronto comentaré mis impresiones (dejo claro ya que no soy ningun pro y que no suelo utilizar la bicicleta de manera "intensiva")
Saludos.

noze02

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #46 en: 01 de Junio, 2020, 09:31:07 pm »
Aprovecho para dejaros mi review por aqui de la Rockrider e-st900 despues de 5meses (de los cuales casi 3 en el dique seco entre una operacion y la cuarentena) y los 800km que llevo con ella.

Pros:

- Precio/financiacion sencilla y razonable
- Motor brose
- Montaje general decente (ruedas, suspension)
- Ruedas 27.5+
- Polivalencia

Contras:

- Desarrollo (34-42T demasiado largo) y solo 10v
- Tubo superior cuadro demasiado alto(cuidado con los.... :P :P) y posicion sin sentido de los tornillos del botellin
- Frenos Tektro
- Joystick pantalla endeble

Para introducir un poco la review, digamos que soy una persona que llevaba bastante tiempo apartada del mtb (no habre hecho mas de 2000km desde el 2008 que compre mi ultima mtb, una Kona Kula que aun conservo), creci con los New World Disorder, Cranked etc e idolatrando las horquillas bomber (gastandome todas mis pagas en la bici) y intentando saltarse todo lo saltable y lo que no tambien (con las consiguientes galletas ;D ;D), vamos una persona a la que siempre le ha gustado bajar pero lo justo subir.

Por temas de la vida acabe en el mundillo de las motos hasta que una magnifica carrera de MX me partio las dos piernas en 2019  :-\ :-\

Asi como parte de la recuperacion y por recuperar un poco la felicidad (meses de cama y silla de ruedas pasan factura en la moral) me tento el comprarme un emtb, como creo que les pasara a muchos los precios de la emtb son de todo menos asequibles y tienden a devaluarse rapido, por lo que la idea era comprarse algo barato para probar si de verdad me picaba y porque no para probar si aun tenia piernas para hacer algo que me gustara.

Y es aqui donde la Rockrider empieza a tener mucho sentido y donde comienza este romance.

Quieres gastarte lo minimo pero no quieres una bici que se vaya a desmontar en dos dias, con un motor en un buje y una bateria que parece un pegote en el tubo, solo lees opiniones de que una emtb tiene que ser doble si o si, pero no puedes (o no quieres) gastarte 3500euros para arriba pues estas en el lugar adecuado (o eso creo yo).

Habiendo rodado toda la vida en rigidas (y acordandome de ellas en descensos rocosos o terrenos duros) digamos que la Rockrider sin ser una doble amortigua con las ruedas de 27.5 bastante mas de lo que parece y con un peso alto pero CG bajo (como toda ebike) es mucho mas estable de lo que seria una bici de XC.

La Rock Shock Judy de 120mm cumple mucho mejor de lo que esperaba, las ruedas de 27.5x2.8 (una vez calzados unas Maxxis High Roller) dan un agarre excelente y en general es un conjunto bastante solido que se penalizado principalmente por unos frenos que estan hechos para una bici de paseo (Tektro TKD32).

Una vez solucionado ese tema (monte unos Sram Guide RE en 180mm) la bici gana muchos enteros dando mucha mas confianza a la hora de ir mas ligero.

El motor (Brose T de 70Nm) es muy silencioso, tiene una entrega rapida y muy natural y potencia de sobra para subir paredes.

Los modos de asistencia son 0/40/80/160/320% y no son configurables, tema que seria interesante pero que igual es demasiado pedir por el precio, digamos que el modo 1 (40%) esta hecho para llanear o ligera subida, en el modo 2 (80%) ya empiezas a poder subir cosas mas serias y en el modo 3 (160%) ya subes cosas que no te plantearias con una bici normal, el modo 4 es para subir paredes pero la verdad es poco practico porque es complicado encontrar la combinacion de traccion y pendiente para usar tanta potencia (digamos que los uso un 1-2% del tiempo que ando con ella).

Un punto que va combinado con los modos de asistencia (y que hace que tengas que abusar de ella en ciertas circunstancias) es uno de los mayores fallos que le veo a esta bici (o al menos para el uso que yo le doy a la misma) que es el desarrollo elegido, va montada con un plato de 34T y un cassette de 10V de 11-42T, lo cual te da una velocidad minima de pedaleo de unos 8km/h claramente demasiado elevada para esas subidas locas que no sabias que te gustaban hasta que te compraste una emtb.

Supongo que un 32T 11-46T seria mas adecuado y sera el proximo cambio que haga en la bici, pero se hubiera agradecido una transmision de 12V para poder tener mas variedad en el casete y mantener un plato de 34T.

El resto de la bici, tienes ruedas que parecen solidas, con ejes pasantes, pedales malos (como la mayoria) que es de lo primero que cambias y una interfaz bastante practica y visual que peca de que el joystick que es de goma tiene un aplique de plastico pegado que perderas al poco de usarla (aunque sigue funcionando perfectamente sin el).

Sinceramente me parece la mejor compra que puedes hacer por 2000euros y que merece muchismo la pena si tienes ese presupuesto, no es una doble pero acabas haciendo lo mismo (aunque sufriendo algo mas).

Acerca de la autonomia como cualquier ebike es bastante variable del terreno y la asistencia, con un uso normal puedes hacer desde los 30km a unos 70km calculo (mi ruta mas larga han sido 57km).

Para que hagais una ida en una ruta de 42km con 1300m de desnivel positivo, rider fondon de 82kg llegue aproximadamente con un 20% de bateria a casa.

Bueno no os doy mas el conazo que creo que os he contado mi vida, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar!!

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« Última modificación: 01 de Junio, 2020, 09:44:20 pm por noze02 »

alf2012

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #47 en: 01 de Junio, 2020, 11:15:17 pm »

Muy bien explicado , gran Rewiew noze02
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

angelov

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #48 en: 01 de Junio, 2020, 11:40:47 pm »
Gran aporte. También hay gente que buscan bicis de entrada para probar, por cierto en Haibike tienes dobles por menos de 3000

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Txema

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #49 en: 05 de Junio, 2020, 12:18:36 am »
Aprovecho para dejaros mi review por aqui de la Rockrider e-st900 despues de 5meses (de los cuales casi 3 en el dique seco entre una operacion y la cuarentena) y los 800km que llevo con ella.

Pros:

- Precio/financiacion sencilla y razonable
- Motor brose
- Montaje general decente (ruedas, suspension)
- Ruedas 27.5+
- Polivalencia

Contras:

- Desarrollo (34-42T demasiado largo) y solo 10v
- Tubo superior cuadro demasiado alto(cuidado con los.... :P :P) y posicion sin sentido de los tornillos del botellin
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Para introducir un poco la review, digamos que soy una persona que llevaba bastante tiempo apartada del mtb (no habre hecho mas de 2000km desde el 2008 que compre mi ultima mtb, una Kona Kula que aun conservo), creci con los New World Disorder, Cranked etc e idolatrando las horquillas bomber (gastandome todas mis pagas en la bici) y intentando saltarse todo lo saltable y lo que no tambien (con las consiguientes galletas ;D ;D), vamos una persona a la que siempre le ha gustado bajar pero lo justo subir.

Por temas de la vida acabe en el mundillo de las motos hasta que una magnifica carrera de MX me partio las dos piernas en 2019  :-\ :-\

Asi como parte de la recuperacion y por recuperar un poco la felicidad (meses de cama y silla de ruedas pasan factura en la moral) me tento el comprarme un emtb, como creo que les pasara a muchos los precios de la emtb son de todo menos asequibles y tienden a devaluarse rapido, por lo que la idea era comprarse algo barato para probar si de verdad me picaba y porque no para probar si aun tenia piernas para hacer algo que me gustara.

Y es aqui donde la Rockrider empieza a tener mucho sentido y donde comienza este romance.

Quieres gastarte lo minimo pero no quieres una bici que se vaya a desmontar en dos dias, con un motor en un buje y una bateria que parece un pegote en el tubo, solo lees opiniones de que una emtb tiene que ser doble si o si, pero no puedes (o no quieres) gastarte 3500euros para arriba pues estas en el lugar adecuado (o eso creo yo).

Habiendo rodado toda la vida en rigidas (y acordandome de ellas en descensos rocosos o terrenos duros) digamos que la Rockrider sin ser una doble amortigua con las ruedas de 27.5 bastante mas de lo que parece y con un peso alto pero CG bajo (como toda ebike) es mucho mas estable de lo que seria una bici de XC.

La Rock Shock Judy de 120mm cumple mucho mejor de lo que esperaba, las ruedas de 27.5x2.8 (una vez calzados unas Maxxis High Roller) dan un agarre excelente y en general es un conjunto bastante solido que se penalizado principalmente por unos frenos que estan hechos para una bici de paseo (Tektro TKD32).

Una vez solucionado ese tema (monte unos Sram Guide RE en 180mm) la bici gana muchos enteros dando mucha mas confianza a la hora de ir mas ligero.

El motor (Brose T de 70Nm) es muy silencioso, tiene una entrega rapida y muy natural y potencia de sobra para subir paredes.

Los modos de asistencia son 0/40/80/160/320% y no son configurables, tema que seria interesante pero que igual es demasiado pedir por el precio, digamos que el modo 1 (40%) esta hecho para llanear o ligera subida, en el modo 2 (80%) ya empiezas a poder subir cosas mas serias y en el modo 3 (160%) ya subes cosas que no te plantearias con una bici normal, el modo 4 es para subir paredes pero la verdad es poco practico porque es complicado encontrar la combinacion de traccion y pendiente para usar tanta potencia (digamos que los uso un 1-2% del tiempo que ando con ella).

Un punto que va combinado con los modos de asistencia (y que hace que tengas que abusar de ella en ciertas circunstancias) es uno de los mayores fallos que le veo a esta bici (o al menos para el uso que yo le doy a la misma) que es el desarrollo elegido, va montada con un plato de 34T y un cassette de 10V de 11-42T, lo cual te da una velocidad minima de pedaleo de unos 8km/h claramente demasiado elevada para esas subidas locas que no sabias que te gustaban hasta que te compraste una emtb.

Supongo que un 32T 11-46T seria mas adecuado y sera el proximo cambio que haga en la bici, pero se hubiera agradecido una transmision de 12V para poder tener mas variedad en el casete y mantener un plato de 34T.

El resto de la bici, tienes ruedas que parecen solidas, con ejes pasantes, pedales malos (como la mayoria) que es de lo primero que cambias y una interfaz bastante practica y visual que peca de que el joystick que es de goma tiene un aplique de plastico pegado que perderas al poco de usarla (aunque sigue funcionando perfectamente sin el).

Sinceramente me parece la mejor compra que puedes hacer por 2000euros y que merece muchismo la pena si tienes ese presupuesto, no es una doble pero acabas haciendo lo mismo (aunque sufriendo algo mas).

Acerca de la autonomia como cualquier ebike es bastante variable del terreno y la asistencia, con un uso normal puedes hacer desde los 30km a unos 70km calculo (mi ruta mas larga han sido 57km).

Para que hagais una ida en una ruta de 42km con 1300m de desnivel positivo, rider fondon de 82kg llegue aproximadamente con un 20% de bateria a casa.

Bueno no os doy mas el conazo que creo que os he contado mi vida, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar!!

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Bueno, despues de una pedazo review como esta poco puedo aportar  :o

En mi caso apenas llevo un par de semanas con ella, y no llego a 100km rodados. Básicamente aún me estoy haciendo un poco a las nuevas caracteristicas (peso, ruedas, asistencias...)
Como decía, en mi caso no la he comprado para darle un uso intensivo, sino más bien para dar cómodos paseos (en ocasiones tirando de la bici de la peke) sin importar el terreno.

En esta semana me he dedicado básicamente a recorrer las rutas y pistas que ya conozco por la zona del Morrazo, y descubrir con agradable sorpresa la diferencia que supone ir con una e-bike respecto de las sensaciones que recordaba con la pulmonar.

En general he estado intentando acostumbrarme a realizar un uso lo más conservador posible en lo que a la batería se refiere, es decir, tan solo la utilizaba cuando la carretera o la pista picaban para arriba.
Llaneando no me supone demasiado esfuerzo mover los desarrollos que trae sin asistencia (peso entre 85 y 90kg dependiendo de la época del año, así que llanear se me da bastante bien) y bajando se agradece mucho el centro de gravedad bajo a la hora de tomar las curvas.

Respecto a si es un desarrollo largo... sinceramente, para el uso que le doy va genial, no he tenido problema en ningun tipo de cuesta, aúnque es cierto que no me he metido por ninguna zona especialmente técnica o complicada. En la mayoría de las ocasiones con el primer nivel de asistencia (40%) me es suficiente para superar cualquier pendiente en asfalto y en pistas en buen estado. Cuando hay alguna pista más rota con el segundo nivel de asistencia (80%) he tenido suficiente y los niveles 3 y 4 tan solo los he puesto en momentos puntuales y para probalos más que porque me hicieran falta.
Respecto al nivel 4 he de comentar una cosa que me ha sorprendido, al menos en el caso de mi unidad, cuando lo metí no noté un empuje descomunal que me hiciera derrapar o perder el control, al contrario, la entrega de potencia es super suave y progresiva, de hecho apenas notaba diferencia respecto al nivel 3 a una cadencia normal (a baja cadencia si se nota más).
Pero como digo, quizas se deba a que no me he metido por ninguna subida especialmente técnica o complicada.

El tema frenos, sin duda el punto donde más hincapié se hace respecto a los contras de esta bici, en mi caso he seguido las recomendaciones del fabricante y los primeros días los he ido "quemando" haciendo frenadas suaves y en general, aúnque si es cierto que es algo que se podría mejorar, anticipando un poco las frenadas y haciendolas progresivas no he tenido problemas con ellos. Para el uso que le doy a la bici son suficientes, pero para quien prefiera una conducción con frenadas más agresivas se quedan claramente cortos.

Por lo que respecta a las gomas, si he notado que no ofrecen un buen agarre en tramos de bajada técnica, al menos en mi caso no me han dado demasiada confianza y sin duda será lo primero que cambie en cuanto las desgaste. Por ahora toca bajar con más calma los tramos complicados. (Mi idea es ir mejorando los componentes según tenga que sustituirlos, mi economía no me da para más)

Uno de los puntos que menos me gusta es la centralita. Tiene una posición buena a la hora de consultarla, esta retroiluminada y se ve perfecta en cualquier circunstancia, pero los botones me resultan completamente antinaturales, incómodos. A la hora de incrementar o bajar un nivel de asistencia (en mi caso me gusta mucho jugar con ellos para intentar estirar la batería al máximo) el movimiento que tengo que realizar con el pulgar me resulta sumamente molesto, y pese a haberlo desplazado un poco no he notado una gran mejoría en ese aspecto.

Por lo que se refiere a la horquilla, para el uso que le doy es más que suficiente, una vez ajustada a las caracteristicas físicas en presión y rebote con el programita este donde metes el modelo y el peso y te da los datos de ajuste recomendados, el comportamiento es perfecto, por las pocas bajadas complicadas que me he metido me ha dado la seguridad que me faltaba por culpa de las gomas.
El único péro (por ponerle alguno) es que no lleve el bloqueo desde el manillar (en alguna bajada me he olvidado de sacarselo por la falta de costumbre)

Finalmente, la batería, en mi caso, tras una semana de uso y 60 km apenas he llegado a gastar el 75% (y eso tras hacer un par de tramos de subida con el nivel de asistencia 4 permanentemente para disfrutar de la sensación de pasar a 25 km/h por tramos donde antes subía a 8 o menos) por lo que para un uso tranquilo, con salidas de 15-20 km o para trayectos cortos (ir al trabajo, hacer recados) con una carga a la semana es suficiente
Hay que tener en cuenta que entre mi peso, el camel bak, las herramientas, algo de ropa, etc... estamos hablando de un conjunto con la bici (talla XL) de algo más de 100kg, por lo que para gente más ligera, siempre que no abuse de la asistencia, la autonomía será aún mayor.

En lo de la posición del botellín ni me había fijado, xq llevo la mochila con el agua y no utilizo bidón.

Bueno, en cuanto haga unos cuantos km más os iré contando, tema de desgastes, piezas que se vayan rompiendo, ruidos, etc... que sino se me va a hacer el post infumable (perdonar mi chapa, pero es que no estoy acostumbrado a comentar en foros y empiezo a escribir y no paro...) :-[

Saludos

Txema

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #50 en: 05 de Junio, 2020, 12:31:51 am »
Añado un par de fotos (a ver si me las sube sin problemas)

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jfa87

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #51 en: 16 de Julio, 2020, 09:47:06 pm »
Aprovecho para dejaros mi review por aqui de la Rockrider e-st900 despues de 5meses (de los cuales casi 3 en el dique seco entre una operacion y la cuarentena) y los 800km que llevo con ella.

Pros:

- Precio/financiacion sencilla y razonable
- Motor brose
- Montaje general decente (ruedas, suspension)
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Contras:

- Desarrollo (34-42T demasiado largo) y solo 10v
- Tubo superior cuadro demasiado alto(cuidado con los.... :P :P) y posicion sin sentido de los tornillos del botellin
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Para introducir un poco la review, digamos que soy una persona que llevaba bastante tiempo apartada del mtb (no habre hecho mas de 2000km desde el 2008 que compre mi ultima mtb, una Kona Kula que aun conservo), creci con los New World Disorder, Cranked etc e idolatrando las horquillas bomber (gastandome todas mis pagas en la bici) y intentando saltarse todo lo saltable y lo que no tambien (con las consiguientes galletas ;D ;D), vamos una persona a la que siempre le ha gustado bajar pero lo justo subir.

Por temas de la vida acabe en el mundillo de las motos hasta que una magnifica carrera de MX me partio las dos piernas en 2019  :-\ :-\

Asi como parte de la recuperacion y por recuperar un poco la felicidad (meses de cama y silla de ruedas pasan factura en la moral) me tento el comprarme un emtb, como creo que les pasara a muchos los precios de la emtb son de todo menos asequibles y tienden a devaluarse rapido, por lo que la idea era comprarse algo barato para probar si de verdad me picaba y porque no para probar si aun tenia piernas para hacer algo que me gustara.

Y es aqui donde la Rockrider empieza a tener mucho sentido y donde comienza este romance.

Quieres gastarte lo minimo pero no quieres una bici que se vaya a desmontar en dos dias, con un motor en un buje y una bateria que parece un pegote en el tubo, solo lees opiniones de que una emtb tiene que ser doble si o si, pero no puedes (o no quieres) gastarte 3500euros para arriba pues estas en el lugar adecuado (o eso creo yo).

Habiendo rodado toda la vida en rigidas (y acordandome de ellas en descensos rocosos o terrenos duros) digamos que la Rockrider sin ser una doble amortigua con las ruedas de 27.5 bastante mas de lo que parece y con un peso alto pero CG bajo (como toda ebike) es mucho mas estable de lo que seria una bici de XC.

La Rock Shock Judy de 120mm cumple mucho mejor de lo que esperaba, las ruedas de 27.5x2.8 (una vez calzados unas Maxxis High Roller) dan un agarre excelente y en general es un conjunto bastante solido que se penalizado principalmente por unos frenos que estan hechos para una bici de paseo (Tektro TKD32).

Una vez solucionado ese tema (monte unos Sram Guide RE en 180mm) la bici gana muchos enteros dando mucha mas confianza a la hora de ir mas ligero.

El motor (Brose T de 70Nm) es muy silencioso, tiene una entrega rapida y muy natural y potencia de sobra para subir paredes.

Los modos de asistencia son 0/40/80/160/320% y no son configurables, tema que seria interesante pero que igual es demasiado pedir por el precio, digamos que el modo 1 (40%) esta hecho para llanear o ligera subida, en el modo 2 (80%) ya empiezas a poder subir cosas mas serias y en el modo 3 (160%) ya subes cosas que no te plantearias con una bici normal, el modo 4 es para subir paredes pero la verdad es poco practico porque es complicado encontrar la combinacion de traccion y pendiente para usar tanta potencia (digamos que los uso un 1-2% del tiempo que ando con ella).

Un punto que va combinado con los modos de asistencia (y que hace que tengas que abusar de ella en ciertas circunstancias) es uno de los mayores fallos que le veo a esta bici (o al menos para el uso que yo le doy a la misma) que es el desarrollo elegido, va montada con un plato de 34T y un cassette de 10V de 11-42T, lo cual te da una velocidad minima de pedaleo de unos 8km/h claramente demasiado elevada para esas subidas locas que no sabias que te gustaban hasta que te compraste una emtb.

Supongo que un 32T 11-46T seria mas adecuado y sera el proximo cambio que haga en la bici, pero se hubiera agradecido una transmision de 12V para poder tener mas variedad en el casete y mantener un plato de 34T.

El resto de la bici, tienes ruedas que parecen solidas, con ejes pasantes, pedales malos (como la mayoria) que es de lo primero que cambias y una interfaz bastante practica y visual que peca de que el joystick que es de goma tiene un aplique de plastico pegado que perderas al poco de usarla (aunque sigue funcionando perfectamente sin el).

Sinceramente me parece la mejor compra que puedes hacer por 2000euros y que merece muchismo la pena si tienes ese presupuesto, no es una doble pero acabas haciendo lo mismo (aunque sufriendo algo mas).

Acerca de la autonomia como cualquier ebike es bastante variable del terreno y la asistencia, con un uso normal puedes hacer desde los 30km a unos 70km calculo (mi ruta mas larga han sido 57km).

Para que hagais una ida en una ruta de 42km con 1300m de desnivel positivo, rider fondon de 82kg llegue aproximadamente con un 20% de bateria a casa.

Bueno no os doy mas el conazo que creo que os he contado mi vida, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar!!

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Un saludo a todos ;) ;) ;)

Hola,
Muchas gracias por tu review. Tengo la misma bicicleta desde hace 30 días aproximadamente. Te quería hacer dos preguntas:
1) ¿Las cubiertas has cambiado las dos? ¿O sólo la delantera por la maxxis roller 2? He notado que en descensos con curvas, la hutchinson taipan es muy poco segura
2) ¿Los frenos has cambiado manetas, pinza y discos? ¿O sólo los discos? Yo en principio tenía pensado cambiar únicamente el disco delantero por uno de 203mm, pero por lo que comentas, creo que has cambiado todo el conjunto, ¿verdad?
saludos

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto, 2020, 10:33:10 am »


Hola,
Muchas gracias por tu review. Tengo la misma bicicleta desde hace 30 días aproximadamente. Te quería hacer dos preguntas:
1) ¿Las cubiertas has cambiado las dos? ¿O sólo la delantera por la maxxis roller 2? He notado que en descensos con curvas, la hutchinson taipan es muy poco segura
2) ¿Los frenos has cambiado manetas, pinza y discos? ¿O sólo los discos? Yo en principio tenía pensado cambiar únicamente el disco delantero por uno de 203mm, pero por lo que comentas, creo que has cambiado todo el conjunto, ¿verdad?
saludos

Supongo que voy un poco tarde pero mejor tarde que nunca:

    - Cambie primero los discos (a shimano de 180mm) pero no note mucha diferencia, durante el confinamiento se me despurgo el freno trasero y como era bastante complicado conseguir un kit de purga que no tardara mas de una semana (estaba todo practicamente cerrado) compre unos Sram Guide RE de 4 pistones en Wallapop, sin duda un buen cambio, ya que los Tektro de serie van muy justos


   - Cambie las dos cubiertas (delantera y trasera) por Maxxis High Roller en 2.8 (que son mas estrechas que las Taipan de serie aunque tambien sean de 2. 8), en una ebike es importante tener buena traccion para las subidas complicadas y las Taipan no estan hechas para el terreno en el que suelo andar....


De momento llevo unos 1800km de rutas duras con la Rockrider y sigo igual de contento. Cambie los pedales por unos shimano de plataforma y aproveche el cambio de cadena (solo me duro 800km) para acortar el desarrollo (ahora llevo 32T y 11/50T).

Me pregunto como iria metiendole una 29 delante o con una horquilla de 140-150mm pero como no tengo ninguna en casa asi se quedara de momento.

Saludos!!!
« Última modificación: 30 de Agosto, 2020, 08:31:25 pm por noze02 »

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre, 2020, 01:21:57 pm »


Hola,
Muchas gracias por tu review. Tengo la misma bicicleta desde hace 30 días aproximadamente. Te quería hacer dos preguntas:
1) ¿Las cubiertas has cambiado las dos? ¿O sólo la delantera por la maxxis roller 2? He notado que en descensos con curvas, la hutchinson taipan es muy poco segura
2) ¿Los frenos has cambiado manetas, pinza y discos? ¿O sólo los discos? Yo en principio tenía pensado cambiar únicamente el disco delantero por uno de 203mm, pero por lo que comentas, creo que has cambiado todo el conjunto, ¿verdad?
saludos

Supongo que voy un poco tarde pero mejor tarde que nunca:

    - Cambie primero los discos (a shimano de 180mm) pero no note mucha diferencia, durante el confinamiento se me despurgo el freno trasero y como era bastante complicado conseguir un kit de purga que no tardara mas de una semana (estaba todo practicamente cerrado) compre unos Sram Guide RE de 4 pistones en Wallapop, sin duda un buen cambio, ya que los Tektro de serie van muy justos


   - Cambie las dos cubiertas (delantera y trasera) por Maxxis High Roller en 2.8 (que son mas estrechas que las Taipan de serie aunque tambien sean de 2. 8), en una ebike es importante tener buena traccion para las subidas complicadas y las Taipan no estan hechas para el terreno en el que suelo andar....


De momento llevo unos 1800km de rutas duras con la Rockrider y sigo igual de contento. Cambie los pedales por unos shimano de plataforma y aproveche el cambio de cadena (solo me duro 800km) para acortar el desarrollo (ahora llevo 32T y 11/50T).

Me pregunto como iria metiendole una 29 delante o con una horquilla de 140-150mm pero como no tengo ninguna en casa asi se quedara de momento.

Saludos!!!

Gracias por la info. Yo al final le he cambiado  el disco delantero por un ICE-TECH de 203 de shimano, y el trasero por un shimano 180 normal, pero la verdad que no estoy contento. Frenar, frena mejor y no hace nada de ruido.

Sin embargo, en frenadas fuertes hay un punto de presión que hace que el disco delantero o la pastilla (no estoy seguro), haga un ruido como de "rascar", de tal manera que aunque suelte el freno, ese ruido sigue sonando unas cuantas revoluciones de la rueda, hasta que se enfría (o eso creo). Ya me lo ha hecho varias veces, así que en las bajadas ya no voy muy seguro de mí mismo. Igual es problema de la pinza Tektro y el disco ICE-TECH...  Mi peso es inferior a 90 kg. Es elevado, pero tampoco una burrada.

En fin, mi siguiente paso será cambiar el conjunto manetas, cable y pinza por unos de 4 pistones, manteniendo los discos a ver si mejoro en sensación de seguridad..

angelov

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre, 2020, 03:04:57 pm »
Es que los icetech tienen fama en este foro de blanditos

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre, 2020, 02:26:44 pm »
Cómo has puesto un IT de 203 y atrás 180?

Ya hemos comentado más de una vez que 203 y 203 para eBike y tu peso. Y nada de IceTech

Ains... Qué faena! Ya lo siento.

Pon pastillas nuevas y discos nuevos decentes.
Aunque tektro NO me mola (me dan guerra y no me rinden como un shimano, aunque sean "clónicos"), vas a notar mucha mejoría.
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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre, 2020, 01:47:00 pm »
Cómo has puesto un IT de 203 y atrás 180?

Ya hemos comentado más de una vez que 203 y 203 para eBike y tu peso. Y nada de IceTech

Ains... Qué faena! Ya lo siento.

Pon pastillas nuevas y discos nuevos decentes.
Aunque tektro NO me mola (me dan guerra y no me rinden como un shimano, aunque sean "clónicos"), vas a notar mucha mejoría.

Perdonad por el reflote.. Al final voy a hacerte caso y cambiar no sólo discos, sino el conjunto completo. Tengo en mente unos shimano slx mt7120 (4 pistones). Mi pregunta es: ya que cambiaré los discos (el delantero seguro, que es ice-tech... el trasero que no es ice-tech no lo tengo tan claro), ¿cual recomendáis?

Y ya de paso, ¿hay algún otro modelo que en relación calidad precio os parezcan mejor elección?

juandecas

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre, 2020, 02:12:31 pm »
Magura mt5...mejor que esos shimano

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angelov

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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre, 2020, 02:59:43 pm »
Lo mismo, y discos también Magura. Frenan de sobra
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Re:Rockrider e-ST 900 (Brose+504Wh) a 1999 leuros
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre, 2020, 10:03:09 pm »
Discos Magura más baratos que Galfer?

Yo creo que con unos Deore 4 pistones sobra.

Pero es hacer números de la pasta. Ya que MT5 son muy superiores pero supongo que BASTANTE más caros.
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