Bueno chavales...
Hoy ha sido el gran estreno, encima ha salido buen tiempo y todo; como sabéis la mia es la expert.
Aunque de las asistencias se ha hablado mucho voy a comentar mi experiencia en la ruta de hoy ya que ha sido la primera...
He empezado la ruta como aconsejó @Ridebike poniendo la asistencia en eco al 10%, para ahorrar batería he puesto corriente a 80% y aceleración en el modo más bajo; decir que en cuanto han llegado rampas un poco empinadas se me atragantaba el 10%, me imaginaba que me iba a pasar porque ya han comentado muchos que el 10% es poca asistencia; he parado y he puesto asistencia en eco al 15%, corriente al 100% y aceleración al medio, así me ha gustado bastante más; iba con mi hermano con bici no asistida y en eco al 15% ibamos a la par, yo un poco por delante, también tengo que decir que para disfrutar en las subidas sin sufrir en exceso lo ideal sería ir en eco al 20%, pero ahí posiblemente la bateria no aguante tanto....bueno, pues he hecho una ruta rompepiernas de 46 km y 1000m de desnivel y me ha sobrado un 48% de bateria, cosa que me ha gustado bastante, el 90% de la ruta ha sido en eco al 15%, esa misma ruta la hice con una comp que me dejaron en la tienda con las asistencias de serie que es en eco al 20% y no pude acabar la ruta; tengo pendiente hacerla al 20% a ver si me llega la bateria.
@Alortiz mañana probaré otra vez lo del modo suspensión porque no he podido poner en la pantalla del 820 el dato LEV battery, me sigue a cero.
@Ridebike he puesto el 820 encendido con bluetooth pegado al conector de la bateria de la levo también encendida más de 10 minutos con la pantalla de la que te puse la captura y no ha habido manera de que marque el porcentaje de bateria que queda de la levo.
Por cierto, el mando remoto es una pasada para cambiar la asistencia, pero os diría que más aún lo es el botón para pasar de pantallas, es una gozada pasar las pantallas del garmin sin soltar la mano del manillar, aparte que es super agil y rápido; aconsejo poner incluso más pantallas de datos de lo agil que es, como por ejemplo el perfil de la altitud que viene muy bien ir viendo lo que te viene por delante de subida.
Por cierto @Ridebike comentabas que quitando el sensor de velocidad el garmin cogia la señal de gps y te daba los km reales, en mi caso no ha sido así, he quitado el sensor de velocidad y marcaba mucho menos de la velocidad real, ¿como tengo que hacerlo para que el garmin coja la velocidad real de los satélites? porque supongo que tal como lo llevo está cogiendo la velocidad con la rueda a 800 del mision control.
Decir también que llevaba sin coger la bici (no asistida) más de dos semanas y he padecido un poco porque no estaba entrenado y he ido todo el rato bastante subido de pulsaciones; también me tengo que comprar el comprobador digital de presión de las ruedas porque no sé realmente si las llevo bien de presión, ya que comentabais de llevarlas sobre 1kg de presion.
También he ido bastante a gusto con los pedales de plataforma, y eso que iba con los zapatos que llevan las calas puestas, igual me pillo unos Five Ten impact un poco más adelante, los pedales onoff que me han regalado son de plástico y se notan que son de gama baja, como me los regalaron en la tienda tampoco les voy a poner muchas faltas....ya que me regalaron el mando remoto.
El 820 me ha gustado bastante, menos en la pantalla de navegación que solo puedes ver por donde vas y poco más, no puedes ponerte a mirar atajos en el mapa ya que es muy pequeño; han pasado de un gps supergrande como el 1000 a uno super pequeño como el 520 y el 820, tenían que haber fabricado uno de un término medio entre los dos....