Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4030448 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2910 en: 07 de Diciembre, 2016, 11:35:31 pm »
@Iceman877, esas tres preguntas ya se las ha hecho mucha gente, pero ya mucho antes de la Levo, pues parece que es norma de la casa en otros modelos. ;)

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2911 en: 07 de Diciembre, 2016, 11:59:47 pm »
@Desmocheee pero acaba de explicarte que me has dejao a medias... que amorto llebas?? Con qué recorrido?? Cómo va la bici en ese recorrido?? Ya se que bien pero explica algo... aunque con esa foto que tienes de nick no se si te daré credibilidad jaajaja  :D

   

   @Ajoblanco ya se que llaba full Öhlins pero no se en qué recorrido y como tampoco explica nada... :-<

   

   @Ridebike pues seguiré filosofando... ya sabes lo que dijo Descartes sobre la filosofia, que no es para buscar respuestas sino para hacerse preguntas.

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2912 en: 08 de Diciembre, 2016, 12:19:02 am »
Ah y esperad!! Esperad!! Se me ha ocurrido otra y ya con esta acabo...

   

   Cuántos de vosotros que llebáis la Levo con más recorrido por amorto y/o bieleta os la venderéis para comprar la futura Enduro E con motor Shimano cuando salga??

   

   Dando por hecho que sale claro.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2913 en: 08 de Diciembre, 2016, 01:55:52 am »
Bueno chavales...

   Hoy ha sido el gran estreno, encima ha salido buen tiempo y todo; como sabéis la mia es la expert.

   Aunque de las asistencias se ha hablado mucho voy a comentar mi experiencia en la ruta de hoy ya que ha sido la primera...

   He empezado la ruta como aconsejó @Ridebike poniendo la asistencia en eco al 10%, para ahorrar batería he puesto corriente a 80% y aceleración en el modo más bajo; decir que en cuanto han llegado rampas un poco empinadas se me atragantaba el 10%, me imaginaba que me iba a pasar porque ya han comentado muchos que el 10% es poca asistencia; he parado y he puesto asistencia en eco al 15%, corriente al 100% y aceleración al medio, así me ha gustado bastante más; iba con mi hermano con bici no asistida y en eco al 15% ibamos  a la par, yo un poco por delante, también tengo que decir que para disfrutar en las subidas sin sufrir en exceso lo ideal sería ir en eco al 20%, pero ahí posiblemente la bateria no aguante tanto....bueno, pues he hecho una ruta rompepiernas de 46 km y 1000m de desnivel y me ha sobrado un 48% de bateria, cosa que me ha gustado bastante, el 90% de la ruta ha sido en eco al 15%, esa misma ruta la hice con una comp que me dejaron en la tienda con las asistencias de serie que es en eco al 20% y no pude acabar la ruta; tengo pendiente hacerla al 20% a ver si me llega la bateria.

   @Alortiz mañana probaré otra vez lo del modo suspensión porque no he podido poner en la pantalla del 820 el dato LEV battery, me sigue a cero.

   @Ridebike he puesto el 820 encendido con bluetooth pegado al conector de la bateria de la levo también encendida más de 10 minutos con la pantalla de la que te puse la captura y no ha habido manera de que marque el porcentaje de bateria que queda de la levo.

   Por cierto, el mando remoto es una pasada para cambiar la asistencia, pero os diría que más aún lo es el botón para pasar de pantallas, es una gozada pasar las pantallas del garmin sin soltar la mano del manillar, aparte que es super agil y rápido; aconsejo poner incluso más pantallas de datos de lo agil que es, como por ejemplo el perfil de la altitud que viene muy bien ir viendo lo que te viene por delante de subida.

   Por cierto @Ridebike comentabas que quitando el sensor de velocidad el garmin cogia la señal de gps y te daba los km reales, en mi caso no ha sido así, he quitado el sensor de velocidad y marcaba mucho menos de la velocidad real, ¿como tengo que hacerlo para que el garmin coja la velocidad real de los satélites? porque supongo que tal como lo llevo está cogiendo la velocidad con la rueda a 800 del mision control.

   Decir también que llevaba sin coger la bici (no asistida) más de dos semanas y he padecido un poco porque no estaba entrenado y he ido todo el rato bastante subido de pulsaciones; también me tengo que comprar el comprobador digital de presión de las ruedas porque no sé realmente si las llevo bien de presión, ya que comentabais de llevarlas sobre 1kg de presion.

   También he ido bastante a gusto con los pedales de plataforma, y eso que iba con los zapatos que llevan las calas puestas, igual me pillo unos Five Ten impact un poco más adelante, los pedales onoff que me han regalado son de plástico y se notan que son de gama baja, como me los regalaron en la tienda tampoco les voy a poner muchas faltas....ya que me regalaron el mando remoto.

   El 820 me ha gustado bastante, menos en la pantalla de navegación que solo puedes ver por donde vas y poco más, no puedes ponerte a mirar atajos en el mapa ya que es muy pequeño; han pasado de un gps supergrande como el 1000 a uno super pequeño como el 520 y el 820, tenían que haber fabricado uno de un término medio entre los dos....

DESMOCHEEE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2914 en: 08 de Diciembre, 2016, 09:00:41 am »
@Iceman877 llevo el Fox Float X con la cámara Evol, en medida 190x51mm. Con ello pasas de 135mm a 145mm más o menos. El X gracias a su cámara secundaria le da una sensibilidad mucho mejor que el float mierdero de serie. El pero es que para mi tonelaje lo tengo que llevar a una presión demasía elevada para mi gusto.

   Aún no le he dado la caña que se merece, he hecho salidas más rallieras que endureras.

   Tengo ganas de darle cerita.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2915 en: 08 de Diciembre, 2016, 11:37:46 am »
Yiyoe, que yo aconsejo poner el Eco en 10? Anda pues no lo sabía y la última ruta fui con 15-30-60 y corriente al 100. Tendré que cambiarlo  :))

   

   La verdad que lo bueno que tiene esta bici es que puedes adaptarlo a cada ruta, y si he aconsejado a alguien llevar el Eco en 10 habrá sido porque nos haya dicho el recorrido que pretendía hacer o temiera no acabarla, pero bueno, ya vemos que lo has ido adaptando sobre la marcha.

   Si dices que esos 48 Km. los has hecho casi siempre al 15% con media batería, seguro que lo puedes hacer al 20.

   

   De todas formas, perdona que insista en el tema, pero parece como si siempre quisieras ir en Eco. Dices que lo llevabas en 10 y has parado para ponerlo en 15 y otro día quieres intentarlo en Eco 20.

   También puedes poner por ejemplo 15-25-50 por poner un ejemplo, en los llanos dejarlo en Eco y cuando veas que se te queda corto pasas a Trail y Turbo en los tramos que lo necesites.

   

   Incluso en rutas XC largas por pista, lo mismo es buena solución 10-20-30 por ejemplo, ya que en este tipo de rutas lo mismo no  ponemos el turbo en ningún momento y de esta manera tenemos un 10 para llanos incluso bajadas, y el 30 lo mismo lo usamos alguna vez.

   

   La máxima corriente yo suelo ponerlo en 80 para rutas más largas, pero si en recorridos más cortos y endureros en los que me voy a encontrar con rampas fuertes, lo dejo en 100

   

   

   

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2916 en: 08 de Diciembre, 2016, 12:00:28 pm »
Eso mismo he pensado yo.....cuando se te atragante una cuesta sube el modo de asistencia q para eso está la botonera

   Yo siempre 10/20/50 corriente al 100% y aceleración en Eco para q no de tirones

   

   Llaneo al 10 subo al 20 y 50 para las trialeras

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2917 en: 08 de Diciembre, 2016, 12:02:56 pm »
@yiyoe, ¿Te aparece en la pantalla el modo de asistencia? si es así, no tienes que volver a acercarlo a la batería para que aparezca el porcentaje de ésta. Ya están vinculados y lo único que tienes que hacer es configurar el campo 1 en "Specialized-LEV" para ver el nivel de aistencia, y en otro cualquiera de nuevo "Specialized-LEV" para ver el porcentaje de batería.

   

   Respecto a la distancia recorrida, yo no he borrado el sensor velocidad/cadencia. Simplemente lo he desactivado. Si lo activas, verás que tiene dos opciones, automático y manual. Si lo pones en automático parece que toma la medida que has dado a la rueda, 800 en tu caso. La otra opción es ponerlo en manual y probar a ver qué valor tendrías que poner para que marque bien.

   

   De todas formas me imagino que cuando dices que te ha marcado mal la distancia recorrida, no habrá sido 45 Km. por ejemplo en lugar de los 48, porque a veces hay diferencias de hasta un 10% de unos gps a otros.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2918 en: 08 de Diciembre, 2016, 12:53:04 pm »
@yiyoe. Yo suelo ir en rutas largas de 60 km a 15-20-30 o 15-20-40 100% y en eco de aceleración

   En rutas cortas de 30-40km 20-30-50.

   Este domingo hice 65km y me sobro tres rayas que serán menos del 30% de batería. Igual 25% no recuerdo bien

   El miércoles hice 46km de ruta pero a la vuelta me la fundi la batería porque tenía prisa e iba mucho al 50%

   Saludos

Jaguas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2919 en: 08 de Diciembre, 2016, 02:31:18 pm »
Hola a todos.

   Estoy pensado pasar al mundo e-mtb y este foro me esta ayudando bastante.

   Tengo una Rayon X-30 27.5" con horquilla Fox talas 160mm.

   Me gusta mucho la Levo Comp y espero decidirme pronto para encargarla.

   Un saludo.

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2920 en: 08 de Diciembre, 2016, 02:47:55 pm »
Gracias @Desmocheee ahora que has dicho que el Fox normal es una mierda tienes toda mi credibilidad jajaaja por fin no soy el único!!! Tomo nota!

DESMOCHEEE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2921 en: 08 de Diciembre, 2016, 03:07:06 pm »
Antes que float X le metí un manitou Mc Leod, con el cual iba muy bien también. Gran hidráulico.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2922 en: 08 de Diciembre, 2016, 08:07:56 pm »
@Iceman877 dijo:

   
"@Ridebike pues seguiré filosofando... ya sabes lo que dijo Descartes sobre la filosofia, que no es para buscar respuestas sino para hacerse preguntas."


   

   Te doy la razón si uno no se hace las preguntas, nunca llegarán las respuestas.

ManuelGB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2923 en: 08 de Diciembre, 2016, 08:36:53 pm »
2ª salida con mi turbo levo:

   

   ECO=15

   TRAIL=25

   TURBO=40

   CORRIENTE MOTOR=100

   RESPUESTA ACELERACION, ENTRE NORMAL Y CARRERA

   CIRCUNFERENCIA RUEDA=2255

   CANAL FALSO DESHABILITADO

   PITIDO BATERIA=ACTIVADO

   

   Crónica de la salida hoy: 48,50 Km, 2 hora y 26 minutos, media de 19,9 km/h, máxima 44,5 km/h, altura 697 m, frecuencia cardíaca media 124 ppm, al final me ha sobrado un 29% de batería, todo funcionando a la perfección, lo único es que tengo una pequeña holgura en la tija y se mueve un poco el sillín, os ha pasado a alguien ?. En la próxima cambiare los valores he iré probando.

emosteiro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #2924 en: 08 de Diciembre, 2016, 09:17:58 pm »


   Alguien tiene referencias de este guardabarros?