Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096809 veces)

Asepla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube hybrid 160 Action Team
  • Localidad: Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3195 en: 01 de Diciembre, 2018, 01:41:43 pm »
Bueno chicos, me presento por aquí porque estoy planteándome pasarme como la mayoría al tema eléctrico, soy Alberto y después de leerme el hilo os veo un poco liados con el tema de la lyrik. Yo poseo una montada en una Santa Cruz nomad de carbono y vuestro problema es general en todos, no solo en los eléctricos, y no, no es por peso.... La explicación la ha dado el "Ruso" con las cámaras comunicadas, Por cierto te saludo Ruso, soy Alberto el amigo de Enric. La lyrik tiene un sistema de cámaras comunicadas y hay que hacerla trabajar tanto antes como después de toquetear, trabajar me refiero a apoyarse sobre ella y someterla a presiones con los brazos y soltarla de forma muy repetitiva para que ambas cámaras se estabilicen. Aún así parece que este es el gran defecto de las lyrik, parece que te da los 180 pero al rato vuelve a esconderse medio o incluso un centimetro. Lo que realmente nos tiene que preocupar, es si trabaja bien y si haces tope. En tal caso la inmensa mayoría lleva puestos los toquen para reducir la capacidad y comprimir mas con la misma presión. Sé que algunos quieren los centímetros que pone y que pagais por unas especificaciones, pero créedme que os cansareis de pedir explicaciones.... un saludo.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2018, 03:55:51 pm por Asepla »
Level of attention a goldfish.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3196 en: 01 de Diciembre, 2018, 03:53:18 pm »
Hola Alberto! Bienvenido a este foro)
Yo creo que anterior el soloair de lyrik va mejor.) Y dual air aun más)
Aquí creo un AWK va solucionar algo.
Yo personalmente planeo pasar mi nuevo lyrik a muelle con un kit de muelle de lyrik antiguas por q el tacto de muelle no tiene ningún aire)

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3197 en: 01 de Diciembre, 2018, 03:57:56 pm »
Yo en la Yari al ser debon Air compense cámaras al hinchar, hice lo de bombear cada 20 psi sin sacar la bomba de hinchar. Y de momento bien, hoy salida tras actualizar eco 15, trail 30 y turbo 60 pp 100 en todos los modos. En ruta de 34 km y 865 m de desnivel
He acabado con 3 rayas, a ver han sido 5 trialeras en turbo y subida en eco y trail en cuanto se empinada algo más. Contento pero voy a subir a 20/35/70 y todos los pp a 100, seguiremos probando...

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3198 en: 01 de Diciembre, 2018, 04:04:31 pm »
Cuidado con comprimir sin quitar la bomba.  En la horquilla puede que no es tan peligroso por tener menos de 100 psi, pero en amortiguador puede ser muy peligroso...

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3199 en: 01 de Diciembre, 2018, 04:14:17 pm »
Yo en la Yari al ser debon Air compense cámaras al hinchar, hice lo de bombear cada 20 psi sin sacar la bomba de hinchar. Y de momento bien, hoy salida tras actualizar eco 15, trail 30 y turbo 60 pp 100 en todos los modos. En ruta de 34 km y 865 m de desnivel
He acabado con 3 rayas, a ver han sido 5 trialeras en turbo y subida en eco y trail en cuanto se empinada algo más. Contento pero voy a subir a 20/35/70 y todos los pp a 100, seguiremos probando...
Mi confi favorita es 20-35-50 si voy con otras brose, pero si vienen yamahas o Bosch, me toca subir cada modo entre 5-10 depende de la ruta. Por supuesto el PP siempre al 100%.

...Por si le sirve a alguien se referencia



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3200 en: 01 de Diciembre, 2018, 04:16:04 pm »
Cuidado con comprimir sin quitar la bomba.  En la horquilla puede que no es tan peligroso por tener menos de 100 psi, pero en amortiguador puede ser muy peligroso...
Mejor en el amortiguador quitar la bomba y volver a hinchar cada vez hasta llegar al sag?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3201 en: 01 de Diciembre, 2018, 05:33:22 pm »
Cuidado con comprimir sin quitar la bomba.  En la horquilla puede que no es tan peligroso por tener menos de 100 psi, pero en amortiguador puede ser muy peligroso...
En las instituciones del cane creek doble barrel cs indica hincharlo así y en las del Fox X2 Factory también... :o

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3202 en: 01 de Diciembre, 2018, 05:57:14 pm »
Perfecto   8)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3203 en: 01 de Diciembre, 2018, 06:00:35 pm »
Perfecto   8)
Has visto algo malo al dejar la bomba puesta? Porque puede tener un motivo...

Gracias

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3204 en: 01 de Diciembre, 2018, 06:05:26 pm »
Por q al comprimir un amortiguador con 200psi puede ser 700...
Tu bomba de 300psi max presión.
 

Carlangas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3205 en: 01 de Diciembre, 2018, 06:49:15 pm »
Hola.. para actualizar la batería .. a la tienda?

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3206 en: 01 de Diciembre, 2018, 06:51:25 pm »
Hola.. para actualizar la batería .. a la tienda?
Si


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3207 en: 01 de Diciembre, 2018, 10:17:19 pm »
Por q al comprimir un amortiguador con 200psi puede ser 700...
Tu bomba de 300psi max presión.
 
No creo porque en topes petarian todos, aún así las instrucciones en el cane eran claras al respecto, pero bueno..
Cambiando de tema delante monte la miniom dhf 2.8 exo te y atrás aún llevo la butcher en 2.6, pero ojo como se está quedando el perfil...


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3208 en: 01 de Diciembre, 2018, 11:08:29 pm »
Por q al comprimir un amortiguador con 200psi puede ser 700...
Tu bomba de 300psi max presión.
 
No creo porque en topes petarian todos, aún así las instrucciones en el cane eran claras al respecto, pero bueno..
Cambiando de tema delante monte la miniom dhf 2.8 exo te y atrás aún llevo la butcher en 2.6, pero ojo como se está quedando el perfil...
Se refiere a que al compensar con la bomba puesta en el amortiguador, se produzca una sobrepresion en el circuito de aire de esta por encima de esos 300 psi y la estropee.

Como bien dice, en amortiguadores a partir de cierta presion es mejor desconectarla en cada compensacion, por su durabilidad en optimas condiciones.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3209 en: 01 de Diciembre, 2018, 11:32:39 pm »
Por q al comprimir un amortiguador con 200psi puede ser 700...
Tu bomba de 300psi max presión.
 
No creo porque en topes petarian todos, aún así las instrucciones en el cane eran claras al respecto, pero bueno..

No creas que? La fórmula basica esta en fisica de segundo eso, puedes calcular tu mismo si calculas el volumen de la cámara en inicio y final de la carrera.
Р2=(Р1хV1)÷V2
Pero en realidad es aun más por eso también se calienta.
Yo estoy usando mucho las bombas de presión y ya he cambiado 3.