Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1097100 veces)

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3180 en: 30 de Noviembre, 2018, 09:52:51 pm »
Por ese motivo creo que el tema está en el peso de la bici que al ser sensible el primer tramo no le deja recuperar ..como que le falta fuerza al pistón para volver a recuperar

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3181 en: 30 de Noviembre, 2018, 10:15:34 pm »
Si Ruso ....si desmonto la horquilla y la hundo haciéndole presión se recupera a 180 pero al montarla si me siento y bajo d se queda a 170 ..es como que el pistón debonair se queda muerto ese centímetro ...en vez de recupéralo ..si no me siento y levantado lcomprimo la horquilla fuerte ya recupera más .a otro amigo que tiene la kenevo también le pasa ....
Como he comentado en la fox 40 no se queda muerto ni 3 mm
Mucha presión hay que llevar la horquilla si quisiera llevar un 25 de sag ...
Y lo que comenta el compañero que se pierde sensibilidad .
No voy ha discusión.
Sólo he hecho un experimento con un lyrik de una kenevo qué por ocasión esta en mi casa ahora mismo.
1. La presión con que venia la bici hera 75psi
Horquilla a 175 mm desde retenen.
2. Bajo la presión a 50 psi
Horquilla baja 1 cm aproximadamente
Estiro las barras abajo , escuchando un pssss.
Horquilla vuelve estar 175 mm
3. Bajo presión a 20! Psi
Horquilla otra ves baja. Otra ves estirón y otra ves 175mm
Siento a la bisi, salto, bajo . Sigue estar 175mm
Y esto solamente con 20 psi  8)
Entonces qué pasa aquí??? Donde desaparece el peso de la bici?

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3182 en: 30 de Noviembre, 2018, 10:40:07 pm »
Con 20 psi te da el recorrido si estiras la horquilla ? Y luego aunque comprimas te recupera ?
Entonces donde ves tú el problema en nuestra horquilla que tenemos varios ?
Gracias

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3183 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:05:58 pm »
Antiguo fox con la cámara negativa de muelle tenia el problema con recorrido si pones poco presión. El pistón del aire no podía comprimir el muelle y las barras perdido recorrido. 
En lyrik cámara negativa de aire y se hincha con pasar el paso de aire por interior de la barra. Los prisiones en dos cámaras equilibrado independientemente de cuantos psi lo metes.
El problema... No se,  Cuando tengo la mia lo miraré mas profundo)

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3184 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:10:38 pm »
Ok pues ya nos contarás si averiguas algo
Mientras a disfrutar del maquinon !!

Carlangas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3185 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:27:40 pm »
Hola... hoy la he estrenado...
63km.. batería al 3%... tres planas de Zaragoza..
Primeras impresiones... buenas.. baja como un tiro... sube mucho.. los 4 o 5 pié a tierra han sido por falta de tracción.. los neumáticos no ayudan. Muy flojos para mi gusto.  Los puños excesivamente finos.
Frenos conforme se han ido adaptando. Aceptable.. que por la mañana daba miedo.. no frenaba casi.. creo que con el peso y la inercia que lleva está bicicleta hace falta más frenada..en mi Enduro a pinrrel llevo unos fórmula one( pero viejos viejos. Del 2012 creo) y frena muuucho más.
La he notado muy baja de pedalier  ( igual voy un poco flojo de suspensiones) pero o cambiando cubiertas  o ajustes hay que subirla lo que se pueda.
El sillín muy poco ergonómico... ya lo he cambiado.
Y los pedales de plataforma más de lo mismo... madre que malos... también los he cambiado.
Por lo demás... todo es bonito
Encantado con las primeras sensaciones.
Me pasa lo mismo con el cm de la horquilla con la bici en vacío. Es por el peso.
La he llevado 15 40 100 y 100 de corriente.. el 15 lo iré subiendo porque me parece muy poca ayuda y la bici es pesada de coj....
Ya probaré cosas e iré contando.
Saludos a tod@s

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3186 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:40:15 pm »
Hola... hoy la he estrenado...
63km.. batería al 3%... tres planas de Zaragoza..
Primeras impresiones... buenas.. baja como un tiro... sube mucho.. los 4 o 5 pié a tierra han sido por falta de tracción.. los neumáticos no ayudan. Muy flojos para mi gusto.  Los puños excesivamente finos.
Frenos conforme se han ido adaptando. Aceptable.. que por la mañana daba miedo.. no frenaba casi.. creo que con el peso y la inercia que lleva está bicicleta hace falta más frenada..en mi Enduro a pinrrel llevo unos fórmula one( pero viejos viejos. Del 2012 creo) y frena muuucho más.
La he notado muy baja de pedalier  ( igual voy un poco flojo de suspensiones) pero o cambiando cubiertas  o ajustes hay que subirla lo que se pueda.
El sillín muy poco ergonómico... ya lo he cambiado.
Y los pedales de plataforma más de lo mismo... madre que malos... también los he cambiado.
Por lo demás... todo es bonito
Encantado con las primeras sensaciones.
Me pasa lo mismo con el cm de la horquilla con la bici en vacío. Es por el peso.
La he llevado 15 40 100 y 100 de corriente.. el 15 lo iré subiendo porque me parece muy poca ayuda y la bici es pesada de coj....
Ya probaré cosas e iré contando.
Saludos a tod@s
Puedes decir qué modelo de kenevo y que software de batería llevas? Más que nada para hacernos una idea de lo que marcha. Yo mañana tras actualizar batería en la comp, probaré a bajar asistencia aver que tal por una ruta que tengo controlada la duración con la anterior versión...

Carlangas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3187 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:51:31 pm »
Hola... hoy la he estrenado...
63km.. batería al 3%... tres planas de Zaragoza..
Primeras impresiones... buenas.. baja como un tiro... sube mucho.. los 4 o 5 pié a tierra han sido por falta de tracción.. los neumáticos no ayudan. Muy flojos para mi gusto.  Los puños excesivamente finos.
Frenos conforme se han ido adaptando. Aceptable.. que por la mañana daba miedo.. no frenaba casi.. creo que con el peso y la inercia que lleva está bicicleta hace falta más frenada..en mi Enduro a pinrrel llevo unos fórmula one( pero viejos viejos. Del 2012 creo) y frena muuucho más.
La he notado muy baja de pedalier  ( igual voy un poco flojo de suspensiones) pero o cambiando cubiertas  o ajustes hay que subirla lo que se pueda.
El sillín muy poco ergonómico... ya lo he cambiado.
Y los pedales de plataforma más de lo mismo... madre que malos... también los he cambiado.
Por lo demás... todo es bonito
Encantado con las primeras sensaciones.
Me pasa lo mismo con el cm de la horquilla con la bici en vacío. Es por el peso.
La he llevado 15 40 100 y 100 de corriente.. el 15 lo iré subiendo porque me parece muy poca ayuda y la bici es pesada de coj....
Ya probaré cosas e iré contando.
Saludos a tod@s
Puedes decir qué modelo de kenevo y que software de batería llevas? Más que nada para hacernos una idea de lo que marcha. Yo mañana tras actualizar batería en la comp, probaré a bajar asistencia aver que tal por una ruta que tengo controlada la duración con la anterior versión...
Hola la comp...
Motor 5.4.0 y batería 4.16..
En el fox trasero como medís el sag?

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3188 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:55:51 pm »
Sube el tope de goma arriba del todo y mides recorrido ...seguro que lo llevarás bajo del todo

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3189 en: 01 de Diciembre, 2018, 12:18:08 am »
Sobre lo de la horquilla a mi tb me pasaba con la Lyrik
Y a mi mujer en la levo con una 36 performance tb

Ahora con la Ohlins de muelle no tanto aunque el muelle para mi peso teórico se me hacia muy dura y he bajado una dureza.
Ahora va como la crema pero en reposo me baja unos 3mm por el peso de la bici

Carlangas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3190 en: 01 de Diciembre, 2018, 07:28:51 am »
Hola
. La batería me ha venido 4.16.2 ... se nota diferencia al actualizar a 4.17.0 ? Para actualizar a la tienda supongo.
Si hay diferencias. Cuáles son?
Saludos desde Zaragoza Carlos 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3191 en: 01 de Diciembre, 2018, 08:10:25 am »
Un 0 para la tienda y Specialized. No entiendo con siguen vendiendo las bicis sin actualizar

Danielcrf55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3192 en: 01 de Diciembre, 2018, 09:42:38 am »
Yo tengo la versión A.17.1 de bateria
y 5.0.4 de motor
No encuentro nada de info de esta versión de bateria

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3193 en: 01 de Diciembre, 2018, 10:13:19 am »
Un 0 para la tienda y Specialized. No entiendo con siguen vendiendo las bicis sin actualizar
Ummm, para la tienda creo yo.. SpecialiZed ni se entera de cómo nos dan las bicis

Valan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3194 en: 01 de Diciembre, 2018, 12:33:00 pm »
Bueno, pues hoy mi 1ª salida con una Kenevo. En líneas generales me parece una bici cojonuda, el motor es una maravilla, sube de escándalo, super silencioso...los frenos cumplen, me han sorprendido las suspensiones que se han portado más que decentemente (hay que acostumbrarse al peso de estos bichos, en la primera curva que he tomado con alegría casi me voy al barranco), las ruedas 27,5+ son como la novia que todos quisimos tener (se lo traga todo)...en fin, me he divertido muchísimo...el pero es la batería de 460Wh, se queda muy justita (no he tocado el modo turbo, eco 20% y trail 50%, ¿demasiado?)...han sido 42 kmts y 1300 de desnivel...yo peso alrededor de 73 kilos...me ha parecido que se ha descargado rápido, me ha sobrado el 13%