Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1097161 veces)

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3165 en: 29 de Noviembre, 2018, 09:16:48 pm »
Gracias casco

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3166 en: 29 de Noviembre, 2018, 10:00:19 pm »
Buenas no puedo poner comentarios ni fotos en este post.
Comentarios si que puedes poner, ya que estoy contestando a tu entrada.

Respecto a las fotos, seguramente estarás intentando subir fotos que pesan mucho (más de 500kb). Disminuye la calidad y ya podrás subirlas.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Juanfran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3167 en: 29 de Noviembre, 2018, 10:01:57 pm »
Buenas no puedo poner comentarios ni fotos en este post.
Comentarips si que puedes poner, ya que estoy contestando a tu último comentario.

Respecto a las fotos, seguramente estarás intentando subir fotos que pesan mucho (más de 500kb). Disminuye la calidad y ya podrás subirlas.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Ok muchas gracias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3168 en: 29 de Noviembre, 2018, 10:18:04 pm »
Gracias ride. Entonces si en la version 22 llevo eco 15 trail 30 y turbo 45 pp 20 en la 23 como la tengo que llevar. Y la otra configuración que llevo es eco 20 , trail, 50y turbo 100 con pp todo 100. Con la versión 23 Cual me aconsejais poner asi que tal 20 eco trail 40 turbo 60 y pp . Eco 20 .trail 80 turbo 100. Gracias a todos

perfecto con la que te ha dicho Cascoblanco.

Y la otra que sueles llevar 20-50-100 pp100 equivaldría con la 23 a: 20-50-100 pp 20-50-100, pero te aconsejaría que probaras con Eco 10 o 15, Trail, 20 a 30 y turbo 100, con pp 100 en las tres, y vas a ir parecido a esa segunda configuración que comentas consumiendo posiblemente menos.
Cuando digo parecido, me refiero a que tendrás un pelín menos asistencia en llano y pocas pendientes que es cuando menos necesitas y algo más cuando pedalees con fuerza.

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3169 en: 29 de Noviembre, 2018, 10:36:30 pm »
Gracias ride

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3170 en: 30 de Noviembre, 2018, 03:23:07 pm »
Por cierto cuando la envié a garantía la Lyrik que me perdió recorrido y a 90 psi solo daba 140 cm ya se porque era...en el momento que pregunte no explique lo que hice anteriormente (no creía que fuera por eso)
Pero ahora si que lo sé seguro porque he hecho la prueba ...por lo menos en mi horquilla .
El caso es que notaba que se comía el recorrido 1 cm muerto , y por si era que tenía aire en la cámara negativa puse una brida por el retén y salió el típico aire , pues a partir de ahí ya no me recuperaba y no pasaba de 140 cm , ahora después de desmontarla he visto que es por el vástago de aire que al hacer lo de la brida se “encogió” simplemente si hubiera desmontado las barras y hubiera estirado la barra del aire se hubiera solucionado ..pero como era nueva y las Rock shoc no las había tocado nunca pues eso ...pero era así de sencillo ..( lo de la brida en la fox si que lo había hecho y nunca me había pasado que se encogiera el vástago del aire )
Pero bueno a veces está bien que pasen estas cosas parar aprender un poco más

Hola Toni. A mi me pasa lo mismo, mi horquilla pierde 1 cm y se queda en 170 o incluso algo menos, la mandé a garantía y la acabo de recoger. El caso es que acabo de probarla y sigue igual... No se que **** han hecho 2 semanas con la horquilla >:(. No se que hacer, dices que hay que desmontar las botellas y tirar?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3171 en: 30 de Noviembre, 2018, 03:24:38 pm »
Por cierto cuando la envié a garantía la Lyrik que me perdió recorrido y a 90 psi solo daba 140 cm ya se porque era...en el momento que pregunte no explique lo que hice anteriormente (no creía que fuera por eso)
Pero ahora si que lo sé seguro porque he hecho la prueba ...por lo menos en mi horquilla .
El caso es que notaba que se comía el recorrido 1 cm muerto , y por si era que tenía aire en la cámara negativa puse una brida por el retén y salió el típico aire , pues a partir de ahí ya no me recuperaba y no pasaba de 140 cm , ahora después de desmontarla he visto que es por el vástago de aire que al hacer lo de la brida se “encogió” simplemente si hubiera desmontado las barras y hubiera estirado la barra del aire se hubiera solucionado ..pero como era nueva y las Rock shoc no las había tocado nunca pues eso ...pero era así de sencillo ..( lo de la brida en la fox si que lo había hecho y nunca me había pasado que se encogiera el vástago del aire )
Pero bueno a veces está bien que pasen estas cosas parar aprender un poco más

Hola Toni. A mi me pasa lo mismo, mi horquilla pierde 1 cm y se queda en 170 o incluso algo menos, la mandé a garantía y la acabo de recoger. El caso es que acabo de probarla y sigue igual... No se que **** han hecho 2 semanas con la horquilla >:(. No se que hacer, dices que hay que desmontar las botellas y tirar?
Vuelve a la tienda y que lo arreglen y te den informe de la marca

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3172 en: 30 de Noviembre, 2018, 03:41:23 pm »
Metele 10 o 15 psi más a ver si te extiende a 180 cm...de todas formas si desmontaras la horquilla te daria los 180 cm ...el tema es que con el peso de la ebike hace que la lyric se quede hundida un poco ....creo que es por el debonair que es muy sensible ...con la fox 40 que monte no lo hacía pero con la rock shock si (por lo menos en mi caso)
Yo no la llevaría porque te va a pasar lo mismo ...la única solución es llevarla con más presión para que extiende más las patas
Yo con 90 psi me hace un 30 por ciento de sag
Lo de estirar las patas es por si has perdido  mucho recorrido ..(a mi se me quedo en 140 cm)..
Pero para eso hay que desmontar los tornillos de abajo ...quitar las botellas (te saldría el aceite que lleva dentro  y luego tendrías que volver a poner ) y luego estirar la pata  del cartucho del aire hacia abajo ..esta es el la que da el recorrido
Y luego volver a montar todo .


Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3173 en: 30 de Noviembre, 2018, 03:43:06 pm »
Y si alguien la desmonta también hay que estirar la pata del rebote hacia abajo
Lo más extendidas posible

Valan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3174 en: 30 de Noviembre, 2018, 07:21:54 pm »
Hola, siendo nuevo en esto de las emtb, me he pillado una Kenevo de test para el finde a ver qué tal. La verdad es que estoy muy perdido con la app, ¿alguna recomendación general de cómo poner los modos, el pico qué hace?
Gracias.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3175 en: 30 de Noviembre, 2018, 07:51:30 pm »
Metele 10 o 15 psi más a ver si te extiende a 180 cm...de todas formas si desmontaras la horquilla te daria los 180 cm ...el tema es que con el peso de la ebike hace que la lyric se quede hundida un poco ....creo que es por el debonair que es muy sensible ...con la fox 40 que monte no lo hacía pero con la rock shock si (por lo menos en mi caso)
Yo no la llevaría porque te va a pasar lo mismo ...la única solución es llevarla con más presión para que extiende más las patas
Yo con 90 psi me hace un 30 por ciento de sag
Lo de estirar las patas es por si has perdido  mucho recorrido ..(a mi se me quedo en 140 cm)..
Pero para eso hay que desmontar los tornillos de abajo ...quitar las botellas (te saldría el aceite que lleva dentro  y luego tendrías que volver a poner ) y luego estirar la pata  del cartucho del aire hacia abajo ..esta es el la que da el recorrido
Y luego volver a montar todo .
peso de la bici te unde 1 cm? Entonces cuando subes la rueda delantera tiene que dar 180,? O que?

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3176 en: 30 de Noviembre, 2018, 09:07:38 pm »
Metele 10 o 15 psi más a ver si te extiende a 180 cm...de todas formas si desmontaras la horquilla te daria los 180 cm ...el tema es que con el peso de la ebike hace que la lyric se quede hundida un poco ....creo que es por el debonair que es muy sensible ...con la fox 40 que monte no lo hacía pero con la rock shock si (por lo menos en mi caso)
Yo no la llevaría porque te va a pasar lo mismo ...la única solución es llevarla con más presión para que extiende más las patas
Yo con 90 psi me hace un 30 por ciento de sag
Lo de estirar las patas es por si has perdido  mucho recorrido ..(a mi se me quedo en 140 cm)..
Pero para eso hay que desmontar los tornillos de abajo ...quitar las botellas (te saldría el aceite que lleva dentro  y luego tendrías que volver a poner ) y luego estirar la pata  del cartucho del aire hacia abajo ..esta es el la que da el recorrido
Y luego volver a montar todo .

Creo que llevas razón y lo que ocurre es que con el simple peso de la Kenevo baja la horquilla ese cm, porque si la estiro, da los 180mm, si la meto más presión también pero en cuanto apoyo peso baja... La verdad es que no me parece normal por muy sensible que sea el Debonair, en la 36 que tengo en la Enduro no pasa.
Esto le pasa a todo el mundo en la Lyrik??? Alguien con una 36 me puede decir si también le pasa?
Al bajar 1 o 1.5 cm como es mi caso, además de quitar recorrido a la horquilla cambia la geometría de la bici. Yo esto no lo veo normal... Y tener que meter más presión para sacar el recorrido de la horquilla lo veo fuera de lugar porque pierdes el tacto fino de la horquilla. En fin...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3177 en: 30 de Noviembre, 2018, 09:10:50 pm »
A mi con una 36 Performance,si vot con 25% o mas sag,tambien me pasa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3178 en: 30 de Noviembre, 2018, 09:34:27 pm »
Al bajar 1 o 1.5 cm como es mi caso, además de quitar recorrido a la horquilla cambia la geometría de la bici. Yo esto no lo veo normal... Y tener que meter más presión para sacar el recorrido de la horquilla lo veo fuera de lugar porque pierdes el tacto fino de la horquilla. En fin...
La geometría en la práctica hay que considerarla sobre la bici y rodando y eso no cambia, ya que en cuanto te subas no bajará un 20% o el SAG que lleves, sino ese 20% menos el centímetro que ahora tienes bajada.

Y lo mismo le pasa al recorrido. Sigues teniendo 180 mm.

A mí me pasó al principio y bastó una ruta para que ella sola recuperará la posición, aunque unos mm. siempre está bajada en reposo.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3179 en: 30 de Noviembre, 2018, 09:44:27 pm »
Si Ruso ....si desmonto la horquilla y la hundo haciéndole presión se recupera a 180 pero al montarla si me siento y bajo d se queda a 170 ..es como que el pistón debonair se queda muerto ese centímetro ...en vez de recupéralo ..si no me siento y levantado lcomprimo la horquilla fuerte ya recupera más .a otro amigo que tiene la kenevo también le pasa ....
Como he comentado en la fox 40 no se queda muerto ni 3 mm
Mucha presión hay que llevar la horquilla si quisiera llevar un 25 de sag ...
Y lo que comenta el compañero que se pierde sensibilidad .