Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096791 veces)

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3090 en: 26 de Noviembre, 2018, 11:00:17 am »
Hola buenas alguno tiene un fenix 5 vinculado con la bici?? He leido que se puede hacer, me imagino q para ver el tanto por cien de bateria y algo mas....pero no tengo ni idea... gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Mikel19

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3091 en: 26 de Noviembre, 2018, 11:03:26 am »
Hola foreros e-bike y bike, quería comentaros que somos un grupo que estamos haciendo una compra de bicicletas specialized tanto eléctricas como no eléctricas, hemos conseguido que en la tienda nos realicen un 20% de descuento en la compra de cualquier bicicleta specialized y lo queremos compartir con el foro. Somos de Palma de Mallorca el envío se realizaría a través de SEUR paquete azul certificado a través de la tienda de bicicletas (Se envía en el interior de la caja). Si estáis interesados poneros en contacto conmigo por privado, saludos.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3092 en: 26 de Noviembre, 2018, 11:33:57 am »
Existen las dos versiones 5.0.4 y 5.4.0 y las dos son la última dependiendo del número de serie del motor. Al igual que hay motores que dan un máximo de 580 W , otros más de 700 u otros más se quedan en valores intermedios.

Lo curioso es que es muy fácil comprobar la potencia máxima que da nuestro motor, lo he puesto por varios sitios y no veo a nadie que lo haya comprobado ;D
Yo no sé la potencia que da mi comp, pero si ya iba bien ahora tras actualizar me he quedado loco, solo uso eco al 30% pp 100, que parámetros me recomiendas para que dure más la batería? Por cierto en el blevo ya no sale la opción de regular la respuesta del pedal, esa que daba opción standard, sport, RACE etc...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3093 en: 26 de Noviembre, 2018, 11:44:07 am »
Roi, si antes usabas Eco 30 con la versión 22(16) de batería, yo te aconsejaría que ahora probaras Eco 15 y pp 100 y desde ahí vas retocando según ruta y gustos.
Y con Trail lo mismo. La mitad que antes.
El motivo es que con la nueva versión, los picos de potencia se recortan a algo más del doble que con la otra, y esto es lo que más vas a notar tanto en respuesta cuando le das caña, como en consumo.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3094 en: 26 de Noviembre, 2018, 12:53:56 pm »
Roi, si antes usabas Eco 30 con la versión 22(16) de batería, yo te aconsejaría que ahora probaras Eco 15 y pp 100 y desde ahí vas retocando según ruta y gustos.
Y con Trail lo mismo. La mitad que antes.
El motivo es que con la nueva versión, los picos de potencia se recortan a algo más del doble que con la otra, y esto es lo que más vas a notar tanto en respuesta cuando le das caña, como en consumo.
Ok, gracias...
Entonces probaré
Eco 15 pp 100
Trail 30% pp 100
Turbo 50% pp 100
Y os cuento a ver, la verdad que me ha sorprendido el cambio al actualizar... ;)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3095 en: 26 de Noviembre, 2018, 07:24:43 pm »
Roi, si antes usabas Eco 30 con la versión 22(16) de batería, yo te aconsejaría que ahora probaras Eco 15 y pp 100 y desde ahí vas retocando según ruta y gustos.
Y con Trail lo mismo. La mitad que antes.
El motivo es que con la nueva versión, los picos de potencia se recortan a algo más del doble que con la otra, y esto es lo que más vas a notar tanto en respuesta cuando le das caña, como en consumo.
Ok, gracias...
Entonces probaré
Eco 15 pp 100
Trail 30% pp 100
Turbo 50% pp 100
Y os cuento a ver, la verdad que me ha sorprendido el cambio al actualizar... ;)
Sigo sin entender no poner turbo al 100%.

Yo si tengo x potencia la quiero toda.

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3096 en: 26 de Noviembre, 2018, 07:35:15 pm »
Roi, si antes usabas Eco 30 con la versión 22(16) de batería, yo te aconsejaría que ahora probaras Eco 15 y pp 100 y desde ahí vas retocando según ruta y gustos.
Y con Trail lo mismo. La mitad que antes.
El motivo es que con la nueva versión, los picos de potencia se recortan a algo más del doble que con la otra, y esto es lo que más vas a notar tanto en respuesta cuando le das caña, como en consumo.
Ok, gracias...
Entonces probaré
Eco 15 pp 100
Trail 30% pp 100
Turbo 50% pp 100
Y os cuento a ver, la verdad que me ha sorprendido el cambio al actualizar... ;)
Sigo sin entender no poner turbo al 100%.

Yo si tengo x potencia la quiero toda.

Yo tampoco entiendo bajar turbo del 100%  :-[

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3097 en: 26 de Noviembre, 2018, 07:44:15 pm »
En mi caso no paso de 60 el turbo porque yo solo lo utilizo para subir ciertas trialeras complicadas. Si lo subo por encima de 60 me resulta muy brusca porque va rebotando con cada piedra.

Y para rodar no sirve porque enseguida te pones por encima de 25kmh y deja de asistir.

Es un tema de uso y gustos.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3098 en: 26 de Noviembre, 2018, 08:25:00 pm »
Yo tampoco paso el Turbo del 60%... ;)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3099 en: 26 de Noviembre, 2018, 08:34:32 pm »
En mi caso no paso de 60 el turbo porque yo solo lo utilizo para subir ciertas trialeras complicadas. Si lo subo por encima de 60 me resulta muy brusca porque va rebotando con cada piedra.

Y para rodar no sirve porque enseguida te pones por encima de 25kmh y deja de asistir.

Es un tema de uso y gustos.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Lo de asistir lo solucionas con la amiga "Eva" y el móvil...

Incluso con egenesis o blevo poner 5 asistencias y dejar el 100% aunque sea para volver a casa por carretera y la pareja no te abronque!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3100 en: 26 de Noviembre, 2018, 10:27:48 pm »
A partir de una asistencia 50, incluso 45, se puede llegar a la máxima potencia del motor si pedaleamos con fuerza.
Con menos de 45 es imposible.

Claro, con Turbo 100 llegas a la máxima sin esforzarte mucho. Te bastan 150 W al pedal.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3101 en: 27 de Noviembre, 2018, 07:56:29 am »
Aquí en mi zona pasar el turbo del 60% te hace escarbar en las trialeras y te toca poner pie a tierra.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3102 en: 27 de Noviembre, 2018, 09:21:08 am »
Es cierto que en trialeras o pendientes brutales no vale de nada el turbo a 100 pero ojo, que no todo son trialeras en la vida  :D. Yo a veces subo por cortafuegos y ente la pendiente y su longitud si tiro de turbo a 80 y xq estoy fuertecillo que sino lo tendría q poner a 100  ;)

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3103 en: 27 de Noviembre, 2018, 09:23:29 am »
Yo casi siempre lo he tenido al 100 y lo he utilizado. Algunas veces me ha ido bien y otras me ha tocado poner el pie en tierra. A día de hoy lo seguiría llevando al 100 y usándolo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #3104 en: 27 de Noviembre, 2018, 02:12:49 pm »
Si llevas todo el soporte mecanico,debeis jugar con el cambio....Muchos excesos de potencia se deben a una traccion elevada,bajando unos piñones sube sin tanta dificultad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.