Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1097109 veces)

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2850 en: 07 de Noviembre, 2018, 02:32:25 am »
Pues me pareció que se desenroscaba a mano sin necesidad de llave Allen ...pues me habré liado
Asi es, pero no tiene cierre rapido, solo una palanca que lo imita

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2851 en: 07 de Noviembre, 2018, 10:04:07 am »
PUes he llamada specialized y sobre el eje me han dicho que solo puedo monta los ejes suyos.( la chica que me ha atendido no ha sabido decirme especificación de la rosca que lleva para buscar otro eje yo)que llamará a la tienda y lo comentará ...y me ha dicho que le ponga fijatornillos ...probare a ver que tal .

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2852 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:12:15 am »
Un amigo se ha comprado la comp y lleva otro eje diferente ,es de eje de cierre rápido..pero bueno que a 15 Nm ya está bien apretado ...creo que les voy a mandar un mensaje a specialized y preguntar porque no es normal ...si un día se desdenrosa del todo es hasta peligroso
Yo tengo la comp, que es el eje clásico con palanca y ya se me ha aflojado dos veces en 107 km de uso. La última no me di cuenta y se me salía la cadena por dentro de la rueda para haber hecho una maleza...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2853 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:20:05 am »
Mirad si las tuercas del buje están bien apretadas. A mí me pasó al principio varias veces que se aflojaban y la rueda tenía una ligera holgura que incluso hacía que el cambio no fuera fino.
Desde que las apreté correctamente no me ha vuelto a pasar en dos años. Esa holgura podría influir en que se salga el eje.

Hay tres tuercas que hay que apretar. Dos de ellas se aprietan una contra la otra para que no vuelvan a aflojarse.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2854 en: 07 de Noviembre, 2018, 01:31:12 pm »
Yo también creo que ese es el problema. Pensaba decirlo pero mejor que lo dijese el que lo "descubrió" en su dia, como muchas otras cosas jeje gracias Ride.
A mi me pasaba al principio con la levo. Lo comenté en la tienda y tras supongo, apretar esas tuercas, no me ha vuelto a pasar.
En la kenevo x ahora no me ha pasado pero si me pasa miraré esas tuercas que dice ride.
Por cierto....esas tuercas son cosa de la rueda franquenstein de spe, ya que con las dt swiss H1700 que he puesto ahora en la levo apretando el eje a los 15 nw que especifica, por ahora ningun problema.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2855 en: 07 de Noviembre, 2018, 02:00:48 pm »
Ridebike eres un maquina !
En efecto la he desmontado y tenía juego
La he apretado y ahora la rosca del eje llega hasta el final...por eso comente ayer que se le quedaba la rosca a 2 o 3 mm de llegar a su fin
Gracia otra vez!!!!

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2856 en: 07 de Noviembre, 2018, 02:26:20 pm »
PUes he llamada specialized y sobre el eje me han dicho que solo puedo monta los ejes suyos.( la chica que me ha atendido no ha sabido decirme especificación de la rosca que lleva para buscar otro eje yo)que llamará a la tienda y lo comentará ...y me ha dicho que le ponga fijatornillos ...probare a ver que tal .
Única diferencia q veo de momento es q dt swiss es 168,5 y de spe es 173mm de largo.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2857 en: 07 de Noviembre, 2018, 02:28:34 pm »
Mirad si las tuercas del buje están bien apretadas. A mí me pasó al principio varias veces que se aflojaban y la rueda tenía una ligera holgura que incluso hacía que el cambio no fuera fino.
Desde que las apreté correctamente no me ha vuelto a pasar en dos años. Esa holgura podría influir en que se salga el eje.

Hay tres tuercas que hay que apretar. Dos de ellas se aprietan una contra la otra para que no vuelvan a aflojarse.
Me recuerdo de Shimano saint q tenia delante y me aflojaron tuercas y no habia manera de quitar el eje.
« Última modificación: 07 de Noviembre, 2018, 07:54:27 pm por El Ruso 67 »

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2858 en: 07 de Noviembre, 2018, 04:37:36 pm »
Yo os confirmo que el standar del eje trasero es Syntace X-12

De hecho para llevar el carro Thule de las niñas yo le quito el original y le pongo un Thule X12 con adaptador para el carro y perfecto..


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2859 en: 07 de Noviembre, 2018, 07:49:02 pm »
O sea, que el problema es holgura de la llanta por dar mucha caña bajando! Jeje.

En serio lleva conos esa llanta!? Ufffff

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2860 en: 07 de Noviembre, 2018, 09:10:32 pm »
Yo he tenido el mismo problema se me aflojaba el eje y me echaron fija tornillos, he vuelto a tener holgura y esta vez el eje no se había aflojado y me han dicho que seguro que es porque se han aflojado los conos de las llantas, la he dejado para que me lo ajusten, ya os contaré si ya se resuelve el problema.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2861 en: 07 de Noviembre, 2018, 09:45:37 pm »
Conos = Tuercas?  :-[

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2862 en: 07 de Noviembre, 2018, 09:50:48 pm »
Si te han cogido holgura y no se ha salido el eje ...seguro que es eso ..de habrán aflojado las turcas ...por lo visto muy resistentes no son estas ruedas para el peso que soportan.
Habrá que ir controlando cada cierto tiempo si hay holgura en las ruedas.
Pero bueno por lo menos ya estoy más tranquilo que no es problema del esje.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2863 en: 07 de Noviembre, 2018, 09:55:44 pm »
Conos = Tuercas?  :-[
Si es para mi, pues si. Cono tiene rosca y paso de llave, por mi funciona como una tuerca.
En rueda trasera de spe es rodamientos sellados  y no abiertos como de un Shimano, pero con función de precarga. Que muy parecido a shimano.
« Última modificación: 07 de Noviembre, 2018, 09:57:35 pm por El Ruso 67 »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2864 en: 07 de Noviembre, 2018, 10:49:13 pm »
Conos = Tuercas?  :-[
Si es para mi, pues si. Cono tiene rosca y paso de llave, por mi funciona como una tuerca.
En rueda trasera de spe es rodamientos sellados  y no abiertos como de un Shimano, pero con función de precarga. Que muy parecido a shimano.

Joe como controlais....

Voy a aprovechar q estoy rodeado de expertos   :). una duda q tengo...

El tornillo que lleva la tapa de la dirección lleva par de apriete? Cual?  o se aprieta hasta que quitas la holgura...?

Gracias