Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096975 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2805 en: 04 de Noviembre, 2018, 12:41:38 am »
Da igual. Se seguirá repitiendo la pregunta eternamente, aunque haré un resumen lo más escueto posible y lo dejaré en la primera página de "Actualizaciones Turbo Levo"
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1061.0.html

Básicamente hay tres versiones de software de batería en las que cambia el comportamiento de la bici. Las enumero en orden inverso de aparición:

3ª- La última es la X.23.Y en decimal, y X.17.Y en hexadecimal (en hexadecimal para distribuidores y versión 2 de Mission Control y decimal para versiones anteriores de MC)
2ª- La anterior: X.22.Y  en decimal, y X.16.Y en hexadecimal
1ª- Y anteriores a 22
en donde X e Y cambian según el tipo de batería y la modificación de la versión básica

En la 1ª no había limitación de potencia en cada asistencia. Si tú pedaleabas con más fuerza, el motor respondía proporcionalmente con la única limitación que la máxima potencia del motor, como es lógico, de alrededor de los 570 W de pico.

En la segunda, la potencia del motor se recortaba en el mismo valor que la asistencia en ese momento cuando la Corriente Máxima (CM) se ajustaba a 100. Si rodabas con Eco 20, por mucho que pedalearas con fuerza, el motor no daría más que el 20% de los 570W, o sea, 115 W
La diferencia era muy grande con la primera, pero por suerte metieron un Bug que lo que hacía es que el recorte de los picos de potencia era del doble del valor de la asistencia con la única condición de que ninguna asistencia sobrepasara el valor de 45. Ese Bug funcionaba cuando la potencia de pico (que entonces llamaban Corriente Máxima) se ajustaba al 20%

La tercera versión se comporta muy parecida al Bug de la segunda. El motor recorta la potencia en el doble del valor de la asistencia siempre que el ajuste de pp esté en 100. Ahora ya no hay limitación del valor que se use como asistencia y puede subir de 45, y a partir de asistencias igual o mayor de 50 se puede llegar a la potencia máxima. Aunque hay limitación de potencia al doble de la asistencia, en realidad prácticamente no se nota porque a los valores normales de potencia de un ciclista medio, la potencia de recorte está generalmente por encima de ese valor doble. En cambio se evitan picos espúreos que pudiera haber y se puede reducir algo el consumo.

Tanto en la segunda como en la tercera versión, si se baja la PP de 100 se baja proporcionalmente el valor de recorte de los picos de potencia.

Nota. Dependiendo de la versión del motor y/o software de éste. la potencia máxima puede sobrepasar los 600 W incluso los 700
« Última modificación: 04 de Noviembre, 2018, 01:15:37 am por Ridebike »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2806 en: 04 de Noviembre, 2018, 09:10:08 am »
Ride:

Conclusión....

Es conveniente,deseable,preferible....Actualizar a la ultima versión de batería y motor. con la finalidad de obtener mejores prestaciones motor y menor consumo ?



 :)  :)  :)
« Última modificación: 04 de Noviembre, 2018, 09:11:43 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2807 en: 04 de Noviembre, 2018, 10:13:00 am »
La pregunta del millón :D

Si lo que quieres es pedalear y no calentarte la cabeza con diferentes configuraciones, las diferencias en la práctica no son tan grandes entre la primera y tercera. La segunda se salva por el bug si quieres tirón sin sacrificar autonomía, pero claro, estás un poco limitado por la asistencia máxima a 45 que por otra parte tampoco es muy importante porque ya vemos que el motor puede llegar al 90% de su máxima potencia.
Lo que menos me gusta de la segunda es que tienes que llevar una configuración más alta en Eco sobre todo, y esto hace que consumas más en terrenos con poca pendiente.

Lo cierto es que la tercera es la que tiene más posibilidades para los que hacen rutas largas y quieren ajustarla al límite, pero si en tus rutas siempre vas sobrado de batería, te vale cualquiera de las tres.

Ya ves que no hay una respuesta contundente. Cada uno tendrá que valorar si le merece la pena pagar 50 € y trasladar la bici a la tienda para la actualización. Si se lo hacen gratis, no te importa llevar la bici y no temes un remoto fallo al actualizar, yo desde luego actualizaría a la tercera.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2808 en: 04 de Noviembre, 2018, 04:01:53 pm »
Me gusta la claridad y contundencia de tu respuesta.Siempre es de agradecer ...
Muchísimas Gracias. :)

Un Gallifante a tu ya extensa cuenta ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2809 en: 05 de Noviembre, 2018, 01:18:41 am »
Muchas gracias a todos por los aportes al respecto, ya empiezo a entender todo esto. Lo que no sabía que había tiendas que cobraban por actualizar, creo que en la mía no. Aún así entiendo que si tengo en mi comp 2019 la versión 16/22 pero el blevo en cm 0 o diferenciado por modos con corriente al 100 en cada una, es incluso mejor que tener la actualización 17/23, corregidme si me equivoco...

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2810 en: 05 de Noviembre, 2018, 09:06:54 am »
Muchas gracias a todos por los aportes al respecto, ya empiezo a entender todo esto. Lo que no sabía que había tiendas que cobraban por actualizar, creo que en la mía no. Aún así entiendo que si tengo en mi comp 2019 la versión 16/22 pero el blevo en cm 0 o diferenciado por modos con corriente al 100 en cada una, es incluso mejor que tener la actualización 17/23, corregidme si me equivoco...


Yo no diría que fuese mejor no actualizar. Despues de todo una actualización siempre mejora algo, respuesta, rendimiento, consumo.....si no para que hacerla?
Yo actualizaria siempre a ultima versión y ademas siempre tendremos blevo para jugar con distintas configuraciones si no nos convence.

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2811 en: 06 de Noviembre, 2018, 02:43:29 pm »
Buenas, ahora que ya empieza la epoca del barro acabo de pillarme dos guardabarros zefal 20. Para delante y detras. Alguno los llevais puestos y que tal os van. Alguna complicación en el montaje. Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2812 en: 06 de Noviembre, 2018, 03:51:15 pm »
Muchas gracias a todos por los aportes al respecto, ya empiezo a entender todo esto. Lo que no sabía que había tiendas que cobraban por actualizar, creo que en la mía no. Aún así entiendo que si tengo en mi comp 2019 la versión 16/22 pero el blevo en cm 0 o diferenciado por modos con corriente al 100 en cada una, es incluso mejor que tener la actualización 17/23, corregidme si me equivoco...


Yo no diría que fuese mejor no actualizar. Despues de todo una actualización siempre mejora algo, respuesta, rendimiento, consumo.....si no para que hacerla?
Yo actualizaria siempre a ultima versión y ademas siempre tendremos blevo para jugar con distintas configuraciones si no nos convence.
No creas. La segunda versión fue claramente un paso atrás para el usuario. Puede que al fabricante le viniera bien después de la primera oleada de motores averiados y pretendieran evitarlo limitando la potencia.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2813 en: 06 de Noviembre, 2018, 03:56:56 pm »
Hola...he montado el guardabarros traser zefal ...pero no se que pasa que cuando trabaja toda la suspension se sale por la parte de abajo y se monta arriba donde hace el juego
Os pongo unas fotos a ver si me decís dónde está el fallo .gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2814 en: 06 de Noviembre, 2018, 03:57:33 pm »
Buenas, ahora que ya empieza la epoca del barro acabo de pillarme dos guardabarros zefal 20. Para delante y detras. Alguno los llevais puestos y que tal os van. Alguna complicación en el montaje. Un saludo
Pues hablando de barro, hoy he hecho una ruta después de las lluvias recientes y me ha saltado un buen pegote que ha caído sobre la ventana de ventilación del motor junto al plato. He ido a quitarlo y he comprobado que ya no hay tal ventana.
Me cambiaron las tapas no hace mucho y por lo que he comprobado la tapa derecha la han modificado para tapar esa ventana. Queda una pequeña rendija que debe ser suficiente para la ventilación.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2815 en: 06 de Noviembre, 2018, 04:01:27 pm »
Otra foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2816 en: 06 de Noviembre, 2018, 04:07:31 pm »
Sigo sin entender el motivo por el cual Specialized no hace uno específico, lo venderían como churros

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2817 en: 06 de Noviembre, 2018, 04:21:43 pm »
Buenas, ahora que ya empieza la epoca del barro acabo de pillarme dos guardabarros zefal 20. Para delante y detras. Alguno los llevais puestos y que tal os van. Alguna complicación en el montaje. Un saludo
Pues hablando de barro, hoy he hecho una ruta después de las lluvias recientes y me ha saltado un buen pegote que ha caído sobre la ventana de ventilación del motor junto al plato. He ido a quitarlo y he comprobado que ya no hay tal ventana.
Me cambiaron las tapas no hace mucho y por lo que he comprobado la tapa derecha la han modificado para tapar esa ventana. Queda una pequeña rendija que debe ser suficiente para la ventilación.

Puedes poner una foto de detalle? Yo compré una tapa q todavía no he puesto, ojalá sea esta que comentas. Voy a cambiar el plato por uno de 34 y aprovechando que lo pongo cambio la tapa q tiene un ojal partido. Me he visto varias veces los bricos que pusisteis y creo q ya tengo toda la herramienta necesaria  ::).

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2818 en: 06 de Noviembre, 2018, 04:53:40 pm »
Citar
http://foro.e-mtb.es//index.php?action=dlattach;topic=1471.0;attach=6469
h
h
Has probado ponerlo al reves la parte mas ancha debajo

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2819 en: 06 de Noviembre, 2018, 04:55:41 pm »
Quizas lo bajan más para abajo el guardabarros para que no pueda salirse al hacer tope