Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1097179 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2715 en: 30 de Octubre, 2018, 01:29:21 pm »
Me parece demasiada diferencia....yo me fijo en el mio de 457 libras y en una tabla recomienda 80kg y en la otra 68kg.

Yo no se la precarga q llevo xq estoy un poco pez y me lo han configurado en tienda, pero viendo el SAG que tengo y mi peso de romano (66-68), me inclino x la ultima tabla.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2716 en: 30 de Octubre, 2018, 01:30:24 pm »
Ray, yo soy un tipo liviano, rondaré los 68kg de romano....que creo que encajan perfectamente con el muelle de serie q trae la talla M, creo que de 457 libras.
Pero me lo regularon en la tienda y me gusta tener claro como va el tema. Pregunté como funcionaba el ajuste de compresión en baja y os juro que no me enteré  :(.

Si te animas Maverick, que te explicas muy bien  ;), estaré agradecido de si me explicas como funciona.
Compresión en alta  y rebote los controlo  :D.

Ok. Ya me he informado. La compresion en baja es la que afecta a los movimientos a baja velocidad como al movernos sobre la bici, pedalear, etc..y en zonas q la amortiguacion trabaja lentamente como badenes o peraltes. Abriendo el regulador (-) la suspensión será mas comoda y blanda y al contrario (+) más dura y reactiva. Correcto?  ::)

Y si es así, supongo que si no estamos en un bikepark o luchando contra el crono lo suyo es llevarla abierta.....que ganaremos en comodidad aunque la bici sea algo mas torpe...
Antes de modificar nada deberíamos llevar el muelle correcto para nuestro peso y estilo de conducción.
Como no es mi caso porque no llevo el muelle correcto no me he matado mucho en ajustarlo, pero lo que si te podría decir es que no sería correcto llevar un hidráulico abierto a tope...ir a extremos tanto en un sentido como en otro nos indica que algo no está bien.
Supongamos que eso lo hacemos en una horquilla y abrimos la baja a tope...iremos más cómodos..puede...pero al frenar con el delantero tendremos unos cambios geométricos muy marcados y un cabeceo excesivo, piensa que en una frenada con el delantero, centro de gravedad, masas en general, incluso la de nuestro propio cuerpo va hacia delante, entonces llevar ese dial con precarga es del todo correcto para evitar todo esto.
Es encontrar ese punto en que corrijas todo esto y no pierdas contacto entre suelo y rueda.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Octubre, 2018, 01:32:06 pm por maverick3 »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2717 en: 30 de Octubre, 2018, 01:38:31 pm »
Ray, yo soy un tipo liviano, rondaré los 68kg de romano....que creo que encajan perfectamente con el muelle de serie q trae la talla M, creo que de 457 libras.
Pero me lo regularon en la tienda y me gusta tener claro como va el tema. Pregunté como funcionaba el ajuste de compresión en baja y os juro que no me enteré  :(.

Si te animas Maverick, que te explicas muy bien  ;), estaré agradecido de si me explicas como funciona.
Compresión en alta  y rebote los controlo  :D.

Ok. Ya me he informado. La compresion en baja es la que afecta a los movimientos a baja velocidad como al movernos sobre la bici, pedalear, etc..y en zonas q la amortiguacion trabaja lentamente como badenes o peraltes. Abriendo el regulador (-) la suspensión será mas comoda y blanda y al contrario (+) más dura y reactiva. Correcto?  ::)

Y si es así, supongo que si no estamos en un bikepark o luchando contra el crono lo suyo es llevarla abierta.....que ganaremos en comodidad aunque la bici sea algo mas torpe...
Antes de modificar nada deberíamos llevar el muelle correcto para nuestro peso y estilo de conducción.
Como no es mi caso porque no llevo el muelle correcto no me he matado mucho en ajustarlo, pero lo que si te podría decir es que no sería correcto llevar un hidráulico abierto a tope...ir a extremos tanto en un sentido como en otro nos indica que algo no está bien.
Supongamos que eso lo hacemos en una horquilla y abrimos la baja a tope...iremos más cómodos..puede...pero al frenar con el delantero tendremos unos cambios geométricos muy marcados y un cabeceo excesivo, piensa que en una frenada con el delantero, centro de gravedad, masas en general, incluso la de nuestro propio cuerpo va hacia delante, entonces llevar ese dial con precarga es del todo correcto para evitar todo esto.
Es encontrar ese punto en que corrijas todo esto y no pierdas contacto entre suelo y rueda.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Ok. Seria tal vez como se hace con el rebote....abrir del todo e ir cerrando hasta notar q absorbe bien sin q te escupa el retorno.
En este caso ir cerrando hasta q notes que la  bici va x su sitio y no muelleando no?  :P

Pero vamos....que lo mismo esto ni lo notamos algunos y ponemosl os diales en el medio  :D :D

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2718 en: 30 de Octubre, 2018, 01:38:50 pm »
Tema diales en el trasero...
Ahora mismo llevo la alta siempre en abierto (por culpa del muelle)
La baja, no la he tocado por lo mismo...tema muelle.
El rebote, lo llevo siempre de forma que sea lo más rápido posible sin que llegue a expulsarme del sillín.
Una suspensión debe trabajar siempre de la forma más extendida posible.
Si llevamos un rebote lento y pasamos por una superficie muy bacheada no le dará tiempo al amortiguador a extenderse entre impacto y impacto y esto nos hará ir mal..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2719 en: 30 de Octubre, 2018, 03:15:48 pm »
Fijar la tasa o gramaje del muelle es tan secillo como ir probando diferentes durezas y obtener el sag adecuado sin dar más de 4 vueltas al muelle de precarga.
Las tablas son orientativas...Pero lo curioso es que exista estas dos.Una de ellas clava mi muelle y la otra lo deja por debajo. Curioso !!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2720 en: 30 de Octubre, 2018, 03:17:01 pm »


Cita de: Ray en Ayer a las 07:01:37 pm
Ah...!!! Me olvidé de reseñar  que lo adapté/amoldé un poco con calor.Una pistola o secador también debería ser útil
Ray.


Mithril  dixit :


El tuyo tb es el zefal FM20?


Afirrmativo. FM 20


 ;)
« Última modificación: 30 de Octubre, 2018, 03:19:27 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2721 en: 30 de Octubre, 2018, 03:21:12 pm »


Cita de: Ray en Ayer a las 07:01:37 pm
Ah...!!! Me olvidé de reseñar  que lo adapté/amoldé un poco con calor.Una pistola o secador también debería ser útil
Ray.


Mithril  dixit :


El tuyo tb es el zefal FM20?


Afirrmativo. FM 20


 ;)
De lujo

Me acaba de llegar hoy.

Esta noche lo monto

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2722 en: 30 de Octubre, 2018, 04:10:28 pm »
@Ray!

Puedes poner una foto del guardabarros montado pero mas general?

Para ver en que sentido lo has montado y saber como proceder a la instalación de la mejor manera

Gracias

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2723 en: 30 de Octubre, 2018, 04:16:09 pm »
Y si podéis poner el enlace de compra del guardabarros os lo agradecería...


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2725 en: 30 de Octubre, 2018, 07:49:36 pm »
@Ray!

Puedes poner una foto del guardabarros montado pero mas general?

Para ver en que sentido lo has montado y saber como proceder a la instalación de la mejor manera

Gracias

A ver si con estas lo podeis apreciar mejor






[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2726 en: 30 de Octubre, 2018, 07:53:06 pm »
Más

[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2727 en: 30 de Octubre, 2018, 08:04:34 pm »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2728 en: 30 de Octubre, 2018, 08:24:31 pm »
Ya pasaras tu brico... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2729 en: 30 de Octubre, 2018, 08:54:47 pm »
Has recortado un poco al guardabarros trasero o simplemente lo has amoldado dándole calor y lo has colocado directamente ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk