Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1098201 veces)

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2700 en: 29 de Octubre, 2018, 09:09:29 pm »
Ah...!!! Me olvidé de reseñar  que lo adapté/amoldé un poco con calor.Una pistola o secador también debería ser útil
Ray.

El tuyo tb es el zefal FM20?

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2701 en: 29 de Octubre, 2018, 09:15:43 pm »
Citar

Muchas gracias por los aportes. Lo del SAG del amortiguador si no lo pregunto aquí no hubiese dado con ello....aunque medir los milímetros del vástago dentro del muelle debe ser a ojímetro no?
Lo del "ruidillo" también puede que se trate de lo que decís, desde luego suena a plastiquillo y como digo no se nota una fricción importante o contacto metálico y ya os digo que simplemente moviendo en parado la bici hacia atrás lo hace. Miraré lo de las tapas a ver si es eso. Mil gracias.

https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/van.htm#FLOAT_Fork_Air_Spring_Settings

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2702 en: 29 de Octubre, 2018, 09:23:51 pm »
Muchas gracias por los aportes. Lo del SAG del amortiguador si no lo pregunto aquí no hubiese dado con ello....aunque medir los milímetros del vástago dentro del muelle debe ser a ojímetro no?
Lo del "ruidillo" también puede que se trate de lo que decís, desde luego suena a plastiquillo y como digo no se nota una fricción importante o contacto metálico y ya os digo que simplemente moviendo en parado la bici hacia atrás lo hace. Miraré lo de las tapas a ver si es eso. Mil gracias.
Lo del sag es fácil...te amplio un poco más lo que te ha dicho JCS666

Al final del vástago del amortiguador verás un tope de goma, es el tope de carrera, por si llegas a ese final en una compresión fuerte no te cargues nada.
Bien, subelo hasta arriba en donde nace el labio del reten, en este amortiguador no lo verás ya que queda metido dentro del cuerpo del amorto.
Siéntate en la bici buscando una posición óptima de conducción, vestido de romano, con la mochila puesta y con toda el agua que sueles llevar.
Bájate de la bici lo más suave posible sin que se comprima más al hacerlo.
Mide con un calibre o metro la distancia que te queda entre el labio del reten y el tope de goma que subiste en su momento, la distancia debería ser de 19mm, si estas por encima o por debajo enrosca o desenrosca el muelle del amorto (dar +o - precarga).
Si tienes que dar más de tres vueltas en un sentido u otro te toca cambiar de muelle a uno más duro o más blando.
Piensa que en cuanto menos precargado este un muelle mejor trabaja.
A veces veo a tíos de 85-90kg con muelles de 350lbs...en fin...cada uno..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Muy bien explicado :-)
Yo lo de los 19 mm lo veo una referencia, luego esta el gusto o las sensaciones del piloto, pero esa puede ser una buena medida de referencia.
Yo peso cerca de 95 kilos y puse un muelle de 550 libras, mas grande ya no entra :-(
Y creo me quedo un sag perfecto, con el de 450 que trae de serie se hundía muchísimo.
 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2703 en: 29 de Octubre, 2018, 09:32:01 pm »
Y añado: Las Kerrabo vienen con muelles segun tallaje para tipos muy livianos,por ,por lo que el cambio esta casi asegurado por una de mayor tarado
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2704 en: 29 de Octubre, 2018, 10:31:15 pm »
bien explicado! Y en las tiendas suelen cambiar por un muelle más duro?

Gracias!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2705 en: 29 de Octubre, 2018, 10:44:45 pm »
Ray, yo soy un tipo liviano, rondaré los 68kg de romano....que creo que encajan perfectamente con el muelle de serie q trae la talla M, creo que de 457 libras.
Pero me lo regularon en la tienda y me gusta tener claro como va el tema. Pregunté como funcionaba el ajuste de compresión en baja y os juro que no me enteré  :(.

Si te animas Maverick, que te explicas muy bien  ;), estaré agradecido de si me explicas como funciona.
Compresión en alta  y rebote los controlo  :D.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2706 en: 30 de Octubre, 2018, 09:41:51 am »
Ray, yo soy un tipo liviano, rondaré los 68kg de romano....que creo que encajan perfectamente con el muelle de serie q trae la talla M, creo que de 457 libras.
Pero me lo regularon en la tienda y me gusta tener claro como va el tema. Pregunté como funcionaba el ajuste de compresión en baja y os juro que no me enteré  :(.

Si te animas Maverick, que te explicas muy bien  ;), estaré agradecido de si me explicas como funciona.
Compresión en alta  y rebote los controlo  :D.

Ok. Ya me he informado. La compresion en baja es la que afecta a los movimientos a baja velocidad como al movernos sobre la bici, pedalear, etc..y en zonas q la amortiguacion trabaja lentamente como badenes o peraltes. Abriendo el regulador (-) la suspensión será mas comoda y blanda y al contrario (+) más dura y reactiva. Correcto?  ::)

Y si es así, supongo que si no estamos en un bikepark o luchando contra el crono lo suyo es llevarla abierta.....que ganaremos en comodidad aunque la bici sea algo mas torpe...

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2707 en: 30 de Octubre, 2018, 12:52:14 pm »
Mirar lo que he encontrado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2708 en: 30 de Octubre, 2018, 12:58:42 pm »
Aquí aclara bastante el tema. Yo tengo una L y me viene con el muelle de 502 que según pone es para 90kg, por eso la noto dura porque yo vestido de romano estoy en 82kg más o menos. A ver si así nos cuadran cambios entre nosotros y no desembolsamos. Jejeje.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2709 en: 30 de Octubre, 2018, 01:00:05 pm »
Alguien que me cambie el de 502 por el de 457 o 480???? ;D

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2710 en: 30 de Octubre, 2018, 01:05:21 pm »
Por cierto, este finde también se me ha aflojado el eje trasero, parece que tarde o temprano nos pasa a todos... Lo malo es que ahora se afloja constantemente varias veces en ruta y tengo que estar con cuidado revisando cada dos por tres. Habéis probado algo para que se quede fijo y que de resultado. Es un peligro y voy intranquilo con el tema.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2711 en: 30 de Octubre, 2018, 01:06:35 pm »
Aquí aclara bastante el tema. Yo tengo una L y me viene con el muelle de 502 que según pone es para 90kg, por eso la noto dura porque yo vestido de romano estoy en 82kg más o menos. A ver si así nos cuadran cambios entre nosotros y no desembolsamos. Jejeje.
Es un poco orientativo...no te lo tomes al pie de la letra..
En esta otra tabla también oficial difiere un poco de la tuya..

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2712 en: 30 de Octubre, 2018, 01:09:46 pm »
Yo tengo la misma bici que tu y para mis 74kg+/- vestido de romano lo noto duro solo en el primer tercio de recorrido, para cargas más fuertes tipo saltos y tal me va genial el muelle de 502 para mi peso, pero claro es un FSR.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2713 en: 30 de Octubre, 2018, 01:13:34 pm »
Lo llevo sin nada de precarga y siempre, tanto para subir como para bajar llevo la alta en abierto, como llevo un muelle por encima de lo que necesito no me contamina para nada el pedaleo.
Ahora he pedido el de 480lbs, creo que irá mejor...podré darle algo de precarga y seguramente tenga que poner la posición 2 para las subidas...algo que sería del todo normal.
Ahora con el muelle de 502 lo tengo en un sag de 18mm, no puedo darle ese milímetro que me falta, con el muelle de 480 espero poder jugar con la precarga y podérselo dar..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Octubre, 2018, 01:17:51 pm por maverick3 »

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2714 en: 30 de Octubre, 2018, 01:15:13 pm »
Aquí aclara bastante el tema. Yo tengo una L y me viene con el muelle de 502 que según pone es para 90kg, por eso la noto dura porque yo vestido de romano estoy en 82kg más o menos. A ver si así nos cuadran cambios entre nosotros y no desembolsamos. Jejeje.
Es un poco orientativo...no te lo tomes al pie de la letra..
En esta otra tabla también oficial difiere un poco de la tuya..

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

*****!!! Pues que locura...