Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096809 veces)

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2685 en: 29 de Octubre, 2018, 04:50:04 pm »
Alguno me puede enseñar que guardabarros lleva puesto para detras. Estoy en duda en zefal 20 y zefal 30. No quiero tampoco que quede muy largo. Si teneis alguna foto os lo agradecería un montón. Un saludo
visitors can't see pics , please register or login


fm20. llevo cubiertas de 2,80
Compañero

Puedes poner foto en detalle de Como lo Has sujetado abajo?

Justo acabo de pedir ese modelo y no tengo muy claro como hacerlo


Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2686 en: 29 de Octubre, 2018, 04:53:37 pm »
Gracias compi por la foto. Un saludo

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2687 en: 29 de Octubre, 2018, 05:18:11 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


El trasero ya que la kenevo no lleva el puente superior,me toco hacerle los agujeros superiores para tener dos puntos  de agarre, tampoco pude ponerlo entre la cubierta y la parte de abajo del motor ya que quedaba muy justo y si pillaba alguna piedra o similar igual se partiaEL delantero sin problema ,aunque estoy pensando en cortar la parte de delante delante  del puente de la horquilla  y dejar solo la parte trasera del guardabarros.

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2688 en: 29 de Octubre, 2018, 05:21:17 pm »
El guardabarros trasero has intentado ponerlo al reves , ayer vi una foto puesto al reves y tambien parece que quedaba bien. 

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2689 en: 29 de Octubre, 2018, 05:25:50 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


El trasero ya que la kenevo no lleva el puente superior,me toco hacerle los agujeros superiores para tener dos puntos  de agarre, tampoco pude ponerlo entre la cubierta y la parte de abajo del motor ya que quedaba muy justo y si pillaba alguna piedra o similar igual se partiaEL delantero sin problema ,aunque estoy pensando en cortar la parte de delante delante  del puente de la horquilla  y dejar solo la parte trasera del guardabarros.
Gracias!!

Entonces el. Trasero solo va enganchado en la vaina!

Perfecto.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2690 en: 29 de Octubre, 2018, 06:33:22 pm »
Ese guardabarros trasero tal como lo llevas te va a dar muchos dolores de cabeza.Te va a tirar toda la ***** sobre el puente del basculante.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2691 en: 29 de Octubre, 2018, 06:38:13 pm »
Ese guardabarros trasero tal como lo llevas te va a dar muchos dolores de cabeza.Te va a tirar toda la ***** sobre el puente del basculante.
Esa impresión me da tambien a mi, y es la zona que mas hay que cuidar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2692 en: 29 de Octubre, 2018, 06:48:19 pm »
 A vers si con estas imagenes comprendeis el problema...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2693 en: 29 de Octubre, 2018, 06:50:14 pm »
En la última foto podeis ver como el guardabarros se prolonga por la parte trasera del eje basculante llegándo casi a tapar el conjunto.Esto es así para evitar que el movimiento al suspensionar se descoloque y salga por la parte superior
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2694 en: 29 de Octubre, 2018, 06:56:25 pm »
Yo estoy preparando una plantilla para guardabarros trasero.
La idea es comprar un plástico en el chino y recortarlo, asi tengo el delantero.
Pero con éste frio aun no he podido probar la plantilla.
Está pensado para imprimir en un din a4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 29 de Octubre, 2018, 06:58:06 pm por JCS666 »

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2695 en: 29 de Octubre, 2018, 07:00:01 pm »
Y puesto al reves el guardabarros , taparia mas entonces?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2696 en: 29 de Octubre, 2018, 07:01:37 pm »
Ah...!!! Me olvidé de reseñar  que lo adapté/amoldé un poco con calor.Una pistola o secador también debería ser útil
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2697 en: 29 de Octubre, 2018, 07:59:49 pm »
Muchas gracias por los aportes. Lo del SAG del amortiguador si no lo pregunto aquí no hubiese dado con ello....aunque medir los milímetros del vástago dentro del muelle debe ser a ojímetro no?
Lo del "ruidillo" también puede que se trate de lo que decís, desde luego suena a plastiquillo y como digo no se nota una fricción importante o contacto metálico y ya os digo que simplemente moviendo en parado la bici hacia atrás lo hace. Miraré lo de las tapas a ver si es eso. Mil gracias.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2698 en: 29 de Octubre, 2018, 08:57:30 pm »
Muchas gracias por los aportes. Lo del SAG del amortiguador si no lo pregunto aquí no hubiese dado con ello....aunque medir los milímetros del vástago dentro del muelle debe ser a ojímetro no?
Lo del "ruidillo" también puede que se trate de lo que decís, desde luego suena a plastiquillo y como digo no se nota una fricción importante o contacto metálico y ya os digo que simplemente moviendo en parado la bici hacia atrás lo hace. Miraré lo de las tapas a ver si es eso. Mil gracias.
El seg le sacas facilisimo midiendo la distancia entre los ojales.

Como el amortiguador es un 216x63, calculamos que el sag es 63x30%=18,9 mm.

Por lo tanto en sag entre ojales deberia medir 197.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2699 en: 29 de Octubre, 2018, 09:05:01 pm »
Muchas gracias por los aportes. Lo del SAG del amortiguador si no lo pregunto aquí no hubiese dado con ello....aunque medir los milímetros del vástago dentro del muelle debe ser a ojímetro no?
Lo del "ruidillo" también puede que se trate de lo que decís, desde luego suena a plastiquillo y como digo no se nota una fricción importante o contacto metálico y ya os digo que simplemente moviendo en parado la bici hacia atrás lo hace. Miraré lo de las tapas a ver si es eso. Mil gracias.
Lo del sag es fácil...te amplio un poco más lo que te ha dicho JCS666

Al final del vástago del amortiguador verás un tope de goma, es el tope de carrera, por si llegas a ese final en una compresión fuerte no te cargues nada.
Bien, subelo hasta arriba en donde nace el labio del reten, en este amortiguador no lo verás ya que queda metido dentro del cuerpo del amorto.
Siéntate en la bici buscando una posición óptima de conducción, vestido de romano, con la mochila puesta y con toda el agua que sueles llevar.
Bájate de la bici lo más suave posible sin que se comprima más al hacerlo.
Mide con un calibre o metro la distancia que te queda entre el labio del reten y el tope de goma que subiste en su momento, la distancia debería ser de 19mm, si estas por encima o por debajo enrosca o desenrosca el muelle del amorto (dar +o - precarga).
Si tienes que dar más de tres vueltas en un sentido u otro te toca cambiar de muelle a uno más duro o más blando.
Piensa que en cuanto menos precargado este un muelle mejor trabaja.
A veces veo a tíos de 85-90kg con muelles de 350lbs...en fin...cada uno..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk