Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096681 veces)

Juanfran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2670 en: 28 de Octubre, 2018, 04:55:07 pm »
Localone, yo tengo entendido que los motores que llevan las kenevos 2019 básicas 1.2 son los motores de la turbo levo del 2017, yo tengo una y noto que tira algo menos que la turbo levo que tuve del 2018, eso es lo que me comentaron
Exacto! Esa es la teoría, pero en práctica nos comenta roidrage que tira = que las Expert y gasta =, por eso es tan subjetivo y encima es un motor 2019 que sólo lleva esa bici.

Es el 1,2 pero con un disipador de calor mejor para gastar menos

Aquí lo explica todo https://www.specialized.com/es/es/turbo-kenevo-expert/p/154997?color=239461-154997
No creo que se quieran pillar los dedos el motor es el nuevo custon 1.3 no es el 1.2. en la tienda me han dicho lo mismo, informados están y es una de las tiendas punteras en Valencia, nosé.
« Última modificación: 28 de Octubre, 2018, 04:58:34 pm por Juanfran »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2671 en: 28 de Octubre, 2018, 06:08:25 pm »
El 1.3 es el que monta la Expert, en la Comp montan el 1.2 y bateria de 460w. además ruedas de 2.60 por la 2.80 de la expert, esto puede ser el motivo de que a pesar de tener 40w menos la Comp que la Expert las autonomias no sean muy dispares.

Xavier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2672 en: 28 de Octubre, 2018, 06:49:08 pm »
Yo también tengo la Comp con el 1.2e y batería de 460 ( que según el MC tiene 535Wh a plena carga ) y un amigo tiene una levo con 504Wh. Las sensaciones son que tienen exactamente la misma fuerza y duración de batería. Seguramente al 100% de asistencia y corriente se note el menor rendimiento que indica el fabricante, pero como a la práctica imagino que todos llevamos la asistencia reducida para economizar batería se nota entre poco o nada y cuesta diferenciarlos en mi opinión...

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2673 en: 28 de Octubre, 2018, 07:31:05 pm »
Otra cuestión, yo tengo la kenevo comp 2019, si actualizo batería y motor en que cambia? Afecta en algo que la lleve delimitada con el blevo?...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2674 en: 28 de Octubre, 2018, 08:50:00 pm »
Yo también tengo la Comp con el 1.2e y batería de 460 ( que según el MC tiene 535Wh a plena carga ) y un amigo tiene una levo con 504Wh. Las sensaciones son que tienen exactamente la misma fuerza y duración de batería. Seguramente al 100% de asistencia y corriente se note el menor rendimiento que indica el fabricante, pero como a la práctica imagino que todos llevamos la asistencia reducida para economizar batería se nota entre poco o nada y cuesta diferenciarlos en mi opinión...
Me llama la atención que teniendo X potencia solo usemos el 50 u 80%, en este caso claro que la Comp basta...

Es como si de 180mm de suspensiones usamos solo 160mm, seguramente nos baste a casi todos, pero yo si compro 180mm los quiero. O si tengo un coche de 250cv los quiero tener en un adelantamiento o si un día lo meto a circuito, yo qué sé! Jaja.

Yo sigo en duda entre la 2018 con dto (20 o 25% máx) o la Comp al 10%....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2675 en: 28 de Octubre, 2018, 08:51:35 pm »
En esa comp pueden hacerte mas descuento si quieren...
De donde eres??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2676 en: 28 de Octubre, 2018, 09:06:43 pm »

Me llama la atención que teniendo X potencia solo usemos el 50 u 80%, en este caso claro que la Comp basta...

Es como si de 180mm de suspensiones usamos solo 160mm, seguramente nos baste a casi todos, pero yo si compro 180mm los quiero. O si tengo un coche de 250cv los quiero tener en un adelantamiento o si un día lo meto a circuito, yo qué sé! Jaja.


Yo uso el 100%, tampoco entiendo los que se limitan a menos.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2677 en: 28 de Octubre, 2018, 09:39:59 pm »
En esa comp pueden hacerte mas descuento si quieren...
De donde eres??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Del Norte, Galicia, viajo a Asturias, Cantabria y País Vasco y nadie me pasa del 10%

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2678 en: 28 de Octubre, 2018, 09:42:21 pm »
Que pena..si fueses del sur te presentaba a un amigo que tiene una tienda 

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2679 en: 28 de Octubre, 2018, 11:06:24 pm »

Me llama la atención que teniendo X potencia solo usemos el 50 u 80%, en este caso claro que la Comp basta...

Es como si de 180mm de suspensiones usamos solo 160mm, seguramente nos baste a casi todos, pero yo si compro 180mm los quiero. O si tengo un coche de 250cv los quiero tener en un adelantamiento o si un día lo meto a circuito, yo qué sé! Jaja.


Yo uso el 100%, tampoco entiendo los que se limitan a menos.

Creo que el ejemplo que pones no es válido, llevar la suspensión "capada" no te influye en el gasto de bateria, el día que las baterias den suficiente autonomia esto va a cambiar, pero de momento hay que adaptar la potencia del motor para que el consumo sea el adecuado para finalizar la ruta programada. en los casos que no se busca autonomia, pues llevar el turbo al 100 x 100 es lo suyo siempre y cuando al raider no le parezca excesivo, lo cual le pasa a bastante gente.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2680 en: 29 de Octubre, 2018, 11:46:32 am »
Os hacia algun ruido tipo roce de plasticos, funcionando perfectamente el motor, en incluso con baterua apagada simplemente haciendo rodar la bici hscia atrás? Creo recordar que en la levo tambien pasó los primeros kilómetros.

Como se comprueba esl SAG del amortiguador? En la horquilla lo ves con la tórica, pero en el estos de muelle?  ::).

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2681 en: 29 de Octubre, 2018, 01:06:04 pm »
Os hacia algun ruido tipo roce de plasticos, funcionando perfectamente el motor, en incluso con baterua apagada simplemente haciendo rodar la bici hscia atrás? Creo recordar que en la levo tambien pasó los primeros kilómetros.

Como se comprueba esl SAG del amortiguador? En la horquilla lo ves con la tórica, pero en el estos de muelle?  ::).
De ruidos no se, el sag es facil en el vástago del amortiguador hay un forro de goma muevelo al inicio y luego veras lo que desplaza

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Specialized Kenevo
« Respuesta #2682 en: 29 de Octubre, 2018, 02:54:00 pm »
Los ruidos tiene toda la pinta que son de las tuercas que anclan el motor sueltas.
Saca las tapas del lado izquierdo (contrario al plato) y verifícalo. 1 superior y 2 inferiores. Tendrás que quitar la biela izquierda.
Pon fijatornillos y contratuerca

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2683 en: 29 de Octubre, 2018, 03:52:27 pm »
Alguno me puede enseñar que guardabarros lleva puesto para detras. Estoy en duda en zefal 20 y zefal 30. No quiero tampoco que quede muy largo. Si teneis alguna foto os lo agradecería un montón. Un saludo
visitors can't see pics , please register or login


fm20. llevo cubiertas de 2,80
« Última modificación: 29 de Octubre, 2018, 03:54:57 pm por tamorma »

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2684 en: 29 de Octubre, 2018, 04:41:48 pm »
Os hacia algun ruido tipo roce de plasticos, funcionando perfectamente el motor, en incluso con baterua apagada simplemente haciendo rodar la bici hscia atrás? Creo recordar que en la levo tambien pasó los primeros kilómetros.

Como se comprueba esl SAG del amortiguador? En la horquilla lo ves con la tórica, pero en el estos de muelle?  ::).
De ruidos no se, el sag es facil en el vástago del amortiguador hay un forro de goma muevelo al inicio y luego veras lo que desplaza

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Lo del ruido, ayer después de bajar trialeras todo rotas a toda ostia ya que el desnivel no era muy  grande, empezó  hacer un ruido que me volvió loco hasta que acabe la ruta, solo lo hacia al pedalear y sonaba como a roce de plasticos,(todo eso lo averigue después de descartar suspensionestijas pedales etc) ,hoy pensado que debía de ser de los plasticos del motor, afloje una vuelta cada tornillo de los tres que lleva  el plástico donde entra la biela del lado del conector de la batería, la probé y desapareció el ruido por completo,volvi a aflojar un poco mas y luego volver a reapretar  como de origen y ya el ruido desapareció ,ya de por si no vienen nada apretdos,supongo que para que no se parta la tapa, si volviera a ocurrirme,los aflojarebastante y les echaré alguna grasa en spray en la junta de la tapa para que no friccione tanto.