Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096831 veces)

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2505 en: 17 de Octubre, 2018, 12:40:19 am »
Hola muy buenas a todos, soy nuevo por estos lares, estoy barajando comprar una Kenevo, esteticamente me parece brutal, pero me dicen, que pesa mucho, que es poco manejable, me recomendaban la Focus Sam, pero a mi me sigue gustando mas la Kenevo. Podeis decidme vuestras impresiones, sobre nanejo y peso. Estoy un poco indeciso. Muchas gracias a todos! Y os seguirè leyendo!
Pesa 24 kg la comp
Y yo venia de una rallon de 2017 y esta la mejora en todo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Octubre, 2018, 12:55:33 am por JCS666 »

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2506 en: 17 de Octubre, 2018, 08:59:47 am »
Yo estoy contigo ...me dejaron una kenevo de test un fin de semana y la siguiente vendí la rallon😁
Y para lo que pesa la veo muy manejable ...como si fuera en una enduro normal

frayser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2507 en: 17 de Octubre, 2018, 09:02:32 am »
Muchas gracias! El peso si lo conocia, tengo un amigo que la tuvo, y la vendió porque decía que era muy pesada y poco manejable. Vuestras impresiones al montar en ella cuales son? Este chico me decía que se cansaba mucho a la hora de bajar, por el peso de la bici, Es dificil de llevar? Pedalea mal subiendo?. Muchas gracias a todos!

frayser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2508 en: 17 de Octubre, 2018, 09:03:11 am »
Citar
Yo creo que al final tiraré a por ella! Gracias!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2509 en: 17 de Octubre, 2018, 09:10:45 am »
Muy buenas, aprovecho las preguntas de @frayser para tomar asiento por aquí, aunque todavía no me he leído todas las paginas del hilo jejeje. Estoy bajarando la posibilidad de pasar de la turbo levo a la kenevo y todo lo que comentéis me interesa. Por ejemplo....yo nunca he llevado amortiguador de muelle en una bici. Son muy diferentes las sensaciones? se puede regular la tensión del muelle para cualquier peso? yo peso poco y no me gustaría que la suspensión fuera demasiado firme...

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2510 en: 17 de Octubre, 2018, 09:24:09 am »
Muchas gracias! El peso si lo conocia, tengo un amigo que la tuvo, y la vendió porque decía que era muy pesada y poco manejable. Vuestras impresiones al montar en ella cuales son? Este chico me decía que se cansaba mucho a la hora de bajar, por el peso de la bici, Es dificil de llevar? Pedalea mal subiendo?. Muchas gracias a todos!

Yo os doy mi impresión después de casi 1 año de uso (y no demasiado extenso, ya que no llega a 600km)

La bici va MUY bien pero es para lo que es.

Si buscas una bici "todo uso" no es la bici ideal.

Para mi es mi primera ebike y era de los que pensaba que teniendo motor mas valía "bicho grande ande o no ande". Total, el motor ayuda y a mi me gusta bajar (subir es un trámite entre bajadas)

La realidad es que es una bici potente. Para hacer el cafre, pero eso conlleva algún "pero"

Es una ebike pesada, y desde luego es una bici que va a dar muchas alegrías bajando que es su medio natural.

Subiendo sube MUY bien, pero claro. Tiene motor.....

Dicho esto, si buscáis algo "todo uso" yo recomiendo la nueva turbo levo.
Si lo que te gusta es bajar por encima de todo la Kenevo es tu bici.

Sobre si es manejable o no pues bueno, con el peso que tiene no es la agilidad en persona. Es una bici para bajar potente, partir piedras y dejarte llevar por el colchón de sus suspensiones, pero no es una bici ágil, saltarina ni juguetona ... Es un Panzer para disfrutar a saco ..

Yo personalmente pienso que pese a que me encanta bajar por encima de todo echo de menos algo mas de ligereza y maniobrabilidad.

Hasta el punto que me planteo venderla para pillar la nueva Levo ...

Todo eso que os cuento teniendo en cuenta que es la única bici electrica que he tenido y que he probado y usado en condiciones
Es decir, no puedo comparar con otros modelos similares.





Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2511 en: 17 de Octubre, 2018, 09:44:14 am »
Muchas gracias @Mithril, muy interesante lo que comentas. Desde luego viniendo de un turbo levo no esperaba menos de la kenevo….y para ligereza ya tengo las atmosféricas jejeje. Yo busco una "tragamontes" o un panzer como tu dices  ;D. En cuando a que no vuele o despegue fácil, pues como que no me preocupa, mejor  ;).

Los que tenéis la turbo levo 2016-18 y tenéis la kenevo, ¿hay deferencias en el tallaje? me refiero a que viendo la geometría de esta bici a igual talla que la TL, es más grande. Y aunque supongo que es por la diferente postura y eso, a mi que estoy entre tallas me parece que tal vez debería coger la pequeña en vez de la M que es la que llevo en la TL.

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2512 en: 17 de Octubre, 2018, 09:50:56 am »
Muchas gracias! El peso si lo conocia, tengo un amigo que la tuvo, y la vendió porque decía que era muy pesada y poco manejable. Vuestras impresiones al montar en ella cuales son? Este chico me decía que se cansaba mucho a la hora de bajar, por el peso de la bici, Es dificil de llevar? Pedalea mal subiendo?. Muchas gracias a todos!

Supongo que tu amigo no tenia la comp, porque es nueva para 2019, y parece que bajar el balón de los neumáticos fue un acierto, pero esto no lo puedo confirmar, nunca tuve la que monta 2.8 de balón.

No es una bici para todo, si buscas algo que sirva para todo, esta no es.

Esta es para bajar por donde quieras, si te atreves.

Pedalea mal subiendo?,  :) , tiene motor! como va a pedalear mal ?  :)


pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2513 en: 17 de Octubre, 2018, 09:57:39 am »
 Jac por lo que leo tu bici es la Kenevo no te equivocas , yo llevo un año con ella y es la segunda e-bike que he tenido , si te gusta hacer el cabra esa es tu bici , diversión y aplome garantizado ,  en subidas como cualquier otra e-bike sin problemas .

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2514 en: 17 de Octubre, 2018, 10:26:40 am »
Pues para mi si que es una bici que despega bien del suelo ...es lo que más me sorprendió al probarla ...creia que no sería capaz de levantarla por el peso.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2515 en: 17 de Octubre, 2018, 10:54:34 am »
Hola muy buenas a todos, soy nuevo por estos lares, estoy barajando comprar una Kenevo, esteticamente me parece brutal, pero me dicen, que pesa mucho, que es poco manejable, me recomendaban la Focus Sam, pero a mi me sigue gustando mas la Kenevo. Podeis decidme vuestras impresiones, sobre nanejo y peso. Estoy un poco indeciso. Muchas gracias a todos! Y os seguirè leyendo!

Hola, tenía las mismas dudas que tu hasta que me dejaron probar una y flipé con el manejo. Pesar, pesa pero creo que eso la hace más rápida y más estable o al menos es la sensación que me da, lógicamente cuesta más tirar de ella y hacer florituras pero si la sueltas se maneja muy pero que muy bien, yo vengo de una Range en 29 y he mejorado tiempos bajando. Antes de decidirme probé la Sam y la Mondraker, cada una con motor distinto y el motor que más me gustó fue el Brose, mucho más silencioso y la asistencia más natural y puedes configurarlo a tu gusto con la app cosa que creo que con los otros motores no. Yo de momento solo puedo decir cosas buenas.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2516 en: 17 de Octubre, 2018, 11:00:17 am »
Por cierto yo le puse 2.60 de primeras porque las 2.80 me parecían mucha tela y para mi forma de manejar un acierto, cambia mucho la bici y se vuelve más ágil. Tengo un amigo con las 2.80 y al probar la mía le gustó tanto que ya las ha cambiado.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2517 en: 17 de Octubre, 2018, 11:14:48 am »
Por cierto yo le puse 2.60 de primeras porque las 2.80 me parecían mucha tela y para mi forma de manejar un acierto, cambia mucho la bici y se vuelve más ágil. Tengo un amigo con las 2.80 y al probar la mía le gustó tanto que ya las ha cambiado.

Que cubiertas le has metido en 2.6??


hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2518 en: 17 de Octubre, 2018, 11:38:51 am »
Le he puestos las Butcher en 2.60 y ahora le voy a poner delante una Maxxis DHF 2.60, las Butcher van bastante bien pero delante me gusta más la DHF.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2519 en: 17 de Octubre, 2018, 11:45:52 am »
Como bien me dijo el forero Chippie yo probaría el Schwalbe Màgic Mary en 2.6 ultra soft...el de la banda lila.
Después de siempre usar Maxxis puedo decir que este neumático no tiene nada que envidiarle a un Minion, por ejemplo...
Tiene unos flancos más que correctos para entrar fuerte de alante sin miedo a los pellizcos, lo llevo a 0.9 bares y perfecto.
El neumático de serie es una auténtica kk en comparación.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk