Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096741 veces)

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1500 en: 02 de Abril, 2018, 06:48:23 pm »
***** vaya escalonaco ...

Desde la posición del que graba no parece muy salvable la verdad ....

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1501 en: 02 de Abril, 2018, 06:56:43 pm »
Haciendo caso a Gio he subido un video a Youtube.


Lo mejor al final, como en todas las películas

Ufff..mala pinta tiene ese escalon¡¡¡ Igual tirando un poco del manillar para salir un poco mas alante... ::)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1502 en: 02 de Abril, 2018, 07:34:52 pm »
Haciendo caso a Gio he subido un video a Youtube.


Lo mejor al final, como en todas las películas

Ufff..mala pinta tiene ese escalon¡¡¡ Igual tirando un poco del manillar para salir un poco mas alante... ::)
Te comes el siguiente escalón, y justo después  una piedra en bajada bastante vertical de unos 2.5m

Ese escalon hay que reseguirlo si o si

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1503 en: 02 de Abril, 2018, 08:18:21 pm »
Ufff mala salida tiene eso, al menos por tu izquierda ...
La bajada es por la derecha, que ya hay reguero hecho. 

Pero lo facil no me gusta y por ahi se puede, si fuese con la rígida ya lo  hubiese pasado

Pelucon, ¿que quieres decir exactamente? "si fuese con la rígida ya lo  hubiese pasado" quiero entender que tienes una rigida y que el escalon ese lo haces mejor con la bicicleta rigida que con la doble o en este caso con la Kenevo.

Si es asi, no me sorprende ya he oido eso a algun que otro biquer, que al no comprimir de atras bajan los grandes escalones mas seguros.

Jolin, no havia visto el video y lo de aparcar asi creia que iba de guasa, pero viendo el video, pocas veces mas, vas a aparcar con esa precision.


« Última modificación: 02 de Abril, 2018, 08:22:23 pm por elalbanil »

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1504 en: 02 de Abril, 2018, 09:03:01 pm »
Ufff mala salida tiene eso, al menos por tu izquierda ...
La bajada es por la derecha, que ya hay reguero hecho. 

Pero lo facil no me gusta y por ahi se puede, si fuese con la rígida ya lo  hubiese pasado

Pelucon, ¿que quieres decir exactamente? "si fuese con la rígida ya lo  hubiese pasado" quiero entender que tienes una rigida y que el escalon ese lo haces mejor con la bicicleta rigida que con la doble o en este caso con la Kenevo.

Si es asi, no me sorprende ya he oido eso a algun que otro biquer, que al no comprimir de atras bajan los grandes escalones mas seguros.

Jolin, no havia visto el video y lo de aparcar asi creia que iba de guasa, pero viendo el video, pocas veces mas, vas a aparcar con esa precision.
Buenas.

Para mi este tipo de paso lento y tecnico no tiene color de hacerlo con rigida o doble, muuucho mas facil con la primera.

Si tuviese bloqueo lo pondría si o si, pero la Dorado es de DH y este no es su terreno. Con la Levo me caí porque la suspensión de atrás me escupió, porque de alante ya habia pasado. Las compresiones cerradas en las dos y los neumaticos bien blandos.

Cuando hablo de rígida,  me refiero a esto. 0% suspension

 https://www.instagram.com/p/fCJEpmMTCY/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1505 en: 02 de Abril, 2018, 11:49:20 pm »
Muy bonita esa kona, por cierto esas ruedas son de 29"? le vienen muy justas al cuadro trasero, por cierto si son de 29" te ayudan a pasar ese tipo de obstáculo.

Por cierto viendo el video, y viendo los toros desde fuera que se ven mejor, a priori si llevas el cuerpo muy atras el peso lo cargas mas en la rueda trasera y esta si tiene suspensión la hundes mas liberando la parte de delante que al no tener tanto peso alargas la suspensión consiguiendo por decirlo de alguna manera nivelar un poco la postura. Lo que pasa que esto a la hora de la realidad con un simple desliz estas en el suelo. 

Para mi te falta un tirón cuando la rueda te va a tocar en el suelo y evitar que esta impacte fuerte contra el, haciéndote cambiar la posición del cuerpo instantáneamente al impacto y provocando la salida por orejas. 

Tan fácil que se hace ese escalón con una moto de Trial, sencillamente porque antes de tocar el suelo le das un golpecito de gas y lo pasas como nada.
Amigooo....... con la bici eso es muy pero que muy difícil de hacer.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1506 en: 03 de Abril, 2018, 12:01:21 am »
Uffff...   que paso más difícil. Aún así gracias pelucon por mostrarlo a pesar que 'de momento' no esté superado. :)

Visto el video en Instagran, se aprecia que la inercia con la que llegas es bastante alta y que en el momento de apoyar toda la suspensión delantera, tienes la dirección algo girada a la izquierda, por lo que todo el peso y la inercia 'vencen' el apoyo delantero. Creo que en esa misma situación con la dirección centrada, lo hubieses pasado.
Claro, todo esto para mí, que me seria imposible y además te lo digo sentado en el sofà.......>:(

Reitero mi agradecimiento.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1507 en: 03 de Abril, 2018, 08:18:04 am »
Uffff...   que paso más difícil. Aún así gracias pelucon por mostrarlo a pesar que 'de momento' no esté superado. :)

Visto el video en Instagran, se aprecia que la inercia con la que llegas es bastante alta y que en el momento de apoyar toda la suspensión delantera, tienes la dirección algo girada a la izquierda, por lo que todo el peso y la inercia 'vencen' el apoyo delantero. Creo que en esa misma situación con la dirección centrada, lo hubieses pasado.
Claro, todo esto para mí, que me seria imposible y además te lo digo sentado en el sofà.......>:(

Reitero mi agradecimiento.
Aquí va otro video de primera... Jaja ja.... Para que Pelucón no se sienta solo...

Me pasa algo parecido, horquilla muy blanda, hago tope y aunque salvo la empuntada, la horquilla me escupe había arriba y hago caballito al llevar el peso muy atrás, me desequilibro y al suelo...

Creo que con la horquilla bien ajustada se habría salvado el escalón final.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Abril, 2018, 08:20:38 am por santikmaxo »

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1508 en: 03 de Abril, 2018, 09:17:56 am »
Con ser capaz de intentarlo me conformaria

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1509 en: 04 de Abril, 2018, 08:01:34 am »
Por cierto,  la tija de mi Kenevo a muerto.

La cabeza a cogido un juego que te cagas, por el piston y la cogida que hace el sistema ese de "empining".
Aparte pierde todo el aire.

Si la cambian por otra le he pedido al tendero que me gestione el cambio por la Command normal de la Levo, que a mi parecer esta mucho mejor conseguida, sin fallos en la nuez y menos complicaciones.

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1510 en: 04 de Abril, 2018, 08:44:31 am »
Por cierto,  la tija de mi Kenevo a muerto.

La cabeza a cogido un juego que te cagas, por el piston y la cogida que hace el sistema ese de "empining".
Aparte pierde todo el aire.

Si la cambian por otra le he pedido al tendero que me gestione el cambio por la Command normal de la Levo, que a mi parecer esta mucho mejor conseguida, sin fallos en la nuez y menos complicaciones.
ya iras contando, imagino que esta en garantía no?
el juego es solamente de la cabeza o ves que se mueve el tubo tambien?

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1511 en: 04 de Abril, 2018, 09:22:17 am »
Es una de las cosas que no me hacen mucha gracia de la kenevo. Me adapte mejor a la de la levo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1512 en: 04 de Abril, 2018, 11:19:35 am »
Por cierto,  la tija de mi Kenevo a muerto.

La cabeza a cogido un juego que te cagas, por el piston y la cogida que hace el sistema ese de "empining".
Aparte pierde todo el aire.

Si la cambian por otra le he pedido al tendero que me gestione el cambio por la Command normal de la Levo, que a mi parecer esta mucho mejor conseguida, sin fallos en la nuez y menos complicaciones.

Por lo que he podido comprobar en las de mis amigos fallan bastante y se mueve el asiento mucho.... :(

Supongo que te la cambiaran en garantia...por la otra...ya nos contarás... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1513 en: 04 de Abril, 2018, 01:18:40 pm »
Lo del asiento es lo que nos pasa a todos, la nuez es un cagarro y no coge bien.

Esta vez aparte de perder el aire a cogido mucho juego en los dos puntos que señalo, los encargados del "inclining". El sillón baila de lado/lado y arriba/abajo que da gustovisitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1514 en: 04 de Abril, 2018, 02:20:36 pm »
La nuez hay que engrasarla con antifriccion,vamos la que se suele usar con las piezas de carbono.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.