Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1097237 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1230 en: 28 de Enero, 2018, 10:18:01 pm »
Sabiendo de antemano que no es el lugar pero si donde mayor visibilidad obtendrá y ayudara a los desesperados por no encontrar,comento:
Tengo un muelle OHLINS para kenevo de 548 lbs disponible.
Si alguien lo precisa  MP
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1231 en: 29 de Enero, 2018, 03:39:53 pm »
Hola Buenas,

Os comento lo que me ha pasado con el amortiguador, por si le sucede a otro.

Hace un tiempo, cuando saltaba con la bici sentía como un golpe en el cuadro. Probando luego en casa, notaba que al levantar la bici (y que la suspensión trasera quede colgado) escuchaba un ruido "clonc" justo cuando se despega la rueda trasera del suelo . Con el paso de unos días el clonc fue a más. Incluso al saltar al instante de salir de la rampa sentía en los pedales como golpeaba la suspensión trasera al estirarse.
Al principio pensaba que eran las bieletas que hacían tope, pero al no haber marca en ellas, luego deduje que el problema estaba en el amortiguador.

Tiro de garantía, después de algunas idas y vueltas la bici termina en specialized y que confirman que es el amortiguador. Se envía el amortiguador a garantía y asunto resuelto. Por lo que han comentado, hay varias bicis con el mismo problema, y es un tema del Ohlins. Al final estuve casi mes y medio sin bici :-( 
Lo que le pasaba al amortiguador es que no retenía bien en el tramo final de extensión, haciendo un tope violento y lo que generaba el ruido. No me han dicho si era algo roto interno, o poco aceite en el ciruito de rebote o poca presión en el IFP.. pero algo tenía y hay más bicis en esta situación.

Si alguno de vosotros tiene ese clonc al levantar la bici, habría que vigilarlo, porque si va a más hay que tirar de garantía.

saludos


pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1232 en: 29 de Enero, 2018, 09:14:15 pm »
Eso o que dejaste la precarga tan floja desenroscando el muelle que te quedo suelto.

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1233 en: 30 de Enero, 2018, 09:54:05 am »
Citar

Eso o que dejaste la precarga tan floja desenroscando el muelle que te quedo suelto.
No, la precarga era la correcta. Fue algo que estaba mal dentro del amortiguador, confirmado por SPE y por el servicio técnico de Ohlins

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1234 en: 30 de Enero, 2018, 12:06:06 pm »
Compañeros!

Que cassete llevaba vuestra Kenevo de origen??

La verdad que ahora tengo que comprobarlo pero estoy en la oficina y según la web es un SLX 11-42 pero tengo un amigo que lleva Sram 10-42 con nucleo XD

Lo digo porque estoy viendo cambiar ruedas y tengo la duda del nucleo para mantener el cassete


guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1235 en: 30 de Enero, 2018, 01:13:26 pm »
Según las especificaciones de la página, Shimano 11-42

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1236 en: 30 de Enero, 2018, 09:30:09 pm »
Según la web de Spe hubo una epoca que las TL 6Fattie daban 140 traseros, luego 135, luego 120, etc

Según la web de Spe las Epic también llevan cassette Shimano pero la realidad es que las Epic y las Kenevo montan el cassette Sram NX de 11-42 no el GX de 10-42, o sea que no deberian llevar nucleo XD.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1237 en: 30 de Enero, 2018, 09:39:09 pm »
Según la web de Spe hubo una epoca que las TL 6Fattie daban 140 traseros, luego 135, luego 120, etc

Según la web de Spe las Epic también llevan cassette Shimano pero la realidad es que las Epic y las Kenevo montan el cassette Sram NX de 11-42 no el GX de 10-42, o sea que no deberian llevar nucleo XD.

Correcto.

Acabo de comprobarlo en casa y lleva el cassete Sram NX 11-42.
No el shimano SLX que dice la web

Entiendo que entonces el núcleo debe ser normal “shimano” y no el XD de Sram ...

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1238 en: 09 de Febrero, 2018, 09:34:32 pm »
Una pregunta para aquellos propietarios de Kenevo y que han tenido la TL.
He leído ya algún comentario sobre que la Kenevo consume más que las TL, si no me equivoco es un poco más pesada.....pero realmente se nota el aumento de consumo? Lo ideal sería datos con las cubiertas de serie.
Gracias
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1239 en: 10 de Febrero, 2018, 12:40:52 am »
No te quepa duda que con 1 kg más de peso y unas butcher con unos 'tacos' que se agarran al suelo mucho mas que las purgatory que llevaba en la TL, la Keneno va a consumir más. Cuanto?. En mi caso con la TL en cada 1% de consumo de bateria hacia 1,2 Km (en el mejor de los casos) y  con la Kenevo llego solamente a 1 Km.
Esto es poco objetivo, porque ahora me paso la mitad de las rutas, metido por senderos, trialeras, zonas de barrancos con mucha piedra, y por tanto le exijo mucho mas al motor.
Necesito salidas mas tranquilas , con no asistidos, para ver si ese porcentaje no es tan 'diferente' a ese casi 15% entre una y otra.

Un abrazo Javi.:)

PD: Alguna novedad?  ::)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1240 en: 10 de Febrero, 2018, 12:46:21 am »
Citar
No te quepa duda que con 1 kg más de peso y unas butcher con unos 'tacos' que se agarran al suelo mucho mas que las purgatory que llevaba en la TL, la Keneno va a consumir más. Cuanto?. En mi caso con la TL en cada 1% de consumo de bateria hacia 1,2 Km (en el mejor de los casos) y  con la Kenevo llego solamente a 1 Km.
Esto es poco objetivo, porque ahora me paso la mitad de las rutas, metido por senderos, trialeras, zonas de barrancos con mucha piedra, y por tanto le exijo mucho mas al motor.
Necesito salidas mas tranquilas , con no asistidos, para ver si ese porcentaje no es tan 'diferente' a ese casi 15% entre una y otra.

Un abrazo Javi.:)

PD: Alguna novedad?  ::)
Eso quiere decir que en el mejor de los casos podias hacer 120 kilometros con la tl y 100 con la kenevo?. El mejor de los casos es llano tirando para abajo?

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1241 en: 10 de Febrero, 2018, 12:59:26 am »
Citar
Citar
No te quepa duda que con 1 kg más de peso y unas butcher con unos 'tacos' que se agarran al suelo mucho mas que las purgatory que llevaba en la TL, la Keneno va a consumir más. Cuanto?. En mi caso con la TL en cada 1% de consumo de bateria hacia 1,2 Km (en el mejor de los casos) y  con la Kenevo llego solamente a 1 Km.
Esto es poco objetivo, porque ahora me paso la mitad de las rutas, metido por senderos, trialeras, zonas de barrancos con mucha piedra, y por tanto le exijo mucho mas al motor.
Necesito salidas mas tranquilas , con no asistidos, para ver si ese porcentaje no es tan 'diferente' a ese casi 15% entre una y otra.

Un abrazo Javi.:)

PD: Alguna novedad?  ::)
Eso quiere decir que en el mejor de los casos podias hacer 120 kilometros con la tl y 100 con la kenevo?. El mejor de los casos es llano tirando para abajo?
Si txitxo, la ruta fue con no asistidos, desnivel positivo de 1100 m y siempre con Eco al 10. Recuerdo que aún me quedó algo de bateria y calculé que ese dia podria haber llegado a los 130 Km.
Aún así no debéis tomarlo al pie de la letra, era para dar una orientación a Kruzky, que con el mismo biker, yo estoy concluyendo un consumo mayor,  alrededor de ese 15%.
Ya he advertido que con la Kenevo, hasta el verano no realizaré esa misma ruta y entonces tendré datos más concluyentes
También, muy importante, las rutas ahora son mucho más exigentes, por lo que entiendo que podría ser algo menos la diferencia entre las dos bicis.

Un saludo

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1242 en: 10 de Febrero, 2018, 01:06:18 am »
Yo tambien suelo salir siempre con no asistidos y si haciendo 1100 de desnivel te sobro bateria, quiere decir que llegarias a 130 con entre 1200 1400 de desnivel. Me parece una burrada eso. Estas muy fuerte

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1243 en: 10 de Febrero, 2018, 01:16:32 am »
Citar
Yo tambien suelo salir siempre con no asistidos y si haciendo 1100 de desnivel te sobro bateria, quiere decir que llegarias a 130 con entre 1200 1400 de desnivel. Me parece una burrada eso. Estas muy fuerte
Considero que soy 'normal', pues mis medias seguro que son más bajas, comparadas con quien no llega a esos kilometrajes.
Vengo del XC y estoy acostumbrado a 'sufrir' pedaleando. Me sigue gustando realizar esfuerzo, ya sea solo o bien yendo con mis compañeros 'convencionales', pues me da aliciente y ellos me ven 'padeciendo' a su lado.
Este ejemplo que he puesto, tal como te he comentado, en condiciones óptimas. Si el terreno, peso, el viento, la presión de ruedas, etc, etc.... no acompañan, se reduce ostensiblemente esa autonomía.
Por favor, tomadlo como una conjetura, ya que no he realizado comparativa y los factores son muy variables.
Solo era un acercamiento a la inquietud de nuestro compañero Kruzky.

De buen seguro, Ridebike, ha realizado pruebas con su TL que nos orientan hacia consumos más justificados.

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Specialized Kenevo
« Respuesta #1244 en: 10 de Febrero, 2018, 01:21:16 pm »
Mi sensación, sin haberlo medido objetivamente, es que la Kenevo, con el bug de CM al 0% y al 20% (no he probado más) la Kenevo gasta menos.
Suelo ir a trabajar con ella y es un buen circuito para comparar porque lo hago muchas veces.
Con la Kenevo mejoro los tiempos y me sobra más batería. Todo por sendero y pista.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 10 de Febrero, 2018, 01:25:55 pm por Baoiz »