Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096948 veces)

pantuflo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1110 en: 31 de Diciembre, 2017, 05:28:13 pm »
Gracias Ray, ya lo estuve viendo, sin embargo también vi que los pistones del Zee son mayores, me falta  por saber el diámetro de las bombas, para ver la desmultiplicacion.
Siempre intento frenar con los dos, pero se calientan demasiado rápido, algo hay mal, pastillas, discos, purgado...
El rodaje lo hice bien, probaré a cambiar primero el delantero, ya que lo tengo en casa y cuesta muy poco.
Ya contaré como van.
Feliz año a todos.

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1111 en: 31 de Diciembre, 2017, 06:32:54 pm »
Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es ni estrenar los Zee, y venderlos junto a los Code.

Si quieres ir por pasos cambia los discos Sram... aunque eso no mejorará el tacto chicle del freno.

En los Zee tendras tacto más constante pero todo o nada, progresividad nula y aceite dentro que hierve más rápido que en una freidora un huevo. Los discos Icetech también mejor no hablar.

Compra unos Hope y si quieres apuesta segura los V4, aunque a mi los E 4 me frenan de sobras.

Buena comparativa esa de la web, alguno dirá que barren para casa pero en este caso con razón.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1112 en: 31 de Diciembre, 2017, 06:59:05 pm »
Gracias Ray, ya lo estuve viendo, sin embargo también vi que los pistones del Zee son mayores, me falta  por saber el diámetro de las bombas, para ver la desmultiplicacion.
Siempre intento frenar con los dos, pero se calientan demasiado rápido, algo hay mal, pastillas, discos, purgado...
El rodaje lo hice bien, probaré a cambiar primero el delantero, ya que lo tengo en casa y cuesta muy poco.
Ya contaré como van.
Feliz año a todos.

Mucha temperatura = Mucho uso....
Prueba alguna pastilla más blanda...Ni el disco ni el purgado deben influir en la temperatura.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1113 en: 01 de Enero, 2018, 12:30:43 pm »
Un disco flotante ayuda a disipar el calor
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1114 en: 01 de Enero, 2018, 04:44:37 pm »
Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es ni estrenar los Zee, y venderlos junto a los Code.

Si quieres ir por pasos cambia los discos Sram... aunque eso no mejorará el tacto chicle del freno.

En los Zee tendras tacto más constante pero todo o nada, progresividad nula y aceite dentro que hierve más rápido que en una freidora un huevo. Los discos Icetech también mejor no hablar.

Compra unos Hope y si quieres apuesta segura los V4, aunque a mi los E 4 me frenan de sobras.

Buena comparativa esa de la web, alguno dirá que barren para casa pero en este caso con razón.

Yo creo que los V4 estan un poco sobrevalorados.
Los tuve en mi Levo y sinceramente creo que con unos E4 se consigue practicamente el mismo resultado. Además los discos de los V4 son de una parte tremendamente caros y de otra bastante fragiles, con clara tendencia a los alabeos
« Última modificación: 01 de Enero, 2018, 04:47:26 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1115 en: 01 de Enero, 2018, 06:01:30 pm »
No se de donde habéis sacado q un disco flotante disipa más calor, pero no es cierto,  en absoluto, solo sirve para tener un alineado más fácil de las pastillas con el disco.

El problema q estáis contando de sobrecalentamiento por uso, solo puede mejorar con unos frenos q tengan más cantidad de líquido y por tanto tarden más en alcanzar la temperatura de ebullición, DOT 5.1 en vez de DOT 4 y por supuesto dandoles otro uso, frenadas cortas y fuertes en vez de largas y continuadas q los sobrecalientan.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1116 en: 01 de Enero, 2018, 09:14:46 pm »
No se de donde habéis sacado q un disco flotante disipa más calor, pero no es cierto,  en absoluto, solo sirve para tener un alineado más fácil de las pastillas con el disco.

El problema q estáis contando de sobrecalentamiento por uso, solo puede mejorar con unos frenos q tengan más cantidad de líquido y por tanto tarden más en alcanzar la temperatura de ebullición, DOT 5.1 en vez de DOT 4 y por supuesto dandoles otro uso, frenadas cortas y fuertes en vez de largas y continuadas q los sobrecalientan.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, pero también es verdad que algunos de los discos flotantes por ejemplo ON OFF y shimano SAINT traen un disipador de calor de aluminio lo que también aporta su granito de arena en situaciones de máxima demanda. Creo que es a lo que se queria referir Kruzky.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1117 en: 01 de Enero, 2018, 11:15:07 pm »
Pues los ice tech mejor dejarlos de lado...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1118 en: 02 de Enero, 2018, 10:04:57 am »
No se de donde habéis sacado q un disco flotante disipa más calor, pero no es cierto,  en absoluto, solo sirve para tener un alineado más fácil de las pastillas con el disco.

El problema q estáis contando de sobrecalentamiento por uso, solo puede mejorar con unos frenos q tengan más cantidad de líquido y por tanto tarden más en alcanzar la temperatura de ebullición, DOT 5.1 en vez de DOT 4 y por supuesto dandoles otro uso, frenadas cortas y fuertes en vez de largas y continuadas q los sobrecalientan.
No se puede decir más claro... primero hay mucha gente que tendría que empezar a aprender a frenar, dejar correr un poco más la bici, frenadas cortas como dices tu, etc porque hacer una bajada entera con los frenos pillaos es freirlos.

Y lo del DOT pues también, normalmente los frenos que lo usan suelen venir creo con DOT 4 como los coches y motos, el DOT 5.1 se utiliza en coches de Rally, Competición etc porque tiene un punto de ebullición más alto, también se usa en motos.

Hope que creo también sale de origen con 4 acepta también el uso del 5.1. que es el que le puse yo a los mios porque entre sacar el cable para pasar por el cuadro y acortar latiguillo y tener que sangrar, preferí meter circuito entero con 5.1 por si venia con el 4.

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1119 en: 02 de Enero, 2018, 10:14:10 am »
No se de donde habéis sacado q un disco flotante disipa más calor, pero no es cierto,  en absoluto, solo sirve para tener un alineado más fácil de las pastillas con el disco.

El problema q estáis contando de sobrecalentamiento por uso, solo puede mejorar con unos frenos q tengan más cantidad de líquido y por tanto tarden más en alcanzar la temperatura de ebullición, DOT 5.1 en vez de DOT 4 y por supuesto dandoles otro uso, frenadas cortas y fuertes en vez de largas y continuadas q los sobrecalientan.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, pero también es verdad que algunos de los discos flotantes por ejemplo ON OFF y shimano SAINT traen un disipador de calor de aluminio lo que también aporta su granito de arena en situaciones de máxima demanda. Creo que es a lo que se queria referir Kruzky.
Algunos estan aShimanaos... creo que no soy el único que piensa que los discos Icetech son un buen producto de marketing, solo eso, con sus doble capa y sus disipadores igual que sus estúpidas pastillas con disipador que no mejoran nada... vámos si alguien es capaz de notar el diferente rendimiento de unas pastillas Shimano con disipador a otras sin no entiendo como no es capaz de notar que el aceite mineral le frie antes que un DOT en otros frenos...

Lo del Hope V4 básicamente es que te viene con latiguillo metálico por unos 40€ que valen respecto a los E4, comprado aparte creo que son unos 120€ los latiguillos para el juego de frenos. Aparte que los pistones son un poco más grandes por lo que deben dar un poco más de potencia. Para mi sobrevalorados estan los Saint y los Code RSC que valen igual o más y ya estamos viendo lo que pasa con los Code. Por no hablar de los Magura fluor de 600€.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1120 en: 02 de Enero, 2018, 11:16:02 am »
No se de donde habéis sacado q un disco flotante disipa más calor, pero no es cierto,  en absoluto, solo sirve para tener un alineado más fácil de las pastillas con el disco.

El problema q estáis contando de sobrecalentamiento por uso, solo puede mejorar con unos frenos q tengan más cantidad de líquido y por tanto tarden más en alcanzar la temperatura de ebullición, DOT 5.1 en vez de DOT 4 y por supuesto dandoles otro uso, frenadas cortas y fuertes en vez de largas y continuadas q los sobrecalientan.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, pero también es verdad que algunos de los discos flotantes por ejemplo ON OFF y shimano SAINT traen un disipador de calor de aluminio lo que también aporta su granito de arena en situaciones de máxima demanda. Creo que es a lo que se queria referir Kruzky.
Algunos estan aShimanaos... creo que no soy el único que piensa que los discos Icetech son un buen producto de marketing, solo eso, con sus doble capa y sus disipadores igual que sus estúpidas pastillas con disipador que no mejoran nada... vámos si alguien es capaz de notar el diferente rendimiento de unas pastillas Shimano con disipador a otras sin no entiendo como no es capaz de notar que el aceite mineral le frie antes que un DOT en otros frenos...

Lo del Hope V4 básicamente es que te viene con latiguillo metálico por unos 40€ que valen respecto a los E4, comprado aparte creo que son unos 120€ los latiguillos para el juego de frenos. Aparte que los pistones son un poco más grandes por lo que deben dar un poco más de potencia. Para mi sobrevalorados estan los Saint y los Code RSC que valen igual o más y ya estamos viendo lo que pasa con los Code. Por no hablar de los Magura fluor de 600€.
Que pasa con los code?

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1121 en: 02 de Enero, 2018, 11:27:33 am »
Yo le monte a la levo los E4 con latiguillos metálicos y dot 5.1 y absolutamente ninguna queja del conjunto.
Como siempre los malos necesitamos mejores componentes para suplir nuestras carencias. Lógicamente el que me mejor baja es el que más deja correr la bici
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1122 en: 02 de Enero, 2018, 11:37:52 am »
Algunas entregas de CODE,tenian  dificultades para retornar los pìstones cuando el calor aprieta..
Creo que ya esta resuelto en los MY2017
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pantuflo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1123 en: 02 de Enero, 2018, 12:17:35 pm »
La que he liado con los frenos...
Reconozco que el otro día frené demasiado, pero es que no estaba la cosa para dejar correr mucho la bici con mi nivel.
Pero me sorprendió la bajada de rendimiento en tan poco tiempo.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1124 en: 02 de Enero, 2018, 02:22:07 pm »
Algunas entregas de CODE,tenian  dificultades para retornar los pìstones cuando el calor aprieta..
Creo que ya esta resuelto en los MY2017
Ok Ray, no estaba al corriente del tema , para mi de momento cumplen, solo me molesta que cuando las pastillas se van gastando la maneta del freno posterior me queda muy cerca del puño incluso con la regulación al máximo,sin embargo en el delantero pasa lo mismo pero  no me es molesto,(neuras que tiene uno). Provaré a cambiar pastillas trasera más a menudo y reciclarlas para el delantero. Por lo demás creo que estos frenos son mas que suficientes para li que hacemos la mayoria, siempre teniendo en cuenta como ya se ha dicho que hay que soltar a menudo de lo contrario no hay freno que aguante.