Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1098095 veces)

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1095 en: 27 de Diciembre, 2017, 08:28:07 pm »
Citar
Tambien me paso varias veces que se movió el sillin, como si no estuviera bién apretado y al sentarse "con ganas" o con los baches de subir trialeras y darle algun culazo se me bajo del culo y se subió la punta.

Y a la segunda me asegure de que estuviera bien apretado....

Alguno mas con este problema?

Si..yo tmbién lo sufro.Esa nuez es todo un fiasco,ya la conocia por Bontraguer.
He usado grasa de fricción ( la usual con el carbono ) y he apretado el tornillo con dinamometrica a 15nm...Espero haber dado con la solución.
De origen viene con un par de apriete algo bajo.
Yo, como Ray, lo he apretado con dinamométrica a 15 nm y ya no me ha dado ningún problema más.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1096 en: 27 de Diciembre, 2017, 10:13:08 pm »
Amí me pasó el primer dia pero despues de un par de apriete adecuado solucionado. Y respecto a los que dicen que no tira la Kenevo no entiendo nada yo con 25 50 90 cm 100 no hay quien me pille😂 saludos

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1097 en: 27 de Diciembre, 2017, 11:09:03 pm »
Citar
Tambien me paso varias veces que se movió el sillin, como si no estuviera bién apretado y al sentarse "con ganas" o con los baches de subir trialeras y darle algun culazo se me bajo del culo y se subió la punta.

Y a la segunda me asegure de que estuviera bien apretado....

Alguno mas con este problema?

Si..yo tmbién lo sufro.Esa nuez es todo un fiasco,ya la conocia por Bontraguer.
He usado grasa de fricción ( la usual con el carbono ) y he apretado el tornillo con dinamometrica a 15nm...Espero haber dado con la solución.
De origen viene con un par de apriete algo bajo.
Yo, como Ray, lo he apretado con dinamométrica a 15 nm y ya no me ha dado ningún problema más.
Yo he dado un apreton del 15 con manometrica, ya os lo diré

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1098 en: 28 de Diciembre, 2017, 07:51:55 am »
Apreton del 15 con manometrica....😊😊😊😂😂😂
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jljl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1099 en: 28 de Diciembre, 2017, 01:14:46 pm »
Hola Community Kenevo!! ;)

Tras mi bienvenida por el hilo oficia de Presentaciones ......por aquí dejo ahora mis apreciaciones de mi reciente Kenevo, para futuros indecisos....se decidan: 

  “Es Otra Historia….”

Tras recoger en tienda mi Kenevo a las 14h, ya a las 15h no he podido resistirme a estrenarla, y os confirmo la frase: ”es otra historia….”,
pues supera con creces a la Turbo Levo que he tenido 1 añito exprimiendo -bien lo sabe Juan-ito-.....y he aquí mis impresiones:

- Posición: Perfecta, y a destacar la mayor altura al suelo loque impide tantos golpes con las bielas. Encantado de que ya no lleve en el
cuadro los topes de giro del manillar. Posición mas Racing  y que en curvas cerradas, inclinándola y tirando del manillar, hace que entre mucho mejor.

- Suspensiones: En tarado medio la horquilla, destacar queaunque es algo dura en recorridos lentos, bajando se come todo…e incita a ir
más rápido. El amorto increíble, aunque conocido es que su muelle de fábrica a casi nadie le vale y encima creo no hay en existencias para coger uno mas duro
(solo hay ARS…)

- Frenos: Los Code se parecen en progresividad a los Hope e4 (pero aun más eficientes) y diferentes a mis Zee anteriores en la TL que eran más on-off.

- Ruedas: Un agarre estupendo las Butcher y el 2,8 másdireccionable que el 3.0 aunque hay  gente que delante pone 29  pero yo no lo veo necesario, pues entra de maravilla y sin perder absorción en impactos secos.

- Motor: de momento, y no se si será por el rodaje, es lo quemenos me ha gustado,  pues con mismaconfiguración que con la Turbo Levo, 15, 40, 100 y MC100, estira mucho menos en el corte a 25/27, y parece como si te agarrasen por la espalda. Seguiré rodándola y cambiando algún parámetro (bug=20, etc). Además el piñon 11 debería
ser de 10…para ir a velocidad de crucero mas cómodamente. A destacar el poquísimo ruido del motor.

- Batería: sin comentarios …. eso de no subir del 503, es el “sino”de esta máquina. Autonomía: por mucho upgrade, me gastó más incluso que la TL…lo
que me ha decepcionado. Menos mal que ahora llevaré 2 baterías encima para rutas largas pues tengo tb la de la TL que es la misma.

- Cambios realizados:  El manillar, lo he cambiado por mi Havoc 800 en carbono por aquello de las absorciones, etc; los puños, he estrenado unos ODI Ruffian, y muy
satisfecho.  Sillin mantengo mi SMP Avant. He puesto un cassette Sunrace 11-46 con mayor desarrollo paellero en cuestas y genial, aunque el 11 sigue siendo grande.

En definitiva,…. un pepino bajando, más ratonera en virajes, más pesada de mover en llano, y muy silenciosa y eficiente subiendo. Un 9,7….y “otra historia” con respecto al resto de e-Bikes que hasta ahora he probado.

Un e-Saludo
 

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1100 en: 28 de Diciembre, 2017, 10:46:02 pm »
Hola Community Kenevo!! ;)

Tras mi bienvenida por el hilo oficia de Presentaciones ......por aquí dejo ahora mis apreciaciones de mi reciente Kenevo, para futuros indecisos....se decidan:

  “Es Otra Historia….”

Tras recoger en tienda mi Kenevo a las 14h, ya a las 15h no he podido resistirme a estrenarla, y os confirmo la frase: ”es otra historia….”,
pues supera con creces a la Turbo Levo que he tenido 1 añito exprimiendo -bien lo sabe Juan-ito-.....y he aquí mis impresiones:

- Posición: Perfecta, y a destacar la mayor altura al suelo loque impide tantos golpes con las bielas. Encantado de que ya no lleve en el
cuadro los topes de giro del manillar. Posición mas Racing  y que en curvas cerradas, inclinándola y tirando del manillar, hace que entre mucho mejor.

- Suspensiones: En tarado medio la horquilla, destacar queaunque es algo dura en recorridos lentos, bajando se come todo…e incita a ir
más rápido. El amorto increíble, aunque conocido es que su muelle de fábrica a casi nadie le vale y encima creo no hay en existencias para coger uno mas duro
(solo hay ARS…)

- Frenos: Los Code se parecen en progresividad a los Hope e4 (pero aun más eficientes) y diferentes a mis Zee anteriores en la TL que eran más on-off.

- Ruedas: Un agarre estupendo las Butcher y el 2,8 másdireccionable que el 3.0 aunque hay  gente que delante pone 29  pero yo no lo veo necesario, pues entra de maravilla y sin perder absorción en impactos secos.

- Motor: de momento, y no se si será por el rodaje, es lo quemenos me ha gustado,  pues con mismaconfiguración que con la Turbo Levo, 15, 40, 100 y MC100, estira mucho menos en el corte a 25/27, y parece como si te agarrasen por la espalda. Seguiré rodándola y cambiando algún parámetro (bug=20, etc). Además el piñon 11 debería
ser de 10…para ir a velocidad de crucero mas cómodamente. A destacar el poquísimo ruido del motor.

- Batería: sin comentarios …. eso de no subir del 503, es el “sino”de esta máquina. Autonomía: por mucho upgrade, me gastó más incluso que la TL…lo
que me ha decepcionado. Menos mal que ahora llevaré 2 baterías encima para rutas largas pues tengo tb la de la TL que es la misma.

- Cambios realizados:  El manillar, lo he cambiado por mi Havoc 800 en carbono por aquello de las absorciones, etc; los puños, he estrenado unos ODI Ruffian, y muy
satisfecho.  Sillin mantengo mi SMP Avant. He puesto un cassette Sunrace 11-46 con mayor desarrollo paellero en cuestas y genial, aunque el 11 sigue siendo grande.

En definitiva,…. un pepino bajando, más ratonera en virajes, más pesada de mover en llano, y muy silenciosa y eficiente subiendo. Un 9,7….y “otra historia” con respecto al resto de e-Bikes que hasta ahora he probado.

Un e-Saludo
 

Vale la review esta bien, pero eso de que los Code son más eficientes que los Hope es la broma de hoy porque es el día de los inocentes supongo.

Lo mismo que la bici es otro nivel, los Hope igual.

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1101 en: 29 de Diciembre, 2017, 04:40:42 pm »
Hoy he probado la configuración del MC en 15, 30, 45 y 20% CM y desde mi punto de vista tengo  que decir, que aparte de que consume mucho más batería, como es lógico, la ayuda al pedaleo es demasiado elevada incluso en el 15%. . Eso sí, se nota el empuje del motor desde el primer segundo de una forma bestial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1102 en: 29 de Diciembre, 2017, 06:50:57 pm »
Hoy he probado la configuración del MC en 15, 30, 45 y 20% CM y desde mi punto de vista tengo  que decir, que aparte de que consume mucho más batería, como es lógico, la ayuda al pedaleo es demasiado elevada incluso en el 15%. . Eso sí, se nota el empuje del motor desde el primer segundo de una forma bestial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues ponle 10-20-40 cm20
Pon lo que quieras con cm20 sin subir el turbo más de 45

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1103 en: 29 de Diciembre, 2017, 07:11:30 pm »
Hoy he probado la configuración del MC en 15, 30, 45 y 20% CM y desde mi punto de vista tengo  que decir, que aparte de que consume mucho más batería, como es lógico, la ayuda al pedaleo es demasiado elevada incluso en el 15%. . Eso sí, se nota el empuje del motor desde el primer segundo de una forma bestial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No creas que consume más batería a igualdad de velocidad. Hice muchas pruebas y el consumo es similar como te digo a igualdad de velocidad. Lo que pasa es que con la configuración que vienen las actuales Turbo es difícil mantener el ritmo que pueden dar con el antiguo software. Por eso muchos no hemos actualizado.

pantuflo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1104 en: 30 de Diciembre, 2017, 10:23:38 pm »
Hoy he tenido problemas con los frenos, era zona nueva y estaba nevado y con mucha hoja, lo que me ha hecho abusar de los frenos y la sensación es de que se quedaban sin potencia. Eso que solo peso 65Kg.
Tengo unos ZEE nuevos en casa sin estrenar, ¿creéis que estos aguantaran mas sin desfallecer que los CODE?
Por lo demás la bici estupendamente, la subida era todo eses muy cerradas y al principio se me amontonaban pero poco a poco  le he ido pillando el tacto y al final bien.
A los neumáticos creo que les falta algo mas de agarre lateral bajando, tipo MAXXIS.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1105 en: 31 de Diciembre, 2017, 11:17:40 am »
Los CODE son frenos muy potentes....!!! Hay que usar los dos frenos y dejarlos refrescar.Si bajas con las palancas apretadas en cualquier freno,tarde o temprano desfalleceran.
No creo que los ZEE resuelvan esta duda.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1106 en: 31 de Diciembre, 2017, 12:44:02 pm »
En este tema es en donde ganan los Hope. Yo soy de ir combinando frenada delantera con trasera y soltar palancas... pero con los Hope he hecho algunas pruebas de mantener la frenada durante tiempo adrede y se ve que aguanta más.

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1107 en: 31 de Diciembre, 2017, 01:06:03 pm »
Pues yo con los CODE, no se si son manias mías, tenía que adelantar la frenada y las manetas tenían poco tacto. Ahora con los V4 no hay comparación .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1108 en: 31 de Diciembre, 2017, 01:09:54 pm »
Hola a todos, ya me he presentado en el apartado específico de ello. Soy futuro poseedor de una Kenevo, vamos, que en teoría me la traen la semana que viene porque los de Specialized han suspendidos todos los envíos a sus proveedores desde el día 28 al día 2. Según mi tendero, me llega miércoles o jueves! y estoy que no me quedan uñas.

Tegno 31 años y llevo una vida dedicada al mtb, he probado todas las modalidades y en mi últimos 3 años estuve dedicado al DH, aunque si bien cabe decir que llevo otros tres años totalmente apartado, vuelvo a subirme al barco con una Kenevo.

Me he leído toooodo el post, e intentaré ser asiduo por aquí, compartir experiencias y opiniones para intentar ir sacando el máximo partido a nuestros e-hierros.

Por lo pronto, os dejo una comparativa de la gente de vitalmtb ("in inglish"), aunque se puede entender bien, sobre FRENOS. Esa duda que nos entra a todos con los Code y que voy leyendo que a gran parte de usuarios de la Kenevo no termina de convencerles.
https://www.vitalmtb.com/features/Vital-MTB-Face-Off-The-Best-DH-Brakes,2152

Cabe decir, que el primer puesto se lo dan a los Hope, pero justo por delante de los Code. Mi duda es, tanta diferencia hay?, Tras años practicando DH siempre era fiel a los Saint, nunca me desfallecieron ni noté una fatiga en exceso, creo que los Code tampoco me defraudaran, será cuestión de ir rodándolos, amoldando pastillas a discos  para que cojan más y más mordiente.
Puede ser que el problema que presenten es que trabajan con más inercia que antes, mayor peso y mayor diámetro de ruedas, y que también seamos demasiado impacientes en cuanto a que cojan su "rodaje". Ya os pondré mi opinión sobre ellos cuando los ruede bien y sobre todo, una foto de la bici en cuantito me la den!!.

Saludos a todos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1109 en: 31 de Diciembre, 2017, 03:02:02 pm »


Brake
Total
Score
Power
Score

Modulation
Score

Heat
Score

Adjustability
Score

Weight
(grams)

Weight
Score

Retail Price
Per Pair (USD)

Price
Score

Hope V4
9.05
9
10
9
10
461g
8
$560
7
SRAM Code RSC
8.75
10
9
8
9
511g
7
$598
7
Formula Cura
8.60
8
9
9
6
397g
10
$420
10
Magura MT7 HC3
8.35
9
8
9
8
425g
9
$830
6
Shimano Saint
8.35
10
7
8
8
479g
8
$520
8
TRP Quadiem G-Spec
8.15
8
9
8
7
487g
8
$515
8
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.