Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1097203 veces)

Mcuatro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo 2018
  • Localidad: Barcelones
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5385 en: 02 de Abril, 2021, 08:52:20 pm »
Hola.

Nunca he tocado una e-bike y se me ha cruzado en el camino una buena oportunidad de una Kenevo 2018 con montaje original a la que le voy a tirar seguramente, por lo que me estoy revisando el post para informarme bien.

Vengo de la mejor bici de enduro que jamás a inventado el hombre que es una Norco Range carbon :P :P :P  con montaje full y ratonera a muerte,  el caso es que estoy viendo que el mundo de las bicis pulmonares y la e-bike son diferentes y no podre aprovechar tantos componentes como quisiera.

Lo primero que me gustaría sustituir son los frenos originales de la Kenevo, por mis fieles Hope Tech 3 E4 y la duda es si alguien me puede confirmar el diámetro de los discos de freno para poder aprovechar también los discos Hope que tengo.

Lo siguiente que quiero mirar es la tija, pero mi tija actual es de 30.9mm de diámetro y 150mm y no se si se podrá aprovechar para la Kenevo.

Y gracias por toda la info que compartís por aquí y que nos sirve de mucho a los mas novatos en esto de la e-bike.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5386 en: 02 de Abril, 2021, 08:55:44 pm »
Discos de 203 o incluso 220 según talla te caben, la tija ya te digo que no, porque es bastante más ancha. Y para mí es un makinon, más que la actual levo/kenevo rompe amortos

Mcuatro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo 2018
  • Localidad: Barcelones
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5387 en: 02 de Abril, 2021, 09:02:29 pm »
Discos de 203 o incluso 220 según talla te caben, la tija ya te digo que no, porque es bastante más ancha. Y para mí es un makinon, más que la actual levo/kenevo rompe amortos

Gracias, se me olvido comentar que los discos que tengo son 203mm delantero y 183mm trasero por lo que por lo menos el delantero podre aprovecharlo.

Yako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5388 en: 03 de Abril, 2021, 10:22:27 am »
Hola.

A ver si me podéis ayudar y orientar,  en los próximos días me van a dejar una Kenevo del 2018 para que la use y la disfrute durante un tiempo ya que su dueño, amigo mío, se va a trabajar fuera unos meses y si finalmente me convence después de probarla seguramente tenga la opción de comprarla y quedármela.

He estado mirando e-bikes de enduro nuevas pero sus precios, que parece que han subido, están totalmente fuera de mi alcance, por lo que me he centrado en bicis de segunda mano y es ahí donde veo, que no tengo claro aun porque, que parece que todos hablan bien y recomiendan la Kenevo del 2018 a parte de que parece que es de las mas buscadas de segunda mano, lo que me hace pensar que puede ser una buena compra.

La Kenevo que probare esta toda de origen, bien cuidada, y con batería nueva con muy pocos Km, además me han explicado que ahora hay una empresa por Castellón que parece que deja los motores mejor que nuevos y eso da tranquilidad por si hubiese algún problema no tener que tirar de las tiendas "oficiales".

El caso es que yo soy grandote y de romano pero los 108 kilos +/-. la talla de la Kenevo 2018 que probare es XL la mas grande, pero ya me han dicho que viene con el amortiguador del Öhlins de 548 / 63  y como mínimo necesitare uno de 570 / 63 (la verdad no entiendo mucho de amortiguadores de muelle)

Por favor, algún compañero que sea de altura de 188cm y entorno a los 108kilos de romano, me podría aconsejar que dureza de muelle Öhlins necesitaría ???

Y ya de paso agradecería que otros puntos débiles de la Kenevo 2018 tendría que tener en cuenta para reforzarlos, mejorarlos y que por lo menos nos me deje tirado en ruta.

Preguntaría que feedback tenéis de la Kenevo 2018 y si la recomendáis, pero imagino que aquí estaréis todos contentos con ella.

Un salu2
« Última modificación: 03 de Abril, 2021, 10:24:00 am por Yako »

Ibaiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pozuelo de alarcon
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5389 en: 03 de Abril, 2021, 10:49:06 am »
Hola.

A ver si me podéis ayudar y orientar,  en los próximos días me van a dejar una Kenevo del 2018 para que la use y la disfrute durante un tiempo ya que su dueño, amigo mío, se va a trabajar fuera unos meses y si finalmente me convence después de probarla seguramente tenga la opción de comprarla y quedármela.

He estado mirando e-bikes de enduro nuevas pero sus precios, que parece que han subido, están totalmente fuera de mi alcance, por lo que me he centrado en bicis de segunda mano y es ahí donde veo, que no tengo claro aun porque, que parece que todos hablan bien y recomiendan la Kenevo del 2018 a parte de que parece que es de las mas buscadas de segunda mano, lo que me hace pensar que puede ser una buena compra.

La Kenevo que probare esta toda de origen, bien cuidada, y con batería nueva con muy pocos Km, además me han explicado que ahora hay una empresa por Castellón que parece que deja los motores mejor que nuevos y eso da tranquilidad por si hubiese algún problema no tener que tirar de las tiendas "oficiales".

El caso es que yo soy grandote y de romano pero los 108 kilos +/-. la talla de la Kenevo 2018 que probare es XL la mas grande, pero ya me han dicho que viene con el amortiguador del Öhlins de 548 / 63  y como mínimo necesitare uno de 570 / 63 (la verdad no entiendo mucho de amortiguadores de muelle)

Por favor, algún compañero que sea de altura de 188cm y entorno a los 108kilos de romano, me podría aconsejar que dureza de muelle Öhlins necesitaría ???

Y ya de paso agradecería que otros puntos débiles de la Kenevo 2018 tendría que tener en cuenta para reforzarlos, mejorarlos y que por lo menos nos me deje tirado en ruta.

Preguntaría que feedback tenéis de la Kenevo 2018 y si la recomendáis, pero imagino que aquí estaréis todos contentos con ella.

Un salu2
Llevo muy poco con kenevo y muelle, pero según he visto alguna tabla puesta por el foro deberías irte al muelle de 600 o así. En cuanto a reforzar la kenevo te haría falta ruedas(dependiendo cuales traiga de serie) pues las roval que no son altas de gama acaban siendo un 8 con radios flojos en muy poco tiempo, y cubiertas si trae las de serie tampoco hablan maravillas.
Por lo demás la bici es robusta y mucho

Ibaiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pozuelo de alarcon
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5390 en: 04 de Abril, 2021, 08:09:06 pm »
Alguna opinión sobre la última actualización? Creo que es la 7.4.2 de motor. Ahora llevo la 5.4.0, y de batería la 4.17.1. me ofrecen actualizar gratis y no sé qué hacer...ahora en turbo al 100/100 me va a tirones, en trail y eco perfecta

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5391 en: 04 de Abril, 2021, 08:24:22 pm »
Hola.

A ver si me podéis ayudar y orientar,  en los próximos días me van a dejar una Kenevo del 2018 para que la use y la disfrute durante un tiempo ya que su dueño, amigo mío, se va a trabajar fuera unos meses y si finalmente me convence después de probarla seguramente tenga la opción de comprarla y quedármela.

He estado mirando e-bikes de enduro nuevas pero sus precios, que parece que han subido, están totalmente fuera de mi alcance, por lo que me he centrado en bicis de segunda mano y es ahí donde veo, que no tengo claro aun porque, que parece que todos hablan bien y recomiendan la Kenevo del 2018 a parte de que parece que es de las mas buscadas de segunda mano, lo que me hace pensar que puede ser una buena compra.

La Kenevo que probare esta toda de origen, bien cuidada, y con batería nueva con muy pocos Km, además me han explicado que ahora hay una empresa por Castellón que parece que deja los motores mejor que nuevos y eso da tranquilidad por si hubiese algún problema no tener que tirar de las tiendas "oficiales".

El caso es que yo soy grandote y de romano pero los 108 kilos +/-. la talla de la Kenevo 2018 que probare es XL la mas grande, pero ya me han dicho que viene con el amortiguador del Öhlins de 548 / 63  y como mínimo necesitare uno de 570 / 63 (la verdad no entiendo mucho de amortiguadores de muelle)

Por favor, algún compañero que sea de altura de 188cm y entorno a los 108kilos de romano, me podría aconsejar que dureza de muelle Öhlins necesitaría ???

Y ya de paso agradecería que otros puntos débiles de la Kenevo 2018 tendría que tener en cuenta para reforzarlos, mejorarlos y que por lo menos nos me deje tirado en ruta.

Preguntaría que feedback tenéis de la Kenevo 2018 y si la recomendáis, pero imagino que aquí estaréis todos contentos con ella.

Un salu2


Si las ruedas están en buen estado, es suficiente con meterle un CUSHCORE plus trasero y neumáticos de doble carcasa tipo a los nuevos Grid Gravity de Specialized, intentando no bajarlos de 1.3 delante y 1.5 detrás (con tu peso)

El muelle trasero mínimo debe ser un 600 como te ha dicho el compañero, aunque yo pondría un 625!

Yako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5392 en: 05 de Abril, 2021, 12:00:38 am »

Conocéis algún sitio donde comprar estos muelles Öhlins para las Kenevo o es mejor pedirlos en alguna tienda que distribuya Specialized??

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5393 en: 05 de Abril, 2021, 09:12:31 am »
Busca usados, hay mucha gente que no le sirve y lo cambia o vende.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Evitar entrada agua en Kenevo
« Respuesta #5394 en: 11 de Abril, 2021, 06:32:45 pm »
Este tema ya fue de sobra tratado, pero actualice mis medidas anti humedad y quería compartirlo.

En mi web ea1dzl.es en el apartado Bici tenéis el documento explicando como evitar la entrada de agua en mi Kenevo.

Esta actualizado de hoy 11/04/2021

Saludos y a disfrutar de nuestras e-bike

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5395 en: 11 de Abril, 2021, 07:48:51 pm »
Discos de 203 o incluso 220 según talla te caben, la tija ya te digo que no, porque es bastante más ancha. Y para mí es un makinon, más que la actual levo/kenevo rompe amortos

Gracias, se me olvido comentar que los discos que tengo son 203mm delantero y 183mm trasero por lo que por lo menos el delantero podre aprovecharlo.
El disco de 203 puedes aprovecharlo sin problema poniendo el adaprador correspondiente o un par de arandelas, el trasero yo le pondria uno de 200 o 203, otra buena opción si eres pesado o tiras mucho de frenos es comprar uno de 220 o 223 para ponerlo delante y el de 203 ponerlo detrás, en este caso si tienes que comprar el adaptador de 220.
Cosas a tener en cuenta para el cuidado de la ebike, de esta y de todas es que no se llevan bien con la karcher.
Y a la Norco la vas a olvidar rápido, con la ebike vas a entrar en otra dimensión,  la full disfrute .

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ibaiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pozuelo de alarcon
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5396 en: 26 de Abril, 2021, 10:10:51 pm »
La kenevo admite disco trasero de 223?no roza en ningún sitio?

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5397 en: 29 de Abril, 2021, 08:07:52 pm »
Admite 223 trasero sin problemas👍🏻

Ibaiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pozuelo de alarcon
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5398 en: 03 de Mayo, 2021, 08:29:05 pm »
Una duda de autonomía...que parámetros habría que poner para sacar la máxima autonomía posible sin desfallecer en el intento?
Ahora la llevo en eco 20/40,trail 40/70 y turbo 80/100. En ruta de prueba y apretando me he quedado en batería al 35% en 40km y 600m desnivel. Mucha subida y llano apretando, y poco bajada sin dar pedales,casi el 95% del tiempo ha sido dando pedales.
Mi objetivo es este verano en el pueblo llegar a rutas de 60-70km y 1300-1600 de desnivel.
Influye la pp en el consumo de batería?allí tengo subidones de trail-turbo,poco llano y bastante bajada de no dar pedales.
Para suplir el peso de la bicha y la resistencia de la cubierta trasera (actualmente Minion dhf 2.8, allí metere la schwalbe  Hans dampf 2.8 ) lo mínimo en eco calculo que es 10-15%,con eso voy más o menos igual que con la scalpel 29 de 10.5kg y cubiertas rodadoras de 2.3.
Si le dejo el PP lo más bajo posible se ahorra batería de verdad o es relativo?
El trail lo dejaría para subidas serias y el turbo para rampones considerables.
Es factible llegar a esa autonomía y desnivel? Ando por los 75kg de romano

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5399 en: 03 de Mayo, 2021, 09:35:19 pm »
Yo con tu mismo peso pero en pelotas, con la TL2017 aluminio y batería de 504 podía hacer 1.500 m+ y 50 km sin demasiado esfuerzo y eso que mi condición física es regular, solo salgo 4 horitas los domingos. Y con ruedas 27,5+ de 3".
Particularmente no le veo sentido a reducir la pp e iba con 15-25-45 y 100% en los 3 modos, con eso tenía suficiente.
Yo de tí configuraría el eco a lo mínimo con lo que te sientes cómodo, el 90% de las rutas se suele hacer en eco o sea que en ese modo es donde + puedes ahorrar. Si no te pasas con los otros modos claro, pero el turbo al 80% me parece una exageración.
Recuerdo leer al inicio del foro de la TL que con el eco al 7% compensabas el sobrepeso de la bici. Pero alguna vez probé eco al 10% y para mi era demasiada baja la asistencia (en llano suficiente pero en cuanto sube un poco ya me costaba +)
También es verdad que mi motor era de la primera generación y las siguientes mejoraron rendimiento del motor.
Total que a disfrutar de las rutas por el pueblo sin problemas.
« Última modificación: 03 de Mayo, 2021, 09:42:10 pm por Patrick »