Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096693 veces)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5130 en: 22 de Enero, 2020, 08:28:20 pm »
Si, tienes razón
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5131 en: 22 de Enero, 2020, 10:11:48 pm »
Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....

Esta claro que hay dos puntos de vista, el del vendedor y el del comprador, cada uno con unos intereses diferentes.

En una bici que pagas un 20% adicional, por la marca y la garantia, deberian utilizar ese importe extra, para pagar a los distribuidores esas horas de mano de obra, para cumplir como dios manda la garantia.

En mi caso, la bici es de segunda mano, y en las condiciones de la garantia Specialized se indica que la garantía se hace cargo. Es más, yo por comprar esta bici de segunda mano, pero con garantia en vigor, tambien he pagado un plus con respecto a comprar la misma sin garantia...

Esta claro que siendo así, como no he comprado la bici en ninguna tienda ¿Ninguna tienda deberia cubrirme la garantia?

Esto es lo que me contesta Specialized:

Efectivamente la cobertura que Specialized ofrece sobre sus productos tiene cobertura continental, es decir, aplicamos las condiciones de garantía aplicables al producto independientemente del distribuidor o país donde haya adquirido su producto Specialized o Roval. Sin embargo, los distribuidores Specialized pueden negarse a gestionar una garantía de un producto que no haya sido vendido por ellos. Quién no puede negarse a gestionarle la garantía de un producto es el distribuidor donde lo adquirió. Desde Specialized aplicamos las mismas condiciones independientemente del distribuidor con el que se gestiona, es decir, si se aplica la garantía, el producto de sustitución y/o reparación del mismo se gestiona sin ningún coste de mano de obra y/o portes, pero como le comenté con anterioridad, el distribuidor puede negarse a gestionar la garantía de un producto no vendido por ellos.

Esto ultimo subrayado, no viene en las condiciones, y se lo han sacado de la manga. Nos toman el pelo!
Tengo entendido que el unico que disfruta de la garantia es el titular de la factura... no el producto en si.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Enero, 2020, 10:16:26 pm por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5132 en: 22 de Enero, 2020, 10:15:03 pm »
Citar
Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....
Egoismo  simplemente
, Nadie tiene un  negocio por aqui??
  Por experiencia y viendo a los colectivos ciclistas me temo que alguien que ha comprado una bici en Madrid teniendo 4 distribuidores cerca de casa ,(si ese que decis que puede ser buen cliente) a la hora de renovar su bici o comprar ,va a ir a donde le salga de las narices
  A vosotros os gusta trabajar por la cara??
  El problrema es que solo queremos lo nuestro  y solo lo nuestro
Ahora...(en estos tiempos "modernos") se protesta cuando nos interesa que las tiendas sean concesionarios de coches  y no lo son (para tramitar garantias y lo que sea por la cara)
Pero despues queremos que sean ¨...¨tenderos .... para que hagan un buen descuento en las cosas y que cobren barata la mano de obra o que nos monten las piezas que se compran por internet .....
  Es cuirioso he leido muchos casos de este tipo..... siempre se pone  a parir al que no te quiere atender estando siempre en su derecho.... y siempre se dice lo mismo, pierden un buen cliente....solo de boquilla ... por que no ha demostrado nada ni  ha empatado con nadie  ..
  Solo escucho y leo estas criticas a la gente que compra las bicis fuera de su ambito...despues son los listos del grupo que saben mas que nadie  oiga!!!
  Las cosas tienen un precio y hay que respetarlo,si compras fuera asume lo que viene detras ...
  solo es mi opinion

Por alusiones del ejemplo del concesionario de coches, que quizá lo dices por mi, respondo, que igual no me he explicado.

A mi modo de ver la tienda debería ofrecer ese servicio porque representa a una marca y cobrarle a la misma y no al cliente, si los tenderos queréis no hacer ciertas cosas pues lo entiendo, pero de ahí a cobrar a un cliente por algo que debe suplir la marca no está claro...¿o a caso si tienes la bici en el servicio técnico de la marca te prorrogan la garantía el tiempo que esté en sus manos?...porque si se te estropea la bicicleta tienes que goderte y ajuantarte, la tengas parada 15 días o 3 meses, ¿ahí qué decimos?¿que te dejen una de cortesía?¿la marca?¿la tienda?...debe responder siempre la marca.

Por desgracia muchos tenderos se lo comen pero no pierden un cliente y este cliente se lo cuenta a otro y este a otro y todo ayuda a posicionarse en un negocio, yo no lo veo como una debilidad lo veo como una oportunidad, que ya me dirás que publicidad más cojonuda te pueden hacer con el boca a boca por un gasto de 1h del tiempo de un taller, ¡ni que fueran a tramitar 400 garantías al año de un comprador de otra tienda home!
Todo depende de los acuerdos de la marca con distribuidor y vendedores, generalmente autonomos o pequeñas sls. Vamos, que no tienen el tamaño de audi o media markt.

Cada tendero es su propio jefe con su propio pequeño o mas grande negocio, venda solo una o varias marcas.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Enero, 2020, 10:17:55 pm por horquillas20 »

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5133 en: 22 de Enero, 2020, 10:17:54 pm »
Specialized da garantía a un segundo comprador también ..cosa que está muy bien.

albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5134 en: 22 de Enero, 2020, 10:18:22 pm »
Citar
Citar
Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....
Egoismo  simplemente
, Nadie tiene un  negocio por aqui??
  Por experiencia y viendo a los colectivos ciclistas me temo que alguien que ha comprado una bici en Madrid teniendo 4 distribuidores cerca de casa ,(si ese que decis que puede ser buen cliente) a la hora de renovar su bici o comprar ,va a ir a donde le salga de las narices
  A vosotros os gusta trabajar por la cara??
  El problrema es que solo queremos lo nuestro  y solo lo nuestro
Ahora...(en estos tiempos "modernos") se protesta cuando nos interesa que las tiendas sean concesionarios de coches  y no lo son (para tramitar garantias y lo que sea por la cara)
Pero despues queremos que sean ¨...¨tenderos .... para que hagan un buen descuento en las cosas y que cobren barata la mano de obra o que nos monten las piezas que se compran por internet .....
  Es cuirioso he leido muchos casos de este tipo..... siempre se pone  a parir al que no te quiere atender estando siempre en su derecho.... y siempre se dice lo mismo, pierden un buen cliente....solo de boquilla ... por que no ha demostrado nada ni  ha empatado con nadie  ..
  Solo escucho y leo estas criticas a la gente que compra las bicis fuera de su ambito...despues son los listos del grupo que saben mas que nadie  oiga!!!
  Las cosas tienen un precio y hay que respetarlo,si compras fuera asume lo que viene detras ...
  solo es mi opinion

Por alusiones del ejemplo del concesionario de coches, que quizá lo dices por mi, respondo, que igual no me he explicado.

A mi modo de ver la tienda debería ofrecer ese servicio porque representa a una marca y cobrarle a la misma y no al cliente, si los tenderos queréis no hacer ciertas cosas pues lo entiendo, pero de ahí a cobrar a un cliente por algo que debe suplir la marca no está claro...¿o a caso si tienes la bici en el servicio técnico de la marca te prorrogan la garantía el tiempo que esté en sus manos?...porque si se te estropea la bicicleta tienes que goderte y ajuantarte, la tengas parada 15 días o 3 meses, ¿ahí qué decimos?¿que te dejen una de cortesía?¿la marca?¿la tienda?...debe responder siempre la marca.

Por desgracia muchos tenderos se lo comen pero no pierden un cliente y este cliente se lo cuenta a otro y este a otro y todo ayuda a posicionarse en un negocio, yo no lo veo como una debilidad lo veo como una oportunidad, que ya me dirás que publicidad más cojonuda te pueden hacer con el boca a boca por un gasto de 1h del tiempo de un taller, ¡ni que fueran a tramitar 400 garantías al año de un comprador de otra tienda home!
Por lo que veo es muy fácil gestionar el negocio de los demás,deberían deberían deberían,no pensáis que si fuese tan sencillo todo se actuaría de otra manera?
   Vuelvo a decir que en estos tiempos "modernos" donde todos sabemos de todo....
 La marca no deniega la garantía simplemente dice que se dirija al distribuidor inicial....
 Además la  bici en este caso es de segunda mano ........ y Specialized solo daba garantía al primer comprador si se lo tramitan la tienda inicial que hacen un favor...

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5135 en: 22 de Enero, 2020, 10:19:32 pm »
Specialized da garantía a un segundo comprador también ..cosa que está muy bien.
Si asi figura en la garantia, es una gran ventaja. Da mas valor a sus bicis. Eso tb hay que pagarlo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5136 en: 22 de Enero, 2020, 10:21:14 pm »
Citar
Specialized da garantía a un segundo comprador también ..cosa que está muy bien.



He leído las condiciones, es cierto antes no era así
  Pero hasta el segundo año nada más 

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5137 en: 22 de Enero, 2020, 10:33:55 pm »
Yo también tenia entendido que era solo al primer propietario, si se confirma este cambio es buena noticia sobre todo si se da el caso de vender la bici en periodo de garantia.

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5138 en: 22 de Enero, 2020, 10:34:40 pm »
Citar
Citar
Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....
Egoismo  simplemente
, Nadie tiene un  negocio por aqui??
  Por experiencia y viendo a los colectivos ciclistas me temo que alguien que ha comprado una bici en Madrid teniendo 4 distribuidores cerca de casa ,(si ese que decis que puede ser buen cliente) a la hora de renovar su bici o comprar ,va a ir a donde le salga de las narices
  A vosotros os gusta trabajar por la cara??
  El problrema es que solo queremos lo nuestro  y solo lo nuestro
Ahora...(en estos tiempos "modernos") se protesta cuando nos interesa que las tiendas sean concesionarios de coches  y no lo son (para tramitar garantias y lo que sea por la cara)
Pero despues queremos que sean ¨...¨tenderos .... para que hagan un buen descuento en las cosas y que cobren barata la mano de obra o que nos monten las piezas que se compran por internet .....
  Es cuirioso he leido muchos casos de este tipo..... siempre se pone  a parir al que no te quiere atender estando siempre en su derecho.... y siempre se dice lo mismo, pierden un buen cliente....solo de boquilla ... por que no ha demostrado nada ni  ha empatado con nadie  ..
  Solo escucho y leo estas criticas a la gente que compra las bicis fuera de su ambito...despues son los listos del grupo que saben mas que nadie  oiga!!!
  Las cosas tienen un precio y hay que respetarlo,si compras fuera asume lo que viene detras ...
  solo es mi opinion

Por alusiones del ejemplo del concesionario de coches, que quizá lo dices por mi, respondo, que igual no me he explicado.

A mi modo de ver la tienda debería ofrecer ese servicio porque representa a una marca y cobrarle a la misma y no al cliente, si los tenderos queréis no hacer ciertas cosas pues lo entiendo, pero de ahí a cobrar a un cliente por algo que debe suplir la marca no está claro...¿o a caso si tienes la bici en el servicio técnico de la marca te prorrogan la garantía el tiempo que esté en sus manos?...porque si se te estropea la bicicleta tienes que goderte y ajuantarte, la tengas parada 15 días o 3 meses, ¿ahí qué decimos?¿que te dejen una de cortesía?¿la marca?¿la tienda?...debe responder siempre la marca.

Por desgracia muchos tenderos se lo comen pero no pierden un cliente y este cliente se lo cuenta a otro y este a otro y todo ayuda a posicionarse en un negocio, yo no lo veo como una debilidad lo veo como una oportunidad, que ya me dirás que publicidad más cojonuda te pueden hacer con el boca a boca por un gasto de 1h del tiempo de un taller, ¡ni que fueran a tramitar 400 garantías al año de un comprador de otra tienda home!
Por lo que veo es muy fácil gestionar el negocio de los demás,deberían deberían deberían,no pensáis que si fuese tan sencillo todo se actuaría de otra manera?
   Vuelvo a decir que en estos tiempos "modernos" donde todos sabemos de todo....
 La marca no deniega la garantía simplemente dice que se dirija al distribuidor inicial....
 Además la  bici en este caso es de segunda mano ........ y Specialized solo daba garantía al primer comprador si se lo tramitan la tienda inicial que hacen un favor...

Aquí no gestionamos, opinamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5139 en: 22 de Enero, 2020, 11:49:40 pm »
No sé si alguien se ha dirigido expresamente a mí con su respuesta en el tema de gestión de garantías.

Desde un principio he comentado que después de tener un no por respuesta en dos distribuidores de la marca por la simple pregunta de si tramitarian una garantía de una bici comprada en otro establecimiento, en un tercer establecimiento obtuve un sí.  En esta ocasión me dijeron que, en caso de necesidad, lo harían cobrándome unos gastos de gestión cosa que , repito, me parece lo más lógico del mundo.

En mi caso, las dos primeras tiendas han perdido un futuro posible cliente y la tercera, lo ha ganado ya que ahora llevo allí mi Ebike para temas de mantenimiento. Así de simple y así de fácil.

Lo de la manera de gestionar un negocio, está claro que hay visiones diferentes dadas las situaciones de cada uno. Quizás en las primeras dos tiendas tienen tanto volumen de ventas que se la sopla hacer un cliente nuevo más o menos y en la tercera se lo tienen que currar más. Pero por esa misma razón y como cliente, yo tengo la opción de hablar bien de una y mal de las otras dos.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5140 en: 23 de Enero, 2020, 08:42:45 am »
Blanco y en botella....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5141 en: 23 de Enero, 2020, 09:46:24 am »
Muy buena noticia eso del segundo comprador.....¿pediran facura o contraro de compra-venta? Porque....¿como saben ellos si es segundo, tercero, etc.....?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5142 en: 23 de Enero, 2020, 09:52:32 am »
Muy buena noticia eso del segundo comprador.....¿pediran facura o contraro de compra-venta? Porque....¿como saben ellos si es segundo, tercero, etc.....?

Ya me respondo yo......

Esto es pantallazo recién sacado de web.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo
« Respuesta #5143 en: 25 de Enero, 2020, 10:22:57 pm »
La GARANTIA es un derecho.que el consumidor PAGA en el momento de la compra.
Y deberian ser los tenderos los que exijan a la marca el pago de los costes,sea donde sea la reparacion con el  fin de dar el servicio TOTAL a un cliente.Ya que el cliente compra MARCA.
ESE COSTE YA ESTA CONSIDERADO EN EL PRECIO DE TRANSFERENCIA.

La GARANTÍA esta regulada por una ley, como todas las cosas (casi todas), No se regula por lo que nos parece bien ni mal, en otros muchos países la garantía es 1 año, nosotros tenemos 2 años!

El precio de mano de obra de cualquier marca de coches supera los 50 o 60€, en bicis nos echamos las manos a la cabeza si nos cobran la hora a 25 o 30€......

Creo que debemos pensar también en los tenderos....
No quería seguir con el offtopic, pero pongo las condiciones de garantía porque SI deberían haber atendido al forero que compró su bici en otra ciudad:

https://media.specialized.com/support/collateral/0000109733-warranty-sp_ad-sp.pdf

     ¿Cómo inicio el proceso de Garantía?
 El primer paso es visitar su Distribuidor autorizado de Specialized más cercano. Su distribuidor inspeccionará el producto y se pondrá en contacto con Specialized para determinar los pasos a seguir.

No se le cobrarán los gastos de envío del Producto a Specialized ni los de recepción de ningún producto de reemplazo, como tampoco los gastos de mano de obra incurridos al procesar la Garantía.


Ahora ya si queréis podemos discutir sobre por ejemplo que los componentes de desgaste no entran en garantía o que si se compite tampoco, pero ese es otro debate...
« Última modificación: 25 de Enero, 2020, 10:26:26 pm por Localone »

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5144 en: 25 de Enero, 2020, 10:55:14 pm »
buen aporte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)