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Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096791 veces)

e-fenano

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5115 en: 22 de Enero, 2020, 11:57:53 am »
Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....

Yo entiendo que la tienda que recibe la bici “que no se ha comprado allí” tendrá su acuerdo con Specialized y, o bien debe hacer la gestión porque así lo han firmado, o bien le pasará el cargo de su trabajo a la firma para que se lo abone, en todo caso el usuario es el último responsable de un problema de la marca, para eso está la garantía.

Si Specialized no tiene nada apalabrado o firmado me parece perfecto que la tienda cobre pero parece ser que están obligados como servicio post venta ¿no?, si no es así estaría bien saberlo.

Ahora voy a poner un pequeño ejemplo...hoy te vas a vivir a 700kms de tu casa, allí te habías pillado un coche hace  6 meses y mañana se te estropea estando en garantía ¿lo llevas en grúa hasta el concesionario donde lo compraste?¿te va a cobrar el concesionario que tienes al lado de tu casa actual por repararlo?...la repuesta es no.

Desde mi punto de vista no debemos conformarnos con tan poco, que parece que seamos idiotas los clientes, es un sector en continuo crecimiento o con constantes cambios para seguir haciendo negocio.

Hay coches que valen prácticamente lo que actualmente vale una kenevo expert de PVP y tienen tropecientas mil piezas más y partes potencialmente “estropeables”, y en garantía responden en cualquier sitio y estos que responden también  son empresarios y tienen trabajadores y pagan IVA e impuestos y se tienen que comer un stock y cumplir objetivos.

¿porque deben ser diferentes unos “concesionarios” que otros?



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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5116 en: 22 de Enero, 2020, 12:12:20 pm »
Si has leido unos mensajes atrás, explican que no están obligados a tramitar la garantia, nos guste o no así funciona el mundo de la bici, por otro lado como se comenta tambien veo lógico que el tendero si spe no abona los gastos del trabajo de gestionar la garantia quiera cobrarlo a quien le lleva la bici sin haberla comprado allí, otra cosa es que para intentar ganar un cliente en algunas tiendas no lo cobren.

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e-fenano

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5117 en: 22 de Enero, 2020, 12:16:22 pm »
Si has leido unos mensajes atrás, explican que no están obligados a tramitar la garantia, nos guste o no así funciona el mundo de la bici, por otro lado como se comenta tambien veo lógico que el tendero si spe no abona los gastos del trabajo de gestionar la garantia quiera cobrarlo a quien le lleva la bici sin haberla comprado allí, otra cosa es que para intentar ganar un cliente en algunas tiendas no lo cobren.

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Oki, no había leído lo de antes, gracias por la respuesta...

Si no están obligados pues otro gallo nos canta, aunque me parece un atropello por lo que comentaba del concesionario de coches, al fin y al cabo es la marca la que debe responder, la tienda ganar dinero por su trabajo y el cliente recibir una respuesta acorde al precio del producto que compra.


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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5118 en: 22 de Enero, 2020, 12:33:55 pm »
Si así es el mundo de la bici tiene esto nos venden bicis a precios de motos, y encima con letra pequeña en las condiciones de garantia, pero tenemos lo que nos merecemos porque a pesar de todo compromas bicis por las que pagamos precios desorbitados y encima nos tiene esperando el tiempo que les sale de los webs .

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angelov

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5119 en: 22 de Enero, 2020, 12:56:10 pm »
Amén. Esto tiene para un hilo aparte

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KoresBike

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5120 en: 22 de Enero, 2020, 01:20:38 pm »
El caso sería muy distinto si te hubieras comprado la bici en tu lugar de residencia (pongamos Cádiz) y luego te has mudado después durante el periodo de garantía a Gerona...en ese caso se explica (te sobra documentación que lo acredita) y seguro que el distribuidor del lugar de residencia pierde el culo por ganar el cliente.....

Lo de los precios de las ebikes mejor no sacarlo que es sangrante.....

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5121 en: 22 de Enero, 2020, 02:15:31 pm »
El caso sería muy distinto si te hubieras comprado la bici en tu lugar de residencia (pongamos Cádiz) y luego te has mudado después durante el periodo de garantía a Gerona...en ese caso se explica (te sobra documentación que lo acredita) y seguro que el distribuidor del lugar de residencia pierde el culo por ganar el cliente.....

Lo de los precios de las ebikes mejor no sacarlo que es sangrante.....
Es el mismo caso que expone el que ha iniciado la conversacion!!!

La compró en Madrid y ahora vive en Bilbao y No le atienden.

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5122 en: 22 de Enero, 2020, 03:46:36 pm »
El caso sería muy distinto si te hubieras comprado la bici en tu lugar de residencia (pongamos Cádiz) y luego te has mudado después durante el periodo de garantía a Gerona...en ese caso se explica (te sobra documentación que lo acredita) y seguro que el distribuidor del lugar de residencia pierde el culo por ganar el cliente.....

Lo de los precios de las ebikes mejor no sacarlo que es sangrante.....
Es el mismo caso que expone el que ha iniciado la conversacion!!!

La compró en Madrid y ahora vive en Bilbao y No le atienden.
Yo no entendido que se ha mudado ni las dos veces que me lo leí la primera vez ni la dos que me lo he vuelto a leer ahora.
Dice que la compró en Madrid y que vive en Bilbao. Nada más.
Y si ha habido un traslado, eso se puede documentar para discutir, proceso al que no se ha hecho referencia.

albezamora

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5123 en: 22 de Enero, 2020, 03:58:06 pm »
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Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....
Egoismo  simplemente
, Nadie tiene un  negocio por aqui??
  Por experiencia y viendo a los colectivos ciclistas me temo que alguien que ha comprado una bici en Madrid teniendo 4 distribuidores cerca de casa ,(si ese que decis que puede ser buen cliente) a la hora de renovar su bici o comprar ,va a ir a donde le salga de las narices
  A vosotros os gusta trabajar por la cara??
  El problrema es que solo queremos lo nuestro  y solo lo nuestro
Ahora...(en estos tiempos "modernos") se protesta cuando nos interesa que las tiendas sean concesionarios de coches  y no lo son (para tramitar garantias y lo que sea por la cara)
Pero despues queremos que sean ¨...¨tenderos .... para que hagan un buen descuento en las cosas y que cobren barata la mano de obra o que nos monten las piezas que se compran por internet .....
  Es cuirioso he leido muchos casos de este tipo..... siempre se pone  a parir al que no te quiere atender estando siempre en su derecho.... y siempre se dice lo mismo, pierden un buen cliente....solo de boquilla ... por que no ha demostrado nada ni  ha empatado con nadie  ..
  Solo escucho y leo estas criticas a la gente que compra las bicis fuera de su ambito...despues son los listos del grupo que saben mas que nadie  oiga!!!
  Las cosas tienen un precio y hay que respetarlo,si compras fuera asume lo que viene detras ...
  solo es mi opinion
« Última modificación: 22 de Enero, 2020, 04:14:20 pm por albezamora »

xudaondo

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5124 en: 22 de Enero, 2020, 06:30:03 pm »
Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....

Esta claro que hay dos puntos de vista, el del vendedor y el del comprador, cada uno con unos intereses diferentes.

En una bici que pagas un 20% adicional, por la marca y la garantia, deberian utilizar ese importe extra, para pagar a los distribuidores esas horas de mano de obra, para cumplir como dios manda la garantia.

En mi caso, la bici es de segunda mano, y en las condiciones de la garantia Specialized se indica que la garantía se hace cargo. Es más, yo por comprar esta bici de segunda mano, pero con garantia en vigor, tambien he pagado un plus con respecto a comprar la misma sin garantia...

Esta claro que siendo así, como no he comprado la bici en ninguna tienda ¿Ninguna tienda deberia cubrirme la garantia?

Esto es lo que me contesta Specialized:

Efectivamente la cobertura que Specialized ofrece sobre sus productos tiene cobertura continental, es decir, aplicamos las condiciones de garantía aplicables al producto independientemente del distribuidor o país donde haya adquirido su producto Specialized o Roval. Sin embargo, los distribuidores Specialized pueden negarse a gestionar una garantía de un producto que no haya sido vendido por ellos. Quién no puede negarse a gestionarle la garantía de un producto es el distribuidor donde lo adquirió. Desde Specialized aplicamos las mismas condiciones independientemente del distribuidor con el que se gestiona, es decir, si se aplica la garantía, el producto de sustitución y/o reparación del mismo se gestiona sin ningún coste de mano de obra y/o portes, pero como le comenté con anterioridad, el distribuidor puede negarse a gestionar la garantía de un producto no vendido por ellos.

Esto ultimo subrayado, no viene en las condiciones, y se lo han sacado de la manga. Nos toman el pelo!

Hans_bike

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5125 en: 22 de Enero, 2020, 06:42:12 pm »
Esto último que viene subrayado es de  la Ley de Garantias.
Te pongo el trozo relativo,

La garantía debe exigirse al establecimiento vendedor. Solo puede reclamarse al fabricante cuando reclamar al vendedor fuera imposible o resulte una carga excesiva, p.ej. cuando el establecimiento ha cerrado o ha entrado en concurso.

O sea, si una tienda que no te ha vendido el producto te hace la garantía es porque quieren.

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e-fenano

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5126 en: 22 de Enero, 2020, 06:43:59 pm »
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Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
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Pero despues queremos que sean ¨...¨tenderos .... para que hagan un buen descuento en las cosas y que cobren barata la mano de obra o que nos monten las piezas que se compran por internet .....
  Es cuirioso he leido muchos casos de este tipo..... siempre se pone  a parir al que no te quiere atender estando siempre en su derecho.... y siempre se dice lo mismo, pierden un buen cliente....solo de boquilla ... por que no ha demostrado nada ni  ha empatado con nadie  ..
  Solo escucho y leo estas criticas a la gente que compra las bicis fuera de su ambito...despues son los listos del grupo que saben mas que nadie  oiga!!!
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Por alusiones del ejemplo del concesionario de coches, que quizá lo dices por mi, respondo, que igual no me he explicado.

A mi modo de ver la tienda debería ofrecer ese servicio porque representa a una marca y cobrarle a la misma y no al cliente, si los tenderos queréis no hacer ciertas cosas pues lo entiendo, pero de ahí a cobrar a un cliente por algo que debe suplir la marca no está claro...¿o a caso si tienes la bici en el servicio técnico de la marca te prorrogan la garantía el tiempo que esté en sus manos?...porque si se te estropea la bicicleta tienes que goderte y ajuantarte, la tengas parada 15 días o 3 meses, ¿ahí qué decimos?¿que te dejen una de cortesía?¿la marca?¿la tienda?...debe responder siempre la marca.

Por desgracia muchos tenderos se lo comen pero no pierden un cliente y este cliente se lo cuenta a otro y este a otro y todo ayuda a posicionarse en un negocio, yo no lo veo como una debilidad lo veo como una oportunidad, que ya me dirás que publicidad más cojonuda te pueden hacer con el boca a boca por un gasto de 1h del tiempo de un taller, ¡ni que fueran a tramitar 400 garantías al año de un comprador de otra tienda home!
« Última modificación: 22 de Enero, 2020, 06:47:19 pm por e-fenano »
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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5127 en: 22 de Enero, 2020, 07:06:51 pm »
La GARANTIA es un derecho.que el consumidor PAGA en el momento de la compra.
Y deberian ser los tenderos los que exijan a la marca el pago de los costes,sea donde sea la reparacion con el  fin de dar el servicio TOTAL a un cliente.Ya que el cliente compra MARCA.
ESE COSTE YA ESTA CONSIDERADO EN EL PRECIO DE TRANSFERENCIA.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5128 en: 22 de Enero, 2020, 07:29:11 pm »
Xacto! ...ya podéis cerrar el hilo... :P
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cañonaco

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5129 en: 22 de Enero, 2020, 08:18:27 pm »
La GARANTIA es un derecho.que el consumidor PAGA en el momento de la compra.
Y deberian ser los tenderos los que exijan a la marca el pago de los costes,sea donde sea la reparacion con el  fin de dar el servicio TOTAL a un cliente.Ya que el cliente compra MARCA.
ESE COSTE YA ESTA CONSIDERADO EN EL PRECIO DE TRANSFERENCIA.

La GARANTÍA esta regulada por una ley, como todas las cosas (casi todas), No se regula por lo que nos parece bien ni mal, en otros muchos países la garantía es 1 año, nosotros tenemos 2 años!

El precio de mano de obra de cualquier marca de coches supera los 50 o 60€, en bicis nos echamos las manos a la cabeza si nos cobran la hora a 25 o 30€......

Creo que debemos pensar también en los tenderos....