Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1097075 veces)

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5100 en: 21 de Enero, 2020, 12:12:39 pm »
Buenas,

Pues como a todas, tarde o temprano, a mi Kenevo le ha llegado el momento de hacer uso de la garantía para cambiar el motor, por el típico fallo del rodamiento del eje, que hace que las bielas se queden fijas al plato, y cuando mueves hacia atrás los pedales se arrastre el plato, cadena y piñones...

Ahora viene donde la matan, resulta que mi bici tiene garantía, pero la bici fue comprada en Madrid y soy de Bilbao. Resulta que aunque en las condiciones de la garantia de Specialized https://media.specialized.com/support/collateral/0000109733-warranty-sp_ad-sp.pdf, indica claramente con respecto al uso de la garantía de sus productos:

El primer paso es visitar su Distribuidor autorizado de Specialized más cercano. Su distribuidor inspeccionará el producto y se pondrá en contacto con Specialized para determinar los pasos a seguir.

Y el tema de los gastos de envío y mano de obra:
No se le cobraran los gastos de envío del Producto a Specialized ni los de recepción de ningún producto de remplazo, como tampoco los gastos de mano de obra incurridos al procesar la Garantía

Pues resulta que en la zona Norte, al contactar con el distribuidor oficial, Maestre Bikes en Bilbao, me indican que ellos solo se hacen cargo de las garantías de las bicis que han sido vendidas en sus tiendas, pero no las del resto de distribuidores. Que toda la mano de obra de procesar la garantía Specialized no la cubre, y que por ese motivo tengo que hablar con la tienda de Madrid, enviarles la bici y que ellos se hagan cargo.

Al llamar a la tienda de Madrid, me dice que solo le ha pasado con la zona Norte, que en el resto de distribuidores tramitan las garantias sin problemas, pero que en casos así puedo hacer dos cosas:

  • Desmontar yo el motor y enviárselo, y luego ellos lo envían a Specialized, por lo que los portes a la tienda los pago yo.
    • Aunque no tengo problema en desmontar yo el motor, seguro que tiene su miga y siempre puedes meter la pata o bien dejarlo mal montado por ser la primera vez que lo haga...
    • El problema es que me dice, que luego hay que reprogramar la bici para que coja el motor, y también probablemente actualizar el software de la bici. Esto lo tengo que llevar sí o sí a un distribuidor de la zona y pagar por ello
  • Enviar la bici entera
    • Enviaría yo la bici completa, con portes a mi cargo, o bien bajarla en coche
    • Después ellos enviarian el motor a Specialized
    • Todo el tramite, me llevará un mes o más, a saber...

¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Como lo habéis solucionado y que me aconsejais que haga?

He escrito a Specialized para quejarme, porque no me parece normal lo de los distribuidores de mi zona, y tenerme que dar la paliza de 4h de viaje y otras 4h de vuelta, a pesar de que la haya comprado en Madrid.... si la llego a comprar en Francia o Alemania por temas de trabajo... aun siendo garantía global... a saber lo que me esperaría...

Un saludo y siento el ladrillo.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5101 en: 21 de Enero, 2020, 01:49:48 pm »
Y cuanto te cobran en Bilbao por desmontar y montar el motor??.... si se lo llevas desmontado si te tramitan la garantía??
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5102 en: 21 de Enero, 2020, 06:54:26 pm »
Yo pague por manipulación  mecánica y gestión de garantía en PROBIKE Barcelona .
O eso..o a Murcia.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo
« Respuesta #5103 en: 21 de Enero, 2020, 07:30:52 pm »
Pues vaya con los Bilbainos! Y cuánto te cobran? Porque si son 40€ es asumible y más barato que mandarla a Madrid ida y vuelta.

No se supone que la garantía es Nacional? Qué te han dicho en la tienda de Madrid? Y Specialized?

Alucinante

Edito: hay otros distribuidores en Bizkaia, llama a ver si no están todos compinchados:

CICLOS YURREBASO

Ganekogorta, 16
Galdakao (Bizkaia),  48960
944 566 574
Cómo llegar
www.ciclosyurrebaso.net
HORARIO DE LA TIENDA

CARACTERÍSTICAS DE LA TIENDA

3.
CICLÓPOLIS

Avda. Amaia, 12 (Romo)
Leioa (Vizcaya),  48940
944 636 273
Cómo llegar
www.ciclopolis.es
HORARIO DE LA TIENDA

Lunes: 10:00 - 20:00
Martes: 10:00 - 20:00
Miércoles: 10:00 - 20:00
Jueves: 10:00 - 20:00
Viernes: 10:00 - 20:00
*Cerrado al medio día de 13:30 a 16:30
CARACTERÍSTICAS DE LA TIENDA

Specialized Test Center
Turbo Levo Retailers
4.
BICICLETAS GOROSTIDI

Elorduigoitia, 21
Mungia (Bizkaia),  48100
946 744 719
« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 08:31:26 pm por Localone »

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5104 en: 21 de Enero, 2020, 09:45:41 pm »
Hola @xudaondo, yo compré mi Kenevo a una tienda de Castellón y soy de Gipuzkoa. 
Un día de visita por Oiartzunbike pregunté por curiosidad si me tramitarian la garantía en caso de necesidad y al respueata fue "solo tramitamos garantías de bicis compradas en nuestra tienda". 

Otro día estaba en Vitoria y fui a Maestre Vitoria. Misma pregunta y misma respuesta. 
Hasta que di con IBKbike en Anoeta, quienes aparte de tratarme muy buen, me dijeron que me tramitarian la garantía cobrandome solo los gastos de gestión (lo cual me pareció lógico)

Como ves, parece una práctica extendida y lo que hay que hacer es buscar hasta encontrar alguien profesional y con ganas de atraer a posibles futuros clientes. Como te ha dicho otro compañero,  hay más tiendas que venden Specialized así que no te desmoralices y sigue tocando puertas que alguna te abrirán. 
Zorte on / buena suerte 

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo
« Respuesta #5105 en: 21 de Enero, 2020, 11:07:57 pm »
Hola @xudaondo, yo compré mi Kenevo a una tienda de Castellón y soy de Gipuzkoa.
Un día de visita por Oiartzunbike pregunté por curiosidad si me tramitarian la garantía en caso de necesidad y al respueata fue "solo tramitamos garantías de bicis compradas en nuestra tienda".

Otro día estaba en Vitoria y fui a Maestre Vitoria. Misma pregunta y misma respuesta.
Hasta que di con IBKbike en Anoeta, quienes aparte de tratarme muy buen, me dijeron que me tramitarian la garantía cobrandome solo los gastos de gestión (lo cual me pareció lógico)

Como ves, parece una práctica extendida y lo que hay que hacer es buscar hasta encontrar alguien profesional y con ganas de atraer a posibles futuros clientes. Como te ha dicho otro compañero,  hay más tiendas que venden Specialized así que no te desmoralices y sigue tocando puertas que alguna te abrirán.
Zorte on / buena suerte
Hola, pero te tramitó la garantía IBK? Porque una cosa es entrar y preguntar si te gestionan la garantía como Maestre u Oiartzun y otra llevar a hacer un mantenimiento o reparación y sacar el tema.

Vamos, que si les gastas y eres o vas a ser cliente bueno si te atienden...

Una gran, gran tienda de Madrid hacia abajo que vende Kenevos y otras marcas me ha confirmado que deberían atenderte y que ya se han quejado a la marca, pero de momento pagamos nosotros. (Las dos: IBK y Maestre).

Dicho por esa tienda en principio deberían atenderte por ley y si la marca no paga la mano de obra pues pagarla tú.
Quien no llora no mamá, quéjate a la marca y en Redes Sociales de la marca y tiendas, este foro no lo leen tantos... ánimo!
« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 11:09:28 pm por Localone »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5106 en: 21 de Enero, 2020, 11:25:27 pm »
Hola @xudaondo, yo compré mi Kenevo a una tienda de Castellón y soy de Gipuzkoa.
Un día de visita por Oiartzunbike pregunté por curiosidad si me tramitarian la garantía en caso de necesidad y al respueata fue "solo tramitamos garantías de bicis compradas en nuestra tienda".

Otro día estaba en Vitoria y fui a Maestre Vitoria. Misma pregunta y misma respuesta.
Hasta que di con IBKbike en Anoeta, quienes aparte de tratarme muy buen, me dijeron que me tramitarian la garantía cobrandome solo los gastos de gestión (lo cual me pareció lógico)

Como ves, parece una práctica extendida y lo que hay que hacer es buscar hasta encontrar alguien profesional y con ganas de atraer a posibles futuros clientes. Como te ha dicho otro compañero,  hay más tiendas que venden Specialized así que no te desmoralices y sigue tocando puertas que alguna te abrirán.
Zorte on / buena suerte
Hola, pero te tramitó la garantía IBK? Porque una cosa es entrar y preguntar si te gestionan la garantía como Maestre u Oiartzun y otra llevar a hacer un mantenimiento o reparación y sacar el tema.

Vamos, que si les gastas y eres o vas a ser cliente bueno si te atienden...

Una gran, gran tienda de Madrid hacia abajo que vende Kenevos y otras marcas me ha confirmado que deberían atenderte y que ya se han quejado a la marca, pero de momento pagamos nosotros. (Las dos: IBK y Maestre).

Dicho por esa tienda en principio deberían atenderte por ley y si la marca no paga la mano de obra pues pagarla tú.
Quien no llora no mamá, quéjate a la marca y en Redes Sociales de la marca y tiendas, este foro no lo leen tantos... ánimo!
Que no lo leen tantos este foro?
Me parto y me troncho.
Si te pasase estadísticas, te caias de culo.
Sin acritud

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5107 en: 21 de Enero, 2020, 11:37:42 pm »
Hola @xudaondo, yo compré mi Kenevo a una tienda de Castellón y soy de Gipuzkoa.
Un día de visita por Oiartzunbike pregunté por curiosidad si me tramitarian la garantía en caso de necesidad y al respueata fue "solo tramitamos garantías de bicis compradas en nuestra tienda".

Otro día estaba en Vitoria y fui a Maestre Vitoria. Misma pregunta y misma respuesta.
Hasta que di con IBKbike en Anoeta, quienes aparte de tratarme muy buen, me dijeron que me tramitarian la garantía cobrandome solo los gastos de gestión (lo cual me pareció lógico)

Como ves, parece una práctica extendida y lo que hay que hacer es buscar hasta encontrar alguien profesional y con ganas de atraer a posibles futuros clientes. Como te ha dicho otro compañero,  hay más tiendas que venden Specialized así que no te desmoralices y sigue tocando puertas que alguna te abrirán.
Zorte on / buena suerte
Hola, pero te tramitó la garantía IBK? Porque una cosa es entrar y preguntar si te gestionan la garantía como Maestre u Oiartzun y otra llevar a hacer un mantenimiento o reparación y sacar el tema.

Vamos, que si les gastas y eres o vas a ser cliente bueno si te atienden...

Una gran, gran tienda de Madrid hacia abajo que vende Kenevos y otras marcas me ha confirmado que deberían atenderte y que ya se han quejado a la marca, pero de momento pagamos nosotros. (Las dos: IBK y Maestre).

Dicho por esa tienda en principio deberían atenderte por ley y si la marca no paga la mano de obra pues pagarla tú.
Quien no llora no mamá, quéjate a la marca y en Redes Sociales de la marca y tiendas, este foro no lo leen tantos... ánimo!
Que no lo leen tantos este foro?
Me parto y me troncho.
Si te pasase estadísticas, te caias de culo.
Sin acritud

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Me he expresado mal, me refiero que se sabe por ejemplo el mal trato de Maestre a la marca y a los clientes, pero es algo que llevan años haciendo y no pasa nada.

Pero si vas a donde duele: su Facebook por ejemplo, ciertos post del otro foro, la revistas y tal igual cambiaban su postura.

Las tiendas de bicis se han quedado ancladas en el pasado y no han evolucionado como las agencias de viajes que se han profesionalizado y ofrecen ofertas concretas al cliente.  No tienen pegas para mandarte correos, precios y dar un servicio.

En bicis y coches son de los pocos negocios que hay que perder el tiempo en visitar tiendas y que por correo teléfono no atienden. Y que el descuento típico sea un secreto a voces y que va del 10% a lo que ellos quieran.
Como me dijo el de Oiartzun por teléfono: si dto es 0% si lo hablamos por teléfono...

En fin... perdona por el off tópico, pero si nos lee Maestre e IBK que cambien su postura.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5108 en: 22 de Enero, 2020, 02:00:41 am »
Gracias Good. Alguien que tenga la comp?
La comp en talla M monta en el Fox van rc un muelle de 450 lb

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5109 en: 22 de Enero, 2020, 02:11:42 am »
Buenas,

Pues como a todas, tarde o temprano, a mi Kenevo le ha llegado el momento de hacer uso de la garantía para cambiar el motor, por el típico fallo del rodamiento del eje, que hace que las bielas se queden fijas al plato, y cuando mueves hacia atrás los pedales se arrastre el plato, cadena y piñones...

Ahora viene donde la matan, resulta que mi bici tiene garantía, pero la bici fue comprada en Madrid y soy de Bilbao. Resulta que aunque en las condiciones de la garantia de Specialized https://media.specialized.com/support/collateral/0000109733-warranty-sp_ad-sp.pdf, indica claramente con respecto al uso de la garantía de sus productos:

El primer paso es visitar su Distribuidor autorizado de Specialized más cercano. Su distribuidor inspeccionará el producto y se pondrá en contacto con Specialized para determinar los pasos a seguir.

Y el tema de los gastos de envío y mano de obra:
No se le cobraran los gastos de envío del Producto a Specialized ni los de recepción de ningún producto de remplazo, como tampoco los gastos de mano de obra incurridos al procesar la Garantía

Pues resulta que en la zona Norte, al contactar con el distribuidor oficial, Maestre Bikes en Bilbao, me indican que ellos solo se hacen cargo de las garantías de las bicis que han sido vendidas en sus tiendas, pero no las del resto de distribuidores. Que toda la mano de obra de procesar la garantía Specialized no la cubre, y que por ese motivo tengo que hablar con la tienda de Madrid, enviarles la bici y que ellos se hagan cargo.

Al llamar a la tienda de Madrid, me dice que solo le ha pasado con la zona Norte, que en el resto de distribuidores tramitan las garantias sin problemas, pero que en casos así puedo hacer dos cosas:

  • Desmontar yo el motor y enviárselo, y luego ellos lo envían a Specialized, por lo que los portes a la tienda los pago yo.
    • Aunque no tengo problema en desmontar yo el motor, seguro que tiene su miga y siempre puedes meter la pata o bien dejarlo mal montado por ser la primera vez que lo haga...
    • El problema es que me dice, que luego hay que reprogramar la bici para que coja el motor, y también probablemente actualizar el software de la bici. Esto lo tengo que llevar sí o sí a un distribuidor de la zona y pagar por ello
  • Enviar la bici entera
    • Enviaría yo la bici completa, con portes a mi cargo, o bien bajarla en coche
    • Después ellos enviarian el motor a Specialized
    • Todo el tramite, me llevará un mes o más, a saber...

¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Como lo habéis solucionado y que me aconsejais que haga?

He escrito a Specialized para quejarme, porque no me parece normal lo de los distribuidores de mi zona, y tenerme que dar la paliza de 4h de viaje y otras 4h de vuelta, a pesar de que la haya comprado en Madrid.... si la llego a comprar en Francia o Alemania por temas de trabajo... aun siendo garantía global... a saber lo que me esperaría...

Un saludo y siento el ladrillo.
Yo llamaría por teléfono directamente a specialized España y que ellos te dieran una solución o se hagan ellos cargo de los portes, se ríen en nuestra putä cara con las garantías, es una vergüenza...

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5110 en: 22 de Enero, 2020, 07:28:46 am »
Buenas,

Pues como a todas, tarde o temprano, a mi Kenevo le ha llegado el momento de hacer uso de la garantía para cambiar el motor, por el típico fallo del rodamiento del eje, que hace que las bielas se queden fijas al plato, y cuando mueves hacia atrás los pedales se arrastre el plato, cadena y piñones...

Ahora viene donde la matan, resulta que mi bici tiene garantía, pero la bici fue comprada en Madrid y soy de Bilbao. Resulta que aunque en las condiciones de la garantia de Specialized https://media.specialized.com/support/collateral/0000109733-warranty-sp_ad-sp.pdf, indica claramente con respecto al uso de la garantía de sus productos:

El primer paso es visitar su Distribuidor autorizado de Specialized más cercano. Su distribuidor inspeccionará el producto y se pondrá en contacto con Specialized para determinar los pasos a seguir.

Y el tema de los gastos de envío y mano de obra:
No se le cobraran los gastos de envío del Producto a Specialized ni los de recepción de ningún producto de remplazo, como tampoco los gastos de mano de obra incurridos al procesar la Garantía

Pues resulta que en la zona Norte, al contactar con el distribuidor oficial, Maestre Bikes en Bilbao, me indican que ellos solo se hacen cargo de las garantías de las bicis que han sido vendidas en sus tiendas, pero no las del resto de distribuidores. Que toda la mano de obra de procesar la garantía Specialized no la cubre, y que por ese motivo tengo que hablar con la tienda de Madrid, enviarles la bici y que ellos se hagan cargo.

Al llamar a la tienda de Madrid, me dice que solo le ha pasado con la zona Norte, que en el resto de distribuidores tramitan las garantias sin problemas, pero que en casos así puedo hacer dos cosas:

  • Desmontar yo el motor y enviárselo, y luego ellos lo envían a Specialized, por lo que los portes a la tienda los pago yo.
    • Aunque no tengo problema en desmontar yo el motor, seguro que tiene su miga y siempre puedes meter la pata o bien dejarlo mal montado por ser la primera vez que lo haga...
    • El problema es que me dice, que luego hay que reprogramar la bici para que coja el motor, y también probablemente actualizar el software de la bici. Esto lo tengo que llevar sí o sí a un distribuidor de la zona y pagar por ello
  • Enviar la bici entera
    • Enviaría yo la bici completa, con portes a mi cargo, o bien bajarla en coche
    • Después ellos enviarian el motor a Specialized
    • Todo el tramite, me llevará un mes o más, a saber...

¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Como lo habéis solucionado y que me aconsejais que haga?

He escrito a Specialized para quejarme, porque no me parece normal lo de los distribuidores de mi zona, y tenerme que dar la paliza de 4h de viaje y otras 4h de vuelta, a pesar de que la haya comprado en Madrid.... si la llego a comprar en Francia o Alemania por temas de trabajo... aun siendo garantía global... a saber lo que me esperaría...

Un saludo y siento el ladrillo.
Yo llamaría por teléfono directamente a specialized España y que ellos te dieran una solución o se hagan ellos cargo de los portes, se ríen en nuestra putä cara con las garantías, es una vergüenza...
Yo me puse en contacto con specialized España porque no estoy demasiado contento con la tienda donde compré mi TL y la contestación de la marca fue que haberla comprado en otro sitio, que por ley solo tiene obligación de cubrir la garantía la tienda donde se compró la bici..... De momento solo he tenido que tirar de garantía por el freno delantero, pero como sea algo más grave voy a flipar con el tiempo de respuesta

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5111 en: 22 de Enero, 2020, 08:57:57 am »
Por ley, solo tenemos vinculo contractual con la tienda que nos ha vendido la bici (la factura)y es a la única que podemos exigir la garantía (piezas y mano de obra durante dos años).
No tenemos ningún vínculo contractual con el fabricante!
La tienda de aquí tramita cualquier garantía y Specialized las atiende todas por igual, pero si no has comprado la bici en esa tienda te cobran la mano de obra de desmontar, empaquetar, tramitar y volver a montar. Depende del tendero, pero suelen cobrar importes muy razonables, lo justo para no palmar dinero.

Y la ley les ampara 100%

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5112 en: 22 de Enero, 2020, 10:36:36 am »
Por ley, solo tenemos vinculo contractual con la tienda que nos ha vendido la bici (la factura)y es a la única que podemos exigir la garantía (piezas y mano de obra durante dos años).
No tenemos ningún vínculo contractual con el fabricante!
La tienda de aquí tramita cualquier garantía y Specialized las atiende todas por igual, pero si no has comprado la bici en esa tienda te cobran la mano de obra de desmontar, empaquetar, tramitar y volver a montar. Depende del tendero, pero suelen cobrar importes muy razonables, lo justo para no palmar dinero.

Y la ley les ampara 100%
Y ESO ES ASÍ.
Esta explicación debería estar en grande en el primer mensaje de cualquier hilo de garantías para que no cayeramos en bulos o errores.
Por desgracia la ley es esta y dependemos de la buena voluntad de la tienda si no la hemos comprado allí.

En mi actual bici he tenido el mismo problema. Compré la bici en otra provincia y ahora a la primera tienda que la llevé no quisieron pasar la garantía, todo y dejarles la bici para la revisión anual, así que perdieron un cliente, además de la clavada que me metieron.
La segunda tienda me hicieron la revision, me pasaron una garantía de un sensor y a un precio más que correcto, así que es a la que voy a volver para cualquier cosa.
No vendieron la bici pero han ganado un cliente y seguramente venderán la próxima

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5113 en: 22 de Enero, 2020, 10:55:19 am »
Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5114 en: 22 de Enero, 2020, 11:15:46 am »
Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a  este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....

Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....

+1