Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1096650 veces)

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4125 en: 28 de Marzo, 2019, 10:13:48 am »
Citar
Lo de los rodamientos... conviene cambiar a equis km.?suelen romper?hacen ruido?..he empezado a leer unas páginas atrás pero me he perdido...

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk



Según los km que realices y sobre todo el terreno en que te muevas. Si tienes mucho barro o agua (paso de arroyos), yo hago una revisión cada 6 meses, los limpio y engraso (sin desmontarlos). Si las condiciones no son tan adversas, una vez al año seria suficiente.

En caso de 'ruidos' ya busco el motivo y los sustituyo si veo que ruedan con dificultad o si las pistas están estropeadas.
Personalmente en esta ocasión, en un ruido que notaba al pedalear, he encontrado 2 radios flojos de la rueda posterior y los cojinetes del lado derecho de la vaina posterior gripados, que son los que soportan mayor torque y donde se mete más suciedad por el arrastre de la cadena.

Un saludo
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4126 en: 29 de Marzo, 2019, 09:46:29 pm »
Esta tarde, nueva ruta con la Kenevo. 25'8km. con un desnivel de 808m. y un gasto de batería de 203Wh en 1h34'. Uso de nivel ECO (15-50) en el 85% de la ruta, TRAIL (35-50) en el 10% y TURBO (100-100) en el 5%.
Muy satisfecho con la bike. 
El motor es silencioso y la entrega de fuerza  es muy natural y suave. Para mi estado de forma, no necesito más potencia. 
Subiendo la postura es cómoda y con la compresión en bajas cerrada menos dos clics, ofrece para mi, suficicente grip en terreno suelto y firmeza en el pedaleo (aún así, creo que terminaré poniendo un amortiguador con palanquita para las subidas por pista o incluso carretera 😅)
Bajando, en dos palabras, es un p**o avión. Los 180mm. son un colchon que dan para bajar muuuyyyy rápido y los frenos (mis primeros Sram, después de usar Avid, Formula y Shimano) me han gustado mucho, tanto de tacto como de potencia.
Como nota negativa, las ruedas. En la primera salida la rueda trasera ya iba haciendo ochos y hoy después de la ruta, no he querido ni mirar como estaba. Las cubiertas de serie hoy me han dado un par de sustos y eso que el terreno estaba seco... próximo cambio obligado.
Ala, otra chapa pa la tribu! 😁😁😁

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4127 en: 30 de Marzo, 2019, 06:40:18 am »
Yo estos días voy a usarla como casi nunca he usado ninguna ebike...haciendo uso del motor ...tengo las secuelas de un resfriado que el enfisema me recuerda los cigarrillos que he fumado..a la mínima que subo de pulsaciones me da una tos que se me abre el pecho...así que ,el Brose al 75 u 100 %,y a disfrutar.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4128 en: 30 de Marzo, 2019, 09:28:58 am »
Padrino siento tu patología, pero llevar mucho rato el Brose al 100% yo no lo haría por sobrecalentamiento. Baja el desnivel de tus rutas hasta que puedas pedalear más
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4129 en: 30 de Marzo, 2019, 09:31:29 am »
Iré variando como dije... el desnivel aquí en Andorra no hay muchas opciones....

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


iker0

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo
« Respuesta #4130 en: 30 de Marzo, 2019, 11:09:11 am »
Esta tarde, nueva ruta con la Kenevo. 25'8km. con un desnivel de 808m. y un gasto de batería de 203Wh en 1h34'. Uso de nivel ECO (15-50) en el 85% de la ruta, TRAIL (35-50) en el 10% y TURBO (100-100) en el 5%.
Muy satisfecho con la bike.
El motor es silencioso y la entrega de fuerza  es muy natural y suave. Para mi estado de forma, no necesito más potencia.
Subiendo la postura es cómoda y con la compresión en bajas cerrada menos dos clics, ofrece para mi, suficicente grip en terreno suelto y firmeza en el pedaleo (aún así, creo que terminaré poniendo un amortiguador con palanquita para las subidas por pista o incluso carretera )
Bajando, en dos palabras, es un p**o avión. Los 180mm. son un colchon que dan para bajar muuuyyyy rápido y los frenos (mis primeros Sram, después de usar Avid, Formula y Shimano) me han gustado mucho, tanto de tacto como de potencia.
Como nota negativa, las ruedas. En la primera salida la rueda trasera ya iba haciendo ochos y hoy después de la ruta, no he querido ni mirar como estaba. Las cubiertas de serie hoy me han dado un par de sustos y eso que el terreno estaba seco... próximo cambio obligado.
Ala, otra chapa pa la tribu!
La verdad q las ruedas de esta bici son una castaña, en cada salida tienes q apretar el buje  de la Holgura q coge, pero todo los demás, y eso q tengo la com, estoy muy contento, la verdad w me ha sorprendido lo bien q van de momento las suspensiones, y eso q vengo de componentes gama alta  de la atmosférica., me imagino q con el uso perderán, pero de momento muy bien.
En breve le montaré las ruedas d la atmosférica a la kenevo, q no son boos, pero con los adaptadores me valdrán, 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4131 en: 30 de Marzo, 2019, 01:34:25 pm »
Alguien tiene alguna imagen de la posible nueva Kenevo..?
Posibles cambios ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4132 en: 30 de Marzo, 2019, 08:50:20 pm »
Mi primera ruta en montaña con mi nueva bicharraca kenevo.
40km y 1800m acumulados.
La llevo en 20/20 35/35 y 50/50.
Eso si, la paliza ha sido considerable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4133 en: 31 de Marzo, 2019, 09:31:20 am »
Sus voy a decir una cosa que os parecerá evidente ,y diréis que es topicazo ...el indio es el indio...pero una geo,cuotas y suspensión que se presten a hacer el cabra...y te tiras tranquilo sin estrés por escalones onde con la TL dudabas,parabas o ponias el pie...más que convencido de que hice un buen cambio.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4134 en: 31 de Marzo, 2019, 10:12:43 am »
Mi primera ruta en montaña con mi nueva bicharraca kenevo.
40km y 1800m acumulados.
La llevo en 20/20 35/35 y 50/50.
Eso si, la paliza ha sido considerable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Las asistencias las veo bien, pero las potencias al mismo número que la asistencia se me hacen muy bajas. Creo que llevas demasiado capado el motor para subir por algunos lugares fuertes, pero si te va bien, adelante.

Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4135 en: 31 de Marzo, 2019, 11:39:09 am »
Mi primera ruta en montaña con mi nueva bicharraca kenevo.
40km y 1800m acumulados.
La llevo en 20/20 35/35 y 50/50.
Eso si, la paliza ha sido considerable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Las asistencias las veo bien, pero las potencias al mismo número que la asistencia se me hacen muy bajas. Creo que llevas demasiado capado el motor para subir por algunos lugares fuertes, pero si te va bien, adelante.
La idea inicial era alargar la duración de la batería lo más posible  para  rutas como esta que digo de 1800m y 40km por eso racaneo en asistencia. Alguien me dijo que si abusaba de la potencia (el segundo número) es lo que más me consumiría batería, no se si estará en lo cierto. Si subo la potencia no pasa que va la bici como a tirones? Me gusta ese funcionamiento progresivo.
Echo en falta un cuarto modo con un 100% para subirme por las paredes.

Otra cosa, puse un muelle Ohlins más duro para mi peso y el sag me mide 1cm y medio, creo que así va perfect pero me he dado cuenta que el muelle  roza por dentro en el cuerpo del amortiguador al comprimir, no se si me explico. 


« Última modificación: 31 de Marzo, 2019, 11:46:49 am por Vengatore »

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4136 en: 31 de Marzo, 2019, 02:26:14 pm »
Sus voy a decir una cosa que os parecerá evidente ,y diréis que es topicazo ...el indio es el indio...pero una geo,cuotas y suspensión que se presten a hacer el cabra...y te tiras tranquilo sin estrés por escalones onde con la TL dudabas,parabas o ponias el pie...más que convencido de que hice un buen cambio.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
La levo seguramente es muy polivalente, pero la kenevo es otro mundo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


neolex23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4137 en: 31 de Marzo, 2019, 04:20:13 pm »
Alguien podría explicarme así por encima como ajustar los rodamientos del buje trasero?,lo leí hace tiempo en el post pero no encuentro donde

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4138 en: 31 de Marzo, 2019, 06:11:02 pm »
Esta tarde, nueva ruta con la Kenevo. 25'8km. con un desnivel de 808m. y un gasto de batería de 203Wh en 1h34'. Uso de nivel ECO (15-50) en el 85% de la ruta, TRAIL (35-50) en el 10% y TURBO (100-100) en el 5%.
Muy satisfecho con la bike.
El motor es silencioso y la entrega de fuerza  es muy natural y suave. Para mi estado de forma, no necesito más potencia.
Subiendo la postura es cómoda y con la compresión en bajas cerrada menos dos clics, ofrece para mi, suficicente grip en terreno suelto y firmeza en el pedaleo (aún así, creo que terminaré poniendo un amortiguador con palanquita para las subidas por pista o incluso carretera 😅)
Bajando, en dos palabras, es un p**o avión. Los 180mm. son un colchon que dan para bajar muuuyyyy rápido y los frenos (mis primeros Sram, después de usar Avid, Formula y Shimano) me han gustado mucho, tanto de tacto como de potencia.
Como nota negativa, las ruedas. En la primera salida la rueda trasera ya iba haciendo ochos y hoy después de la ruta, no he querido ni mirar como estaba. Las cubiertas de serie hoy me han dado un par de sustos y eso que el terreno estaba seco... próximo cambio obligado.
Ala, otra chapa pa la tribu! 😁😁😁
Cual es la tuya expert o comp?...

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4139 en: 31 de Marzo, 2019, 06:30:45 pm »
La mía es la Comp 2019 @Roidrage