Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1097350 veces)

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4110 en: 27 de Marzo, 2019, 12:02:30 pm »
Si que entra una 29' en la Lyrik si...
Esto mismo lo hablamos por Navidades, tengo pendiente unas fotos de un compañero que así lo lleva, pero es que no hay manera de coincidir por diversos motivos...a la que lo vea subo fotos y despejo dudas..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4111 en: 27 de Marzo, 2019, 12:15:48 pm »
Si que entra una 29' en la Lyrik si...
Esto mismo lo hablamos por Navidades, tengo pendiente unas fotos de un compañero que así lo lleva, pero es que no hay manera de coincidir por diversos motivos...a la que lo vea subo fotos y despejo dudas..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Entra pero muy justita y con neumatico de 2.30 o 2.35 como máximo. Lo suyo es una horquilla de 29" o 27.5+


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4112 en: 27 de Marzo, 2019, 12:16:29 pm »
Retomando el tema del kit AWK yo lo monte hará un par de salidas y la verdad...en esta horquilla, creo, que no está justificado pagar los 190€ que vale ya que la mejora aún estoy por descubrirla, jejej
Lo he probado en dos salidas y he variado presiones en cada salida, en la segunda salida ha ido algo mejor, pero nada del otro mundo...
Solo noto una pequeña mejoría cuando vas rápido y solo en el paso del tramo inicial al medio..da la sensación de ser más lineal..
Suerte que sólo pague 30€ y unos discos que tenia a la venta y ni me dolió tanto, jejej
A lo mejor para una Yari o una Lyrik antigua si se notará, pero para la Expert del 2018 yo no lo justifico.
Voy con un 30% de sag y de ahí no me puedo mover, si quito aire para buscar esa sensibilidad extra me pasó de sag y me voy a un +30%, pudiendo llegar fácilmente a un 35%...demasiado..
Luego, si, le das el doble a la AWK y el tramo final lo vuelves progresivo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4113 en: 27 de Marzo, 2019, 12:32:46 pm »
Retomando el tema del kit AWK yo lo monte hará un par de salidas y la verdad...en esta horquilla, creo, que no está justificado pagar los 190€ que vale ya que la mejora aún estoy por descubrirla, jejej
Lo he probado en dos salidas y he variado presiones en cada salida, en la segunda salida ha ido algo mejor, pero nada del otro mundo...
Solo noto una pequeña mejoría cuando vas rápido y solo en el paso del tramo inicial al medio..da la sensación de ser más lineal..
Suerte que sólo pague 30€ y unos discos que tenia a la venta y ni me dolió tanto, jejej
A lo mejor para una Yari o una Lyrik antigua si se notará, pero para la Expert del 2018 yo no lo justifico.
Voy con un 30% de sag y de ahí no me puedo mover, si quito aire para buscar esa sensibilidad extra me pasó de sag y me voy a un +30%, pudiendo llegar fácilmente a un 35%...demasiado..
Luego, si, le das el doble a la AWK y el tramo final lo vuelves progresivo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
las nuevas con el debon air ese, se notará menos seguro, yo lo tengo en la atmosférica en una Pike y sí se nota la verdad, no amorra tanto, pero desde luego que para pagar eso, monto un muelle del francés sin duda.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4114 en: 27 de Marzo, 2019, 02:01:11 pm »
La mía es 2018, no se si es Debonair, por lo menos no lo pone arriba en la barra como en los modelos 19'

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


PabloMM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert
  • Localidad: Navas del rey
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4115 en: 27 de Marzo, 2019, 05:39:51 pm »
Existen extender o baterías auxiliares para poner en el portabidon de 500 w?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4116 en: 27 de Marzo, 2019, 05:48:10 pm »
No, de 250w...pero te puedes comprar 2 😉

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4117 en: 27 de Marzo, 2019, 06:14:43 pm »
Una Magic Mary  2.60 no cabe en la lyrik . 

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4118 en: 27 de Marzo, 2019, 07:51:12 pm »
Retomando el tema del kit AWK yo lo monte hará un par de salidas y la verdad...en esta horquilla, creo, que no está justificado pagar los 190€ que vale ya que la mejora aún estoy por descubrirla, jejej
Lo he probado en dos salidas y he variado presiones en cada salida, en la segunda salida ha ido algo mejor, pero nada del otro mundo...
Solo noto una pequeña mejoría cuando vas rápido y solo en el paso del tramo inicial al medio..da la sensación de ser más lineal..
Suerte que sólo pague 30€ y unos discos que tenia a la venta y ni me dolió tanto, jejej
A lo mejor para una Yari o una Lyrik antigua si se notará, pero para la Expert del 2018 yo no lo justifico.
Voy con un 30% de sag y de ahí no me puedo mover, si quito aire para buscar esa sensibilidad extra me pasó de sag y me voy a un +30%, pudiendo llegar fácilmente a un 35%...demasiado..
Luego, si, le das el doble a la AWK y el tramo final lo vuelves progresivo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
En la Yari ya te digo yo que tampoco vale la pena, yo tengo la Yari 2019 debon Air que monta la kenevo comp y no le hace falta y vengo de una pike que le monte primero el awk y luego el cartucho crconception del Richard... 8) lo único que le he hecho y por capricho es cambiar el aceite de sae 5 a sae 2.5...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4119 en: 27 de Marzo, 2019, 09:53:38 pm »
Pero en serio que con 180 mm de recorrido hace falta una 29x2.60?.

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4120 en: 27 de Marzo, 2019, 11:02:43 pm »
Pues ya están aquí y para quedarse
, 29 y 2.60. Tela de ruedon.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4121 en: 27 de Marzo, 2019, 11:48:15 pm »
Claro... por eso la marca pionera en ruedas de 29". NINER acaba de sacar un modelo de enduro en 27.5"  ;)

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4122 en: 28 de Marzo, 2019, 12:35:31 am »
Citar
Ha llegado el momento de hacer mantenimiento de algunos rodamientos de mi Kenevo expert 2018, sobre todo los del pivote principal del basculante y los posteriores de las vainas también.

He pensado en ir sustituyendo a medida que los necesite por algunos de mas calidad, por ejemplo SKF.
Ignoro las referencias de los rodamientos. Alguien puede ayudarme a encontrarlos?.
No los voy a desmontar, hasta que no haya adquirido los nuevos, por eso necesito esta información.

Os adjunto imágenes de los que deseo reemplazar.

Un saludo y gracias


En las instrucciones de Specialized suele venir. 6802Rs creo

Gracias @Localone.
Supongo que esa referencia, 6802Rs, será el rodamiento del pivote principal. Me faltaría saber la de las vainas que son más pequeños.
He mirado la documentación que tengo y no encuentro nada de referencias de los rodamientos de la Kenevo.

Alguna alma caritativa que pueda tener enlace a ese fichero técnico?

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.


Siguiendo el hilo, para quien pueda interesar la información de rodamientos de nuestra Kenevo:

En el pivote principal lleva 2 rodamientos a la derecha y 2 a la izquierda ( total 4) i en las vainas 2 más a cada lado. Suman 8 rodamientos.

La referencia como apuntó localone es: 6802V 2RS

Saludos para todos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4123 en: 28 de Marzo, 2019, 07:49:47 am »
Lo de los rodamientos... conviene cambiar a equis km.?suelen romper?hacen ruido?..he empezado a leer unas páginas atrás pero me he perdido...

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4124 en: 28 de Marzo, 2019, 09:26:45 am »
Citar
Lo de los rodamientos... conviene cambiar a equis km.?suelen romper?hacen ruido?..he empezado a leer unas páginas atrás pero me he perdido...

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk



Según los km que realices y sobre todo el terreno en que te muevas. Si tienes mucho barro o agua (paso de arroyos), yo hago una revisión cada 6 meses, los limpio y engraso (sin desmontarlos). Si las condiciones no son tan adversas, una vez al año seria suficiente.

En caso de 'ruidos' ya busco el motivo y los sustituyo si veo que ruedan con dificultad o si las pistas están estropeadas.
Personalmente en esta ocasión, en un ruido que notaba al pedalear, he encontrado 2 radios flojos de la rueda posterior y los cojinetes del lado derecho de la vaina posterior gripados, que son los que soportan mayor torque y donde se mete más suciedad por el arrastre de la cadena.

Un saludo