No estoy fuerte. Más bien tirando a normal. También influye mucho el peso del ciclista en estas bicis, aunque tampoco soy un peso ligero.
Pero la reducción del consumo del orden del 20% pongo la mano en el fuego que es así, que las pruebas que he hecho igualando todas las condiciones: mismo ciclista, misma bici, mismo motor, estado del terreno, presiones del neumáticos... y lo más importante igualando tiempos en todo momento del recorrido hacen que el resultado sea muy fiable. La única diferencia ha sido la actualización del software del motor sobre el mismo motor, que si hubieran sido en dos bicis diferentes, el resultado tampoco sería tan válido.
Y si la diferencia hubiera sido de un 5%, por ejemplo, siempre se hubiera podido pensar en alguna variable que se escapa, pero cuando en las pruebas ves diferencias del orden del 20%, algo han hecho. Por cierto, todas las pruebas andan por este foro con amplia explicación.
A mí también me extrañaba esa diferencia de rendimiento en un motor eléctrico, pero como sé que es real, lo único que me cabe pensar es que antes no estaba afinado y tenía pérdidas en forma de calor, de ahí que ahora no sólo han conseguido mejoras importantes en la autonomía, sino que se caliente menos.