Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4037836 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9120 en: 05 de Diciembre, 2017, 01:03:00 pm »
En hibike.es lo tienen en stock

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

y aqui tambien
https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Air-Shaft-Lyrik-B1-Yari-SA-180-mm-275-650B_1

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9121 en: 05 de Diciembre, 2017, 02:55:28 pm »
He puesto "quitar arandelas amortiguador", pero que conste que lo digo con ánimo constructivo ;)
Una pregunta ya que estamos con el amortiguador.
Yo quité las dos arandelas pero el amortiguador no baja más de lo que bajaba sin arandelas.
Un compañero mío, me dijo que había que quitar un token al amortiguador.
Es correcto? O porque el mío no baja a tope?
Gracias

Tonino EnduderoPedelec


Monicat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9122 en: 05 de Diciembre, 2017, 03:19:14 pm »
Citar

Quien saca a la venta esas bieletas Juandecas?
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2017, 03:22:34 pm por Monicat »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9123 en: 05 de Diciembre, 2017, 03:32:16 pm »
Citar

Quien saca a la venta esas bieletas Juandecas?
El usuario  trazadas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Monicat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9124 en: 05 de Diciembre, 2017, 03:55:11 pm »
Ok estare atento.....gracias

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9125 en: 05 de Diciembre, 2017, 06:00:55 pm »
es para un amigo que quiere subir a 150 atras
yo me espero a enero que sacan el conjunto de bieletas de colores jeje y se puede regular y ponerla a 160 sin casquillos en las talla L
Supongo que te refieres a que compraras o tendrás ya un amortiguador 200x57 porque el actual no da para 160mm ni con vieletas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9126 en: 05 de Diciembre, 2017, 06:03:09 pm »
En hibike.es lo tienen en stock

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

y aqui tambien
https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Air-Shaft-Lyrik-B1-Yari-SA-180-mm-275-650B_1
No sé yo si el airshaft que venden para 27.5 en esa página sirve para 27.5+....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9127 en: 05 de Diciembre, 2017, 06:08:54 pm »
Si. Compraré uno de muelle de 200x57

Yo sólo puse la referencia del airshsftque estában buscando y no encontraban en srock.. si vale o no vale lo estan averiguando ellos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9128 en: 05 de Diciembre, 2017, 06:44:17 pm »
Pues Ridebike la respuesta es contundente, aunque podrían haber contestado a tu pregunta, si era necesario cambiar algo mas....

Ahora falta que tengan Airshaft para 180 en stock. Si lo encuentras en alguna web avisame porfa.

Gracias.

Yo creo que queda contestada cuando dicen "Simplemente cambie el Air Shaft a la versión de 180 mm y ya está lista"
Yo que vosotros la desmontaría y mediría el cartucho hidráulico, se tarda cero coma, y ya si lo tendría claro y no tendría sorpresas. Otro tema es donde quedaría posicionada en el casquillo de fricción la punta de la barra con la horquilla extendida,en la pike al subirla a 160 se queda a mitad del casquillo inferior y esto bueno no es, funciona? Si pero reduce la superficie de apoyo , yo en la mía tuve que subir un poco los casquillos inferiores.
Personalmente creo que lo mejor es tirar por una horquilla específica de otra medida.
El hidráulico mide 183mm. Por este motivo el preparador no veía la opción de subirla a 180mm como buena, ya que hay menos de 1cm de margen.

Solo espero que los de Sram den por buenos  esos 3mm en sus cálculos y que la respuesta que le han dado a Ride sea profesional....muy justo lo veo.... Como se salga en una extensión forzada...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9129 en: 05 de Diciembre, 2017, 07:52:52 pm »
Pues Ridebike la respuesta es contundente, aunque podrían haber contestado a tu pregunta, si era necesario cambiar algo mas....

Ahora falta que tengan Airshaft para 180 en stock. Si lo encuentras en alguna web avisame porfa.

Gracias.

Yo creo que queda contestada cuando dicen "Simplemente cambie el Air Shaft a la versión de 180 mm y ya está lista"
Yo que vosotros la desmontaría y mediría el cartucho hidráulico, se tarda cero coma, y ya si lo tendría claro y no tendría sorpresas. Otro tema es donde quedaría posicionada en el casquillo de fricción la punta de la barra con la horquilla extendida,en la pike al subirla a 160 se queda a mitad del casquillo inferior y esto bueno no es, funciona? Si pero reduce la superficie de apoyo , yo en la mía tuve que subir un poco los casquillos inferiores.
Personalmente creo que lo mejor es tirar por una horquilla específica de otra medida.
El hidráulico mide 183mm. Por este motivo el preparador no veía la opción de subirla a 180mm como buena, ya que hay menos de 1cm de margen.

Solo espero que los de Sram den por buenos  esos 3mm en sus cálculos y que la respuesta que le han dado a Ride sea profesional....muy justo lo veo.... Como se salga en una extensión forzada...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si te han dicho que 3mm muchos no son, yo cuando hice la mía deje 7mm y le saque 165mm prolongando el vástago neumático que ya tenia, pues mi hidráulico creo que daba 172 o 173mm no recuerdo. Aun así no se va a producir una extensión violenta salvo que se alineen los planetas, solo en saltos y siempre y  cuando fallase la válvula de rebote y te quedases sin control de rebote. Si te quedas mas tranquilo siempre puedes cortar unos milímetros al vástago de 180 mm que compres y sumárselos a los tres que ya tienes, esa operación es totalmente viable, el vástago dispone de rosca interior de M6 en la punta mas que de sobra, vamos que puedes cortar, coméntaselo a quien te lo vaya a hacer, no creo que te ponga ningún impedimento, es algo muy sencillo. Pregúntale al preparador por curiosidad a que altura del casquillo de fricción del fondo se queda la punta de la barra cuando esta en extensión ya subidos a 180mm en la horquilla YARI. Ya comente antes que yo en la PIKE cuando subí a 165 la punta de la barra se quedaba en medio del casquillo cuando estaba extendida, si bien cuando se hundía el sag quedaba bien, pero en las extensiones se quedaba fuera y no me gustaba un pelo y subí unos milímetros los casquillos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9130 en: 05 de Diciembre, 2017, 09:04:25 pm »
Siempre está la opción de subir unos mm. el casquillo, aunque no me creo que Sram no lo tenga previsto y no los deje en su sitio.
Por otra parte la Yari salió en 2015 con dos modelos: 27,5 y 29 y la 29 no admitía los 180, pero las nuestras salieron al año siguiente y ya sí admitían esa medida, por lo que pienso que las de la Levo no quedará tan justo el casquillo de abajo. De todas formas será cuestión de mirarlo al hacer el cambio.

Otra cosa si alguien va a comprar el Air Shaft. Hay dos referencias. La 11.4018.026.020 que es la que en principio valdría para la nuestra, y la 11.4018.026.007 que es para las Dual Position que no monta Levo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9131 en: 05 de Diciembre, 2017, 09:07:34 pm »
He puesto "quitar arandelas amortiguador", pero que conste que lo digo con ánimo constructivo ;)
Una pregunta ya que estamos con el amortiguador.
Yo quité las dos arandelas pero el amortiguador no baja más de lo que bajaba sin arandelas.
Un compañero mío, me dijo que había que quitar un token al amortiguador.
Es correcto? O porque el mío no baja a tope?
Gracias

Tonino EnduderoPedelec


Pero lo miraste sin aire en el amortiguador? Si es así, sería tan sencillo como quitar el token para probar por si hace tope en él, aunque lo veo extraño.

joers

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9132 en: 06 de Diciembre, 2017, 02:51:54 pm »
Presentacion de mi Trubo con mejoras como frenos hope e4, discos hope 203, manillar y potencia renthal, sillin fizik, vinilos perdonalizados.

   Disfrutarla tanto como yo.

albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9133 en: 06 de Diciembre, 2017, 11:54:27 pm »
Ayer le he quitado yo las arandelas del amortiguador y baja más ahora tiene 51 de carrera por lis 47 de antes,no sé cuánto más recorrido será pero se nota que hay más recorrido 

Roberto38

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9134 en: 08 de Diciembre, 2017, 05:36:58 pm »
Hola!! hacia tiempo que escribia por aqui jeje  supongo que no habra manera de hacerlo salvo por alguna actualizacion de bateria que sacaran en un futuro pero voy a preguntaroslo por si acaso jeje
Actualmente la bateria tiene 3 modos de asistencia, yo tengo la ultima actualizacion que vino en una levo del 2018, ¿habria manera de poder ponerle otro modo mas? osea la intencion seria que llevara como otros motores 4 o 5 modos de asistencia contando el primero en modo "off". en mi caso salgo habitualmente con gente con bicis normales y la mayoria de las veces voy a su ritmo con el motor apagado (llaneando, subiendo ni coña los sigo apagado  ;D). total que el caso es que al tener solamente tres modos de asistencia si pongo el primero al 0% en el MC pos solo me quedan dos...