Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 129058 veces)

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #345 en: 09 de Octubre, 2023, 07:33:13 pm »
Alguien os dijo que lo de rotwild y su "proto Pinion" era eso, un proto sacado a la carrera, y que ese engendro atrás no tenía sentido ,no?.
Pues eso. Que aquí tenéis lo que será la rotwild finalmente.
Algo más lógico si lo que quieres es llevar cadena y tener la posibilidad de cambiarla en caso de rotura. (En mi caso, con la Pinion, nunca rompí una en 30000km, y solo la cambié a los 15000 por vergüenza).


El cambio ahi no esta muy expuesto?? por que si a veces ya tocas con el motor,con eso ni te cuento.

Es el tensor de la correa.
Si la principal ventaja que nos están vendiendo del cambio automático es que desaparece el colgajo del cambio, pero nos meten el colgajo del tensor... yo la verdad no lo veo.

 

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #346 en: 09 de Octubre, 2023, 07:50:56 pm »
Y por que no? Y si montan Pinion tambien nos vamos? Con ese comentario igual te podría preguntar que haces con una ebiike?
Todo evoluciona y si mejora la seguridad yo me apunto a todo eso.

Hay evolución de e-bikes que van en dirección a pequeñas motos, y evolución de e-bikes que van en dirección a parecerse más a una bici de toda la vida.

Yo me apunto a la segunda, una ebike con poca batería poco motor y lo más simple posible que cuando monte en ella me recuerde que todavía ando en algo que se parece más a una bici que a un ciclomotor.


Saludos
 

 

 
« Última modificación: 09 de Octubre, 2023, 07:53:33 pm por Guadiana23 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #347 en: 09 de Octubre, 2023, 08:18:43 pm »
El si pero no. Soy muy puro pero he pecado. Con una light se nota menos.
Entonces lo mejor es que sigas con una sin motor buena que andan mas que una ebike light.
No tenemos la culpa que no te gusten las motos a otros si y de parecido muy poco la verdad.

Una light para mi es una SL con 35 nw, lo demas de light nada. Y ves ahora ya no es de 35 nw.
« Última modificación: 09 de Octubre, 2023, 08:20:16 pm por joan2220 »

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #348 en: 09 de Octubre, 2023, 08:59:58 pm »
El si pero no. Soy muy puro pero he pecado. Con una light se nota menos.
Entonces lo mejor es que sigas con una sin motor buena que andan mas que una ebike light.
No tenemos la culpa que no te gusten las motos a otros si y de parecido muy poco la verdad.

Una light para mi es una SL con 35 nw, lo demas de light nada. Y ves ahora ya no es de 35 nw.

JAJAJAJA

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #349 en: 09 de Octubre, 2023, 09:14:44 pm »
Alguien os dijo que lo de rotwild y su "proto Pinion" era eso, un proto sacado a la carrera, y que ese engendro atrás no tenía sentido ,no?.
Pues eso. Que aquí tenéis lo que será la rotwild finalmente.
Algo más lógico si lo que quieres es llevar cadena y tener la posibilidad de cambiarla en caso de rotura. (En mi caso, con la Pinion, nunca rompí una en 30000km, y solo la cambié a los 15000 por vergüenza).


El cambio ahi no esta muy expuesto?? por que si a veces ya tocas con el motor,con eso ni te cuento.

Es el tensor de la correa.
Si la principal ventaja que nos están vendiendo del cambio automático es que desaparece el colgajo del cambio, pero nos meten el colgajo del tensor... yo la verdad no lo veo.

El gran problema de la ignorancia y hablar sin tener ni pu-ta idea de ello.

Es "automático" si te sale de los huevos. Que sea electrónico (olvídate de cables y fundas que se destensan) es una cosa, y que te dé la posibilidad de ser "automático" es otra muy distinta.

Si no habéis montado en una, mejor cerrar la boca.
Es que me sacáis la mala hos-tia la verdad.
Ese tensor, no toca una roca ni de lejos.
Llevo desde el 2018 con una bici con Pinion, primero por cadena y luego por correa, y en 50000km no le de dado ni un toque a ese tensor, que está en esa misma posición....y con este cacharro hago y he hecho tanto enduro que ni os podéis imaginar.
Dejar de dar opiniones sin contrastar "por favor".

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #350 en: 09 de Octubre, 2023, 09:19:29 pm »
Todavía no se me ha caído el imán del sensor de par,pero a otro compi si.Que no te haya pasado no significa que no pueda pasar,lleves 100km o un millón.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #351 en: 09 de Octubre, 2023, 09:29:00 pm »
Alguien os dijo que lo de rotwild y su "proto Pinion" era eso, un proto sacado a la carrera, y que ese engendro atrás no tenía sentido ,no?.
Pues eso. Que aquí tenéis lo que será la rotwild finalmente.
Algo más lógico si lo que quieres es llevar cadena y tener la posibilidad de cambiarla en caso de rotura. (En mi caso, con la Pinion, nunca rompí una en 30000km, y solo la cambié a los 15000 por vergüenza).


El cambio ahi no esta muy expuesto?? por que si a veces ya tocas con el motor,con eso ni te cuento.

Es el tensor de la correa.
Si la principal ventaja que nos están vendiendo del cambio automático es que desaparece el colgajo del cambio, pero nos meten el colgajo del tensor... yo la verdad no lo veo.

El gran problema de la ignorancia y hablar sin tener ni pu-ta idea de ello.

Es "automático" si te sale de los huevos. Que sea electrónico (olvídate de cables y fundas que se destensan) es una cosa, y que te dé la posibilidad de ser "automático" es otra muy distinta.

Si no habéis montado en una, mejor cerrar la boca.
Es que me sacáis la mala hos-tia la verdad.
Ese tensor, no toca una roca ni de lejos.
Llevo desde el 2018 con una bici con Pinion, primero por cadena y luego por correa, y en 50000km no le de dado ni un toque a ese tensor, que está en esa misma posición....y con este cacharro hago y he hecho tanto enduro que ni os podéis imaginar.
Dejar de dar opiniones sin contrastar "por favor".

Vaya tela. Perdone usted, no era mi intención ofender a su Pinion.

Jajajaja

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #352 en: 09 de Octubre, 2023, 09:34:30 pm »
Estamos hablando de comparar el reventar un cambio trasero, con golpear el tensor.
Las posibilidades entre un caso y otro es 1/1000.
No sé si me he explicado bien.
Lo digo por experiencia, pues tenía, tengo y seguiré teniendo, bicis y ebike con cambio tradicional, y haciendo enduro, en los 6 años que llevo, entre todas, he reventado 3 cambios traseros, y 2 de regalo por desgastes. Y a mi alrededor, habré visto romperse decenas de cambios traseros.
En mi caso, con la Pinion y ese tensor, "una vez" se me salió la cadena del piñón trasero, porque entro una rama, que fue lo único que hizo, tras reventarse la rama entre el piñón y la cadena. Ese mismo caso, me ha reventado 3 cambios.
A esto me refiero, y los compañeros están comparando quitar un colgajo trasero por ese tensor delantero, y es algo incomparable. Cómo decir que una rueda es igual cuadrada que circular.
Pues eso.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #353 en: 09 de Octubre, 2023, 09:37:00 pm »
Tranquilo que no ofendes a Pinion, te retratas tu mismo.
La ignorancia es atrevida, y así se demuestra.👌

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.018
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #354 en: 09 de Octubre, 2023, 09:58:39 pm »
Yo si he visto esos tensores "reventados" contra rocas , en foto claro, están muy mal diseñados... digas tu lo que digas Vixs.
Parece mentira que diseñando una bici de "Cero" para ponerle un Pinion,  tanto Zerode como las demás,  no hagan un cuadro de vainas elevadas... como si ha hecho Rotwild en las bicis que no llevan Pinion...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #355 en: 09 de Octubre, 2023, 11:00:00 pm »
Pues yo no he visto ninguno, y mira que tengo el distribuidor de Pinion frente a casa, y tengo una de repuesto desde que me compré la bici porque pensaba que "tal vez" sería su punto débil. Pero nada está exento de poder romperse, eso está claro.
Lo que comentas no evita el tensor en una doble. Ya pudiera.
Las únicas que no lo llevan son las rígidas.
Esa opción que tú planteas es interesante por la posibilidad que te da de no necesitar separar el triángulo inferior para poder quitar/meter la correa, o  la  necesidad de tronchacadenas o cierres rápidos para la cadena.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #356 en: 10 de Octubre, 2023, 08:02:57 am »
Yo el problema que veo, desde mi ignorancia en este tema, es cómo va montado el tensor.
En esa rotwild el tensor va hacia abajo y lo lógico, o por lo menos la mayoría que yo he visto, es que tense hacia arriba. Pongo un par de fotos cogidas al azar.
Parece que Rotwild se empeña en llevar la contraria, primero poniendo cadena al Pinion y ahora poniendo un tensor saliendo hacia abajo.visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 10 de Octubre, 2023, 08:05:59 am por alpinibis »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #358 en: 10 de Octubre, 2023, 10:59:41 am »
Yo el problema que veo, desde mi ignorancia en este tema, es cómo va montado el tensor.
En esa rotwild el tensor va hacia abajo y lo lógico, o por lo menos la mayoría que yo he visto, es que tense hacia arriba. Pongo un par de fotos cogidas al azar.
Parece que Rotwild se empeña en llevar la contraria, primero poniendo cadena al Pinion y ahora poniendo un tensor saliendo hacia abajo.visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Jejeje. Esa es mi bici. Por eso digo que me parece imposible romperlo, pero bueno, cada uno decide como ponerlo, y el montar cadena, añade un tensor con dos roldanas, distinto al de la correa, que su lógica tiene, por la razón de necesitar tensar una cadena que es una transmisión articulada y que no esté golpeando el triángulo por abajo, a diferencia de la correa, que solo se necesita una polea y un muelle de tensión.
Aún así, está mucho menor expuesto que un cambio trasero, y protegido casi por la cubierta. Si le golpes una piedra, raro que no te de antes en el pie o el pedal. Pero tiene la gran ventaja que se recoge haca atrás, y como mucho te destensa la cadena y se te puede salir del piñón, al contrario que el cambio trasero, que hacía atrás, es rotura segura.
Pero como todo que tiene roldanas y muelles, tiene su mantenimiento, y de vez en cuando era necesario desmontar, limpiar y volver a montar. Tiene varias posiciones de anclaje, y se puede dejar más arriba de lo que aparece en esta foto.
« Última modificación: 10 de Octubre, 2023, 11:09:44 am por Vixs »

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #359 en: 10 de Octubre, 2023, 11:36:18 am »
Yo el problema que veo, desde mi ignorancia en este tema, es cómo va montado el tensor.
En esa rotwild el tensor va hacia abajo y lo lógico, o por lo menos la mayoría que yo he visto, es que tense hacia arriba. Pongo un par de fotos cogidas al azar.
Parece que Rotwild se empeña en llevar la contraria, primero poniendo cadena al Pinion y ahora poniendo un tensor saliendo hacia abajo.visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Jejeje. Esa es mi bici. Por eso digo que me parece imposible romperlo, pero bueno, cada uno decide como ponerlo, y el montar cadena, añade un tensor con dos roldanas, distinto al de la correa, que su lógica tiene, por la razón de necesitar tensar una cadena que es una transmisión articulada y que no esté golpeando el triángulo por abajo, a diferencia de la correa, que solo se necesita una polea y un muelle de tensión.
Aún así, está mucho menor expuesto que un cambio trasero, y protegido casi por la cubierta. Si le golpes una piedra, raro que no te de antes en el pie o el pedal. Pero tiene la gran ventaja que se recoge haca atrás, y como mucho te destensa la cadena y se te puede salir del piñón, al contrario que el cambio trasero, que hacía atrás, es rotura segura.
Pero como todo que tiene roldanas y muelles, tiene su mantenimiento, y de vez en cuando era necesario desmontar, limpiar y volver a montar. Tiene varias posiciones de anclaje, y se puede dejar más arriba de lo que aparece en esta foto.
Es que a posición buena del tensor es hacia arriba. Los comentarios de más arriba eran porque en la Rotwild el tensor va hacia abajo quedando expuesto como una pata de cambio.
« Última modificación: 10 de Octubre, 2023, 02:25:39 pm por alpinibis »