Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 128975 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #315 en: 06 de Octubre, 2023, 06:11:14 pm »
Hay que ser prácticos y en Polini tienen experiencia en esto.
Te corrijo, el Race de Bosch se hizo basandose en el Race de Polini. Me lo reconoció un directivo de Bosch el año pasado en Finale. "Es que es muy buen motor" me dijo. Y yo creo que lo bordaron.
El polini hace 2,8 kg. vale la pena debilitarlo? Hacer pagar mucho mas al cliente? No. Vale mas la pena vitaminarlo mas.
El gran trabajo ha de ser en las baterías, no en lo motores. Porque tu que eres afin a Pinion como lo hacemos?
Dónde se pùede sacar realmente peso es en la bateria.
Sobre el RACE, me refería al motor, no al modo. No me he explicado bien. En su caso, han bajado peso del gen4 "a secas" y el gen 4  "RACE", seguramente con carcasa de magnesio y algún engranaje interno más ligero (espero de no menor resistencia).
Sobre el tema del peso, llevo años esperando a que sea ese el punto donde tiene que evolucionar las Ebikes, en las baterías.
De ahí que Pinion haya presentado ahora si sistema a 48V de 4kgr, pues ya entran en conjuntos completos rondando los 7Kgr.
De ahí para abajo, todo lo que se pueda aligerar en las baterías es la siguiente evolución.
Los motores con esas potencias y su diseño, por ahora están limitados.
Bastante han bajado en peso y volumen en poco tiempo, de aquellos primeros motores que pasaban los 4Kgr, a estos que bajan de los 3kgr, con más potencia.
En poco tiempo se verán baterías de 600Wh rondando los 2kgr, y en ese momento, volverán a subir las Ebikes con esas evoluciones, y las otras, para las marcas, se quedarán atrás, para las gamas bajas.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.418
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #316 en: 06 de Octubre, 2023, 06:51:44 pm »
O otra cosa?
Que sabes Joan?

Primero hay que vaciar almacenes, puede ser una buena oportunidad para comprar barato. Ahora ha recambio de todo de Brose T, S y Mag
Luego, se comento que Mahle tenia un motor full, no se ha visto... Había alguna otra marca....
No se sabe el trato de Brose con SRAM.
Se sabe que sp y brose no acabaron muy bien por el alto numero de reparaciones y que esto le reporto a Brose que estuviera la parte de motor con tensiones financieras por decirlo de alguna manera.
Yo las sp que he visto en las EWS, muy pocas, 1 o 2, eran del montón, pero si te puedo decir que el proyecto black project que corrió el año pasado y gano la EWS, era una TL y un motor igual al que llevaba Gasgas.
Este año ese equipo no apareció y el piloto iba con una transition con motor Brose/SRAM.

En fin un misterio, jejejeje

Lo que si te puedo decir que hay una tendencia al downgrade de baterias para las bicis puras de enduro con posibilidad de extender.
Debido a los nuevos formatos de carreras de enduro UCI. 625Wh es lo ideal + Extender.

El próximo año dispondré de la mula 500 del 22 con motor 24 y bateria de 625Wh con muy poco peso. Para mi ideal para hacer enduro.
La Mula 880 seguramente se ofrecerá también con 750Wh.
Interesante como siempre leerte y enterarse de cosillas que pasan "dentro" de la industria.
Algo había leído sobre el conflicto entre spe y brose, al final una bici bastante redonda se ha visto empañada por los continuos fallos de los motores, así que a ver por donde salen estos americanos.
Por lo pronto siguen ganando carreras en la copa del mundo ebike xco o como se llame, y actuales campeones del mundo,  por cierto con 29" detras Joris Ryf.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #317 en: 06 de Octubre, 2023, 08:23:26 pm »
O otra cosa?
Que sabes Joan?

Primero hay que vaciar almacenes, puede ser una buena oportunidad para comprar barato. Ahora ha recambio de todo de Brose T, S y Mag
Luego, se comento que Mahle tenia un motor full, no se ha visto... Había alguna otra marca....
No se sabe el trato de Brose con SRAM.
Se sabe que sp y brose no acabaron muy bien por el alto numero de reparaciones y que esto le reporto a Brose que estuviera la parte de motor con tensiones financieras por decirlo de alguna manera.
Yo las sp que he visto en las EWS, muy pocas, 1 o 2, eran del montón, pero si te puedo decir que el proyecto black project que corrió el año pasado y gano la EWS, era una TL y un motor igual al que llevaba Gasgas.
Este año ese equipo no apareció y el piloto iba con una transition con motor Brose/SRAM.

En fin un misterio, jejejeje

Lo que si te puedo decir que hay una tendencia al downgrade de baterias para las bicis puras de enduro con posibilidad de extender.
Debido a los nuevos formatos de carreras de enduro UCI. 625Wh es lo ideal + Extender.

El próximo año dispondré de la mula 500 del 22 con motor 24 y bateria de 625Wh con muy poco peso. Para mi ideal para hacer enduro.
La Mula 880 seguramente se ofrecerá también con 750Wh.
Interesante como siempre leerte y enterarse de cosillas que pasan "dentro" de la industria.
Algo había leído sobre el conflicto entre spe y brose, al final una bici bastante redonda se ha visto empañada por los continuos fallos de los motores, así que a ver por donde salen estos americanos.
Por lo pronto siguen ganando carreras en la copa del mundo ebike xco o como se llame, y actuales campeones del mundo,  por cierto con 29" detras Joris Ryf.

Si, con Jerome Guilloux por en medio. A este lo conozco. Aqui lo que cuenta es un rider flaco flaco con piernas y una bici rápida.
Y las 29 para correr son lo mejor claro.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #318 en: 06 de Octubre, 2023, 09:28:29 pm »
Si lo de la barriga hace años que está en la levo y recientemente una marca puntera como canyon lo ha copiado para su ebike top ventas spectral...es feo de narices pero tan malo no será,  al estar el motor hacia arriba deja entrar la bateria mas abajo en el tubo por lo que quita mucho peso al tren delantero, dando una sensación de agilidad muy buena.
Pero feo de narices el barreño ese, todo no se puede tener.


Tú crees que la Spectral on tiene una barriga similar al Brose?
Que por la posición del motor y ser extraible no aparenta la delgadez de otros ep8 te lo compro...pero lo de la barriga creo que Brose está en 1a posición en la actualidad y con diferencia

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.418
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #319 en: 06 de Octubre, 2023, 09:41:11 pm »
Si lo de la barriga hace años que está en la levo y recientemente una marca puntera como canyon lo ha copiado para su ebike top ventas spectral...es feo de narices pero tan malo no será,  al estar el motor hacia arriba deja entrar la bateria mas abajo en el tubo por lo que quita mucho peso al tren delantero, dando una sensación de agilidad muy buena.
Pero feo de narices el barreño ese, todo no se puede tener.


Tú crees que la Spectral on tiene una barriga similar al Brose?
Que por la posición del motor y ser extraible no aparenta la delgadez de otros ep8 te lo compro...pero lo de la barriga creo que Brose está en 1a posición en la actualidad y con diferencia
Prácticamente igual josepma, quizá haya un pelín menos de bulto por el simple hecho de que el ep8 es un motor mas pequeño que el brose y parece estar mas afinado el resultado, pero el diseño es el mismo, motor muy vertical batería extraible por debajo. Gasta una buena bañera también la canyon.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #320 en: 06 de Octubre, 2023, 09:56:16 pm »
Si lo de la barriga hace años que está en la levo y recientemente una marca puntera como canyon lo ha copiado para su ebike top ventas spectral...es feo de narices pero tan malo no será,  al estar el motor hacia arriba deja entrar la bateria mas abajo en el tubo por lo que quita mucho peso al tren delantero, dando una sensación de agilidad muy buena.
Pero feo de narices el barreño ese, todo no se puede tener.


Tú crees que la Spectral on tiene una barriga similar al Brose?
Que por la posición del motor y ser extraible no aparenta la delgadez de otros ep8 te lo compro...pero lo de la barriga creo que Brose está en 1a posición en la actualidad y con diferencia
Para embarazo las giant, con el Yamaha

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #321 en: 06 de Octubre, 2023, 10:07:19 pm »
Si lo de la barriga hace años que está en la levo y recientemente una marca puntera como canyon lo ha copiado para su ebike top ventas spectral...es feo de narices pero tan malo no será,  al estar el motor hacia arriba deja entrar la bateria mas abajo en el tubo por lo que quita mucho peso al tren delantero, dando una sensación de agilidad muy buena.
Pero feo de narices el barreño ese, todo no se puede tener.


Tú crees que la Spectral on tiene una barriga similar al Brose?
Que por la posición del motor y ser extraible no aparenta la delgadez de otros ep8 te lo compro...pero lo de la barriga creo que Brose está en 1a posición en la actualidad y con diferencia
Prácticamente igual josepma, quizá haya un pelín menos de bulto por el simple hecho de que el ep8 es un motor mas pequeño que el brose y parece estar mas afinado el resultado, pero el diseño es el mismo, motor muy vertical batería extraible por debajo. Gasta una buena bañera también la canyon.
Venga va, algo de razón tienes...y más si tenemos en cuenta que durante mucho tiempo se han comparado con las Turbo Levo.

No obstante como en la grupeta hay una Spectral on ...y sabes que me gusta y claro... me fijo bastante xq me hace tilin...no tengo esa sensación.

Teniendo en cuenta que lleva un mastodonte de 900Wh la "muy jodia" es que la ves y dices la ostia que estilizada que está...vamos a años luz de las Giant, las Mulas, las olympia, etc...y si te pillas la tope de gama esta en unos teoricos 22 kilos que si fuersn verdad son la repera.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.418
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #322 en: 06 de Octubre, 2023, 10:12:09 pm »


Si lo de la barriga hace años que está en la levo y recientemente una marca puntera como canyon lo ha copiado para su ebike top ventas spectral...es feo de narices pero tan malo no será,  al estar el motor hacia arriba deja entrar la bateria mas abajo en el tubo por lo que quita mucho peso al tren delantero, dando una sensación de agilidad muy buena.
Pero feo de narices el barreño ese, todo no se puede tener.


Tú crees que la Spectral on tiene una barriga similar al Brose?
Que por la posición del motor y ser extraible no aparenta la delgadez de otros ep8 te lo compro...pero lo de la barriga creo que Brose está en 1a posición en la actualidad y con diferencia
Prácticamente igual josepma, quizá haya un pelín menos de bulto por el simple hecho de que el ep8 es un motor mas pequeño que el brose y parece estar mas afinado el resultado, pero el diseño es el mismo, motor muy vertical batería extraible por debajo. Gasta una buena bañera también la canyon.
Venga va, algo de razón tienes...y más si tenemos en cuenta que durante mucho tiempo se han comparado con las Turbo Levo.

No obstante como en la grupeta hay una Spectral on ...y sabes que me gusta y claro... me fijo bastante xq me hace tilin...no tengo esa sensación.

Teniendo en cuenta que lleva un mastodonte de 900Wh la "muy jodia" es que la ves y dices la ostia que estilizada que está...vamos a años luz que las Giant, las Mulas, las olympia, etc...y si te pillas la tope de gama esta en unos teoricos 22 kilos que si fuersn verdad son la repera.

Bueno es que en lo que respecta al tubo diagonal de batería, la spectral es muy estilizada, de los tubos más delgados que hay con batería grande, en cambio visto desde arriba o abajo si que es bastante ancho.
Donde se acumula el tamaño es en la zona donde coinciden motor/batería, aún así me encanta esa bici, estuve entre la levo, spectral y mako gt...cayó una levo pero esto no va a quedar así

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #323 en: 08 de Octubre, 2023, 08:42:46 pm »
Alguien os dijo que lo de rotwild y su "proto Pinion" era eso, un proto sacado a la carrera, y que ese engendro atrás no tenía sentido ,no?.
Pues eso. Que aquí tenéis lo que será la rotwild finalmente.
Algo más lógico si lo que quieres es llevar cadena y tener la posibilidad de cambiarla en caso de rotura. (En mi caso, con la Pinion, nunca rompí una en 30000km, y solo la cambié a los 15000 por vergüenza).

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #324 en: 08 de Octubre, 2023, 08:51:01 pm »
Y Rotwild con Bosch?
Proto en su propia cuenta de Insta, con unas vainas y tirantes+bieleta muy novedosasvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.018
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #325 en: 08 de Octubre, 2023, 08:51:54 pm »
Ya podían ponerle ese basculante a la que lleva el Pinion...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #326 en: 08 de Octubre, 2023, 09:04:03 pm »
Ya podían ponerle ese basculante a la que lleva el Pinion...
Pues si. Espera que no lo hayan pensado para una Ebike tipo enduro-dh.
La RC con Pinion es una Trail 140/140.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #327 en: 08 de Octubre, 2023, 09:19:44 pm »
Y Rotwild con Bosch?
Proto en su propia cuenta de Insta, con unas vainas y tirantes+bieleta muy novedosasvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Jam. En esas fotos que han subido al insta, ¿hay algo más interesante, o puedo estar interpretándolo mal?.
Algo acoplado a la horquilla delantera, y unos magura, y algo "solapado" al feno trasero, con una especie de solenoide o imán, ¿para generar corriente por fricción o giro, tipo recuperación de energía al frenar?
« Última modificación: 08 de Octubre, 2023, 09:23:08 pm por Vixs »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #328 en: 08 de Octubre, 2023, 09:23:31 pm »
Puede ser. ABS...
Es dificil de interpretarlo por el momento

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #329 en: 08 de Octubre, 2023, 09:26:25 pm »
De todas formas, el marketing actual, me tiene hasta los mismísimos.
Anunciar productos tan tan pronto, para intentar restar ventas a otros y que los clientes decidan esperarse a comprar.

Roza ya un poco lo absurdo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login