Las marcas son solo estetica.
Los bollos principalmente vienen por otros factores: aro demasiado blando (en aros anchos suele pasar, porque los fabricantes quieren pesos competitivos y muchos usuarios tambien) o presiones excesivamente bajas.
Los neumaticos asientan mejor en aro ancho en general (hay casos que por su taqueado es al contrario) y al verticalizarse los flancos se sustentan mejor a bajas presiones (claro que si se quiere is con cubiertas de papel de fumar, no es lo mejor
).
Yo segun mi experiencia:
- 35 internos: 2.20/2.40
- 40 internos: 2.40/2.60
- 45 internos: 2.60/2.80 y apurando 3.0
- 50 internos: 3.0
Y siempre con protector en la trasera y cubierta reforzada.
A dia de hoy llevo aros de C en 29" y 35 internos, reforzados (515 y 517 gr respectivamente), Nube en ambos trenes, 1.4 y 1.9 de presion, MM 2.35 y Wild Grip'r Reinforced 2.35, peso 105 Kg equipado y soy un cafre bajando y cero problemas.