Foro e-MTB.es

Autor Tema: MOTORES a 36 o 48 voltios ??  (Leído 1515 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
MOTORES a 36 o 48 voltios ??
« en: 05 de Junio, 2021, 09:50:38 am »
A la vista de las próximas novedades que se nos presentaran y viendo que algunas de ellas serán los voltajes en las baterías,me preguntó que ventaja o inconveniente comportará un voltaje u otro.
Ya sé que algunos proveedores ya usan estos volts,pero no no mayoritarios....
Fonthy,tu que de esto sabes....puedes dar luz al tema.
Evidentemente,está pregunta es lanzada para todos y vuestras respuestas serán muy bien acogidas.
« Última modificación: 06 de Junio, 2021, 10:39:59 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Baterías 36 o 48 voltios
« Respuesta #1 en: 05 de Junio, 2021, 11:39:42 am »
Tema interesante... Me quedo por aquí
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Baterías 36 o 48 voltios
« Respuesta #2 en: 06 de Junio, 2021, 03:47:16 pm »
Ray deberias cambiar el título por el de "motores" de 48 voltios,  seria mas adecuado

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Baterías 36 o 48 voltios
« Respuesta #3 en: 06 de Junio, 2021, 09:57:31 pm »
A la vista de las próximas novedades que se nos presentaran y viendo que algunas de ellas serán los voltajes en las baterías,me preguntó que ventaja o inconveniente comportará un voltaje u otro.
Ya sé que algunos proveedores ya usan estos volts,pero no no mayoritarios....
Fonthy,tu que de esto sabes....puedes dar luz al tema.
Evidentemente,está pregunta es lanzada para todos y vuestras respuestas serán muy bien acogidas.

48V suponen 3 etapas más en la serie respecto de las baterías de 36V, por tanto una probabilidad mayor de fallo por desequilibrio
Y sobre todo supone dejar obsoleto todo lo anterior.

En cuando al motor, con tensiones más altas el driver lo tiene más fácil para accionar el motor a altas rpm pero sobre todo, una tensión superior es desable en sistemas de más potencia, o sea bicis que quedan fuera de la categoría pedelec.

Con un límite de 250W sostenidos y picos de 500W en pedelecs, con 36V hay de sobra.

Entrando en detalles: la demanda sostenida de batería asistiendo al máximo sería unos 8A. Para cualquier batería de 504Wh que lleva 4 celdas en paralelo eso supone 2A por celda osea unos 0.6C lo cual es una descarga muy cómoda. Incluso en los picos de 500W el máximo sería 1C. Con las baterías actuales de 630 - 720Wh las condiciones on incluso más cómodas al llevar más celdas en paralelo.

Las tensiones más altas tienen sentido en S-pedelecs y demás bici-motos que llegan a potencias muy superiores y sin subir voltaje, las corrientes aumentan demasiado

En resumen para pedelecs, mi opinión es que sería una vuelta de tuerca para dejar a todo lo anterior en la estacada.
« Última modificación: 08 de Junio, 2021, 12:18:03 pm por fearsifree »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Baterías 36 o 48 voltios
« Respuesta #4 en: 06 de Junio, 2021, 10:39:10 pm »
Una vuelta de tuerca innecesaria según tus líneas...Veamos otras opiniones....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:MOTORES a 36 o 48 voltios ??
« Respuesta #5 en: 07 de Junio, 2021, 06:17:37 pm »
Mi humilde opinión, es que con los motores limitados actuales, no se necesita la complicación de montar baterías y motores de 48V.
Dicho lo cual, los fabricantes van a intentar vendernos lo que quieran, siempre que ganen dinero con ello.