A la vista de las próximas novedades que se nos presentaran y viendo que algunas de ellas serán los voltajes en las baterías,me preguntó que ventaja o inconveniente comportará un voltaje u otro.
Ya sé que algunos proveedores ya usan estos volts,pero no no mayoritarios....
Fonthy,tu que de esto sabes....puedes dar luz al tema.
Evidentemente,está pregunta es lanzada para todos y vuestras respuestas serán muy bien acogidas.
48V suponen 3 etapas más en la serie respecto de las baterías de 36V, por tanto una probabilidad mayor de fallo por desequilibrio
Y sobre todo supone dejar obsoleto todo lo anterior.
En cuando al motor, con tensiones más altas el driver lo tiene más fácil para accionar el motor a altas rpm pero sobre todo, una tensión superior es desable en sistemas de más potencia, o sea bicis que quedan fuera de la categoría pedelec.
Con un límite de 250W sostenidos y picos de 500W en pedelecs, con 36V hay de sobra.
Entrando en detalles: la demanda sostenida de batería asistiendo al máximo sería unos 8A. Para cualquier batería de 504Wh que lleva 4 celdas en paralelo eso supone 2A por celda osea unos 0.6C lo cual es una descarga muy cómoda. Incluso en los picos de 500W el máximo sería 1C. Con las baterías actuales de 630 - 720Wh las condiciones on incluso más cómodas al llevar más celdas en paralelo.
Las tensiones más altas tienen sentido en S-pedelecs y demás bici-motos que llegan a potencias muy superiores y sin subir voltaje, las corrientes aumentan demasiado
En resumen para pedelecs, mi opinión es que sería una vuelta de tuerca para dejar a todo lo anterior en la estacada.