Foro e-MTB.es

Autor Tema: Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones  (Leído 7969 veces)

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« en: 29 de Mayo, 2018, 01:53:25 pm »
Bueno, no he visto nada parecido por el foro, y si existe que los  moderadores lo borren y ya esta.
Leyendo el hilo de ArsenioGordón, se me ha ocurrido que si a los moderadores les parece oportuno, se podría abrir una sección sobre, lesiones, tratamientos, alimentos para las artrosis y todas esas cosas. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios registrados en el foro según el hilo de "cuantos años tenemos", estamos hechos unos chavales de cincuenta y tantos...,creo que podría ser una sección interesante donde compartir, dolencias, tratamientos, alimentos, suplementos, etc...
Un saludo.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo, 2018, 02:09:31 pm »
Lo veo mas que interesante .

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo, 2018, 02:40:30 pm »
+1000

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo, 2018, 06:33:11 pm »
A mi tambien me parece superinteresante, sobre todo porque acabo de cumplir 56 tacos y tengo varias "goteras"
Mi problema es el clasico, condropatia rotuliana grado II en una rodilla y III en otra. Causa principal de dejar hace muchos años la MTB y hace 7 años reengancharme con la e-MTB.
Hasta ahora iba tirando pero cada vez que salgo quedo dolorido y los dias siguientes tambien.

Yo aplico este protocolo para minimizar consecuencias:
Cuando vuelvo de rodar con la bici (intento que las salidad no sean de mas de 3 horas ni 40 kmts) me aplico hielo en las rodillas durante unos 10 minutos y tomo una capsula de meticel, un antiinflamaorio no esteroide como tratamiento de choque y minimizar consucuencias puntuales de la salida.
Decir que tomo todos los dias un sobre de Carticure plus que tiene tres elementos que parece que son importantes en la recuperacion de la roilla y el cartilago, como son colágeno (5000mg), glucosamina (1500mg), condroitin sulfato (1200mg).
Por ultimo, deciros que a pesar de que todos los traumatologos y fisios me habian aconsejado potenciar el cuadriceps, no me lo habia tomado muy en serio, pero ahora que ya me "aprieta mas el zapato" estoy haciendo ejercicios espeificos para potencial en vasto interno que se describen en este video que comparto por si os parecen interesantes:

Bueno con esto concluyo, me encantaria que cada uno aporte su opinion y conocimiento y todos aprendamos como cuidarnos mas de nuestros probemas para poder seguir disfrutando muchos años de nuestras emtbs.
Saludos.



Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo, 2018, 06:45:56 pm »
Buen!hilo.

Yo, lidiando con 2 hernias de disco , más de 10 años .
La ebike , me ha devuelto al monte ....

Y en último año , inflamación del menisco , me han infiltrado ácido hialuronico
Ya, veremos ,si mejora ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo, 2018, 06:53:12 pm »
Buen!hilo.

Yo, lidiando con 2 hernias de disco , más de 10 años .
La ebike , me ha devuelto al monte ....

Y en último año , inflamación del menisco , me han infiltrado ácido hialuronico
Ya, veremos ,si mejora ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi tambien me inflitraron el famoso acido hialuronico para la condromalacia y a parte del hostiazo que me dieron por inyectarmelo (350€xcada rodilla), no he notado nada mas desde hace 10 meses que me infiltraron.  :-\

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo, 2018, 07:03:16 pm »
Tomo asiento¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo, 2018, 09:16:56 am »
Buenos, pues parece que si podría tener su aceptación.
En mi caso con 57 tacos y un poco de artrosis por aquí y por allá mas una hernia L5-S1 no me ha impedido seguir dando pedales, salvo en los períodos de crisis.
Llevo ya 6 años tomando complementos alimenticios de colágeno con magnesio, vitamina C-D y algún componente mas y no se si hace mucho o poco, pero aquí seguimos.
Un saludo a todos.
« Última modificación: 31 de Mayo, 2018, 09:55:26 am por santosTL »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo, 2018, 10:28:09 am »
Santos T L , te felicito por la iniciativa de crear el post , en pocos días superaremos al de la T L .

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo, 2018, 02:34:56 pm »
Santos T L , te felicito por la iniciativa de crear el post , en pocos días superaremos al de la T L .

Gracias, seguro que lo superamos.  ;) ;) ;)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo, 2018, 06:50:26 pm »
Voy a desenpolvar la bola de cristal...
Este hilo va a ser famoso en toda Europa!!!!!!!!!
Como se le ocurra entrar por aquí a algún doctor... lo tiene claro

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo, 2018, 07:50:10 pm »
A mi tambien me parece superinteresante, sobre todo porque acabo de cumplir 56 tacos y tengo varias "goteras"
Mi problema es el clasico, condropatia rotuliana grado II en una rodilla y III en otra. Causa principal de dejar hace muchos años la MTB y hace 7 años reengancharme con la e-MTB.
Hasta ahora iba tirando pero cada vez que salgo quedo dolorido y los dias siguientes tambien.

Yo aplico este protocolo para minimizar consecuencias:
Cuando vuelvo de rodar con la bici (intento que las salidad no sean de mas de 3 horas ni 40 kmts) me aplico hielo en las rodillas durante unos 10 minutos y tomo una capsula de meticel, un antiinflamaorio no esteroide como tratamiento de choque y minimizar consucuencias puntuales de la salida.
Decir que tomo todos los dias un sobre de Carticure plus que tiene tres elementos que parece que son importantes en la recuperacion de la roilla y el cartilago, como son colágeno (5000mg), glucosamina (1500mg), condroitin sulfato (1200mg).
Por ultimo, deciros que a pesar de que todos los traumatologos y fisios me habian aconsejado potenciar el cuadriceps, no me lo habia tomado muy en serio, pero ahora que ya me "aprieta mas el zapato" estoy haciendo ejercicios espeificos para potencial en vasto interno que se describen en este video que comparto por si os parecen interesantes:

Bueno con esto concluyo, me encantaria que cada uno aporte su opinion y conocimiento y todos aprendamos como cuidarnos mas de nuestros probemas para poder seguir disfrutando muchos años de nuestras emtbs.
Saludos.
Gran iniciativa y para todas las edades.
Yo tengo también condromalacia rotuliana y además me han visto las rótulas algo desplazadas hacia fuera por lo que me han recomendado potenciar músculos implicados.
Y como tratamiento de choque tomo un comprimido de zamene 30mg justo antes de la salida q por ahora me va muy bien. Ya no vuelvo con las rodillas machacadas.
Ojalá pueda mejorar porque no me gustaría dejar de lado la bici.

Sigo pendiente de este hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Alimentación deportiva y tratamiento de lesiones
« Respuesta #12 en: 04 de Junio, 2018, 09:00:22 am »
Yo me tomo 1 o 1/2 ibuprofeno, para las distintas molestias pos-salida.
El zamene no lo he probado aunque tengo en casa, pero este es un corticoide no? Y me da cierto respeto.