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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: P.Pons en 05 de Noviembre, 2017, 10:05:03 pm
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He estado investigando para poder conseguir un protector resistente para la parte baja del motor de mi futura Levo y no he podido encontrar mucha info abro este hilo por si alguien tiene informacion de sitios k lo vendan o videos tipo bricomania para fabricar uno pues kita muchos roces con piedras y terrenos deformes... saludos
Dejo unas direcciones donde los vende lo unico k he visto algo caro sobre todo los envios ...
http://www.facebook.com/pg/StandUpMTB
https://www.rockguardz.com/rockguardz/specialized/levo-turbo.html
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Mira en Amygos.com
Yo llevo un trozo de cubierta y va muy bien...algo cutre pero cumple
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Yo me hice uno con una chapa de aluminio que luego forre con vinilo de carbono
Lo sujeto con correa de velcro que rodea la batería por delante y el cuadro por abajo
No lo llevo muchas veces pq es muy pijo y me da pena rozarlo jeje
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hola P.Pons en e-velo de Caldes de Montbui Barcelona, tenemos unos que cubren muy bien la parate del carter, pero no son economicos, cada cubre carter vale 100€
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Ignoro si a la gente que va todo por trialeras y va muy fuerte le puede pasar, pero yo hago un MTB moderado con bajaditas fuertes algunas veces y nunca en 6 años he tenido el mas minimo percance.
En cualquier caso yo me planteo que si algun dia tuviera la mala suerte de dar un golpe con una roca/piedra y partiera el plastico que protege el motor (ya lleva una proteccion) por el coste de cambiarlo ahorraria dinero y no cambiaria la estetica de la bici.
Creo que lo primero que hay que pensarse muy mucho es si le pones una segunda proteccion al motor o con la que trae es suficiente para el uso que le vas a dar.
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Los que tengo, son los de Amygos, y realmente estan muy rascado, sera que soy un poco bruto! pero he cambiado ya algunas tapas de motor, en concreto la del plato y una conector de motor, no mias si no de varios clientes
Saludos
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Yo compré el que venden en la web de rockguardz (creo que se escribe así) y por el momento muy bien, ya tiene sus arañazos correspondientes, que no han hecho mella en el chasis de mi Levo ;D
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Yo tengo pensado de ponerle a la E-Crafty un trozo de cubierta sujeto con bridas. Al ser goma, amortigua el golpe.
P.d. No se ustedes que tipo de bajadas hareis, pero yo ya he tocado varias veces, y da mucho yuyu ;D ;D ;D
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Yo tengo pensado de ponerle a la E-Crafty un trozo de cubierta sujeto con bridas. Al ser goma, amortigua el golpe.
P.d. No se ustedes que tipo de bajadas hareis, pero yo ya he tocado varias veces, y da mucho yuyu ;D ;D ;D
Normalmente bajamos por pistas...si es asfaltada mejor y si hay baches nos bajamos.. :-[ :-[ :-[
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Yo tengo pensado de ponerle a la E-Crafty un trozo de cubierta sujeto con bridas. Al ser goma, amortigua el golpe.
P.d. No se ustedes que tipo de bajadas hareis, pero yo ya he tocado varias veces, y da mucho yuyu ;D ;D ;D
Normalmente bajamos por pistas...si es asfaltada mejor y si hay baches nos bajamos.. :-[ :-[ :-[
jajajajajajajaja Claro que si!!!
Tu foto de firma no dice lo mismo jajaja ( Enduro )
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Yo tengo pensado de ponerle a la E-Crafty un trozo de cubierta sujeto con bridas. Al ser goma, amortigua el golpe.
P.d. No se ustedes que tipo de bajadas hareis, pero yo ya he tocado varias veces, y da mucho yuyu ;D ;D ;D
Cascoblanco hizo lo mismo para la levo, rudimentario pero práctico y barato
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En la Kenevo tras cinco salidas,ya llevo tres toques en el carter motor....:(
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Tengo un protector de plástico de mi Haibike Ray. Te lo dejo? :)
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Ray si le pones el protector de la Haibike a la Kenevo pasa fotos...
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Que le tenéis puesto como protector?
Pasar alguna fotillo apañaos
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Chapa de aluminio forrada en carbono
Con velcro para fijar a la bicivisitors can't see pics , please register or login
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Sí señor, muy currado
Muchas gracias juandecas
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Ray si le pones el protector de la Haibike a la Kenevo pasa fotos...
Le está vacilando¡¡¡ :D :D :D
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https://www.rockguardz.com/specialized-levo-turbo-434.html
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Este me acabo de pillar,cuando llegue y lo ponga pasaré fotos
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https://www.rockguardz.com/specialized-levo-turbo-434.html
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Ese llevo yo y ya tiene unos cuantos raspones. Muy importante que cuando lo pongais, sigáis las instrucciones de dejarlo 24h para que pegue bien. Yo incluso dejé la bici apoyando el carter en una silla para que hiciera más presión.
Un compañero lo puso sin más y en la primera salida, le saltó por los aires, cuando a mi hasta la fecha ahí sigue.
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@Juanito, el mejor protector lo llevan las Haibike. Muy bien pensado no como otras marcas....;D (Vacile ON)
Como las Sp vuelan no lo necesitan :)
@Cascoblanco igual con una pistola de aire caliente le podemos dar forma.
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En la Kenevo tras cinco salidas,ya llevo tres toques en el carter motor....:(
Esa dieta....
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@Juanito, el mejor protector lo llevan las Haibike. Muy bien pensado no como otras marcas....;D (Vacile ON)
Como las Sp vuelan no lo necesitan :)
@Cascoblanco igual con una pistola de aire caliente le podemos dar forma.
Desde luego que si...el mio ha hecho su funcion muchas veces y lleva buenas hostias...
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Lo haré como has dicho Levoriano.Gracias 🤙🏽
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Pues yo seguire con mi neumatico...
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Tienes más taco en tu protector del que le queda a mi rueda trasera.
¿Algún protector decente para bielas? Porque los de silicona de Zefal y similares duran 0,5.
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Desde luego creo que el mejor funciona y mas dura es el de @Cascoblanco¡¡¡¡
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Pues yo creo que ese protector de cárter (aunque desde luego protege) no es nada adecuado e incluso me atrevería a decir que peligroso hasta cierto punto, y me explico.
Un cubrecárter en una bici o moto de montaña tiene que ser siempre lo mas liso y deslizante posible, de aluminio etc. por que? pues porque al golpear, apoyarse o rozar con algo (escalones, piedras, o lo que sea) NUNCA ofrezca resistencia (o la mínima) y que sea mas difícil que se te pueda quedar clavada la bici, y mas las ebikes que tienen mayor peso, puedes salir por delante en la bajada y la castaña ser monumental.
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Tienes parte de razon Albert...pero normalmente cuando tienes un enganchon del estilo que comentas se rompen las bridas y se arranca el "protector", yo ya he perdido 2 y he vuelto a casa con la goma en la mochila otras dos veces...
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Yo compré el que venden en la web de rockguardz (creo que se escribe así) y por el momento muy bien, ya tiene sus arañazos correspondientes, que no han hecho mella en el chasis de mi Levo ;D
Muy bien diseñados la verdad, sabeis si sirve para las levo 2018?? en especial la carbon??
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Buenos dias,
Ya he preguntado yo a Rockguarzd y me comentan que es compatible con las carbon 2018.
He encontrado otro hombre italiano que a creado un protector para las Levo-Kenovo en Carbono.
https://www.youtube.com/watch?v=D4o04olSy7Q (https://www.youtube.com/watch?v=D4o04olSy7Q)
Nombre: Michele Molle
E-mail: miky731@hotmail.com miky731@hotmail.com
Precio: 60 € + Envio España (Aproximadamente 25 €)
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Alguien ha hecho alguno para el motor Shimano, yo me he cargado el cubre motor el primer dia, Doy en las piedras al hacer pasos chungos
https://drive.google.com/open?id=1YP2sz7UeklaCKjK8Aamgb62J_1qns6t7 (https://drive.google.com/open?id=1YP2sz7UeklaCKjK8Aamgb62J_1qns6t7)
No sé si hacerle un refuerzo de aluminio en algún taller de caldereria....
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Alguien ha hecho alguno para el motor Shimano, yo me he cargado el cubre motor el primer dia, Doy en las piedras al hacer pasos chungos
https://drive.google.com/open?id=1YP2sz7UeklaCKjK8Aamgb62J_1qns6t7 (https://drive.google.com/open?id=1YP2sz7UeklaCKjK8Aamgb62J_1qns6t7)
No sé si hacerle un refuerzo de aluminio en algún taller de caldereria....
A mi el de la començal me ha durado media hora, ???
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Es muy recomendable seguir al pie de la letra la instalación de los guardabarros en concreto el de Rockguardz. Yo los seguí al pie de la letra, e incluso para que hiciera más fuerza a la hora de pegar, puse la bici sobre una banqueta para que el peso de la bici hiciera mejor presión sobre la banqueta donde se apoyaba y cogiera con más fuerza.
Todo esto lo digo porque varios compañeros, no han hecho caso de las instrucciones y al segundo día, el protector les ha salido volando, cuando el mio aún esta ahí y con varios golpes importantes.
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Como ya comentasteis unos cuantos que el "cubre" deberia ser de algun material que deslizara...he decidido cambiar el trozo de neumatico que llevaba por una material "deslizante" asi que pense en un trozo de nylon...pero como lo mio son las "ñapas", me puse a buscar de donde sacarlo...
Y buscando encontre una tabla de cortar fiambres, de 6 mm de grosor y por supuesto usada...le di calor con una pistola decapadora, hasta que cogio la forma que mas o menos queria y "de momento" la he sujetado con una brida por detras y con un trozo de camara delante, sujetandola a la misma bateria...
Mañana la estreno, si la sujeccion no fuera suficiente me plantearia sujetarla con velcro de doble cara o algo de ese estilo.
os dejo unas fotos para que veais como ha quedado.
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Rafa, impresionante, mas que nada por el ingenio a la hora de elegir el material ese nylon es un material muy fuerte y aguanta lo que le eches.
La forma de sujetarlo con la goma de una cámara también me parece adecuada de esta forma al se elástico los impactos menos problemas de romper tornillos fijos.
Eso si, lo tenias que haber hecho antes, que se le unos cuantos leñazos al motor.:)
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Muy adecuada Casco, ademas le va bien a los detalles blancos que ya tienes en la bici. ;)
Una pregunta, le has hecho agujero de evacuacion por abajo? y otra, Sacas bien la bateria?
A disfrutarlo, saludos.
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Si que está currado...
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Yo voy a ver si este finde me hago uno en negro, se que alguien comento que se podia comprar una lamina de 2 ó 3 milimetros en algun sitio, sabe alguien donde era?
Gracias y saludos.
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En AliExpress hay muchas
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Lo malo es encontrar alguna de más de 25-30 cm. de largo
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Juraria que alguien que lo hizo lo compró en Norauto... a lo mejor estoy equivocado. ::)
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La verdad se me ha olvidado hacer el agujero... ??? mañana se lo hare...
Yo nunca saco la bateria, pero no cuesta mucho sacarla es un poco mas engorroso pero entra y sale sin problemas
La que he usado es de 30 de largo, me habria gustado un poco mas larga...pero no daba para mas
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Aquí lo tienes más largo. Por ejemplo en medida DIN A3 viene en 42x30 cm. y lo hay en negro y blanco.
https://www.muchoplastico.com/es/polietileno/19-polietileno-negro.html
- Mecanización de piezas industriales.
- Elementos de protección y seguridad (EPIS)
- Protecciones para maquinaria.
- Termoconformados.
- Protecciones contra impactos.
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Buena ñapa Casco, si señor, además casera de las que me gustan.
En mi caso el protector lo tengo reventado. Lo he reparado poniéndole por la parte interna 3 filas de hojas de sierra de arco de metal, que son muy flexibles. Las he sujetado con cinta americana. La parte exterior la tengo con trozo de cubierta pero tengo intención de cambiarla por algo más deslizante.
Con las hojas de sierra a quedado muy resistente y compacto, además he solucionado los crujidos que me hacía el cubre, me tocaba desmontar y limpiar cada salida, pues todas las salidas salía sin crujidos y terminaba la ruta ha crujidos por culpa del cubre.
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Aquí lo tienes más largo. Por ejemplo en medida DIN A3 viene en 42x30 cm. y lo hay en negro y blanco.
https://www.muchoplastico.com/es/polietileno/19-polietileno-negro.html
- Mecanización de piezas industriales.
- Elementos de protección y seguridad (EPIS)
- Protecciones para maquinaria.
- Termoconformados.
- Protecciones contra impactos.
Como siempre muchísimas gracias por tu ayuda Ride, he intentado pedir un par de planchas y no me acepta el pedido porque es menor de un importe :'( tendría que pedir 4minimo.
Al final he pedido el de aliexpres que no lo tienen en stock pero en cuatro días habrá, lo malo de esta gente es lo que tardan en llegar las cosas, pero bueno, de momento es lo que hay.
Saludos
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Como ya comentasteis unos cuantos que el "cubre" deberia ser de algun material que deslizara...he decidido cambiar el trozo de neumatico que llevaba por una material "deslizante" asi que pense en un trozo de nylon...pero como lo mio son las "ñapas", me puse a buscar de donde sacarlo...
Y buscando encontre una tabla de cortar fiambres, de 6 mm de grosor y por supuesto usada...le di calor con una pistola decapadora, hasta que cogio la forma que mas o menos queria y "de momento" la he sujetado con una brida por detras y con un trozo de camara delante, sujetandola a la misma bateria...
Mañana la estreno, si la sujeccion no fuera suficiente me plantearia sujetarla con velcro de doble cara o algo de ese estilo.
os dejo unas fotos para que veais como ha quedado.
Mucho mejor @cascoblanco, aunque esa tabla ya tiene muchos fuets cortados eh! Jaja
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Como siempre muchísimas gracias por tu ayuda Ride, he intentado pedir un par de planchas y no me acepta el pedido porque es menor de un importe :'( tendría que pedir 4minimo.
Al final he pedido el de aliexpres que no lo tienen en stock pero en cuatro días habrá, lo malo de esta gente es lo que tardan en llegar las cosas, pero bueno, de momento es lo que hay.
Saludos
A mí llegaron dos planchas de Aliexpres y, aunque tengo la bici en el taller en garantía porque tendrán que cambiar el motor, a simplevista no creo que me valgan. 25 cm. parecen a simplevista muy cortas.
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Como siempre muchísimas gracias por tu ayuda Ride, he intentado pedir un par de planchas y no me acepta el pedido porque es menor de un importe :'( tendría que pedir 4minimo.
Al final he pedido el de aliexpres que no lo tienen en stock pero en cuatro días habrá, lo malo de esta gente es lo que tardan en llegar las cosas, pero bueno, de momento es lo que hay.
Saludos
A mí llegaron dos planchas de Aliexpres y, aunque tengo la bici en el taller en garantía porque tendrán que cambiar el motor, a simplevista no creo que me valgan. 25 cm. parecen a simplevista muy cortas.
Ostras pues mejor que voy a anular el pedido, y buscaré por otro sitio a ver si las encuentro.
El caso es que Tannuss (creo recordar)lo hizo con una de estas planchas y si parece que le sirvió.
Gracias por el aviso.
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Yo es que no tengo ahora la bici para probarlo, pero puedes coger un cartón de 25 cm. y hacer la prueba para ver qué tal queda.
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El que yo hice era de 30 y se quedaba corto
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Mirad comno quedo mi "protector" cuando llegue ayer al coche ??? Si que escuche un golpe fuerte, pero no me entere de mas...
Tendre que buscar otro material mas resistente
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Yo creo que el protector cuanto mas duro sea antes se rompera , debería tener un minimo de flexibilidad .
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Mira estos protectores coche, a ver si te sirven.
https://www.norauto.es/producto/2-protectores-carroceria-gris-51-cm-norauto_679099.html?CatalogID=48599&CatalogCategoryName=48659
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Yo creo que el protector cuanto mas duro sea antes se rompera , debería tener un minimo de flexibilidad .
Así es...tiene que flexar algo sino partirá con un golpe seco
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El mejor protector que he visto lo lleva la Orbea Wild FS que es de chapa.
Lo ideal sería que los motores trajeran unas fijaciones para poder atornillar el protector en condiciones.
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Rafa, que desengaño si no lo veo no me lo creo. En serio pensaba que el Nailon ese era indestructible, si es que ese material aguanto lo que no esta escrito.
Me da que pensar si al calentarlo para darle la forma haya perdido parte de sus propiedades.
Sin embargo la goma ha aguantado como una jabata.
No quiero ni pensar, en lo que hubiera pasado si no hubieras llevad el protector.
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Hola a todos. Yo me dedico al diseño y facbricación de cubrecárteres para motos entre otras piezas. Es lo primero que pensé en hacer al comprar mi haibike, pero he visto varios problema.
En primer lugar, hay varios aluminios que harían muy bien el trabajo, pero el gran problema es la fijación a la bicicleta, especialmente en las haibike yamaha. Tienen unos torníllos finísimos que en un apoyo fuerte no se si aguantarían.
Elproblema de los materials más rígidos es que transmiten más las fuerzas al cuadro, si el cuadro tuviera unos sistemas de fijación decentes se podría hacer bien, pero meterle por ejemplo una chapa de 4mm sujeta con tornillos de m4 no tiene sentido, además que los pliegues pequeños para ajustar al tornillo son muy dificiles en ese espesor.
Las chapas de 3 mm en alu son mas deformables, pero tienen el inconveniente que ante un apoyo fuerte posiblemente no haya forma de recuperarlas.
Los cubres de plástico no están mal en el caso de las haibike, ya que tienen un punto de flexion y hasta de rotura que salva el cuadro de fuerzas excesivas.
Para mí lo ideal sería una chapa sin pliegues laterales tipo skidplate de motocross de unos 4mm con un elastómero a medida contra el motor y con un buen sistema de fijación, pero eso es otro cantar, aunque vistos los precios de las bicis es para pensarlo.
Los cubres de carbono no son recomendables en absoluto, El carbono composite es un material con unas excelentes propiedades estructurales pero muy malas en cuanto a resistencia al impacto, lo mas probable es que casque a la primera y listo.
Si tengo un rato acabaré por fabricar alguno para la haibike aunque como digo no se hasta que punto saldrá la cosa.
Saludos
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Hola a todos. Yo me dedico al diseño y facbricación de cubrecárteres para motos entre otras piezas. Es lo primero que pensé en hacer al comprar mi haibike, pero he visto varios problema.
En primer lugar, hay varios aluminios que harían muy bien el trabajo, pero el gran problema es la fijación a la bicicleta, especialmente en las haibike yamaha. Tienen unos torníllos finísimos que en un apoyo fuerte no se si aguantarían.
Elproblema de los materials más rígidos es que transmiten más las fuerzas al cuadro, si el cuadro tuviera unos sistemas de fijación decentes se podría hacer bien, pero meterle por ejemplo una chapa de 4mm sujeta con tornillos de m4 no tiene sentido, además que los pliegues pequeños para ajustar al tornillo son muy dificiles en ese espesor.
Las chapas de 3 mm en alu son mas deformables, pero tienen el inconveniente que ante un apoyo fuerte posiblemente no haya forma de recuperarlas.
Los cubres de plástico no están mal en el caso de las haibike, ya que tienen un punto de flexion y hasta de rotura que salva el cuadro de fuerzas excesivas.
Para mí lo ideal sería una chapa sin pliegues laterales tipo skidplate de motocross de unos 4mm con un elastómero a medida contra el motor y con un buen sistema de fijación, pero eso es otro cantar, aunque vistos los precios de las bicis es para pensarlo.
Los cubres de carbono no son recomendables en absoluto, El carbono composite es un material con unas excelentes propiedades estructurales pero muy malas en cuanto a resistencia al impacto, lo mas probable es que casque a la primera y listo.
Si tengo un rato acabaré por fabricar alguno para la haibike aunque como digo no se hasta que punto saldrá la cosa.
Saludos
En Haibike es necesario?, quiero decir nuestras bicis (las otras marcas no lo se), la protección del motor ante golpes es extraible, es decir cuando se rompa, si esque se rompe, compras otra y la pones.
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Hola a todos. Yo me dedico al diseño y facbricación de cubrecárteres para motos entre otras piezas. Es lo primero que pensé en hacer al comprar mi haibike, pero he visto varios problema.
En primer lugar, hay varios aluminios que harían muy bien el trabajo, pero el gran problema es la fijación a la bicicleta, especialmente en las haibike yamaha. Tienen unos torníllos finísimos que en un apoyo fuerte no se si aguantarían.
Elproblema de los materials más rígidos es que transmiten más las fuerzas al cuadro, si el cuadro tuviera unos sistemas de fijación decentes se podría hacer bien, pero meterle por ejemplo una chapa de 4mm sujeta con tornillos de m4 no tiene sentido, además que los pliegues pequeños para ajustar al tornillo son muy dificiles en ese espesor.
Las chapas de 3 mm en alu son mas deformables, pero tienen el inconveniente que ante un apoyo fuerte posiblemente no haya forma de recuperarlas.
Los cubres de plástico no están mal en el caso de las haibike, ya que tienen un punto de flexion y hasta de rotura que salva el cuadro de fuerzas excesivas.
Para mí lo ideal sería una chapa sin pliegues laterales tipo skidplate de motocross de unos 4mm con un elastómero a medida contra el motor y con un buen sistema de fijación, pero eso es otro cantar, aunque vistos los precios de las bicis es para pensarlo.
Los cubres de carbono no son recomendables en absoluto, El carbono composite es un material con unas excelentes propiedades estructurales pero muy malas en cuanto a resistencia al impacto, lo mas probable es que casque a la primera y listo.
Si tengo un rato acabaré por fabricar alguno para la haibike aunque como digo no se hasta que punto saldrá la cosa.
Saludos
Pues si haces uno para las Turvo Levo y los vendes, te haces de oro ;D
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Hay polietilenos que los puedes calentar, doblar y al enfriarse mantienen la forma, no se si estos del enlace son así, seria cuestión de preguntarles.
https://www.muchoplastico.com/es/79-polietileno
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Pacom, ya lo puse en la página anterior y según la información del producto se usa para termoconformados.
Aquí lo tienes más largo. Por ejemplo en medida DIN A3 viene en 42x30 cm. y lo hay en negro y blanco.
https://www.muchoplastico.com/es/polietileno/19-polietileno-negro.html
- Mecanización de piezas industriales.
- Elementos de protección y seguridad (EPIS)
- Protecciones para maquinaria.
- Termoconformados.
- Protecciones contra impactos.
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Efectivamente esa es la pagina que puso Ride, pero he intentado hacer el pedido y tienes que pedir como minimo 4 planchas porque si no no te lo mandan. :(
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Normal, si no llegan a 2 euros por plancha, no les dá ni para la caja para embalarlas.
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La cosa esta en que uno pida los 4 los doble y los venda por 10 euros :P
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Normal, si no llegan a 2 euros por plancha, no les dá ni para la caja para embalarlas.
Cuando lo configuras, salen a 4'75 € por plancha y el pedido mínimo creo redordar que eran 17 € a lo que habria que sumar los gastos de envío (no pude ver cuanto) en fin para un experimento, va subiendo el tema. ::)
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Bueno amigos, pues ya he terminado mi protector para el motor de la Levo y no me ha quedado nada mal. :D
Con la plancha que vender en aliexpres me ha servido de sobra, no lo subí mucho por el frente por si hay que sacar la batería y porque tiene un protector específico.
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Y cómo lo fijas?
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Y cómo lo fijas?
Con cinta de doble cara, queda muy seguro.
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Y cómo lo fijas?
Con cinta de doble cara, queda muy seguro.
tevi62, ¿la plancha al final de donde la cogiste? ¿de que material es? y ¿como la has doblado?
Porque te ha quedado genial, parece que venga ya de serie en la bici.
La Bulls no va el motor tan expuesto, pero los platos si, haber si me da un dia y hago una.
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Hola, igual digo una burrada pero reforzar el original con fibra de vidrio no serviria?
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Hay kits de resina de poliester y tela de fibra de vidrio por 12€
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tevi62, ¿la plancha al final de donde la cogiste? ¿de que material es? y ¿como la has doblado?
Porque te ha quedado genial, parece que venga ya de serie en la bici.
La Bulls no va el motor tan expuesto, pero los platos si, haber si me da un dia y hago una.
La compre en aliexpres
https://es.aliexpress.com/item/250x200mm-with-1mm-2mm-3mm-5mm-thickness-abs-plastic-board-model-solid-flat-sheet-for-snad/32792397065.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.GZvbvv
La doble con un secador de pelo y paciencia, pensé que no podría pero al final quedó bastante bien 😀
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Te ha quedado muy bien Tevi, pero yo lo habria hecho mas "largo" por delante...
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Te ha quedado muy bien Tevi, pero yo lo habria hecho mas "largo" por delante...
Lo sé Rafa y de hecho lo hiciste en tu modelo blanco que también quedó de cine. Pero me lo pensé y vi que podría tener problemas al sacar y meter la batería y a fin de cuentas ya lleva un peto para protegerla de las piedras que le salten (ahí ya es difícil que golpees con una roca).
Ya os contaré qué tal resultado me da. ;)
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Que grueso utilizaste.?
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3 Mm.
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Ok. Gracias.