Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejos primera e-bike y grabación de rutas  (Leído 1050 veces)

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Consejos primera e-bike y grabación de rutas
« en: 08 de Julio, 2021, 11:59:33 am »
Hola, quiero hacerme con una e-bike pero tengo algunas dudas, como es normal al no haber tenido nunca una.
Lo primero: con la normal tengo años de rutas en Strava. Si empiezo a usar una eléctrica, como hago para que no se mezclen los tiempos normales con los asistidos?
También uso Trainerroad y cargo las rutas afuera para computar el trabajo realizado: con un Kiox se puede grabar en la app la potencia ejercida?
Por último: he reservado en mi tienda habitual una Scott Strike 930. Me la dejan por 4200 con pedales y tubelizada. Es buena elección y buen precio?
Llamando a otras tiendas tampoco encuentro mucho...
Gracias por todos los consejos e información!

Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos primera e-bike y grabación de rutas
« Respuesta #1 en: 08 de Julio, 2021, 12:04:53 pm »
En cuanto a Strava es muy fácil, cuando empiezes a grabar la ruta, hay varias opciones de varios deportes, elige el que pone bici eléctrica y así los segmentos son sólo para ebikes y no se mezclan con los de bicis "musculares".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos primera e-bike y grabación de rutas
« Respuesta #2 en: 09 de Julio, 2021, 08:18:41 am »
Gracias; en cuanto a grabar la ruta, yo las subo en Strava desde un Polar M450. Supongo que podré cambiar manualmente el tipo de deporte de la ruta después de subirla.
Me queda la duda de poder usar el Kiox en vez que el Polar, con la App de bosch; funciona bien? Y sobre todo: graba la potencia ejercida (el Kiox la marca en pantalla, pero no se si la App la graba y la sube al final de la ruta)?

En cuanto a la bici en si, sé que es cansino que todos pregunten, pero: es buena elección una Scott Strike 930 como primera e-bike? Tendría que considerar otro modelo? Y el precio, por 4200 lo veis bien o un poco alto?

Gracias otra vez!

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Consejos primera e-bike y grabación de rutas
« Respuesta #3 en: 09 de Julio, 2021, 11:31:34 am »
Depende , ¿para que la vas a usar?.
No soy ningun experto pero por lo que veo de suspensiones no creo que sea una bici para tirarse por cortados ni dar saltos... pero se puede sacar mucho jugo y divertirse mucho con ella sin necesidad de hacer cosas extremas.
Respecto al precio, a mi todas me parecen caras  ;D pero esa la veo por el promedio, ¿puedes conseguir algun descuentillo?

Por cierto, los compis que suben tiempos, rutas y tal al Strava les oigo comentar que tienen clasificacion especifica para e-bikes, e incluso cuando se les olvida se pueden cambiar los resultados de una a otra categoria.
« Última modificación: 09 de Julio, 2021, 11:33:51 am por Kachirulo »

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Consejos primera e-bike y grabación de rutas
« Respuesta #4 en: 09 de Julio, 2021, 01:42:32 pm »
Yo para el Strava te doy otra solución.

El problema que tiene el grabar la actividad como ebike es que dependiendo en qué zonas no hay  casi segmentos creados.

Yo grabó la actividad como bici normal, y lo que hago es que la ruta solo la pueden ver mis seguidores de esa manera los tiempos que haga no se actualizan en la tabla de tiempos y así no voy jodiendo la clasificación de los pulmonares,  pero si que me sirve para ver mis tiempos.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Consejos primera e-bike y grabación de rutas
« Respuesta #5 en: 09 de Julio, 2021, 02:02:20 pm »
Yo para el Strava te doy otra solución.

El problema que tiene el grabar la actividad como ebike es que dependiendo en qué zonas no hay  casi segmentos creados.

Yo grabó la actividad como bici normal, y lo que hago es que la ruta solo la pueden ver mis seguidores de esa manera los tiempos que haga no se actualizan en la tabla de tiempos y así no voy jodiendo la clasificación de los pulmonares,  pero si que me sirve para ver mis tiempos.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Lo veo muy acertado.

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos primera e-bike y grabación de rutas
« Respuesta #6 en: 12 de Julio, 2021, 01:13:57 pm »
Buenas; yo no me voy a tirar por sitios extremos ni hacer saltos o cosas por el estilo. La edad ya manda :-)
Supongo que la Strike tendrá bastante suspensión para mi uso; además ahora voy con una vieja Epic que es doble pero bien dura.
El tema de subir actividades a Strava con datos de la potencia: investigando y preguntando, efectivamente se puede desde la aplicación web de Bosch; de hecho dicen que los datos de altitud que no aparecen en la App, si aparecen en Strava al subir actividades. Lo único es que tengo entendido que hay que subirla manualmente desde la web de Bosch.
Para esto tendré que añadir el Kiox a la bici, que vendría con Purion; en la tienda me ponen bici (pvp 4.649) más pedales, ruedas tubelizadas y el Kiox instalado por un total de 4.400, entrega en un mes y pico (la tienen pedida desde octubre!).
No consigo quitarle más, pero por como está la cosa, no me parece mal...