Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ebike polivalente (trabajo, touring, Camino santiago)  (Leído 945 veces)

delacal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Oviedo
Ebike polivalente (trabajo, touring, Camino santiago)
« en: 05 de Julio, 2021, 06:55:26 am »
Hola, soy Enrique y me he presentado en el foro correspondiente.

Voy al grano.

En los últimos he ido asistiendo al lanzamiento de las novedades del mundo Ebike y nunca me había decidido pero creo que el momento comienza a llegar.

El uso que la daria sería en el día a día para ir al curro (200 m de desnivel y trabajo cara al público así que no debo sudar mucho jeje).

Los findes mi idea es salir hacer rutas por caminos y carreteras secundarias.
Y puntualmente hacerme el camino De Santiago. Este año el primitivo.

Mi límite de presupuesto anda por unos 4000.

Curioseando en la web de Canyon me encontré con la Pathlite:on 8 y me enamoro (1000 de Batería wooowwww y polivalente).

Mi duda duda era el Bosch cx perfor. 4gen pero el finde pasado lo probé en una cube y me parecio todo un acierto y no escuché el famoso ruidito. Este finde probare una Allmountain de Haibike con ese mismo motor.

Tengo claro que son conceptos diferentes a la Canyon Pathlite:on. Y la suspensión trasera es un plus en según que rutas.

Supongo que estaré hecho un lío después de probar la Haibike Allmountain.

Que opináis sobre esos modelos para un uso mixto como el que indico arriba?

En resumen:
1. Trekking polivalente vs Allmountain para uso mixto
2. Respecto a las trekking polivalente también  había barajado la Giant Explore Pro y la Scott Asix Eride (con doble susoension) pero se me va de precio.

Un saludo y muchas gracias a todos

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Ebike polivalente (trabajo, touring, Camino santiago)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio, 2021, 11:09:18 am »
Hola, soy Enrique y me he presentado en el foro correspondiente.

Voy al grano.

En los últimos he ido asistiendo al lanzamiento de las novedades del mundo Ebike y nunca me había decidido pero creo que el momento comienza a llegar.

El uso que la daria sería en el día a día para ir al curro (200 m de desnivel y trabajo cara al público así que no debo sudar mucho jeje).

Los findes mi idea es salir hacer rutas por caminos y carreteras secundarias.
Y puntualmente hacerme el camino De Santiago. Este año el primitivo.

Mi límite de presupuesto anda por unos 4000.

Curioseando en la web de Canyon me encontré con la Pathlite:on 8 y me enamoro (1000 de Batería wooowwww y polivalente).

Mi duda duda era el Bosch cx perfor. 4gen pero el finde pasado lo probé en una cube y me parecio todo un acierto y no escuché el famoso ruidito. Este finde probare una Allmountain de Haibike con ese mismo motor.

Tengo claro que son conceptos diferentes a la Canyon Pathlite:on. Y la suspensión trasera es un plus en según que rutas.

Supongo que estaré hecho un lío después de probar la Haibike Allmountain.

Que opináis sobre esos modelos para un uso mixto como el que indico arriba?

En resumen:
1. Trekking polivalente vs Allmountain para uso mixto
2. Respecto a las trekking polivalente también  había barajado la Giant Explore Pro y la Scott Asix Eride (con doble susoension) pero se me va de precio.

Un saludo y muchas gracias a todos
Hola,
hilo movido a Opinión, Ayuda o dudas.
Saludos
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Ebike polivalente (trabajo, touring, Camino santiago)
« Respuesta #2 en: 05 de Julio, 2021, 12:36:14 pm »
Hola.

Yo no volvería a comprar una e-bike sin doble suspensión.

Y en cuando al ruido de Bosch Gen-4, actualmente estoy usando la Trek Rail con más de 7000 Km (ningún ruido ni problema) y la Cube con 1000 Km (ningún ruido ni problema), y tiene la ventaja de que puedes encontrar repuestos en muchos sitios.

Estuve intentado comprar la Trek Powerfly FS 4 Equipped para más ir a trabajar, usarlas para viajecitos con alforjas y salir con los peques a hacer alguna ruta tranquilita, pero en el mejor de los casos me daban 9 meses de espera así que terminé comprando la CUBE STEREO HYBRID 120 Pro 625 Allroad.

Respecto a las AllMountain puedes tener problemas a la hora de encontrar qué transportin le pones, mientras que con las Trekking ya vienen con ellos montados de fábrica y normalmente te incluyen luces y demás accesorios necesarios para ir por según que sitios.



javier_de_obeso_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant fathom E3+
  • Localidad: hengelo, Holanda
Re:Ebike polivalente (trabajo, touring, Camino santiago)
« Respuesta #3 en: 09 de Julio, 2021, 03:04:10 pm »
Para el uso que la darás yo te recomiendo bicicleta de  trekking. Y si te da igual el presupuesto y más mantenimiento pues ya doble, pero trekking .

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


delacal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Oviedo
Re:Ebike polivalente (trabajo, touring, Camino santiago)
« Respuesta #4 en: 11 de Julio, 2021, 10:02:09 pm »


Este finde he hecho 60 km por tramos de monte trialeras con carreteras secundarias con una Haibike Allmountain doble y las sensaciones han sido muy buenas.

Quizás la suspensión en los tramos más empinados cuando me subía del sillín me lastraba aunque la pusiera más dura.

Pero quizás las de sensaciones sin esa suspensión serían otras … dolor de espalda …. Cuello…

Lo del transportin llevas razón lo veo difícil en la Allmountain.

Tendré que buscar un trekking doble… que eso implica más pasta.


Hola.

Yo no volvería a comprar una e-bike sin doble suspensión.

Y en cuando al ruido de Bosch Gen-4, actualmente estoy usando la Trek Rail con más de 7000 Km (ningún ruido ni problema) y la Cube con 1000 Km (ningún ruido ni problema), y tiene la ventaja de que puedes encontrar repuestos en muchos sitios.

Estuve intentado comprar la Trek Powerfly FS 4 Equipped para más ir a trabajar, usarlas para viajecitos con alforjas y salir con los peques a hacer alguna ruta tranquilita, pero en el mejor de los casos me daban 9 meses de espera así que terminé comprando la CUBE STEREO HYBRID 120 Pro 625 Allroad.

Respecto a las AllMountain puedes tener problemas a la hora de encontrar qué transportin le pones, mientras que con las Trekking ya vienen con ellos montados de fábrica y normalmente te incluyen luces y demás accesorios necesarios para ir por según que sitios.
[/quote]