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Autor Tema: FOX 36 FIT 4  (Leído 5607 veces)

JVC33

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #15 en: 14 de Julio, 2021, 12:19:05 pm »
Te habran cogido aire la botellas, prueba a meter en la pata del aire entre el reten y la barra una brida estirada, tienes que conseguir que entre la brida y mover un poco la suspesion y si notas que sale algo de aire seria ese el problema, a mi me paso, al cambiar tokens luego hace vacio en la botella y tira hacia abajo quitando recorrido cuando hay baja presion.

Nautinet

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #16 en: 14 de Julio, 2021, 12:35:11 pm »
La presion en la camara negativa y positiva, deben igualarse automaticamente, pero a veces no se porque hay mas presion en la negativa, no dejando que la suspension aproveche todo su recorrido. A mi me paso y lo solucione de la siguiente manera: vacia todo el aire, pon la bici boca abajo, retira la tuerca de sijeccion de la botella izquierda(no rebote), con un mazo de nylon dale un toque seco al perno haste que se suelte de la botella. Saldra el aire que pudiera quedar en la camars negativa. Posiblemente el perno te quede escondido dentro de la botella, empuja las botellas hacia el suelo(sin dar la vuelta a la bici) y el perno asomara otra vez por el orifico, vuelve a roscar la tuerca teniendo cuidado de colocar la pequeña junta de goma como estaba. Ahora ya puedes poner la bici en podicion normal y dar aire bombeando la suspension  cada 20psi aprox.

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guest18423

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #17 en: 14 de Julio, 2021, 03:44:54 pm »
Es el émbolo del aire.

guest18423

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #18 en: 14 de Julio, 2021, 03:51:57 pm »
Hola a ver si me podéis ayudar, tengo una fox 36 rhythm 150.

El caso es que le he quitado los 3 tókens que lleva, y al meterle presión ( la llevo a 75psi) no me sube del todo se me queda a 140 total, cuando si le doy hasta 110psi sale entera y mide 160,

Sabéis a que puede ser debido?

Antes de quitar tokens, ya se quedaba así, y la voy hinchando poco a poco, y la voy hundiendo varias veces para igualar las cámaras.


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Es el émbolo del aire, cambialo y veras como todo vuelve a la normalidad, es un tema de desgaste de sus juntas, principalmente la de 4 labios.
No te calientes con inventos , cambia el émbolo y todo solucionado.

guest18423

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #19 en: 14 de Julio, 2021, 04:04:01 pm »
A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo una Fox Performance Elite 36 Fit4 de 140 a la qual le he cambiado el airshaft para pasarla a 150. Pues bien, despues del cambio (no he podido salir a probarla todavia) noto, primero que a la misma presion que llavaba antes que era de 75psi va durisima y con el rebote en la misma posicion me hace tope bruscamente en extension. Para notar que vaya minimamente como antes tengo que bajarle la presion a 60psi y cerrar el rebote completamente, y aun asi noto que no va como antes. Da la impresion como que no se igualaran las camaras negativa y positiva. Que pensais?
Por lo que explicas yo miraría si el émbolo que te han puesto es compatible con tu horquilla.
La horquilla lleva en la cámara interior una ranura de unos 5 milímetros de longitud y está ranura o regata esta a una distancia determinada en la parte inferior, sirve para ecualizar las cámaras con la misma presión pero con cantidades o volúmenes distintos así siempre vence y manda la cámara superior.
Si tu émbolo queda a tope por encima de esa regata que es lo que me temo las cámaras no se ecualizan con lo cual el efecto suele ser efecto muelle brusco.
No todas las horquillas se pueden ampliar en longitud, y cada émbolo es distinto.
Asegúrate sea correcto el émbolo que pusiste.
Si el cartucho del amortiguador no está preparado para ampliar la carrera de la horquilla es posible que te esté haciendo tope inferior y impida que el del aire baje a su tope y se pueda ecualizar.
Con lo cual te lo puedes estar cargando el del amortiguador.
Hay varias opciones, pero ya te digo que no todas las horquillas se pueden ampliar en longitud.
Es un mundo el tema.
Normalmente cuando amplias el recorrido de la suspensión la presión que pones suele ser prácticamente la misma que tenías antes, lo único que varía es que se puede llegar a comprimir llegado el caso un centímetro más, pero el comportamiento y presiones suelen ser prácticamente iguales.
Quizás donde se suele notar más es de comportamiento de la dirección de la ebike ya que modificas el ángulo, pero poco más.

manelbanos

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #20 en: 14 de Julio, 2021, 04:10:59 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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guest18423

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #21 en: 14 de Julio, 2021, 04:32:47 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Al tema de cambiar el émbolo le estaba contestando a otro compañero, Nautinet creo que se llama.

A ti decirte que la pérdida de recorrido suele ser debido al émbolo gastado..
La junta se deteriora y se comunican las cámaras por encima de la regata de ecualización. Normalmente cuando eso pasa las horquillas suelen perder un centímetro de recorrido en reposo.

manelbanos

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #22 en: 14 de Julio, 2021, 04:37:29 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Al tema de cambiar el émbolo le estaba contestando a otro compañero, Nautinet creo que se llama.

A ti decirte que la pérdida de recorrido suele ser debido al émbolo gastado..
La junta se deteriora y se comunican las cámaras por encima de la regata de ecualización. Normalmente cuando eso pasa las horquillas suelen perder un centímetro de recorrido en reposo.
Ok, pues gracias por la aclaración, aprovecharé para hacerle el mantenimiento, y ya haré todo.


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guest18423

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #23 en: 14 de Julio, 2021, 04:51:00 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Al tema de cambiar el émbolo le estaba contestando a otro compañero, Nautinet creo que se llama.

A ti decirte que la pérdida de recorrido suele ser debido al émbolo gastado..
La junta se deteriora y se comunican las cámaras por encima de la regata de ecualización. Normalmente cuando eso pasa las horquillas suelen perder un centímetro de recorrido en reposo.
Ok, pues gracias por la aclaración, aprovecharé para hacerle el mantenimiento, y ya haré todo.


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Si tu horquilla es de las que ponen que son especiales para ebikes que no se si es el caso el émbolo que lleva es el de las horquillas de 34, las horquillas especiales para ebikes tienen las barras 2 milímetros más gruesas, y montan émbolos de 34.
Mirate en la web de The Bike Village en cabrera suelen tener stock de émbolos..vale unos 50 euros máximo.
Espero haberte ayudado.
Para saber cuál llevas introduce la clave de tu horquilla en la web de riderfox es una clave de 4 dígitos números/letras que suele estar en una pegatina en la horquilla.
Un saludo.

manelbanos

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #24 en: 14 de Julio, 2021, 04:55:45 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Al tema de cambiar el émbolo le estaba contestando a otro compañero, Nautinet creo que se llama.

A ti decirte que la pérdida de recorrido suele ser debido al émbolo gastado..
La junta se deteriora y se comunican las cámaras por encima de la regata de ecualización. Normalmente cuando eso pasa las horquillas suelen perder un centímetro de recorrido en reposo.
Ok, pues gracias por la aclaración, aprovecharé para hacerle el mantenimiento, y ya haré todo.


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Si tu horquilla es de las que ponen que son especiales para ebikes que no se si es el caso el émbolo que lleva es el de las horquillas de 34, las horquillas especiales para ebikes tienen las barras 2 milímetros más gruesas, y montan émbolos de 34.
Mirate en la web de The Bike Village en cabrera suelen tener stock de émbolos..vale unos 50 euros máximo.
Espero haberte ayudado.
Para saber cuál llevas introduce la clave de tu horquilla en la web de riderfox es una clave de 4 dígitos números/letras que suele estar en una pegatina en la horquilla.
Un saludo.
Así da gusto, de verdad, gracias de nuevo.

Creo que la mía es una 36 normal, por que los tokens son de color lila.

Y ya que estás, te importaría contestar una pregunta que he puesto, sobre compatibilidades de mandos sram-shimano de 12v en otro hilo?

Lo digo por no ponerlo aquí.


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Ray

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #25 en: 14 de Julio, 2021, 09:15:13 pm »
Puedes usar en 12 v los dos fabricantes
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #26 en: 15 de Julio, 2021, 01:13:26 am »
Puedes usar en 12 v los dos fabricantes
Gracias, Ray.


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manelbanos

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Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #27 en: 15 de Julio, 2021, 01:17:33 am »
Hola a ver si me podéis ayudar, tengo una fox 36 rhythm 150.

El caso es que le he quitado los 3 tókens que lleva, y al meterle presión ( la llevo a 75psi) no me sube del todo se me queda a 140 total, cuando si le doy hasta 110psi sale entera y mide 160,

Sabéis a que puede ser debido?

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Bueno problema solucionado, no sé ni cómo, en principio volví a sacar todo el aire con la bomba, y fui otra vez metiendo poco a poco y bombeando, y mejoró algo, pero no lo suficiente.   

La he dejado un buen rato con más presión y le di unos meneos y se ha recuperado.

Gracias por los consejos y me los apunto para futuros problemas.


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