Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desgaste irregular en los dientes de los piñones  (Leído 1345 veces)

ManuelV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Pasaba por aquí
  • e-Bike: Specialized TurboLevo
  • Localidad: Benasque
Desgaste irregular en los dientes de los piñones
« en: 27 de Junio, 2021, 08:21:44 pm »
Hola. No sé si este tema se ha tratado ya otras veces, en cuyo caso me disculpo por anticipado. La cosa es que la Turbolevo 2020 de mi chica tiene apenas algo más de 100 km y muestra una forma un tanto irregular en muchos de los dientes de varios de los piñones del cassette. Subo una foto para que juzguéis por vosotros mismos. ¿Pensáis que tengo que reclamar en garantía o que por el contrario es una cosa normal a la que no hay que darle mayor importancia? Lo cierto es que en el uso normal no parece afectar nada, y los cambios son suaves y rápidos. Pero si comparo esa forma con la que tienen los dientes de la mía (segunda foto), que tiene muchos más kilómetros y un uso algo más exigente, lo cierto es que hay bastante diferencia.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desgaste irregular en los dientes de los piñones
« Respuesta #1 en: 27 de Junio, 2021, 08:29:58 pm »
No será que uno es shimano y otro sram??


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Desgaste irregular en los dientes de los piñones
« Respuesta #2 en: 27 de Junio, 2021, 08:51:35 pm »
Yo creo que no hay nada raro ahí, aparte de que las pioneras son de distinta marca y tienen diferentes rebajes para abrazar la cadena. Ese desgaste que ves es simplemente el anodizado del piñón grande. No tienes por que preocuparte.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


ManuelV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Pasaba por aquí
  • e-Bike: Specialized TurboLevo
  • Localidad: Benasque
Re:Desgaste irregular en los dientes de los piñones
« Respuesta #3 en: 27 de Junio, 2021, 09:49:01 pm »
Pues muchas gracias a los dos. Me quedo más tranquilo.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desgaste irregular en los dientes de los piñones
« Respuesta #4 en: 28 de Junio, 2021, 10:55:02 pm »
Esas formas del dentado son así, para que sean más suaves los cambios, y no sean tan bruscos, estate tranquilo. Por cierto es un sistema patentado por shimano y creo que se llama hyperglide o algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ManuelV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Pasaba por aquí
  • e-Bike: Specialized TurboLevo
  • Localidad: Benasque
Re:Desgaste irregular en los dientes de los piñones
« Respuesta #5 en: 29 de Junio, 2021, 05:48:49 pm »
Esas formas del dentado son así, para que sean más suaves los cambios, y no sean tan bruscos, estate tranquilo. Por cierto es un sistema patentado por shimano y creo que se llama hyperglide o algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si. Lo he googleado y hay un clip muy chulo que muestra el funcionamiento a cámara extralenta. Eso si, entender de verdad como funciona, lo que se dice entender de verdad, casi que no. Uno tiene ganas de pensar que el que dibujó los dientes de la piñonería esa hyperglide aquél día llevaba dos cervezas.