Nada más lejos de la realidad, una horquilla Fox 36 Grip 2 por ejemplo que es la que yo llevo sin duda si la haces trabajar para lo que está diseñada que es para enduro trabaja bastante más que la horquilla de una moto, ya que las suspensiones de una moto normalmente están sobredimensionadas por que el peso no es uno de los problemas en las motos, una horquilla de una moto lleva el cartucho del aire y el del amortiguador en cada barra, osea lleva dos amortiguadores de aceite y dos de aire y todo sobredimensionado, y si la suspensión es top también te aconsejan un mantenimiento cada pocas horas, yo llevaba en mi aprilia rsv una horquilla showa de 3 vías y cada 6000km tenias que hacer mantenimiento si querías ir a full, y si no las posibilidades de irte al suelo eran elevadas.
Una horquilla de ebike buena vale 1400 euros y no porque si.....vale esa pasta porque son mecanismos de precisión y ligereza hasta límites que mucha gente desconoce, una horquilla de e bike tiene un solo émbolo de aire en el lado izquierdo y un solo amortiguador hidráulico en el lado derecho y no se pueden permitir sobredimensionar nada o se irian de peso.
Están diseñadas para auto lubricarse internamente por dinámica hidráulica, de hecho el cartucho grip 2 de fox que es el que yo conozco se auto abastece de aceite de la botella por el eje al trabajar intensamente y se auto nivela de aceite por un agujero de salida....la falta de aceite en su interior o su deterioro hace que en una salida te deje de funcionar como dios manda.... sin duda una horquilla delantera de una ebike es mucho más delicada de lo que nos creemos, y bien ajustada creerme si os digo que es una verdadera pasada.
La diferencia de llevar la horquilla super ajustada (sag,compresión y rebote en alta y baja) y con el aceite recién cambiado para mi es bestial, con respecto a él antes.,
Y sin duda en muchas ocasiones puede significar irte al suelo en un momento determinado a no irte.
Hay un concepto de las suspensiones que tenemos equivocado en muchas ocasiones....las suspensiones no estan hechas para ir mas o menos comodos....la mision de las suspensiones buenas son que las ruedas esten el mayor tiempo posible en contacto con el terreno y que lo esten en cualquier circustancia.
Todo depende de el uso que se le de a las suspensiones, ver enduros buenas con el dorado kashima por los carriles bicis y pisteando sin una pizca de barro en las espaldas por que se bajan para pasar el charco toda la grupeta es algo que uno puede encontrase con bastante facilidad. y gente que no tiene ni idea para que sirven los diales o no saben que es el sag o el ajuste en alta y baja es lo mas normal del mundo.
Ddepende del nivel que uno tenga el aceite te puede durar toda la vida o 60 horas.