Foro e-MTB.es

Autor Tema: Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!  (Leído 2526 veces)

Miquelsm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Niner wfo E9 3 star
  • Localidad: Amposta
Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« en: 26 de Junio, 2021, 11:17:02 pm »
Buenas chicos.
Aquí otro de mis vídeos rápidos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #1 en: 26 de Junio, 2021, 11:31:42 pm »
Buenas chicos.
Aquí otro de mis vídeos rápidos.
Existe una sección de vídeo de mecánica.
Cuélgalos allí
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Miquelsm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Niner wfo E9 3 star
  • Localidad: Amposta
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #2 en: 27 de Junio, 2021, 10:45:39 am »
Buenas chicos.
Aquí otro de mis vídeos rápidos.
Existe una sección de vídeo de mecánica.
Cuélgalos allí
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Gracias, lo buscaré, a veces me lio un poco al ser nuevo.

guest18423

  • Visitante
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #3 en: 27 de Junio, 2021, 05:57:05 pm »
Personalmente considero que todo este tipo de aceites especiales para poner a las barras de las suspensiones no son más que un saca dineros sin sentido.
Las barras lo que necesitan es estar limpias sin ningún tipo de aceite, ya que lo único que hace el aceite es conseguir que el polvo se convierta en pasta, y que la suciedad haga lo mismo.
Por otro lado oír decir como he oído en ocasiones que así los retenes se hidratan me parece surrealista, los retenes son de goma anti fricción si algo tienen es que son totalmente impermeables,, lo único que conserva bien una horquilla es un mantenimiento periodico de la misma, cambio de retenes cuando toca, y de aceites igual.
Y cambiar el émbolo o la junta de 4 labios del mismo cada 125 horas aproximadamente, me refiero al émbolo del aire que suelen valer bastante poco y el resultado de su sustitución es asombroso.
Y en el uso diario siempre bien limpias las barras sin ningún tipo de aceite en ellas por la parte exterior.
Por otro lado darle la vuelta a la horquilla suele ser beneficioso siempre que el mantenimiento de la horquilla esté hecho de forma periódica, y porque lo digo esto último.....pues por ejemplo los cartuchos de Fox GRIP 2 tienen un agujero de autonivelado en la parte de arriba del mismo, si la barra en su interior no tiene el nivel de aceite adecuado cuando le des la vuelta a la horquilla el cartucho se quedara sin aceite o perderá nivel..y estaremos jugando con fuego y con 480 euros que vale el cartucho.
No todo es tan fácil a la hora de los consejos creo yo, pero bueno en este país es lo que hay, creo que ya estamos acostumbrados.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #4 en: 27 de Junio, 2021, 07:22:35 pm »
Las gomas de los guardapolvos envejecen.
Si las "hidratas" con vaselina o aceites ligeros,conservarán mejor sus propiedades.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest18423

  • Visitante
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #5 en: 27 de Junio, 2021, 07:29:00 pm »
Con nívea también,  ::) For men preferiblemente. :-[, tambien tenemos las Especial for Ebike.....estas son mas caras pero ideales... :-*

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #6 en: 27 de Junio, 2021, 11:27:35 pm »
Y digo yo........ y sin animo de ofender ni liar ningún mal rollo.

Si la horquilla de una moto trabaja infinitamente mas que la de una bici tanto en peso como en esfuerzo, ¿Por que a una bici hay que hacerle el cambio de retenes cada ciento no se cuantas horas y a una moto no?

Yo creo que simplemente cuidando la limpieza de las barras y no usando agua a presión ya es suficiente como para que duren mas de esas no se cuantas horas.

Sin ir mas lejos, la Fox de mi bici (que siempre la he lavado con mochila de fumigar y brochita), le hice al cabo de 4 años el cambio de retenes porque ya pensaba que me estaba pasando y el aceite que salió visualmente y al tacto estaba muy bien.

Por cierto, con mis 56 años llevo toda mi vida en el mundo de la mecánica de coches, motos y bicis.

guest18423

  • Visitante
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #7 en: 28 de Junio, 2021, 12:13:40 am »
Nada más lejos de la realidad, una horquilla Fox 36 Grip 2 por ejemplo que es la que yo llevo sin duda si la haces trabajar para lo que está diseñada que es para enduro trabaja bastante más que la horquilla de una moto, ya que las suspensiones de una moto normalmente están sobredimensionadas por que el peso no es uno de los problemas en las motos, una horquilla de una moto lleva el cartucho del aire y el del amortiguador en cada barra, osea lleva dos amortiguadores de aceite y dos de aire y todo sobredimensionado, y si la suspensión es top también te aconsejan un mantenimiento cada pocas horas, yo llevaba en mi aprilia rsv una horquilla showa de 3 vías y cada 6000km tenias que hacer mantenimiento si querías ir a full, y si no las posibilidades de irte al suelo eran elevadas.
Una horquilla de ebike buena vale 1400 euros y no porque si.....vale esa pasta porque son mecanismos de precisión y ligereza hasta límites que mucha gente desconoce, una horquilla de e bike tiene un solo émbolo de aire en el lado izquierdo y un solo amortiguador hidráulico en el lado derecho y no se pueden permitir sobredimensionar nada o se irian de peso.
Están diseñadas para auto lubricarse internamente por dinámica hidráulica, de hecho el cartucho grip 2 de fox que es el que yo conozco se auto abastece de aceite de la botella por el eje al trabajar intensamente y se auto nivela de aceite por un agujero de salida....la falta de aceite en su interior o su deterioro hace que en una salida te deje de funcionar como dios manda.... sin duda una horquilla delantera de una ebike es mucho más delicada de lo que nos creemos, y bien ajustada creerme si os digo que es una verdadera pasada.
La diferencia de llevar la horquilla super ajustada (sag,compresión y rebote en alta y baja) y con el aceite recién cambiado para mi es bestial, con respecto a él antes.,
Y sin duda en muchas ocasiones puede significar irte al suelo en un momento determinado a no irte.
Hay un concepto de las suspensiones que tenemos equivocado en muchas ocasiones....las suspensiones no estan hechas para ir mas o menos comodos....la mision de las suspensiones buenas son que las ruedas esten el mayor tiempo posible en contacto con el terreno y que lo esten en cualquier circustancia.
Todo depende de el uso que se le de a las suspensiones, ver enduros buenas con el dorado kashima por los carriles bicis y pisteando sin una pizca de barro en las espaldas por que se bajan para pasar el charco toda la grupeta es algo que uno puede encontrase con bastante facilidad. y gente que no tiene ni idea para que sirven los diales o no saben que es el sag o el ajuste en alta y baja es lo mas normal del mundo.
Ddepende del nivel que uno tenga el aceite te puede durar toda la vida o 60 horas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #8 en: 28 de Junio, 2021, 08:51:14 am »
Y no te olvides...Una suspensión para competir bien ajustada,requiere una mejor forma física.Son tremendamente exigentes en este apartado.No son suspensiones para ir de paseo,son tremendamente eficientes a la vez que agotadoras.
« Última modificación: 28 de Junio, 2021, 08:53:25 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #9 en: 28 de Junio, 2021, 09:36:49 am »


¿Por que a una bici hay que hacerle el cambio de retenes cada ciento no se cuantas horas y a una moto no?

Pues de entrada, porque muchas marcas te lo exigen para darte los 2 años de garantia. Si no le pasas la revisión correspondiente, solo te cubren un año.

A partir de los 2 años, ya cada uno sabra.

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto, 2021, 11:32:30 pm »
Nada más lejos de la realidad, una horquilla Fox 36 Grip 2 por ejemplo que es la que yo llevo sin duda si la haces trabajar para lo que está diseñada que es para enduro trabaja bastante más que la horquilla de una moto, ya que las suspensiones de una moto normalmente están sobredimensionadas por que el peso no es uno de los problemas en las motos, una horquilla de una moto lleva el cartucho del aire y el del amortiguador en cada barra, osea lleva dos amortiguadores de aceite y dos de aire y todo sobredimensionado, y si la suspensión es top también te aconsejan un mantenimiento cada pocas horas, yo llevaba en mi aprilia rsv una horquilla showa de 3 vías y cada 6000km tenias que hacer mantenimiento si querías ir a full, y si no las posibilidades de irte al suelo eran elevadas.
Una horquilla de ebike buena vale 1400 euros y no porque si.....vale esa pasta porque son mecanismos de precisión y ligereza hasta límites que mucha gente desconoce, una horquilla de e bike tiene un solo émbolo de aire en el lado izquierdo y un solo amortiguador hidráulico en el lado derecho y no se pueden permitir sobredimensionar nada o se irian de peso.
Están diseñadas para auto lubricarse internamente por dinámica hidráulica, de hecho el cartucho grip 2 de fox que es el que yo conozco se auto abastece de aceite de la botella por el eje al trabajar intensamente y se auto nivela de aceite por un agujero de salida....la falta de aceite en su interior o su deterioro hace que en una salida te deje de funcionar como dios manda.... sin duda una horquilla delantera de una ebike es mucho más delicada de lo que nos creemos, y bien ajustada creerme si os digo que es una verdadera pasada.
La diferencia de llevar la horquilla super ajustada (sag,compresión y rebote en alta y baja) y con el aceite recién cambiado para mi es bestial, con respecto a él antes.,
Y sin duda en muchas ocasiones puede significar irte al suelo en un momento determinado a no irte.
Hay un concepto de las suspensiones que tenemos equivocado en muchas ocasiones....las suspensiones no estan hechas para ir mas o menos comodos....la mision de las suspensiones buenas son que las ruedas esten el mayor tiempo posible en contacto con el terreno y que lo esten en cualquier circustancia.
Todo depende de el uso que se le de a las suspensiones, ver enduros buenas con el dorado kashima por los carriles bicis y pisteando sin una pizca de barro en las espaldas por que se bajan para pasar el charco toda la grupeta es algo que uno puede encontrase con bastante facilidad. y gente que no tiene ni idea para que sirven los diales o no saben que es el sag o el ajuste en alta y baja es lo mas normal del mundo.
Ddepende del nivel que uno tenga el aceite te puede durar toda la vida o 60 horas.
Una pregunta yo tenía hasta ahora una Fox 36 Factory fit 4 a la que le hago yo los mantenimientos y de vez en cuando la pongo boca abajo para que el aceite vuelva a las esponjas, al ser un cartucho tipo pulmón cerrado nunca he tenido problemas.
Ahora tengo una 38 Factory grip2 este modelo NO es recomendable darle la vuelta al llevar el cartucho abierto verdad? Cambiar aceite y esponjas cada 6/8 meses depende del uso y retenes , esponjas y aceite al año como voy haciendo con mi 36 fit 4

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Como alargar la vida de nuestras horquillas, sin herramientas!
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre, 2021, 05:15:47 pm »
Nada más lejos de la realidad, una horquilla Fox 36 Grip 2 por ejemplo que es la que yo llevo sin duda si la haces trabajar para lo que está diseñada que es para enduro trabaja bastante más que la horquilla de una moto, ya que las suspensiones de una moto normalmente están sobredimensionadas por que el peso no es uno de los problemas en las motos, una horquilla de una moto lleva el cartucho del aire y el del amortiguador en cada barra, osea lleva dos amortiguadores de aceite y dos de aire y todo sobredimensionado, y si la suspensión es top también te aconsejan un mantenimiento cada pocas horas, yo llevaba en mi aprilia rsv una horquilla showa de 3 vías y cada 6000km tenias que hacer mantenimiento si querías ir a full, y si no las posibilidades de irte al suelo eran elevadas.
Una horquilla de ebike buena vale 1400 euros y no porque si.....vale esa pasta porque son mecanismos de precisión y ligereza hasta límites que mucha gente desconoce, una horquilla de e bike tiene un solo émbolo de aire en el lado izquierdo y un solo amortiguador hidráulico en el lado derecho y no se pueden permitir sobredimensionar nada o se irian de peso.
Están diseñadas para auto lubricarse internamente por dinámica hidráulica, de hecho el cartucho grip 2 de fox que es el que yo conozco se auto abastece de aceite de la botella por el eje al trabajar intensamente y se auto nivela de aceite por un agujero de salida....la falta de aceite en su interior o su deterioro hace que en una salida te deje de funcionar como dios manda.... sin duda una horquilla delantera de una ebike es mucho más delicada de lo que nos creemos, y bien ajustada creerme si os digo que es una verdadera pasada.
La diferencia de llevar la horquilla super ajustada (sag,compresión y rebote en alta y baja) y con el aceite recién cambiado para mi es bestial, con respecto a él antes.,
Y sin duda en muchas ocasiones puede significar irte al suelo en un momento determinado a no irte.
Hay un concepto de las suspensiones que tenemos equivocado en muchas ocasiones....las suspensiones no estan hechas para ir mas o menos comodos....la mision de las suspensiones buenas son que las ruedas esten el mayor tiempo posible en contacto con el terreno y que lo esten en cualquier circustancia.
Todo depende de el uso que se le de a las suspensiones, ver enduros buenas con el dorado kashima por los carriles bicis y pisteando sin una pizca de barro en las espaldas por que se bajan para pasar el charco toda la grupeta es algo que uno puede encontrase con bastante facilidad. y gente que no tiene ni idea para que sirven los diales o no saben que es el sag o el ajuste en alta y baja es lo mas normal del mundo.
Ddepende del nivel que uno tenga el aceite te puede durar toda la vida o 60 horas.
Una pregunta yo tenía hasta ahora una Fox 36 Factory fit 4 a la que le hago yo los mantenimientos y de vez en cuando la pongo boca abajo para que el aceite vuelva a las esponjas, al ser un cartucho tipo pulmón cerrado nunca he tenido problemas.
Ahora tengo una 38 Factory grip2 este modelo NO es recomendable darle la vuelta al llevar el cartucho abierto verdad? Cambiar aceite y esponjas cada 6/8 meses depende del uso y retenes , esponjas y aceite al año como voy haciendo con mi 36 fit 4
Me acaban de responder desde bicimax que no ahy problema en darle la vuelta que el cartucho es de autopurgado.


[archivo adjunto borrado por el administrador]